Retardeds en carretera

ValdemarAK47

#60 Si nos ponemos así, vamos todos en trenes y así evitaremos accidentes en coche... ¬_¬

Ya sea una velocidad u otra, SIEMPRE, habrá accidentes, pero por favor,... si es posible ir a una velocidad, donde puedes llegar antes, ahorrar más combustible y dentro de un marco lógico... ¿porqué no?

M4k4rr0n1

#61

Ahorras mas combustible yendo a 170Km/h que a 120km/h?

ValdemarAK47

#62 Me gasta lo mismo a 120km/h que a 150km/h. Así que siempre que puedo, intento ir a esta última velocidad, llengo antes, y consumo menos en X distancia recorrida.

SoyLoPeor

#63 Sabe

/ironía

Bau

#59 pues eso tiene que ser que llevas conduciendo hace poco tiempo .. otra explicación no le encuentro. Y lo digo porque siempre que voy por autovía no sé si es porque por mi zona la gente va a toda ostia pero pocas veces adelanto a coches y eso que suelo ir de media a 130 km/h siempre.
Así que o bien la gente en mv es una especie de isla utópica donde se respetan todas las normas de circulación o aquí alguien miente xD (y no digo que seas tú sacker, hablo en general)

SUPRA_

#59 Normalmente unos 100 metros antes del radar suele haber una señal de 2x2 metros que pone RADAR, ahi tienes la habilidad de la gente xD

O

#63 Joder, estas tirando por los suelos tu reputación, así de claro xD

Frychicken

#63

El problema, al margen de que a ti el consumo te da igual, es que cualquiera puede ir perfectamente adelantando a 110 a un camion que va a 90 y si se te va la suela del zapato te matas tu y ademas matas al que iba delante circulando correctamente. Period.

B

Pero hablais enserio? Quiero decir, aunque un accidente sea por un despiste, me diréis que hay las mismas probabilidades de matarse yendo a 170 que a 100? Creo yo que no ¬¬

ValdemarAK47

#67 Reputación? Ni que para tener una buena reputación haya que ser un Flander Peresiano llendo a 120 todo el rato...

NoRelaX

a mi me la suda lo que les paso a estos y a su coche. la putada seria que se llevasen a cualquier otra persona por delante...

D10X

#61 Eso es todo lo que tienes que decir ... en vez intentar minimizar los riesgos, tu eres lo suficiente machote para asumirlos ... bueno, pues yo no quiero asumir que alguien me mate porque "controlaba".

Y te lo repito, las leyes se hacen para estandarizar ... y te vuelvo a poner el ejemplo, una recta donde evaluas que tu R8 puede ponerse a +200 ... y si un Panda se quiere incorporar a la autovia? Si solo existiese el R8 en la carretera pues te cambias de carril y listo ... pero normalmente otros coches te adelantan, existen baches, despistes, etc ...

Te pongas como te pongas es absolutamente indefendible que esas velocidades sean igual de seguras que otras inferiores y que alguin pueda "autoevaluarse" en carretera. Bueno, y lo de que consume igual a 120 que a 150 ... intenta cambiar de marchas buscando la mas adecuada ... porque el mio tambien puede consumir lo mismo a 80 que a 140 ... ¬¬.

ValdemarAK47

#72 SI no te crees lo del consumo...te pongo vídeo de 150 y otro de 120 y lo ves claramente el consumo de 5,5L/100 a ambas velocidades.Y no, no tengo que buscar la mejor marcha, que ya la mete el coche por mí.

Seamos sensatos, nadie se va a poner a 200 en un tramo de autovía donde haya baches, curvas fuertes o incorporaciones por ciudad cercana. Será que no hay rectas kilométricas donde vemos claramente si hay coches o no, e incorporaciones. La velocidad no mata, mata la velocidad inadecuada, y en una buena recta con buena visibilidad, cualquier coche puede ir a una velocidad alta sin problemas.¿Que se incorpora un Panda? MUy bien, te echas a un lado que hay otro carril izquierdo para eso, y te recuerdo que si el Panda se va a meter, está obligado a ceder el paso a los de la autovía si ve que no puede meterse con total seguridad, así que saldría perdiendo el Panda igualmente.

D10X

#73 ¿Tienes un automatico? Ahora entiendo lo del consumo, ciertamente el automatico es lo mejor en lo que se refiere a ahorrar combustible ...

Y sigues sin darte cuenta ... xD, todos los coches consumen aproximadamente lo mismo en determinadas marchas/velocidades, lo cual no quiere decir (por poner un ejemplo) que si consumo lo mismo a 50 en tercera que a 100 y pico en 5, pueda meterme en una ciudad a 100 "porque consumo lo mismo", no tiene ningun sentido por mucho que tú se lo veas.

En cuanto a lo de incorporarse, si, el Panda tiene que ceder, pero el R8 tiene que favorecer la incorporacion en la medida de lo posible, es mas ... segun tu maravilloso criterio de "autoevaluacion" un Panda no podria circular por autovias ...

La norma:

" Si la vía a la que se accede está dotada de un carril de aceleración, el conductor que se incorpora a aquélla procurará hacerlo con velocidad adecuada a la vía.

En vías dotadas de un carril de aceleración, el conductor de un vehículo que pretenda utilizarlo para incorporarse a la calzada deberá cerciorarse al principio de dicho carril de que puede hacerlo sin peligro para los demás usuarios que transiten por dicha calzada, teniendo en cuenta la posición, trayectoria y velocidad de éstos, e incluso deteniéndose, en caso necesario. A continuación, acelerará hasta alcanzar la velocidad adecuada al final del carril de aceleración para incorporarse a la circulación de la calzada. "

Es decir, si tu flamante R8 es valido segun tu criterio para ir a +200, un Panda, o cualquier otro coche que no puede alcanzar esa velocidad, o alcanzar una velocidad en un buen tiempo de respuesta , NO PUEDE CIRCULAR, ya que aunque en el carril de aceleracion pudiese exprimirlo hasta unos maravillos 120-130 km/h, seguiran adelantandole por la autovia vehiculos y nunca podra incorporarse. (Eso siempre que el carril sea lo suficientemente largo, algo que no suele darse), no estamos hablando de incorporarse a 100 con un limite de 120, tu propones incoporarse a X con limite infinito.

Son muchas preguntas que tal vez deberias responderte antes de seguir diciendo semejantes barbaridades, propias de una irresponsabilidad y de un "yo controlo" que no haran otra cosa que si por desgracia te matas, MV cantara "Ya lo sabia, ya lo sabia" ...

¿Porque no puede una vespino circular por autovia? ¿Tendra algo que ver su velocidad/aceleracion? ¿Porque se unifica un criterio en vez permitir el libre albedrio en carretera? ¿Tendra algo que ver con las medias de las diferentes potencias de los diferentes vehiculos o sera un termino medio totalmente al azar? ¿Porque no solo existen velocidades maximas, si no tambien MINIMAS?

ValdemarAK47

SoyLoPeor

"Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la caterrera..."

Siniestro Total dixit

Usuarios habituales

  • SoyLoPeor
  • ValdemarAK47
  • D10X
  • SUPRA_
  • Bau
  • Tazok
  • n4x0