SUV-normales

Sinso

No teneis ni idea, he cambiado mi smart por un Highlander y es mucho mas comodo viajar seis personas.

El maletero al estar más alto, en realidad es más cómodo subir cosas para meter. Pro ejemplo, levantar la maleta de 20kg para llevar ir al aeropuerto, cuesta menos levantarla hasta un maletero situado a 120cm de altura que si estuviera a 95cm.

Pero el tema de seguridad debatible.

#300 Que tal se suben y viajan las abuelas en las plazas de detrás del todo en ese 7 plazas?

1 respuesta
Moonlight86

#301

Que tal se suben y viajan las abuelas en las plazas de detrás del todo en ese 7 plazas?

Fatal, obviamente la mas facil es la del copiloto, para quien tiene mas dificultad, las de atras moderadas, y las 2 extras de atras no son para abuelas xdd, pero desplazas a otros ocupante y las puedes aprovechar, tambien puedes subir solo una y tienes 6 plazas y mucho maletero.

tuskas

Osea que seguimos con que las únicas ventajas son que se sube y baja más fácil, que la silla del bebé se coloca mejor porque te queda a mejor altura (ventaja que sólo dura hasta que dejes de tener que llevar la silla en tres años) y que tiene el maletero más grande (que en caso de prácticamente todos los suvs es el mismo maletero o más que pequeño que su versión normal)

Bien entonces

6 2 respuestas
Petterrr

Me paso casi todo el dia en carretera de montaña y en zona turistica, confirmo todo lo dicho sobre los SUV, son la mayor panda de subnormales que te puedes encontrar conduciendo, y si a eso le sumas que sea un SUV de BMW o Audi ya tienes el combo perfecto de retrasado al cuadrado

2 1 respuesta
forcem

en una Renault Espace metias todo eso y mas.

allmy

#300 Tantos viajes a la playa con tanta gente igual vas a necesitar un minibús.

1 respuesta
Moonlight86

#303

Osea que seguimos con que las únicas ventajas son que se sube y baja más fácil, que la silla del bebé se coloca mejor porque te queda a mejor altura (ventaja que sólo dura hasta que dejes de tener que llevar la silla en tres años)

Ya bueno y lo de las personas mayores? no solo entrar y sobretodo salir, sino que no es lo mismo que esten horas con las rodillas altas como en un coche bajo que como si estuvieran sentados en el sillon de un ordenador, asi no se quedan como una alcayata, y esto no son un par de años...

y que tiene el maletero más grande (que en caso de prácticamente todos los suvs es el mismo maletero o más que pequeño que su versión normal)

Aqui ya depende, muchos suvs, parecen mas falsos que una moneda de madera, esos suvs pequeños si que parecen un engañabobos, pero en otros te aseguro que el maletero es mas grande.

#306 Esque el problema que no podia hacer viajes ni 5, porque con dos sillitas atras muchos coches se quedan en 4 plazas...

Edit:

#304

Me paso casi todo el dia en carretera de montaña y en zona turistica, confirmo todo lo dicho sobre los SUV, son la mayor panda de subnormales que te puedes encontrar conduciendo

Pues tambien decir que mira los numeros, 860.000 coches vendidos en España en 2021 de los cuales 433.000 eran SUVs, literalmente la mitad. Meter a todos en el mismo saco tiene mucho sentido si.

1 respuesta
Petterrr
#307Moonlight86:

Pues tambien decir que mira los numeros, 860.000 coches vendidos en España en 2021 de los cuales 433.000 eran SUVs, literalmente la mitad. Meter a todos en el mismo saco tiene mucho sentido si.

Repito, carretera de montaña y turistica = retrasados que van por mitad de la carretera ocupando el espacio del otro carril, imposibilitando los adelantamientos y si la carretera esta marcada a 40km/h el que va mas rápido en los tramos de curvas va a 25km/h, pero luego eso si, en la recta se pone a 60km/h para que no dejar opción a adelantarle.

No todos son asi pero por experiencia propia no hay ni una sola semana en donde no me coma una caravana creada por un SUV

1 respuesta
Fran1985

Ayer se inundó el paseo maritimo de mi ciudad y tuve que esperar media hora para pasar mientras todos los suv pasaban mirandome por encima nunca mejor dicho

PUTA BIDA

4
B

Ventajs que se me ocurren así a bote pronto

  • ancianos entran y salen más fácil

  • cualquiera entra y sale más fácil si el coche de al lado está muy pegado

  • tres adultos viajan cómodamente atrás en un vehículo de 4,3m. Para encontrar esta comodidad en una berlina tendrías que irte a un a8 de 5m

  • te cabe un palet europeo metido con toro (esto en un e70)

  • su buena altura libre (altura vehículo respecto suelo) te permite afrontar badenes y resaltos sin frenar. Los crios se parten, es como estar en las ferias, pero gratis y con música decente

  • no tienes que poner las putas cadenas para ir a esquiar o para sacarlo del garage si la rampa está helada (incluso con neumáticos allseason)

  • te pones las botas de esquiar sentado cómodamente en la base del maletero; lo mismo para botellones, eres el rei del parking

  • para gestiones rápidas son como un scúter, llegas a destino y lo subes a la acera sin rascar llantas ni colectores ni bajos ni tener que dar mil vueltas para aparcar ni pagar parking

  • cuando vas a 180 por autopista se te apartan los carrilizquierdistas sin necesidad de echar largas ni mucho menos frenar

  • puedes echar un trío bastante decente aun midiendo 1.85

  • transitas pistas, accesos a playa, vías no asfaltadas en general sin problema alguno incluso disfrutando del sobreviraje que provoca jugar con la transferencia de masas, y si alguno te aparece de frente se aparta enseguida sin rechistar, una maravilla

  • y qué decir de los perros, echas la red al techo y tienen su espacio amplio más que digno para que viajen con total comodidad

  • por su gran anchura está socialmente aceptado que ocupes dos plazas en el cenutrio comercial

  • por la forma que puede llegar a alcanzar su maletero, es tan versátil como una fragoneta pero sin perder la imagen decente y calidad de rodadura de un turismo

  • tienen un aspecto moderno y juvenil frente a las tristes y decadentes berlinas

  • además sirven para detectar los complejos de los envidiosos: los mindundis te dirán que lo compraste por tu escasa autoestima; los pichacortas que lo compraste porque la tienes enana; los sosos por tu escaso gusto; etc

Yo porque soy pobre y no me da, sino ya tendría uno. Ojalá me toque la lotería y me pueda de comprar un 3008 con sus luces traseras tan molonas

4 2 respuestas
tuskas

Vaya cantidad de sandeces.

Eso sí, enumeradas.

Clinisvud

Hablando de nieve, no sé si estos están puestos:

8
FerPina

#260 por que son objetivamente peores en maletero vs una berlina?

#303 si sabes de un coche que tenga esto:

  • Eléctrico
  • Maletero con 450-500l y que sea alto (el maletero).

Tenia un clase C y 450l que estaba bien de Maletero, pero bajo. Y eso me es más molesto para transportar cosas voluminosas.

Si sabes de 1 con esas 2 cosas avisa porque yo busco y solo me salen SUVs...

Estoico

#310 Casi todos los puntos concuerdan con esto

13
ArticoDelSur

#271 Es la velocidad normal por las avenidas y rotondas principales de Valencia por mucho que ponga 30 jeje

1
soNNN1c

#308 Tontos hay en todos lados, sin ir más lejos la semana pasada en una carretera de doble sentido de 90, iba a 95 y un tío en un berlina comiéndome el culo y al adelantar tuve que pegar un frenazo para dejarle entrar porque casi se da con uno de frente por no querer esperar 1 minuto...

TripyLSD

Por no hablar de las putas turbulencias de mierda que dejan los SUV, que hacen circular detras de ellos en autopista en moto sea un horror. Me hace gracia que luego vayamos de verdes y objetivo 2030 cuando estamos poniendo de moda coches deportivos con la aerodinámica de un container.

Ah! Y la visibilidad que dejan. Portón trasero enorme, luna trasera diminuta, y reposacabezas del tamaño de una play5 cada uno

1 1 respuesta
stuckED

Me tienes en tu barco, hermano.

PrinceValium

Ayer vi como un tío bajó de un SUV y se puso a lanzar sus propias heces a una pared.

6 1 respuesta
SuperMatute

#319 pero bajó cómodo, ahhhh

10
Radiokid

Por lo que leo hay un sentimiento común de que los suv están sobrevalorados y son una mierdaca.

También leo que os mola el dacia Sandero, que tiene de especial ese vehículo? Calidad precio es bueno?

1 respuesta
fkdlzh

es que los suv son mas inseguros y crean mas riesgos, ademas de ser mas caros con la unica ventaja de ir con la suspension alta y tener unos centimetros mas de anchura, lo cual solo crea problemas pues las carreteras no estan hechas para ellos y por lo tanto invaden carrilles continuamente.

pros? un estatus social imaginario al tener un coche mas grande.

1 respuesta
HashAfgano

#321 es como un suv pero vale 12k y no molesta tanto, función-forma, es una modelo básico

1 respuesta
n3krO

#323

No entiendo que tiene eso que ver con los SUVs

1 respuesta
JuGuLaToR

#324 Supongo que se refiere al Sandero.

1 respuesta
n3krO

#325 eso es un sandero 🤪

1 respuesta
Martita-

Yo me compre un SUV el año pasado, y estoy la mar de contenta con el, que os den a los haters xDDD.

Encima soy de Valencia, a pastar.

2 1 respuesta
JuGuLaToR

#326 Cierto. Con el angulo de la foto me había parecido el otro. Aquí se ve mejor.

Hobbes

#310 has descrito una furgoneta de la serie T de Mercedes 🤣🤣🤣

#317 me parto la polla con la moto cuando van por el carril izquierdo con su marcador a 180 (que serán 150 o así, que sólo los gama alta andan algo y tardan la vida en acelerar) y les paso con la moto por el derecho vacío. Detrás no puedes ir porque no es solo la turbulencia, es la mierda que levantan.

1 respuesta
Moonlight86

#327

Yo me compre un SUV el año pasado

Mas bien te obligaron a comprarlo, no te saltes detalles. Pero bueno hay gente que disfruta de que le gasten su dinero, no estas sola.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hobbes
  • HashAfgano
  • D10X
  • FerPina
  • n3krO
  • BuLLeT_AZ
  • benjaZUx

Tags