Porque la gente aplaude en los cines?

Reqeduclet

En la cultura occidental aplaudir suele significar gratificación. Es un acto simbólico.

1 respuesta
iLander04

#61 +1000000

Fui el viernes al cine y todo el mundo al acabar la peli aplaudió porque realmente lo merecía. No me parece nada malo ni absurdo aplaudir si una peli realmente lo merece.

1 respuesta
Nacle

A mi lo que me parece lamentable es que la gente aplauda en los monologos despues de cada chiste en vez de reirse. Lo normal es reirse y luego ya se aplaude al final

#62 Pero a quien aplaudes? Al currante del cine que le ha dado al play para que tu la veas? Al que vende las palomitas? Porque si aplaudes a quien ha hecho la pelicula me parece un poco absurdo ya que no te va a oir aplaudirle, que el cine no es teatro o un concierto, esto es como aplaudirle a la tele.

2 respuestas
Kb

Otro que ha visto la bella y la bestia

1 respuesta
Reqeduclet

#63

#61Reqeduclet:

Es un acto simbólico.

1 respuesta
iLander04

#63 Es simbólico, aplaudes al buen trabajo hecho por los actores, la producción, etc... de la película. Entiendo lo que dices, de que es un poco absurdo, pero a mi no me lo parece. Si yo estoy contento con lo que he visto, tengo derecho a manifestar mi agrado, y si en ese momento me sale aplaudir, pues ale. Respeto tu opinión y la entiendo, pero cada cual hace lo que quiere.

#64 Fue en Logan, unlucky.

EDIT: Es como el que llora viendo una película, a fin de cuentas son emociones que te ha transmitido la película y no puedes evitar llorar ya sea de emoción, tristeza o cualquier otra emoción. Aplaudes porque has salido del cine y te ha gustado tanto que lo único que te sale en ese momento es aplaudir.

1 respuesta
Nacle

#65 #66 Pues eso, como aplaudir a la tele, porque a la gente a la que estás aplaudiendo no se va a enterar jamás.
Esto creo que es porque en España somos de aplauso facil, en otros paises no pasa, o al menos yo no recuerdo haber visto gente aplaudir en el cine fuera de España.

2 respuestas
iLander04

#67 Los hay, tu mira en internet. He visto a gente aplaudiendo incluso a trailers. Sin ir más lejos, al trailer del episodio I de Star Wars, y no era en un cine español. Y hay reacciones peores que aplaudir, gente que silba, que grita... infinidad de cosas, y la mayoría son para expresar emociones que han tenido que ver con el desarrollo de la película o el simple hecho de haber visto un trailer de esa película que llevas tanto tiempo esperando.

Keysu

¿Porque la gente come las palomitas en modo hormigonera?

Reqeduclet

#67 Es más, también es una muestra de opinión al resto de espectadores. Como sacar el móvil y puntuar en IMDB o en Filmaffinity ajajaj

iLander04

Gente aplaudiendo en 1977 a la primera de la saga Star Wars, y no era ni el final de la peli:

De ese minuto en adelante se ve claramente.

EDIT: 1:40 aprox, que al darle al play no lo pone desde el min en el que lo he compartido xD

brush

Tendreis que ser de barrios de chonis o algo , eso aquí no se ve >_<Uu

azteca

me leo este hilo ayer por la noche, voy al cine a ver la bella y la bestia y todo el mundo aplaude sin cesar xD

B

porque genera oxitocina.

Usuarios habituales