La paella valenciana, la única y auténtica

abath666

la paella no es un plato de cocina la paella es un puto evento
no se trata de quien la hace mejor o peor, se trata de que cada uno la hace de una manera, con algun detalle o truquito
cada familia, casa, amigos, hacen la paella de una manera distinta
pero hay algo que todas tienen en común y es como te he dicho el evento en si,
en el evento de la paella hay unos roles bien diferenciados que todo el mundo que ha asistido a una paella ha podido ver
en primer lugar, el que hace la paella, no se llama cocinero, ni chef, es el que hace la puta paella sin mas, es el encargado de hacerla y la hace a su gusto, normalmente el anfitrión
en segundo lugar tenemos al controlador del fuego que se encarga de ir añadiendo brancas de según que tipo de lenya, hay de más expertos i de menos, quienes dicen que mejor usar naranjo, o el almendro, un mundo, escampan el fuego, todo un mérito acertar en el fuego puesto la cocción, nivel de sofrito, van a depender de el
luego tenemos al o los pinches, son los que estan ahi en primera fila, respetando a los otros 2, los mas echaos palante, hasta arriba de humo tambien solidarios, pero son los q te traen la carne, te preparan el condumio según el q hace la paella pide, q si el pimiento, ahora los ajos, pasame la carne, pasame la verdura, preparame el agua, i tan siempre ahi, a tiempo de lo que haga falta
tambien está el indispensable, igual que el pinche, pero el que suministra cerveza y cacaus i olives a los que estan en el fuego, el gran amigo, el que se preocupa de q nunca estes seco, que te queda 1 dedo de cerveza y ya tienes otra bien fresca, el que entra i sale a la cocina a por algo que ha falta, que te saca unos pistaxos que te apetecian sin tu saberlo, ese tio te hace sentir un rei
también tienes a los q preparan la mesa, ponen cucharas, vasos, el vino en la mesa
cuando llevas la paella a mesa con todo el mundo estas tan empaxao de cacaus i cerveza que no tienes hambre pero la paella q acabas de hacer lleva kilo i medio de arroz i sois siete personas, aun así no sobra un puto grano

19 1 respuesta
TigerT-

Overrated as fuck

2
Khesnar

La paella buena es la de marisco.

2
DunedainBF

Si no lleva rata de la albufera no es paella original.

Demasiado fundamentalismo. No creo que haya un plato que empeore por añadirle cigalas y quitarle judías o garrofó que no sabe a nada.

1
Belerum

Hoy me la voy a hacer... Aunque estoy harto de escuchar en el curro que la paella no lleva guisantes. Me va a doler no añadirlos.

wokey

#30 La verdadera moraleja de esta historia es que la paella también es arroz con cosas.

Y de todos los arroces con cosas, la paella da asco.

4
Fudan

Le has echao cojones abriendo el hilo, eso te lo reconozco.

Que se te iban a tirar al cuello como hienas hambrientas todos menos los Valencianos (de Valencia) lo sabían hasta en el Imperio Romano.

Yo me suelo hacer a menudo un arroz al que llamo pseudopaella, lleva casi los mismos ingredientes con su sofrito y todo pero se hace en su cazuelita, que la paellera no me cabe en la vitro

SkalS

Prefiero el arròs al forn, arroz caldoso con bogavante o la paella de marisco/mixta.

La paella valenciana está buena, pero a nivel de sabor las que he mencionado anteriormente, para mi gusto, están por encima.

MeCagoEnDios

La comida más sobrevalorada del mundo

hda

#8 #28 eso dice mi abuela política alicantina, separatista y estalinista.

También dice que la solución a las elecciones es una Kalashnikov en cada colegio electoral. Qué alegría se llevó cuando le dije que soy pariente lejano de Ramón Mercader XD

Pd: solo se la he probado una vez, pues la señora está muy mayor, pero qué rica su paella alicantina (la verdadera, según ella).

1
PoetaEscueto

La clave está en los instantes finales, cuando queda 1 milímetro de agua a punto de evaporarse pero no puedes verlo y tienes que gestionar el punto exacto para que se acabe de evaporar mientras el aceite entra en contacto con la última capa de arroz el tiempo suficiente para dorarlo sin quemarlo, creándose el conocido socarrat, pero consiguiendo que tenga una textura incluso melosa, en una especie de pasta de medio milímetro de grosor en el que se concentra todo el jodido sabor del plato que llevas cocinando hora y media. En ese momento coges una cuchara de madera y vas tirando a la basura todas las capas que quedan por encima sin siquiera probarlas y al final te limitas a hacerte una tostada con ese socarrat meloso mientras te jalas el dong.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

La paella es como el hermano tonto de la gastronomía mediterránea.

Tremenda mierda de arroz con cosas.

3
Erterlo

Una buena paella a la crema es la buena.

1
Martita-

Menudos amargaos los que despotrican y desprecian a la paella.

30 1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
SwarkO1

#45 Tengo pendiente cuando el peque sea mas grande ir a Valencia y probar una paella de verdad, me gusta probar la gastronomia de una zona cuando la visito
Ahora bien, lo que ha triunfado entre los guiris es ese arroz con cosas de una calidad dudosa que les encasquetan en los restaurante de las zonas turísticas (incluso del interior), igual que la sangría.

1 respuesta
Idontknow

Para paella buena la que se hace en Delta de l'Ebre.

hP

Fábada Asturiana vs Paella = Fabada Asturiana de largo...

Potaje ( lentejas, garbanzos, berzas, ect...) vs Paella = potaje

La Paella está buena, pero hay cosas mucho mejores como las anteriores mencionadas, lo que pasa, que los guiris no saben comer y como visitan las zonas donde hace calor, pues solo prueban las cosas de allí, en este caso la Paella.

RosaNegra

Mira macho…

Alicante os pega diez vueltas.

3
SnighT

Como elaborador de recetas te doy un 0

En el paso 1 hablas de poner el pollo y el conejo para que cojan color, en el paso 2 dices de remover la carne que echaste en el paso 1 para que se cocine de forma uniforme y echar las verduras, cuando remover la carne para que se haga uniforme desde mi punto de vista deberia seguir en el paso 1...
Y el pecado mas grande, es una paella, cuando echas el arroz? en ningun paso añades arroz en el 1º aceite y carne en el 2º verduras 3º tomate 4º especias y agua y 5 y 6 ya es dejarlo cocinar... haces una receta de elaboracion de una paella sin arroz?

2 1 respuesta
Cocodiras

#50 estás bien?

sephirox

.

DunedainBF

La mayoría estamos de acuerdo en que la paella más famosa es la valenciana y también en que no es la mejor versión.

Los fundamentalistas valencianos dicen que es la mejor porque es la única. El resto son otras cosas. Así cualquiera gana la carrera de un solo participante.

5 3 respuestas
Martita-

#53
Porque paella realmente solo hay 1, que es la valenciana.

Luego hay otros tipos de paella, pero entonces ya no es la original, la valenciana.

Vale que te pueda gustar mas un tipo de paella o arroz con cosas que la paella valenciana, cada cual con sus gustos, pero paella paella, solo hay 1, la valenciana.

1 1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
TRippY

#53 Y encima algunos tienen los cojonazos de decir lo de comparar a Dios con un Gitano...

En serio estamos comparando una pata de conejo o caracol con bogavante/calamar?

fkdlzh

Veo varias cosas que no me cuadran en #1 . Como han dicho la de marisco le da 20 vueltas.

Me encanta la paella, el arroz frito y todo lo que este bueno independientemente de tradiciones absurdas

1
Cocodiras

Te falta vendimia

2 3 respuestas
TigerT-

#58 TODO con huevo frito mejora. Sin excepción.

1 respuesta
TitoBurns

#45
La paella es a la gastronomía española lo que a la literatura es Cervantes.


Hola soy la tortilla de patatas, encantado de conocerte!

13 1 respuesta

Usuarios habituales

  • sephirox
  • wajaromau
  • YokeseS
  • Wedek
  • Fudan
  • 3eat1e
  • DunedainBF