#349D10X:Pero bueno, q lo de siempre, los datos son los q son, y los pichacortas del foro siempre tendrán q demostrar q ellos tienen un coche mejor because potato.
#360 Yo he dicho eso? Me indicas donde?
Mientras tanto, recogeme esta:
#361 Pues eso, los SUVs son seguros como cualquier otro.
#362 Ya, es patético, hemos pasado de SUVS de 5000kg y ataudes con ruedas a 'eh! La lista del euroncap no tiene solo suvs' no son seguros.
Es de haceroslo mirar, lo q os jode q la gente tenga dinero para comprar un SUV.
#363 Te crees que toda la crítica a los SUVs se basa en el dinero macho. De verdad que es un argumentario un poco pobre. A mí me jode muchas cosas de los putos SUVs: las turbulencias que dejan en autovía, el espacio que ocupan en los carriles de circulación y en las plazas de aparcamiento (estamos en España, no en EEUU, aquí no tenemos kilómetros y kilómetros cuadrados dedicados al aparcamiento), que anden poniendo pegatinas por consumos y estos morlacos por ser híbridos vayan con pegatinas ECO cuando tienen que mover en muchas ocasiones el doble de peso que un compacto normal...Y por último porque me parecen el pináculo de la paletada urbana y si hay algo que me repugna en esta vida son los paletos de ciudad.
Los que decís cosas como es mucho más fácil entrar y salir de un suv debeis de ser auténticos toneles atrofiados para que os cueste montaros en cualquier coche normal xD
#365 Acaso un SUV es mas grande q un monovolumen? Si es que a cada queja es peor q la anterior.
No te voy a discutir lo de las turbulencias, porque lo desconozco, y estaría bien si pudieses traer alguna fuente. Pero entiendo q cualquier forma q termine mas o menos en 'recto' origina esos problemas. Ahi entran los SUVs, y cualquier cosa q no sea una berlina.
Pero, sobre el tamaño ... Entonces prohibidos los A8, los clase S, la Serie 7 ... Joder, si hasta un Zafira es casi más grande que el SUV estandar (Qashqai, Ateca, Tucson, ...)
Con lo de la etiqueta eco, estamos de acuerdo, pero es un problema generalizado y sobre todo en coches de alta gama. Habria que cambiar la norma, porque actualmente es ridicula, un coche híbrido no puede ser ECO.
#367D10X:monovolumen
Los monovolumenes estan diseñados para un fin y cumplen con creces su cometido. Los SUV no tienen ningun proposito para su diseño mas allá de darle una falsa sensacion de espacio y seguridad a su dueño.
#368 Perfecto, y? Q yo sepa nadie ha defendido nada de eso.
Solo se ha dicho q la gente se compra SUVs porque estéticamente les gustan mas, o le encuentran alguna ventaja a tener el asiento mas alto. Y aqui solo se ha desprestigiado al propietario (tonel la ultima).
Y ya ... En serio, q no entiendo porque rabiais tanto con un SUV, ¿Q se hacen muchas pirulas en un SUV? Por supuesto, el SUV es el formato mas vendido, por pura estadística encontraras mas subnormales a los mandos de un SUV q una furgoneta o monovolumen.
Aparte de eso, un SUV atropello a vuestro perro? O qué?
Ademas, parece q obvias q nos hemos tirado años en los cuales las marcas solo apostaban por el formato SUV, yo queria un 7 plazas y las opciones en 2019 eran muy escasas. De 'precio' bajo ... Renault y poco mas.
Por qué le seguís la corriente a un tío que según él, comprarse lo que sea aparte de un Sandero es tirar el dinero? xD
#367 Pero es que un monovolumen es un coche familiar. Una furgoneta o furgón es un coche espacioso para trabajo y/o familia, camping...Pero un SUV es, en esencia, un quiero y no puedo. No es tan potente como un 4x4, ni tan cómodo como una berlina ni tan espacioso como una furgo o monovolumen. Simplemente es un engaño de la industria automovilística para que consultores que ganan por encima de 30 k se dejen los cuartos. Mi opinión no es objetiva, es puramente subjetiva.
Todos muy prácticos pero siempre acabáis llamando al colega de la furgoneta para mover cualquier cosa o llevar los trastos del viaje
No dejeis de comprar SUVs, por favor.
Asi poneis más baratos de segunda mano coches que ya dejan de estar de moda.
No pareis.
#371 Obviamente, si resulta q se valora en ir de A a B y nada mas, ni estetica, ni equipamiento, etc ... Pues un Sandero es una buena opción, o no?
A mi no me gusta, pero ya q MV es defensor de la usabilidad ante cualquier otra cosa ...
#372 Es tan espacioso o poco espacioso, como su equivalente bajo.
La segunda fila, un Leon tiene 140, un Ateca 144. Normalmente sus equivalentes bajos se mueven en torno a los 135 - 140, en los modelos tipo SUV el rango puede subir hasta los 145 en algun caso.
Las diferencias son insignificantes en casi todos (5cm no me parece q determine nada).
La queja cual es exactamente? A lo mejor a la gente no le gustan las furgonetas o monovolúmenes, y si la estética SUV.
Volvemos a la tonteria del Sandero, la gente tiene q comprar lo q vosotros consideréis q es mas práctico... Pero encima, de la marca q vosotros consideréis. Y si la gente tiene criterio propio, os jode.
Sigo sin entender porque no se recomienda Dacia, la verdad, si solo se mira lo práctico q sea un coche.
Poca broma el Sandero. Tengo uno desde hace casi 5 años y va perfecto. Te lleva de A a B sin problemas, en 5 años me ha dado 0 problemas y consume poco y mantenimiento barato.
Si por espacio te cumple es un buen coche
#376D10X:Y si la gente tiene criterio propio, os jode.
Si la gente tuviera criterio propio no compraría lo que esta de moda aunque sea peor en todos los sentidos
#372 Podré comprarte muchas cosas, pero creo que si es más cómodo que una berlina.
Que cada uno se compre lo que quiera, yo estoy muy contento con mi SUV (Honda Crv), voy muy muy cómodo, el habitáculo es amplísimo, y de maletero con dos niños he ido sobrado siempre, sobre todo por la altura y la amplitud a la hora de meter cosas (me refiero a la “boca” de entrada, que en las berlinas es más pequeñas, y en las que tienen tapa en vez de portón ya ni te cuento).
Y si, también sobre la altura del coche en si también estoy encantado (sin entrar en temas de seguridad). No me cegué queriendo comprar un SUV, por ejemplo el 508 me parece precioso, me lo planteé seriamente y fui a verlo, pero me pareció un agobio respecto a la altura (en los asientos traseros por ejemplo la cabeza directamente me daba en el techo). Y bueno, con dos niños y dos discopatías el hecho de no tener que agacharme para meterlos en la sillita para mí no tiene precio, al igual que la posición sentado al conducir.
Luego por supuesto también es importante la estética, a quien no le gusten pues que no los compre. Hay gustos para todos, e incluso esos gustos van cambiando con el tiempo.
Pero que no quiero convencer a nadie, me encantan las berlinas, que cada cual se compre el coche que más le guste, paz y amor hermanos, abandonad el hate y seréis más felices.
#375 Los cojones eso de mas baratos los demas xD
Tengo que mirar un compacto pequeño (maximo algo tipo polo) para el año que viene y los precios que veo son un sinsentido absoluto
PD: De momento gana comprar un suzuki nuevo....
PD2: tengo un SUV
#384 ahora mismo hay coches de segunda mano que se venden más caros que cuando se compraron nuevos.
Excepto excepciones, no merece la pena segunda mano ahora mismo
yo tuve suerte y encontre un anuncio que se habia publicado hacia 15 min. cuando lo miré. Eso si, tenia que verse al dia siguiente si o si y a 100km de donde estaba...
Esta mañana iban 2 mujeres en un SUV por en medio de la calle peatonal principal de mi ciudad, y no es la tipica calle peatonal que puedes confundirte, no se que cojones pensaban.
#385 en un concesionario me ofrecían un Kia cee'd de 2018 con 50k km de gerencia y 4 años de garantía por 16,5k y me dio por mirar el precio nuevo y rondaba los 18-19 con 7 de garantía, un sin sentido