Odio/envidia youtuber.

Gustioz

#60 si no he dicho que sea fácil, hay gente muy buena, muy curranta, contenido muy divertido y bueno y luego hay anormales con una flor en el culo.

1 respuesta
bloodhound

#61 o eso es lo que a ti te parece y de ahí viene tu envidia/odio.

Si son tan populares, es porque han sabido encontrar el tipo de contenido adecuado para la audiencia que tienen.

1 respuesta
B

Gustioz

#62 está claro y la perdida de privacidad está ahí y más cosas, pero no puedo evitar ver contenidos y contenidos.
Pero oye, que se sequen las lagrimas por las críticas con billetes 😅

1 respuesta
Ronjoujoujou

#64 Luego ganas 500k en un mes y se te pasa.

ManOwaR

En 10 minutos ganan más pasta que los muertos de hambre que les critican en 1 dia xDD

ramaGZ

Lo que deberíais envidiar es la capacidad de hacer dinero con algo que os gusta, y además hacerlo como querais y donde querais

1
BeTiS

Quizás estamos poniendo el foco de atención dónde no toca: Creo yo que el problema no está en que cuatro niñatos se hagan ricos por Youtube (que también), si no en que somos nosotros quienes los hacemos ricos. Ahí lo dejo.

richmonde

#28 No, no es lo mismo.
Si se definen como empresa como por ejemplo, Apple, todo el beneficio que generen deben declararlo. El problema es como esta montado el sistema para que se puedan aprovechar de ello.

El ejemplo claro es Apple, Netflix, etc...

Netflix en España solo paga los impuestos relacionados con el Marketing, pero las altas de usuarios y las cuotas mensuales relacionadas a la explotación e uso del servicio, lo pagan en Irlanda. Eso es "legal", pero no es éticamente correcto. Una de las cosas que se quiere hacer a nivel europeo, pero que desconozco como va y en que estado se encuentra, es que las empresas esten obligadas a declarar los ingresos/perdidas en los paises donde se realiza la explotación del producto.

Altas/Cuotas en España, tributando en España, Altas/Cuotas en UK, tributando en UK, y así...

Obviamente, habrá detractores de ello, porque entonces dejarían de existir los paraisos fiscales, y muchas empresas dejarían de ofrecer servicios en paises donde la taxa impositiva sea alta.

Volviendo a lo de los Youtubers/Influencers/etc... hay la alegalidad en la que, como quien te paga es YT o Twitch, te pagan desde US, a tu país de residencia, y no te gravan los impuestos del dinero obtenido en funcion de donde se haya generado. (70% audiencia en centroamerica, 30% en europa)

El eCPM, acuerdos comerciales y demas, usaran la de Andorra (por el ejemplo), y no la que debería.

Dredston

Los años van pasando cuando te das cuenta de que ya no sabes quién es grefg ese.

La senectud. Te quedas con los de tus tiempos.

Nahuel007uru

Este video responde al 80% de la gente que respondió este tema.

1 3 respuestas
Hiervan

Yo "envidio" (aunque realmente admiro) sobre todo el hecho de la flexibilidad que tienen y que es un trabajo que puedes hacer donde quieras. Lo del dinero también, pero aunque ganasen 1000€ ya les envidiaría porque al menos son felices y lo dicho, pueden trabajar donde quieran.

No se trata de todas formas de envidiar o no, sino de intentar alcanzarles. En España emprender (y sobre todo en las redes sociales) es sinónimo de mofa y risa cuando en otros países como EEUU o China intentar ganar dinero a través de redes sociales (tienendo por ejemplo un canal de YT o Twitch) es algo admirable y normal, aquí la gente se ríe de ti hasta que comienza a irte bien y empiezan a odiarte. ¿Cuántos posibles famosos se quedarán en nada porque temerán que sus familiares o amigos les descubran y se rían de ellos? Y ojo, hablo de las redes sociales, pero en otras formas de emprender esto también casa.

Somos un país de envidiosos porque estamos amargados de nuestra situación económica de mierda, pero pocos intentan alcanzar a quienes envidian. ¿Que jamás les alcanzas? Pues algo bueno conseguirás aunque sea conocer gente. Ya ves tú que se rían de ti, si en 80 años seguramente estamos prácticamente todos muertos.

Menos envidiar y más tomar como ejemplo, nos iría mejor.

1
Pitufooscuro

Estoy seguro que los que más se quejan de Andorra serían los primeros en irse en una situación similar, quién más se quejan del dinero más lo quiere.

1
Ivlas

Yo gracias a dios solo conozco a rubius, willyrex y el ibai este q me sale siempre un video en youtube de como reacciona a un filete.

bicho0

Hay gente que juega a cosas y descubres juegos que no conocias y te enseña, hay gente que son buenos o pros en su juego, hay gente que hace un poco de todo y entretiene por su carisma o manera de contar las cosas, pero hay otro sector que no te explicas como esta ahi.
Aunque viendo a sobrinos mios de 9 , 11 , 14...todos enganchados con vegetta o alguno otro de fornite

varuk

#71 si es que es lo que dice este. Ser buen comunicador no es fácil.

Si luego la mayoría que critica no sabe ni hacer una presentación fluida y decente en un trabajo de clase.

Se puede criticar el contenido, igual que podría criticar el contenido del "Chiringuito de jugones" pero las habilidades de comunicación están ahí.

Además esta gente le mete muchas horas. Lo que no sé es que harán cuando pase el boom. Es decir, como los futbolistas: ya que parece que de esto el tiempo de trabajo es limitado y no parece que mantenerse en la cresta sea fácil. Los que estén ganando un dineral pues podrán tirar y los que no... Pues a gestionarlo lo mejor posible y a tener una alternativa de trabajo. No me veo al Alexcapo ese haciendo eso dentro de x años. No sé cómo se va a reconvertir ni a qué.

2 respuestas
Porimas

#76 A Alexelcapo no le gusta stremear directamente. En cuanto sume una buena cantidad para vivir ya toda su vida, cierra todo.

Gustioz

#71 #76 pues tenéis toda la razón.

sergioRG

A mí me da bastante igual, entiendo que si ganan eso es porque hay una demanda detrás que se lo permite, y no creo que su éxito o no-éxito afecte a mi vida o a lo que gane o deje de ganar yo, que me dedico a algo que no tiene que ver. De hecho me alegro que haya alguien que pueda vivir de hacer eso, aunque la tasa de éxito sea tan pequeña. Por el mismo principio, ni los famosos formato televisión me indignan.

A mí me dan rabia los políticos o los caciques del IBEX, que si ganan lo que ganan y tienen lo que tienen es gracias al resto de pringaos que tenemos que pagarles la fiesta y vivir en un país diseñado para que salgamos perdiendo si intentamos competir con ellos o cortarles el chiringuito. No se si es porque esta gente invierte dinero en comprar noticias y controlar los medios, pero es que me sorprende mucho de España el desprecio a creadores de contenido (y en general a gente con iniciativas de cualquier tipo) y luego medio país vaya con la lengua metida en el culo de los señoritos y politicastros de turno, a veces poniéndolos como ejemplos a seguir.

También añado que aunque los youtubers y streamers nos parezcan repelentes hay que tener en cuenta que no somos su target, y que eso no hace que sea fácil hacer lo que hacen. Vamos, en Twitch mismo por cada persona de éxito tienes a 1000 chavales con 0 viewers hablándole a la nada, que estarán así durante mucho tiempo, o incluso toda su "carrera".

3
eXtreM3

Lo ganan porque lo generan, así que chapó y envidia 0.

El que crea que lo puede hacer adelante.

1 respuesta
Drakeer

Esta gente trabaja más de lo que parece a simple vista. Malo o bueno, muchas horas haciendo contenido.

1 respuesta
Gustioz

#80 #81 hombre, bien mirado hay un trabajo intenso detrás y además transmiten buenos valores.

5 respuestas
Drakeer

#82 Joer, es tontísimo.

anythere

#82 Quién es ese?

B

A la mayoria de los youtubers que se coge asco es por su fandom, lleno de niños rata y adultos rata, que les lamen el falo y saltan a la minima que dices algo.

1
VonRundstedt

#82 Vaya hostia con la mano abierta

Adolf_Stalin

A mí lo que me sorprende es que de unos 50 youtuberos/tuicheros que triunfan a lo grande en el mundo hispano sean casi todos españoles. Hay muy poco hispanoamericano.

KinachO

#82

B

#82 comparando stremear en twitch videojuegos con ser jugador profesional en la NBA en un DEPORTE como el baloncesto.

OK. XD.

Se le está yendo a algunos.

1 respuesta
B

#89 hombre si algunos ya tienen casi la misma pasta, segun el argumento de si lo genera lo merece que se suele leer, porque no?

Streamear es un trabajo serio xD.

1 respuesta

Usuarios habituales