Rosalia se envuelve en papel film para adelgazar

Hiken

Lo que está durando la broma

3
Beckar

#30 Hace muchos años que la definición de artista perdió su significado real.

Ahora un artista no es más que un pintas que hace el ridículo para llamar la atención y con ello conseguir estar en boca de todos para ganar más dinero, pero eso no te hace ser una artista, puede que una buena empresaria, pero lejos de ser un buen artista.

2 respuestas
Nirfel

De los creadores de Elon Musk es un gran ingeniero, Rosalía es una gran artista.

2 1 respuesta
ukuki

#32 #33

Rosalía es una gran artista, desde luego que lo es. Quizá no al nivel de Nathy Peluso que es lo más top que hay en el mundo pero la Rosalia también sabe cantar y componer muy bien, con bastante originialidad. Y sí #30, el significado de artista ha ido evolucionando con el la natural evolución del arte en si. Ya lo dijo Warhol hace mucho y lo subrayó C. Tangana hace unos años:

El arte de los negocios es el paso que sigue al arte. Durante los años hippies la gente despreció la idea de los negocios, decía "El dinero es malo, trabajar es malo" pero "hacer dinero es un arte, trabajar es un arte. Los buenos negocios son lo mejor de las artes."

Otra cosa es que no te guste su arte o más realistamente, que no lo entiendas o no resuene con tu persona pero quitaros ya la rancia opinión de que Rosalia no es buena artista. La chavala está rompiendo y tiene mucho arte en sus composiciones y en sus formas. Lo ha demostrado sobremanera pero al parecer no le habéis dado el oportunidad. Os habéis quedado con una opinión formada casi por inercia, sin haberos sentado a darle una escucha atenta a su último disco por ejemplo. Yo lo escuché y me parece una genial y muy representativa obra.

1 respuesta
mkkkl

#11

20
Beckar

#34 Que esto no es nuevo que lleva años siendo así, no admiras a Rosalia, ni a C.Tangana, ni a Nathy peluso que no son más que productos hecho para gustarte y al resto del mercado volátil de gente sin personalidad que escucha lo que escucha el resto simplemente por modas, lo mismo que lleva siendo la música muchos años.

Dentro de unos pocos esos nombres caerán en el olvido porque ya no tendrán fuerza mediática haciendo la misma 'música' y por tanto nadie hablará de ellos más que por nostalgia (no hace falta que te ponga ejemplos de otros tantos "artistas" iguales)

Aceptar de una vez que este tipo de música -vamos a llamarla comercial- tiene 0 mérito y está hecho con el único objetivo de atraer a todo tipo de público tanto intrínsecamente por la música como por todo lo que lo rodea (instagram, etc...) básicamente haciendo el pintas para llamar la atención.

Que te gusta su música (si eres capaz de entenderla) pues me alegro sobremanera y espero que la sigas disfrutando muchos años, pero aprender lo que significa ser un artista real a lo que significa ser un producto comercial remplazable.

4 respuestas
Maaarc

#36 Quieres hablar de Daddy Yankee?

1 respuesta
G
#30ukuki:

tanto musical como liricalmente sus canciones son suyas

Rosalia no compone en solitario sus canciones, en algunas han intervenido hasta 5 o 6 personas.

Y su estetica..si partimos de los videoclips tampoco los hace ella.

1
Rusitto

Virgen santísima que cosa más subnormal xDDD

Beckar

#37 Gracias pero con lo que he escribo es suficiente, no hace falta que me deis más razones para justificar el texto.

MeCagoEnDios

Esa tía es retrasada lol

1
Tochomosca

Es literalmente imposible dar más pena que la tipeja esta.

Akiramaster

#29 ¿no la has visto jugar al fornite?

Rosalía tiene de artista lo que el zumo de supermercado de fruta, un % muy bajo edulcorado por otros.

2 2 respuestas
Mrolex

Cuando le digan que sudar solo vale para refrescar el cuerpo y no morir por temperatura alta del cuerpo.

1
ManOwaR

#43 Rosalia tiene una voz muy característica y bastante bonita, lo malo es que lo que canta últimamente no le pega nada... Aunque supongo que estará experimentando estilos.

1 respuesta
Hobbes

Tendrá complejo de bocata, sino no me lo explico.

quickkk

Buenas patadas a la ciencia

Más tonta y no nace

1
Bomne

se le stá quedando cara de yung beef

2
Nirfel

#45

Aunque supongo que estará experimentando estilos.

"€$TI£O$"

2
ArThoiD

#36 pero que estas diciendo macho, literalmente 0 de lo que dices se ajusta a lo que es Rosalia.

Absolutamente 0.

Comercial??? Pero por favor.... Su ultimo disco no tiene un carajo de comercial, y realmente tiene bastante sentido como disco. Mirate el video con Altozano antes de soltar cuñadeces.

A mi no me gusta su musica en general, pero de ahi a tacharla de lo que no es y quedar de ignorante pues hombre....

1 1 respuesta
ukuki
#36Beckar:

Aceptar de una vez que este tipo de música -vamos a llamarla comercial- tiene 0 mérito

Aceptar de una vez que la calidad de un producto no depende de lo comercial que el producto sea.

Para empezar no admiro a ninguna de los artistas que has mencionado pero sí que aprecio su arte. Puede que no sean totalmente dueños de lo que hacen y lo que dicen pero tienen más autonomía y libertad creativa que la media. Es algo notorio en sus canciones y entrevistas. Pero asumamos que no tienen ningún tipo de poder sobre lo que dicen o hacen, asumamos que son productos hechos por terceros. Asumamos que Nathy Peluso no es una persona auténtica y muy creativa, todo lo que hace, canta o baila está predefinido por un equipo. ¿Le quitaría eso el mérito de cantar como canta y bailar como baila? Quizá no podríamos valorarla como creadora pero como cantante, como bailarina sí que podemos. Un actor no deja de ser un actor por no haber sido quien escribió su guión o por tener un director que le diga que expresión debería utilizar en un determinado momento.

En cualquier caso soy consciente de que los tres artistas mencionados son dueños de su obra, no son productos de multinacionales. Que sean productos comerciales no les quita el arte, de hecho parte de la grandeza de estos artistas ha sido saber crearse como un producto, sabiendo leer el mercado y asegurando que va a venderse bien, sin perder la esencia que los ha caracterizado. Esto no quiere decir que no tengan estilistas, asesores de distinto tipo y equipos creativos que les ayuden en la creación de canciones o de vídeos y que tengan toda esta asistencia no les hace menos artistas pero sí más mediáticos.

¿Tendrás los cojones de decir que esto tiene mérito 0? Creo que tenéis muchos prejuicios y os lanzáis a la ligera contra artistas sin conocer bien su creación ni la filosofía que les mueve.

2
Anskar

Es una cani garrula y poligonera.

1
jonhy_walker

#17 De hecho sabe y mucho de música, Jaime Altozano la ha entrevistado hace poco y es bastante claro que tiene mucha base, y talento. Por cierto se hincha a chuches durante la entrevista, luego a hacer gilipolleces de envoltorios

This

3
Lafayette

#43 Que su último disco sea una p. mierda no quita que tenga una voz tremenda. Cosas del dinero supongo.

Beckar

#50 Pero que me está contando que has cogido un video de promo donde se analiza las canciones para decir que no es comercial porque no se asemeja al resto de ¿Reggaeton? Ese es tu argumento?

Rosalía lleva siendo mainstream ya unos cuantos años y si hubiese hecho una canción en japones -como han hecho otros- seguiría siendo comercial, porque no es cuestión de hacer la misma música que tu vecino, sino en buscar el producto que le vaya a gustar a la gente, en gastarte + dinero en promo que lo que te ha costado producir el disco y asegurarte que vas a estar en boca de todos ya sea por lo ridículo de tu música o por la tonterías (como el ejemplo de este hilo) que puedas hacer en las rrss.

Seguro que encontraré videos de promo/análisis de Justin Bieber diciendo que en sus canciones ha 'innovado' y ya por eso no es comercial, pero que su productora se gaste pasta para que salgas hasta en los cereales, eso no es comercial eso es arte...

1 1 respuesta
ArThoiD
#55Beckar:

y si hubiese hecho una canción en japones -como han hecho otros- seguiría siendo comercial, porque no es cuestión de hacer la misma música que tu vecino, sino en buscar el producto que le vaya a gustar a la gente

Lo dicho, no tienes ni idea de cómo funciona el sector y vienes aquí a soltar tu película, a ver en qué cojones busca agradar cuando es bastante complicado entender el disco y muchos temas duran pocos segundos, además de que es casi imposible que se pongan en fiestas o similares a no ser que hagan remixes..... Qué leches de promo ni ocho cuartos lmao, se nota que sabes quien es Altozano también, buenas perlas estás soltando.

El último disco de Rosalía tiene absolutamente 0 de comercial, de hecho se ha ganado mucho hater y ella lo sabe, pero no le preocupa porque este disco es lo que ella ha querido básicamente.

Y repito, a mi no me gusta nada y creo que ha hecho cosas mucho mejores anteriormente, aprovechando más su voz y haciendo cosas menos "raras", pero eso no implica que el nuevo disco sea comercial, porque es lo contrario. Comercial sería si fuese fácil que gustase a las masas, y no es así ni de puta coña, a ver a cuánta gente conocéis que os diga "El disco es una maravilla, brutal, me lo pongo 24/7" cosa que sí que pasa con el enésimo disco de Coldplay o similares.

4 1 respuesta
Beckar

#56 A que te piensas que no hay que preparar un producto? Que haces la canción te metes en una cueva y ya sabes que le va a gustar a la gente?

Rosalía (y su discográfica/productora) ya se ha encargado de hacer promo por todo los sitios mainstream a mas no poder, de buscar a gente como tu querido Altozano, de salir en todos los medios de comunicación diciendo que su disco es innovador y que por eso recibe hater y vosotros como ovejas le hacéis caso, si esta chica no hubiese hecho promo ni se hubiese encargado de darle un "trasfondo" peliculero a su disco, ahora mismo pasaría sin pena ni gloría.

Algunos no aprendéis que es más importante preparar el producto que el producto en si, da igual lo bueno o malo que sea este si te encargas de convertirlo de cara al consumidor en algo único, por lo mismo que un iPhone y un Ferrari tienen el valor añadido que tienen.

Me importa poco Rosalía y su voz a capela, pero que pongáis a esta chica por las nubes es cuanto menos ridículo y casi insultante para otros tantos -artistas de verdad- que no son tan mainstream como ella para tener esa capacidad de promo.

1 3 respuestas
Encofrado

#57 Oye no es por nada, ¿pero para tí cuáles són artistas? por curiosidad.

1 1 respuesta
ukuki

#57 Nadie la está poniendo por las nubes encambio tú sí que la estas poniendo por la mierda y eso es bastante injusto. Y tengo la misma curiosidad que #58... Venga, comenta, que son artistas de verdad?

B
2

Usuarios habituales