¿En qué son superiores la gente blanca?

Lectorus

#86 hace 2000 los habitantes de la península ibérica teníamos chamarra de piel y vivíamos sen chozas

2 respuestas
B

#89

por poner un ejemplo.

2 respuestas
Lectorus

Los racistas no es que seáis malos, es que sois imbéciles.

Pitufooscuro

#91 hace 2000 años se vivia bajo el dominio romano en la península Ibérica.

2 respuestas
TRippY

#91 https://patrimoni.gencat.cat/es/ullastret3D

Hasta en un lugar aleatorio de Catalunya ya estaban mucho mejor construidas y organizadas jajaj

Lectorus

#94 y había un coliseo en cada pueblito que si. Ignorantes.

1 respuesta
1mP

Que alguien me lo confirme pero creo que el único país negro que puede hacerle sombra a algun país de Occidente es Wakanda ¿No?

Pitufooscuro

#96 que cojones dices, precisamente España está lleno de ruinas romanas en casi cualquier ciudad, precisamente tal vez sean los romanos los que más restos han dejado de su civilización en la península.

1
Infape

#73 estuvieron implicados , destinaron su tiempo e ingenio en poder allanar todo el terreno para construcciones mas mordernas.

#92 Puedes poner otros ejemplos como que no tenian ni la capacidad de crear una rueda o que no sabian la ganaderia y consideraban mas ameno eso de comer bebes y mujeres esclavizadas o su alta tecnologia para hacer armas de guerra con una piedra y un palo atados.

#63 los blancos tambien son superiores en cuanto a masa muscular y fuerza , pon las categorias de strongman , un abrazo defensor de las minorias.

1 respuesta
Erpotro

Joas el Lectorus este está que no puede con su progresismo y cada una que suelta es más ridícula que la anterior.

A ver la siguiente... no se, que quizas el hombre blanco heterosexual hace 500 años se limpiaba el culo con 2 piedras?

1 respuesta
Ninja-Killer

Creo que no he visto nada tan abiertamente racista últimamente. Y lo peor es que ni ellos piensan que lo sea...

#89 Cuando llegaron los aztecas/mexicas ya llevaba tiempo abandonado, pero bueno.

Aún así no es muy buen ejemplo. Es como si me dices que "mira Africa que desarrollada estaba" y me muestras ruinas egipcias..

B
#99Infape:

Puedes poner otros ejemplos como que no tenian ni la capacidad de crear una rueda o que no sabian la ganaderia y consideraban mas ameno eso de comer bebes y mujeres esclavizadas o su alta tecnologia para hacer armas de guerra con una piedra y un palo atados

Rueda: Normal, no existian animales de tiro, pero aun asi existia para otros usos. Te dejo aqui esto de la gran enciclopedia para ignorantes:

Ganaderia:
https://www.monografias.com/docs110/sistemas-agrarios-precolombinos-peru/sistemas-agrarios-precolombinos-peru

Junto con la ganadería, la agricultura representó la base de la economía inca

Sobre lo de sacrificar y comer bebes: te doy la razon, hace poco encontraron estos artilugios esparcidos por unas excavaciones en Mejico:

1
ClaudeS

#94

Y podríamos decir hasta hace 3000-3500 años más, prácticamente un milenio antes de que las polis griegas, Cartago o Roma llegasen a la península.

1 respuesta
Lectorus

#100 El meme soy yo pero vosotros creeis que sois mas fuertes que Coleman, mas rapidos que Bolt, mejores actores que Morgan Freeman, jugais mejor al baloncesto que Michael Jordan y sabeis mas de astrofisica que Neil degrasse. Y todo esto gracias a que sois blancos ( Aunque no tan blancos como los racistas polacos que dicen que sois marrones).

1 respuesta
RiVeRwInD

Y no te olvides del cipote iberico, por eso nos invadieron todas las civilizaciones

Erpotro

#104 En temas físicos es dificil ganar por genética a un hombre de raza afroamericana, no te lo discutiré. Pero en el resto de cosas hay gente blanca mejor que los que has nombrado, no seré yo, tampoco lo pretendo :)

Por cierto Bolt corre con las zapatillas que ha diseñado el hombre blanco (Josef William Foster, un inglés), Jordan jugó al baloncesto también con cierto tipo de calzado y fue el mejor de la historia en un deporte inventado por James Naismith, un señor de piel blanca, pero eh, los blancos no servimos para nada.

Que si, que hay grandes personas en la historia de color, pero si hoy en día estas escribiendo estupideces desde tu cuarto sin dar la cara, es gracias a que la historia ha prosperado básicamente la cual su piel, precisamente, no es negra.

Puedes seguir con tus ejemplos cutres, que cada vez quedas peor ekisde bro

1 respuesta
Lectorus

#106

#106Erpotro:

pero eh, los blancos no servimos para nada.

Pero como de tonto hay que ser para decirle esa tonteria a alguien que simplemente defiende algo tan obvio como que ``la superioridad racial no existe´´

Que si que la raza blanca ( si metes en el mismo saco a griegos renegridos y suecos transparentes) es la que mas ha hecho por las ciencias en los ultimos siglos; con permiso de los asiaticos, pero que deducir por eso que simplemente los blancos son mas inteligentes, sin contar con circustancia geograficas, circustancias como la fauna, sin darse cuenta que por mucha mierda racista que cuentes, siempre va a haber un negro mas listo que tu, mas guapo, con mas dinero, mejor fisico y con mas cultura es de ser un analfabeto funcional.

2 respuestas
Erpotro

#107 Si superioridad racial no hay, eso lo defiendo yo también, el color de la piel no dictamina el potencial de un individuo, lo hacen las culturas a las que se somete la gente desde su nacimiento.

Yo lo que critico es la tontería de video, que por lo visto la gente de color tiene más estereotipos negativos de nosotros que nosotros de ellos.

El resto del hilo, es un meme para increpar a la peña, esto es FEDA que te esperas..

3 1 respuesta
Lectorus

#108 Pff

1mP

#107 Me gustaría saber en que condiciona la geografía y la fauna en el desarrollo de una cultura para que esta siga viviendo en chabolas.

1 respuesta
Lectorus

#110 Querer saber es el comienzo para dejar de ser un ignorante. Enhorabuena.

Africa, leones, cocodrilos, serpientes, hienas, elefantes. Apenas hay (habia) animales domesticables, sin caballos no se puede viajar largas distancias y comerciar, compartir conocimientos etc.

Por eso no tuvieron tiempo de desarrollarse como los euroasiaticos, igual que les paso a los Maories, aborigenes australianos, y los pueblos de america, aunque algunos alcanzaron cotas de civilizacion muy altas.

Porque hablamos de raza blanca y metemos en la saca a un finlandes y un gaditano con geneticas totalmente diferentes, y que casualidad, lo que si que tienen en comun es un espacio geografico.

Si comparas a Roma, con los barbaros del norte, tambien podriamos hablar de superioridad.

Ah y eso de que viven en chabolas...igual deberias buscar un poquito en google para ver ciudades africanas.

Por supuesto que las poblaciones aisladas, campesinas, y tal viven en chabolas pero tienes ciudades modernas, donde tienen internet, hospitales, y universidades. Lo de las chabolas esta bien para hacer el meme pero es una ridiculez de falacia.


Nairobi, poblado con techos de paja.

2 respuestas
1mP

#111 Entonces me estás diciendo que la gente que vive en Mali, vive en la miseria y en el analfabetismo (muchos de ellos) porque no tenían caballos mientras los bereberes (vecinos) ya tenían? Incluso se sabe que existen razas africanas de caballos. Pero casualmente, todos estos no sabían domesticarlo. Ah bueno.

Leones, cocodrilos... Entiendo que el hombre blanco nació en un parque de atracciones, porque no teníamos riesgos como... yo que se, osos, lobos, felinos de medio tamaño, serpientes... Entiendo.

Y si, claro que tienen ciudades. Lo de la chabola lo decía por el meme, como bien resaltas, pero era para hacer referencia al atraso que tienen como sociedad.

1 respuesta
Lectorus

#112 Osos y lobos y algun leon en grecia son los unicos depredadores en Europa en los ultimos 10.000 años No habia mas animales peligrosos en Europa.

No existen razas africanas de caballos, hay equidos pero no caballos, las cebras no son domesticables al 100%.

Serbia, Rumania, Bulgaria, Irlanda en el siglo IXX tambien viven en la miseria a pesar de ser Europeos y blancos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_de_Mal%C3%AD

El racismo es simplemente ser un ignorante.

La agricultura se extendio de anatolia hasta España en 4000 años. Los germanos vivian en casitas de madera mientras en Roma se construia el coliseo.

Africa tiene muchos problemas, pero ninguno de ellos es ser negros.

1 respuesta
Erpotro

#113 Entonces toda esa gente de color que sale en el video es una ignorante dices, me vale, nos has dado la razón.

1 respuesta
Lectorus

#114 Coño pues claro. A ver si ser imbecil e ignorante vas a ser solo patrimonio de los blancos.

Pero la ignorancia no se combate con mas ignorancia, igual que el racismo no se combate con mas racismo.

1
HammelSF

Yo no compro el cuento del neocolonialismo como principal causa.

La Sudafrica del apartheid fue la única nación subsahariana plenamente desarrollada industrialmente, aún siendo un paria internacional acribillado a embargos. De los principales fabricantes de automoviles a nivel mundial, tenían armas nucleares desarrollas por ellos mismos, buena clase media ...


Johanesburgo, años 70.

Japón pasó literalmente del medievo a segunda potencia mundial en solo 100 años.
Corea del sur en 1953 era tan pobre como cualquier pais africano.
Ambos paises sobrepoblados y pobres en recursos naturales.

El subdesarrollo de Africa tiene causas principalmente culturales. La concepción del tiempo, de la eficiencia, del orden, la importancia del conocimiento, de la honestidad en los negocios ...
Misma razón por la que los estados protestantes son más ricos que los católicos, los judios más ricos que el goyim medio, o que ser gitano sea sinónimo de exclusión social.

1
quetzalcube

#92 Salvo por el pequeño detalle de que esa civilización se extinguió antes de la llegada de España, es un vídeo muy bonito.

Y si no se hubiese extinguido antes, te habría faltado la sangre de unos 20.000 o 30.000 sacrificios humanos (al año) para ser una simulación correcta de lo que había por aquellos lares en sus templos. Para que te hagas una idea, más proporción de sacrificios humanos cada año que muertos por covid en el primer año, el 2020

1 respuesta
Pitufooscuro

#103 literal, pero como habia dicho lo de hace 2 mil años en la peninsula pues bueno xD.

#111 Grande nairobi, ciudad fundada por los britanicos.

E

Si el progreso de america y africa se debe al hombre blanco. Entonces el hombre blanco es el culpable de toda la contaminacion y problemas que trajo la tecnologia?

2 respuestas
Robe_del_Mal

#119 Si.

Aunque los indios y los chinos hicieron apropiación cultural y ahora son ellos los que se van a cargar el planeta.

1

Usuarios habituales