¿ Qué opináis de la capital de vuestro país ? ( MADRID )

B

He estado dos veces de vacaciones y bueno, se podría decir que los dos primeros días bien, pero al tercer día me acaba aburriendo y agobiando.
La verdad es que nunca viviría allí, huele a cerrado y es caro. Yo vivo al lado del mar y si me lo quitan me muero.

Danitori

#131 Pues aqui en Alicante levantas una piedra y hay una partida montada ya XD

jeke

Gris... Pero tiene museos y cosas que hacer!

Ulquiorra

Ejque, tronco, la dije, dabuten

6
B

Madrid tiene cosas buenas y cosas malas, como todos los lados.

A mí personalmente el centro me agobia, y no me iría a vivir al centro de Madrid, pero hay infinidad de barrios castizos en los que se vive muy tranquilo y si tienes necesidad de ir a algún sitio tienes muy buena comunicación. Aunque para mi gusto aún le falta ampliar un poco el transporte público, pero vaya, es una maravilla tener el transporte público que tenemos.

Aquí hay infinidad de ofertas, y no solo se basa en museos, por no hablar de la cantidad de parques que hay, que no solo existe el Retiro, sino que hay más y algunos aún más grandes. Por no hablar de que en una horita - horita y media te plantas en la sierra, y hay campo para elegir (incluso se puede ir en transporte público).

Vaya, a mí lo que me gusta es el campo, y me encantaría vivir en el bosque, pero creo que como ciudad Madrid está de puta madre y obviamente no se puede comparar una ciudad con un pueblo porque son cosas que no tienen nada que ver. Además, para ser una ciudad no es de las más caras, hay muchísima oferta, aunque últimamente están subiendo los precios de los alquileres, pero en cuanto a comer y gastos no es cara.

Por cierto, hay madrileños muy paletos, y son de lo peor, no os olvidéis nunca de ello.

Vandalus

Buenas playas y lo demás puta basura.

sagem9

que hablan como el culo y que es una de las capitales más feas a nivel europeo que he visto... y lo de la playa porque mejor no comentarlo

kaizen07

Me gustan más la periferia y los municipios fuera de la capital que ésta en sí.

ManKorR

Es como vivir en Sudamérica pero en España

2
B

Nunca he ido a Toledo.

Nujabes

Madrid no vale una puta mierda.

ColdZimeh

Casi tiro una valla de obra a todo el tumulto de gente del ataque de ansiedad que me dio este sábado por la mañana en Gran Vía. Y mira que me gustan las ciudades, pero Madrid es otro rollo. La gente bastante poco empatica. Había una señora bajando un escalón con una silleta, pasaron como 20 personas hasta que llegué yo por delante de ella y no es que no le ayudaran a bajarla, es que ni se paraban para dejarle pasar. Pues tuvo que venir un norteño a parar y ayudarle.

Sin contar que es en el primer sitio que me roban dentro de un hostel.

Para una vez que cruzo la línea de las CA del norte o mediterraneo... Nunca más.

B

De madrid al cielo shu primito

Soraghatsu

Sitio caro, la gente siempre tiene prisa, mucha pobreza, mucha contaminacion

RosaNegra

Después de vivir 6 años en Madrid y estar unos meses en Sevilla, la verdad que prefiero un poco más la última. Ofrece bastantes cosas, más pequeña, más tranquila y con unos pedazo de carriles bicis que Madrid se queda clueco. Echo algunas cosas de menos de Madrid, pero son cosas que podría echar de menos de otras ciudades, amistades, lugares donde me reunía con colegas, poco más.

1 respuesta
Soraghatsu

#165 los chalets que tal, cuales consideras mejor para robar y eso ?

1 1 respuesta
RosaNegra

#166 Los chalets de Sevilla son una maravilla.

1
frannigan

Haber vivido en Madrid e irte a Sevilla es como haber follado con una miss y después darle a una gorda otaku.

1 respuesta
ColdZimeh

#168 hay otakus que están para miss. Mientras que en Madrid no hay mas que gente.

1 respuesta
frannigan

#169 Madrid es un asco, yo odio la ciudad. Pero es que no hay nada peor en el mundo que el sur. Sorry.

2 respuestas
DunedainBF

La parte mala es que está a reventar, es una ciudad terrible para moverte, salvo por unas semanas al año el resto te mueres de calor o frío y la contaminación.

De lo bueno solo diré lo que más aprecio. Disfruto de todas las curiosidades históricas. Se nota que no solo es la capital de España, sino una de las capitales sobre la que ha girado Europa. Te pierdes y en apenas unos metros ves donde atentaron contra Alfonso XIII, donde Quevedo se batió en duelo a espada contra un militar del que acabó siendo íntimo amigo o donde Riego fue humillado y ejecutado, entre tantísimas otras cosas en cada esquina. Es ridículo para el que le guste la historia, no hay en España nada igual.

1 respuesta
ColdZimeh

#170 the north es la clave!

B

#171 Eso de que en invierno te mueres de frío... mal abrigo te has comprado, porque no es para tanto.

B

Entendéis Madrid por las 4 calles congestionadas, pero ni que toda la ciudad fuera así xdd.
Será cuestión de gustos, yo por ejemplo no podría vivir en un pueblo de 2000 habitantes después de haberme criado aquí, y lo de que la gente es soberbia es absurdo, retrasados hay en cada sitio.

RosaNegra

#170 Como se nota que no has vivido en el sur.

1 respuesta
frannigan

#175 Te equivocas. Pasé unos años de mierda en el sur.

1 respuesta
RosaNegra

#176 Se te ve muy social.

2 respuestas
SeeK

Las dos veces que fui la vi muy sucia.

Mako666

#177 Ni idea de si es social o no, pero siempre oigo la misma conversación:

"El sur es la polla"

"Pues yo viví en el sur y no me moló nada"

"Pues fijo que eres antisocial insultos varios"

Pues no, hay gente super sociable pero que baja al sur y se siente incómodo con el estilo de comportamiento de la gente de ahí, de la misma forma que hay andaluces que viven en el norte de españa que en su tierra tienen colegas hasta debajo de las piedras y luego en BCN o PV o Galicia no salen de su casa a menos que sea con otros andaluces por que son incapaces de sociabilizar con locales. Conozco unos cuantos de ambos casos, vamos.

Yo creo que simplemente encaramos la vida de formas muy distintas, y en el sur predomina un tipo de relaciones y de formas de amistad así como de valores muy diferentes a las del centro o las del norte. Y nadie es mejor ni peor ni más ni menos sociable que otro.

Y en Madrid os juntáis todos, del norte y del sur, y os volvéis infelices forever, unos tirando de morriña por una tierra con el cielo gris durante 9/10 partes del año y otros lamentando no encontrar el rollo de colegueo del sur de cañas y terraceo all day long, mientras que los que hemos nacido en Madrid nos lo pasamos teta con nuestro estilo de vida.

Es todo muy interesante y tal.

2 2 respuestas
RosaNegra

#179 Soy de Alicante, osease, no soy Andaluz. Tenemos un tipo de vida más aproximada a la zona centro o Norte de España. Y si no, baja un día y lo ves. Pero cuando te tiras unos cuantos bastantes años en Andalucía, al final aprendes a ver los matices y a llevarlos. Al final te acomodas y te puedes sentir hasta de puta madre. Es cuestión de adaptarse, que eso la gente muchas veces no lo ve. Que el de al lado se acomode a mi, pero yo no.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • frannigan
  • RosaNegra
  • Ozonoo4
  • yooyoyo
  • TrumpWon
  • Io-
  • letee