Mi madre es una independentista catalana

ceeps

Por supuesto, y es totalmente respetable ;)

Rafyelzz

Y no comparto sus ideas nacionalistas, pero las entiendo de alguna manera, la coherencia la encuentro en medidas políticas ajenas a ese tema, en economía y etc. Pero esta claro que tu eres mas de ERC (o por ahí) así que no ganamos nada discutiendolo :p

pabloeloco

Fotos de tu madre por si no te las han pedido.

Sh1n0d4

#129 Tampoco seas así ...

Antes de la guerra civil, cataluña ya tenía bastantes industrias por si sola, en cambio en la gran mayoria del resto de españa eran prácticamente campos.

PD: Menos mal que no tengo 1 madre como #1. De todas formas, lo respetaria siempre y cuando no me involucre a mi mismo o fuera demasiado extremista.

B

de donde eres ? puedo ir a tu casa a echar unas risas?

A

#154 Tiene razón.

Y es mas,la revolución industrial fue llevada gracias a Cataluña....España en ese momento no era nada.

Todas las industrias,la mayoría textiles,se alojaban en toda la periferia de Barcelona cerca del rió Llobregat sino recuerdo mal.

granaino127

Que sucias historias inventáis para defender lo indefendible...

#156 Por cierto, lee mejor lo que puse porque veo que enteraste de poco de lo que puse o quería decir.

Señores Cataluña es lo que es hoy gracias a las tremendas oleadas de españoles de otras comunidades sobre todo Andalucía que llegaron allí gracias a que era el sitio mas prospero para la industria. Y si, era el sitio mas prospero para la industria sencillamente porque se usaba como una zona extrategica para el mercado, comunicaciones con el resto de Europa. Todo eso fue posible gracias a la España que ahora no queréis mirar basandoos en una época ya caducada en la historia de este país.
Además estar en Cataluña para mi actualmente es un atraso. Se cobra por mear en un bar, hasta por los cubitos que te hechan en un vaso... Por cruzar una calle peatonal, por usar un tramo de carretera, por usar una autovia común que sigue siendo una mierda, sanidad penosa, servicios publicos que dejan que desear, libertad cada vez mas reducida...¿en serio interesa la independencia? Aun sigo sin ver ni una sola razón en la que Cataluña se beneficie con respecto a su situación actual.

Mientras alguien no debata con algo de argumentos decentes este debate es una bazofia. Para eso centraos mejor en el tema.

Gantz

es que la madreee de jose me esta volviendo locoooooooooo!

-YoNKo-

¿Solución? La misma que han usado todos los críos cuando los padres le ponían una restricción, ignorarla poco a poco. Pero es que vamos, estas en una edad en la que directamente lo que debes hacer es, si no estas de acuerdo, no meter ese euro en la hucha y punto. Ya va siendo hora de que sueltes la teta de tu madre y te busques un par como dios manda.

iroNBiN

#157 +1

vitixs

#128 claro solo tenemos q echar un pequeño repaso al "Memorial de Greuges" y verás q bien se lo pasaron los catalanes escribiendolo, ya q tanto le debemos a españa... /ironia off

Y q españa no perderia nada? sólo hay q mirar el PIB de Catalunya... el más alto de españa.

Y ya q somos tant españoles como los demás, porq no tenemos las mismas subenciones q ciertos comunidades autonomas? y q pasa con el impuesto de sucesion, etc etc?

Ch3yN

1 € por hablar en español....

granaino127

#161 Date cuenta que eso es posible gracias al beneficio que saco dicha comunidad en antaño, no creo que exista nada de malo en "devolver" el favor ya que todos somos españoles y cuanta mas fuerza tengamos la mayoría, mas progresará el país a niveles generales.

Si el PIB de Cataluña es el mas alto hoy no es por méritos propios si no por la sucesión de actos que tuvieron lugar, en concreto cuando mas prosperó fue con el ferrocarril por ser punto de unión con el resto de vecinos, si estratégicamente interesaba.

Por cierto, el PIB es mas alto porque su economía está mas extendida en mas sectores y sigue siendo una baza muy grande la situación geográfica......no es que tenga mas PIB porque se "trabaje" mas duro ni chorreces varias que muchos creen. De todas formas en la practica de poco importa ese dato porque no se vive mejor que en otros sitios. Precios mas descompensados, pagas casi por respirar, etc etc...al final queda que dispones de menos dinero para "tus caprichos" que viviendo en otro sitio.

vitixs

#163 Tú mismo nos estás dando la razón a los catalanes, "pagas casi por respirar", la gran mayoria de los impuestos son superiores a las demás comunidades autonomas, los cuales vienen dictados por el estado, luego no me digas q españa no le debe nada a catalunya..

A todo esto, hoy en dia no me vale la excusa q el pib de catalunya es superior al resto de españa porq historicamente estaba mejor situada geograficamente, vamos esq apaga y vamonos, esq durante todo este tiempo no hubieron recursos para industrializarse? pero es mas fácil xupar del bote

P

BURN IT WITH FIRE!

granaino127

#164 Correcto, recursos para industrializarse se consiguieron, eso no quita que geográficamente siguiesen resultando interesantes y necesarios. La vía mas importante en el comercio era el ferrocarril y Cataluña era el puente por lo que seguía siendo necesaria y un punto muy a favor a la hora de crear industria ya que el ferrocarril lo suponía todo y era mas barato exportar/importar desde allí..

Antiguamente no solo era interesante como puente, si no que se explotó muchisimo la minería en Europa y el norte de España era el suministro de muchas grandes empresas europeas, otro dato que se suma a la importancia del ferrocarril allí. Lógicamente al estar metidos "en el ajo" desde antes que otras comunidades autónomas, esta progresase mas rápido....Todo fue fruto de intereses económicos de y para España, no para Cataluña en concreto, y en la actualidad sigue igual porque sigue siendo España y lo será ;).....Ni siquiera hay una mayoría de Catalanes independentistas, mas cuando la mitad son de descendencia de otros españoles que no nacieron allí.

Por cierto, para tu información, los impuestos son mas altos en base al PIB....pero España no tiene nada que ver con que se hinchen los precios y los servicios que ofrezca TU gobierno autonómico que también chupa del bote, la mierda que tenéis dentro de casa no es culpa de los demás, solo se hace un calculo democráticamente de lo que cada provincia produce y se ajustan los impuestos.... Así que no metas mierda con ese tema, porque es ridículo.

Larkos

No se porque os molestais en discutir con gente como akrata, ellos viven en su mundo catalan xenofobo y marginal que se han inventado los cuatro politicuchos que tienen...

Un Laporta politico, joder lo que me iba a reir de el... estoy deseando verlo de verdad!!

URSS

Bueno, supongo que deberías respetar sus ideas, al igual, espero, que ella respete las tuyas.

Hola? si castiga su derecho a usar una lengua co-oficial en cataluña,mal le va a ir eh..?

Netzach

#164 Estáis exentos de una buena parte de los impuestos estatales así que menos tonterías eh? os sangra vuestra comunidad autónoma y vuestro gobierno autonómico.

Tenéis privilegios tributarios que no tienen el resto de españoles.

SiCk

#1 Vete de putas con el dinero de la hucha... lo malo es que correrás el riesgo de leerle el quijote a tu madre en voz alta todos los días.

ramaGZ

Pregunto #1:

¿En qué lengua tienes el ordenador?

¿Si tu madre ve a nuestros monarcas por la TV, estará poseída como la niña del Exorcista o como la va cosa?

¿Qué pasaría si tu madre te pilla leyendo este post?

¿Tu madre boicotea los productos "de fuera"?

EDIT: Y también quiero respuesta a lo de #173, que no deja de ser interesante

Espero que mis dudas se resuelvan satisfactoriamente en un plazo razonable, gracias.

_j0sE_

lol, bebe cava y eso...
no escucha música en castellano, escucha sau, sopa de cabra, lax 'n' busto, gossos, lluis llach, obrint pas... etc
si ve a los reyes de españa por la TV siempre habla mal de ellos y prefiere una república en españa antes que tener reyes... xD es un caso perdido T_T

TBT

Cuando gime que dice, "aahhh, oohh" o "èèèèèèèh", gime en catalán o castellano?

A

#167 xD
Deja a los mayores discutir en paz...si no quieres formar parte del debate no es mi problema.No digas a la gente lo tiene que hacer.

#168 Tiene la clave.Respeto

#169 "Tenéis privilegios tributarios que no tienen el resto de españoles. "
-Muchas gracias España,con esto se soluciona todo.

granaino127

#174 ¿Hace falta volver a mencionar que no mezcles a España con tus problemas de gobierno autonómicos?
Muchos impuestos los regulan ellos y de eso nadie mas tiene culpa, por no decir de los precios inflados y demás que tampoco tienen nada que ver con el gobierno...España solo os afecta a nivel muy general, Básicamente en el tema judicial y tampoco 100% y en los derechos y obligaciones completamente democráticas, así que no saques mierda de temas que no involucran con nada.

Es muy bonito eso de "la mierda de casa" hecharsela al vecino aunque no tenga culpa. En serio, no tienes ningún argumento valido para apoyar nada. Apostaría que tu ideología se fundamenta en el entorno que te rodea, quizá familiar o a nivel de amistades (que de esos hay 4 de cada 5 independentistas) porque no te he leído nada decente que apoye nada.

h1de

Vaya madre no? xDD

B

#172 un caso perdido por ser republicana? OK

A

#175 Creo que tus argumentos pueden ser validos hasta un cierto punto.Pero a mi tus argumentos no me convencen y que tu,precisamente tu,me vengas a decir a mi que soy indepe por mis amistades o no me e leído nada me parece insultante.Tus argumentos muchos numero i mucha letra pero no dicen anda con respecto al problema que se estaba tratando de:Respeto para los catalanes,así que menos enciclopedias para comer.Esto de que no se nada que te lo dice....cuatro frases que e puesto en un foro de Internet?Ya te hace pensar que no se nada?¿xD

Me gustaría verte delante mio en persona debatiendo....haber quien sabría mas i quien menos.

PD:Me hueles a facha reprimido

Macharius

http://farm1.static.flickr.com/73/182817010_469c971537.jpg

granaino127

#178
1º: En ningún momento he afirmado de donde vienen tus ideologías pero, a modo personal hice esa reflexión porque es lo que ocurre en el 90% de los casos en internet.

2º: En ningún momento te he ofendido, solo te he pedido al menos alguna razón sostenible por lo que se pueda apoyar la independencia de Cataluña, si no quieres que te juzguen por "los 4 comentarios que hagas en un foro", no entres en debate de un tema diciendo cosas que no significan nada o no están profundizadas si no estás dispuesto a debatir, me enseñaron eso de pequeño :)

3º: Me llamas facha reprimido, cosa que la considero insultante hacia mi, más cuando ni me conoces, ni sabes nada sobre mis ideologías políticas y hasta pongo en duda que sepas explicar la palabra que me has llamado. Por cierto, podría tener familia en Cataluña posiblemente desde antes que tu.

Cuando seas capaz de debatir algo con fundamento, entras en debate, porque si estas debatiendo y luego me dices que "no estas haciendolo", ahorrate poner polleces.....porque esto se asemeja a decir "comprate esto porque es mejor, porque yo lo digo" sin dar motivos...huele a un "porque la tengo/tenemos mas grande".

Si lo prefieres no tienes por qué continuar el debate, tampoco tengo ningún interés ni es un tema que realmente me importe. Y no, cualquier persona que quiera debatir un tema político contigo no se llama facha, que parece que es la única palabra que sabéis algunos decir para evadir un tema "en el que no se que contestar".

Usuarios habituales

  • Larkos
  • granaino127
  • akrata
  • ramaGZ
  • vitixs
  • ceeps
  • doktortura

Tags