Rosalia se envuelve en papel film para adelgazar

Kimura

Los fanboys de Rosalía sufren de una dicotomía permanente.

Por una parte presumen de los millones de ventas, de ser el disco más escuchado en streaming y de los premios mainstream, pero por el otro aducen que el disco no es comercial.

Pues bien, las dos cosas a la vez no pueden ser. Bacalao gordo y que no pese no puede ser.

11 4 respuestas
B

¿Qué es un artista?

sephirox

Y ya van casi 3 páginas:

19
dranreb

Hubiera sido mejor que se hubiese envuelto en film tal que así

12
tute07011988

Mongola que arrastra a millones de personas haciendo caso a una mongola mayor que arrastra a más millones de personas. Viendo la mierda esa de MET que hacen todos los años y la panda de anormales superficiales que va, no se puede esperar mucho de esta gente más que posar y estar in 24/7.

Una buena lipotimia y se le quita la tontería.

ukuki

#61 Los que vivís en dicotomía sois los que pensáis que todo es blanco o negro. Que si no odias a la Rosalía, si no la criticas o insultas, eres fanboy.

Yo apenas escucho su música, no soy tan influenciable como para ser su Fanboy o como para ser su hater. No os dais cuenta de que hay posiciones más elevadas que las que suelen estar encontradas, en esas intento habitar. No considero que sea una genio ni mucho menos, pero es una buena artista, no es una subnormal.

Y lo que se ha dicho aquí es que Rosalía se arriesgó con el último álbum, hizo cosas que sabía que no gustarían. La canción 'Diablo' por ejmplo hace referencia directamente a eso. A las críticas de los fanboys que no aceptan que ella experimente como lo hace, que le exijen que se quede siendo la que ellos pensaron que era.

Pd: Temazo.

6 4 respuestas
Horribeler

#66 pero qué rebelde es Rosalía, wow!

No hace caso de las críticas y hace lo que le apetece =O es rebelde porque el mundo la ha hecho así, y no la podréis cambiar nunca.

Comentario patrocinado por una niña de 13 años.

Pd: intentad escuchar algo que no sea mierda de vez en cuando. Poco a poco iréis saliendo del hoyo.

1 1 respuesta
Dek0

#66 No te la vas a follar.

5
wokey

#61 Creo que te equivocas y abres un melón muy interesante. Comercial no es en sí misma la música que triunfa y que vende. Comercial es la música que se crea y se diseña en el estudio con la única intención de vender. Véase algo royo Nicky Jam o gente de ese estilo, que ni se escribe sus letras y llegan a grabar con un proyecto diseñado casi entero por la discográfica con la única intención de vender.

Ahora bien, y aquí es donde seguramente no estemos de acuerdo, si tú haces tu música y escribes tus cosas, y experimentas con la música como a ti te da la gana y esa música termina triunfando y batiendo records de ventas, no se puede decir que hayas hecho música comercial en el sentido literal de la palabra.

Hay miles de casos de lo segundo en la música. Y respecto a los 3 discos de Rosalía se puede decir que este es el menos 'comercial' porque es el único en el que ha hecho literalmente lo que le ha dado la gana. En los dos primeros hubo mucha intervención de terceras personas.

Pero vamos, que cada uno se puede drogar con lo que más le guste.

Buenos días y bendiciones.

8 1 respuesta
ukuki

#67 Ya dije que no la escucho apenas...

Escucho muchas otras cosas de distintos géneros y tiempos... He escuchado más veces 'Sueño de amor' de Liszt que todas las canciones juntas de Rosalía. Lo que pasa es que no me limito, intento apreciar sin prejuicios el arte. Hay mucho de lo que se hace ahora que me parece verdaderamente desdeñable pero hay muchas creaciones modernas que son interesantes y las que hace Rosalía definitivamente lo son, musicalmente hablando. Su letra no me gusta en absoluto y por eso apenas la consumo, pero musicalmente lo que hace es bueno y se apreciar tanto eso, como una banda de rock progresivo, un cuartero de jazz o un coro de cantos gregorianos... mejor ahórrate las falacias.

Pd: Que algo no sea de tu agrado no lo hace malo y que ese algo le guste a otra persona, no te da ningún conocimiento sobre ella ni mucho menos te hace superior.

2 respuestas
chusty

Hace poco escuche motomami y es la mayor mierda que he escuchado en toda mi vida, como eso puede considerarse canción?

1 1 respuesta
B

#71 Porque es una artista, se hizo a si misma, es empresaria, habla chino mandarin, esta embarazada,...

1
Eckooo

Catetos con dinero

Beckar

#61 Que no, que Rosalía hace la música que quiere para no contentar a nadie, ni es mainstream, y mezcla sonidos distintos del ¿Reggaeton? haciendo su música única e inteligible.

Algunos aquí viven en la burbuja de creer que algo no es comercial porque su música no es lo mismo que el resto y no se dan cuenta que ser comercial supone vender tu música independientemente de si es buena o mala, y para ello hay que meterle una cantidad indecente de dinero a su promoción tanto en España como fuera y se nota cuando ves una entrevista de la chica diciendo lo mismo todo el rato, estos 'artistas' comerciales solo son vendedores de humo, les da igual la música.

Si Rosalía no hace promo de su disco al día siguiente no lo escucha nadie y es la única realidad, pero por mucho que quieras explicarle a un fanático algo su visión túnel no lo deja ver.

1 2 respuestas
RastAfar1
#32Beckar:

Hace muchos años que la definición de artista perdió su significado real.

Ahora un artista no es más que un pintas que hace el ridículo para llamar la atención y con ello conseguir estar en boca de todos para ganar más dinero, pero eso no te hace ser una artista, puede que una buena empresaria, pero lejos de ser un buen artista.

Me parece una manera muy pollavieja de verlo, antes los famosos los veías media hora por televisión, no tenían tiempo a demostrar su potencial, ahora con las redes sociales sabemos mucho más, si hace 50 años existiesen las redes sociales, la cantidad de ídolos que no lo serían xDD

1 respuesta
Xetroz

Cuando crees que la estupidez humana ha llegado al tope viene Rosalía y te rompe todos los limites.

Tendrá complejo de kebab para enrrollarse así o que se yo.

1 respuesta
sephirox

El trap y los traperos estos se van a quemar antes que el grunge.

5 1 respuesta
Thouy

#70 embuchate en film tú también, a ver si así se te quita un poco lo pesao

1 1 respuesta
darkblade60

¿Dónde pone que sea para adelgazar? Pregunta seria.

1
Gamo

#61

En realidad, sí. Es como el cine de Tarantino, Scorsese, Kubrick o Hitchcock que son taquillazos pero eso no quita que estén realizados como cine de autor donde hay una voluntad artistica y todo está cuidado al milimetro. No hacen Los Vengadores.

Yo no sé hasta que punto se le puede llamar comercial a una canción que está grabada para que parezca un concierto en directo con un cante muy peculiar ("Sakura"), un bolero del año de la kika con un sampleo de rap ("Delirio de grandeza"), una samba rara que parece tres canciones diferentes (Cute) o, si nos vamos a su primer disco, una canción de flamenco sobre la muerte con un violonchelo que se hace un solo de casi un minuto (Si tu supieras compañero)

Rosalía parte de un genero moribundo entre la juventud (flamenco) y lo fusiona con cosas raras que causan rechazo porque no se parecen a las musicas pop. No entiendo como se le puede llamar comercial a eso.

Otra cosa es que haga colaboraciones que sí son comerciales y haya sabido camelarse a los dos públicos.

La lastima es que a veces haga tonterias como esta.

4 2 respuestas
B

#76 Lo peor no es la estupidez de Rosalia si no todos sus huele bragas que le justifican todo.

2
NoRelaX

#77 Te diría que ya lo están XD

en este hilo paso de defender a Rosalia

1
Beckar

#75 Pollavieja es pensar que hablo de los mismos pintas pero en tv en vez de rrss.

1 respuesta
RastAfar1

#83 Hombre, por hace muchos años no me imagino 5-10 años

ArThoiD
#57Beckar:

y vosotros como ovejas le hacéis caso

Si si, seguro que soy yo la oveja... Pues ok campeón.

Igual deberías abrirte un poco la mente y ver más allá, porque te señalan la luna y miras al dedo embobado.

Lo más gracioso es que se me tache de fanboy, cuando he escuchado 1 vez el disco, no me ha gustado, y a otra cosa. En la vida he escuchado su música en casa siquiera. Pero de nuevo, aunque no me parezca nada del otro mundo, sé diferenciar lo que es o no comercial. Claro que también ayudan 10 años de conservatorio...

#74Beckar:

Si Rosalía no hace promo de su disco al día siguiente no lo escucha nadie y es la única realidad, pero por mucho que quieras explicarle a un fanático algo su visión túnel no lo deja ver.

Ehmmmmm si.... seguro que se dió a conocer sólo por esto al principio...

NoRelaX

Dicho todo esto, tiene mi respeto por "versionar" esto en CANDY

Sin entrar es si en mejor o peor, el disco es poco o nada comercial musicalmente hablando. Y esto no hace falta que lo diga Jaime Altozano, sólo hay que tener un par de orejas y ganas de escucharlo.

DuCKMaN

#20

1
Kimura
#66ukuki:

Y lo que se ha dicho aquí es que Rosalía se arriesgó con el último álbum

Tremendos riesgazos en el último disco si.

Como fusilar una canción de hace 15 años en el "Burial - Archangel" para hacer Candy.

Riesgo e innovación la de Burial, haciendo un disco que cambia para siempre un género musical utilizando para ello exclusivamente la grabadora de sonidos del Windows 95. Lo de Rosalía en comparación se queda en cena y homenaje.

#69wokey:

Comercial es la música que se crea y se diseña en el estudio con la única intención de vender

Rosalía firma por el conglomerado mas grande en la industria en SONY y no por un sello independiente, para hacer música por el placer de los sentidos y para que los africanos tengan pozos. Venga va, por favor...

Dar a entender que Nicky Jam es un usurero judío y Rosalía es Santa Teresa de Calcuta, cuando la motivación que les mueve es exactamente la misma... Creer eso es una mezcla entre ingenuidad y proselitismo IMO.

#80Gamo:

Es como el cine de Tarantino, Scorsese, Kubrick o Hitchcock

Curioso cuanto menos usar esos nombres y la Rosalía en el mismo contexto. Rosalía no hace los Vengadores? Si, hace "El color del dinero"....
En fin, te compro el argumento del cine de autor, pero en cualquier caso, todos esos nombres que nombras se caracterizan por hacer cine comercial. Menos Kubrick quizá.

Y la Rosalía es tan comercial como se puede ser. Pero hace música de autor, lo reconozco. Tiene un sello propio medianamente característico. Sus hamburguesas tienen calidad, buenas materias primas, están muy ricas. Son las mejores hamburguesas españolas del momento. Pero siguen siendo hamburguesas. No es caviar beluga, por mucho que os empeñéis. De hecho, al igual que en su contraparte real, el caviar es una mierda y tampoco pasa nada por no serlo.

2 respuestas
NoRelaX

#88 A ver, que Sony le haya hecho la tremendísima promo de marketing no quiere decir que el disco musicalmente tenga fórmula comercial (tampoco la tuvo El Mal Quierer, realmente).
Ojo y tampoco te voy a decir que el disco sea lo más innovador/arriesgado/experimental del mundo porque obviamente no lo es, pero sí se ha desmarcado de la fórmula quemadísima que hacen todos los artistas urbanos.
Contextualicemos un poco, que es Rosalía autoproduciéndose, en parte, un disco en el que plasma algunas de sus referencias musicales y con mucho dinero invertido. No tiene sentido compararlo con un productor como Burial.

Lo de puntuarlo como buen o mal producto ya se lo dejo a los críticos culturales.

1
wokey

#88 Mira tío, sé que llevas en el foro desde que se crearon los Pokémon, por lo que sé que no tienes 15 años precisamente. Tienes un problema si vas contestando así a peña por darte una opinión en Internet. No esperes que discuta contigo.

1

Usuarios habituales