Taxistas

verseker

#150 porque los servicios del taxi y todo lo que conlleva está regulado por el estado.

1 respuesta
_Rpv

#151 sí, la venta de licencias está súper regulado

1 respuesta
Ronjoujoujou

#152 Y su posterior mafia también.

Full_Royox

#147 Trabajan en barcelona ciudad. Ni zorra de lo de las cartillas o otras cosas que cuentas, solo se que solo tienen un taxi y lo conducen todos.

De lo poco que consigo recordar (pq siempre me ha importado una mierda lo que hacían) es no sé qué chanchullo que tenían montado con las licencias.

1 respuesta
verseker
#154Full_Royox:

Trabajan en barcelona ciudad. Ni zorra de lo de las cartillas o otras cosas que cuentas, solo se que solo tienen un taxi y lo conducen todos.

De lo poco que consigo recordar (pq siempre me ha importado una mierda lo que hacían) es no sé qué chanchullo que tenían montado con las licencias.

Vamos que hablas por hablar, como la mayoría aquí.

Pezpala
#144Guevara:

Entonces, ¿no tienes respuesta?

Te la acabo de dar, otra cosa es que no te guste leer libros de historia más allá de la caída del muro.

#144Guevara:

Entonces, ¿no tienes fuentes?

La buena vagancia... Ni leer, ni buscar en google

El negocio del taxi tal y como está estructurado es una mafia. Si quieres defender a los propietarios de licencias que explotan los subarriendos, me parece fantástico; pero te recomiendo que no uses el argumento de "defender los derechos del trabajador" como estandarte cuando hay gente que trabaja en unas condiciones lamentables.

1 respuesta
Prava

#137 Eso se aplica a todos y cada uno de los trabajadores del taxi en Ibiza, sin excepción. Todos y cada uno de ellos. Todos están en SMI pero cobran directamente sobre % de caja. Si el taxi se jode, no se cobra. Si te rompes una pierna, no se cobra. Si es en mayo y no haces caja ni pal' café, no cobras.

¿Que cuánto se gana? Legalmente... 6.000€/temporada. En la práctica un chófer de noche se levanta alrededor de 20.000€. Depende del municipio.

Evidentemente ni los chóferes ni los propietarios quieren que se sepa. Primero, porque ganar esas cantidades implica trabajar 80horas/semana sin más días de libranza durante el verano que los que permiten los cambios de aceite / mantenimientos / reparaciones varias. Segundo, porque más o menos todo el mundo está contento con el trato: unos ganan mucho dinero y se ahorran el IRPF... otros ganan mucho dinero, y se ahorran enormes cantidades de SS. Es un win-win y de ahí el hermetismo.

4 1 respuesta
B

Mira que entiendo el hate hacia los taxistas, pero hay que muy zoquete para defender a empresas extranjeras que pagan una mierda a sus empleados y tributan impuestos fuera de tu pais.

Eso si, que me llevan barato a los sitio... egoismo en estado puro.

verseker

#157 Supongo que el Taxi es el único negocio que en IBIZA hace cosas del estilo ¿Verdad?

No digo que sea mentira, digo que reducir un gremio a lo que se hace en un lugar donde se mueve dinero negro en casi todos los elementos relacionados con el ocio... es cuanto menos ridículo.

Hay elementos ilegales en el taxi? como en todo negocio. En el taxi es representativo de su desempeño? ni por asomo. Ibiza es un buen ejemplo de ello? ibiza no es buen ejemplo de nada.

Obviamente esto va para quien ha intentado usar esto como ejemplo para cargar contra el gremio.

2 respuestas
Prava

#159 El Taxi es el único negocio donde todos sus integrantes hacen exactamente lo mismo (edito: en Ibiza, que es el caso que conozco de primera mano). Unos pagan más % que otros a sus chóferes; unos tienen 2 chóferes (jornadas de 12 horas); otros tienen 3 (jornadas de 8 horas, con algún día libre)... pero TODOS pagan en B a sus trabajadores. O el 99% de ellos, que para el caso siguen siendo todos. Esto no lo digo de oídas, ni de terceros. Esto lo sé de primera mano. Algunos de mis mejores amigos son trabajadores y/o propietarios de taxi, y tengo familia directa metida también.

¿Y cuál es el problema? Que el sector del taxi es altamente opaco y pueden putearte lo que quieran, como te de por ser un "disidente". Cosas como dejarte sin servicio de radiotaxi "porque yo lo valgo" es el pan de cada día de aquellos pocos que intentan montarse sus asociaciones para intentar conseguir algo de mayor calidad para todos.

https://www.noudiari.es/2018/06/denuncia-penal-contra-los-responsables-de-dos-agrupaciones-de-taxistas-de-ibiza/

¿Radio taxi? Tienes que pagar la cuantía que te digan SIN RECHISTAR. Encima te obligan a asociarte a ellos.. y te cobran por ello, claro. ¿Qué pasa si no pagas? Que te deniegan el servicio de radio taxi. Y GL para trabajar sin ello.

Así están las cosas en este sector en Ibiza. ¿Y qué ocurre si quieres cumplir la ley? Que es IMPOSIBLE que lo consigas. Primero, porque no vas a encontrar ningún chófer interesado y, segundo, porque te van a hacer la vida imposible. Como dice un muy buen amigo mío:

-"yo soy buena persona, y doy el servicio público que se supone que somos... pero no voy a ser tampoco el tonto del pueblo y ganar menos para cumplir con aquello que tendríamos que cumplir todos".

¿A qué se refiere? En Ibiza el servicio del taxi colapsa a eso de las 19:00 (del palo de estar 40 minutos al teléfono hasta que te contestan desde radiotaxi. Todos los días del verano). Y no es hasta las 23:00 o así que se ha reestablecido un poco. ¿Sabes qué le ocurre a todo aquel que no viva en algún núcleo grande de población? Que BUENA SUERTE para moverse. Pero claro, si de los 1000 taxis que hay en Ibiza en verano todos hicieran un viaje "menos bueno" a nivel de caja (porque el objetivo de todo taxista es ir y volver siempre cargado, lo que llaman "doblar") cada día... todo el mundo estaría atendido. Sí, ellos ganarían menos... pero cojones, que son un puto servicio público por algo.

¿Sabes a qué obliga todo esto? En Ibiza no hay problema con VTC (pues las pocas que hay dan servicio discrecional de gama alta, con sus Mercedes Viano y similares) pero sí que hay un problema enorme de taxis pirata. Problema que lo han causado los propios taxistas, por supuesto: ellos se niegan en rotundo a que den más licencias (está probado que son unos cavernícolas a nivel de reivindicar cualquier cosa), pero ante la evidente falta de taxis ellos se encogen de hombros y dicen que "el servicio está cubierto". Mentira, claro. Solo hay que probar a llamar por teléfono en verano para ver lo "holgados" que van. Esto obliga a que básicamente todo aquel que tienen un hotel, apartamento o casa rural tiene que, por cojones, tener alternativas al taxi. Así que funcionan con taxis pirata. Que son mucho más caros, sí, pero no te ponen problemas de cara a reservar servicios hasta o desde aeropuertos, restaurantes, etc.

Por lo tanto, la única posibilidad de que el sector cambie es A LA FUERZA. Ellos no ven problema ninguno en su sector, y los pocos que a nivel interno quieren cambiarlo son aplastados.

Y puedo extrapolar lo que ocurre aquí con el resto de España. No a nivel de pagar a los trabajadores en negro.. pero sí a nivel de prácticas mafiosas, de putear a los disidentes, etc.

2 respuestas
ArThoiD

#159 Te han dicho ya varios que la gente hace la trama tanto en Ibiza, como en Barcelona y tú no te crees nada por tus santos cojones.

Tu opinión es la única váilda y correcta.

Pues ok, si así eres feliz.

verseker
#160Prava:

El Taxi es el único negocio donde todos sus integrantes hacen exactamente lo mismo (edito: en Ibiza, que es el caso que conozco de primera mano). Unos pagan más % que otros a sus chóferes; unos tienen 2 chóferes (jornadas de 12 horas); otros tienen 3 (jornadas de 8 horas, con algún día libre)... pero TODOS pagan en B a sus trabajadores. O el 99% de ellos, que para el caso siguen siendo todos. Esto no lo digo de oídas, ni de terceros. Esto lo sé de primera mano. Algunos de mis mejores amigos son trabajadores y/o propietarios de taxi, y tengo familia directa metida también.

Todos los casos que conozco en madrid, y creeme que son muchos, tienen a sus choferes asalariados completamente en regla. Lo que se os escapa a casi todos es que la puta realidad del taxi es que los curritos suelen ser propietarios de las licencias y están exáctamente igual de puteados que cualquier autónomo. Lo de currar en B, como digo, será en ibiza. Aquí en Madrid es imposible, en el momento que el taxímetro empieza a funcionar eso queda registrado y hay bastantes controles al respecto. No se puede trabajar sin declarar, es imposible señores. A no ser que entre el cliente y le digas un precio y a funcionar COSA QUE NINGÚN CLIENTE VA A ACEPTAR.

#160Prava:

¿Y cuál es el problema? Que el sector del taxi es altamente opaco y pueden putearte lo que quieran, como te de por ser un "disidente". Cosas como dejarte sin servicio de radiotaxi "porque yo lo valgo" es el pan de cada día de aquellos pocos que intentan montarse sus asociaciones para intentar conseguir algo de mayor calidad para todos.

En Madrid esto es completamente diferente y no me explico como allí puede funcionar así. Imagino que como todo lo demás en la Isla. Volvemos a q ue Ibiza no es representativo de nada. En madrid hay cientos de cooperativas, no solo radio taxi. Y los hay también que trabajan de manera independiente únicamente.

#160Prava:

Así están las cosas en este sector en Ibiza. ¿Y qué ocurre si quieres cumplir la ley? Que es IMPOSIBLE que lo consigas. Primero, porque no vas a encontrar ningún chófer interesado y, segundo, porque te van a hacer la vida imposible. Como dice un muy buen amigo mío:

Esto no es problema del gremio en sí, es problema de la manera que tienen de funcionar las cosas en ibiza. Obviamente hay que pegarle una pasada a toda esa mierda. Pero no se puede, y esto va para ti @Arthoid #159 , que parece que estoy hablando con @Retrasado, generalizar al gremio por lo que ocurre en una ISLA donde TODO FUNCIONA IGUAL DE MAL.

Vamos, a mí esto que me cuenta @Prava de ser cierto me parece acojonante. Pero claro, es Ibiza. Ocurre con los apartamentos, ocurre con las salas, ocurre hasta con el servicio de limpieza. Venga, si tengo conocidos que pagan 700 euros por una cama en una habitación con más personas en temporada, cómo coño no va a estar podrido el taxi ahí. Ahí, en Ibiza, está podrido casi todos los negocios ligados al ocio.

#159 No me lo han dicho varios, solo lo he comentado con Prava. Y no, no ocurre en barcelona como tampoco ocurre igual en madrid. Que quieres patalear y contarme mierdas sin tener ni puta idea, ok, pero no estás aportando nada a la discusión.

2 respuestas
ArThoiD

#162 Que Prava es mi hermano personaje, te ha contado lo mismo que yo, con otras palabras.

Y arriba tienes uno que tiene familiares en Barcelona, pero le has dicho de todo because yes.

En fin, whatever.

1 respuesta
Chico_Zombye
#160Prava:

¿Radio taxi? Tienes que pagar la cuantía que te digan SIN RECHISTAR. Encima te obligan a asociarte a ellos.. y te cobran por ello, claro. ¿Qué pasa si no pagas? Que te deniegan el servicio de radio taxi. Y GL para trabajar sin ello.

En Poio (contiguo a la ciudad de Pontevedra) son un ayuntamiento pequeño y el "radiotaxi" tienen que ser ellos mismos. Ellos contestan desde las paradas y se hablan entre ellos para determinar quienes van a las paradas y demás. Yo uso taxi 4 días a la semana y la verdad es que son todos super agradables. Los sitios pequeños es lo que tienen.

Los taxis en ciudades grandes son una mafia, eso es así (aunque supongo que antes pasaba más, cada vez esta todo más regulado). Siempre que voy a Madrid y tengo la oportunidad de saber el camino suelo decir "a X por Y" porque al principio los números variaban tela xD.

1 respuesta
verseker

#163 No, tú me has pasado un enlace y au con una noticia de un periodico que utilizaba como fuente a un fulano, redactada así así y con la misma veracidad que tienes tú, es decir ninguna.

Y Prava, ha desarrollado un poco más el caso en IBIZA, te lo repito por si no te has enterado.

El de los familiares en barcelona ha dejado claro que no tiene ni idea de lo que está hablando y además el mismo lo ha reconocido. Que esto sea FEDA no quiere decir que me tenga que creer las gilipolleces que tú vengas a justificar con 0 pruebas sobre algo que además, en el caso de barcelona, el mismo usuario ha reconocido no tener ni idea de cómo funciona.

Así que como esto es FEDA además me puedo permitir el lujo de decirte que eres un puto llorón.

guateber

2 respuestas
ArThoiD

#165 Ok, en fin, con medianías de users como tú no pienso discutir más. Ahora en un foro hay que justificar todo lo que se dice con papeleo y pruebas, claaaaaaaaaaaro, y más cuando hablamos de temas que no están registrados porque por algo son ilegales.

Tampoco me voy a rebajar a tu nivel.

Agur.

1 respuesta
verseker

#166

#166ArThoiD:

Ahora en un foro hay que justificar todo lo que se dice con papeleo

No hombre no. En un foro, como en la vida, cuando se habla hay que fundamentar lo que se dice, al menos de manera interna para hablar con claridad y coherencia, e intentar en la medida de lo posible que esto sea contrastable y no un canto al aire. Tú sueles hacer cantos al aire.

Y a los cantos al aire solo cabe ignorarlos.

Para que lo entiendas: cantos al aire = gilipolleces.

1 respuesta
Full_Royox

#165 necesito ideas para sacar el tema en una cena en plan Navidad y darte datos...como lo haría? "Oye primo, como va esa trama ilegal que tenéis en tu casa con el taxi para 5? Es que me lo pregunta un mediavidero"

1 1 respuesta
H

#167 Más corto y no naces.

1 respuesta
verseker

#168 No te hace falta. Tú pregunta que como lo hacen que si le costó mucho a tu primo sacarse la cartilla del taxi, que si se deja mucha pasta tu tío en tenerlos contratados. Cosas así. Y si les pueden meter un puro pues oye, depende del afecto que les tengas.

#169 Ten cuidado no te salga humo de la cabeza compadre.

1 respuesta
Prava
#162verseker:

Todos los casos que conozco en madrid, y creeme que son muchos, tienen a sus choferes asalariados completamente en regla. Lo que se os escapa a casi todos es que la puta realidad del taxi es que los curritos suelen ser propietarios de las licencias y están exáctamente igual de puteados que cualquier autónomo. Lo de currar en B, como digo, será en ibiza. Aquí en Madrid es imposible, en el momento que el taxímetro empieza a funcionar eso queda registrado y hay bastantes controles al respecto. No se puede trabajar sin declarar, es imposible señores. A no ser que entre el cliente y le digas un precio y a funcionar COSA QUE NINGÚN CLIENTE VA A ACEPTAR.

O no me estás entendiendo o no me sé explicar.

La facturación del taxi es A, al 100%. Pero porque están en módulos: que, por cierto, los propietarios del municipio en el que está el aeropuerto están en el límite. Sí, andan cerca de 250.000€ de facturación anual (repito, los de un municipio concreto, el resto andan cercanos a 150k). Vamos, hay taxistas que se dan días de vacaciones en agosto para garantizarse que no excedan el módulo, de lo contrario cambiarían de regimen fiscal y tendrían que pagar una auténtica barbaridad.

Ahora bien, lo que no es en A es el salario a los trabajadores. Todo trabajador del taxi en Ibiza va a porcentaje de caja. Si tú haces 400€ en una noche (cifra no descabellada para un jornal de 12 horas en temporada alta), al 40% te tocan 160€. El resto es para el propietario. Lo que tu nómina refleje (que está entre el SMI y 1200€, pues hay trabajadores que quieren cotizar un poco más) es irrelevante porque lo único que cobras es % de caja. Ni hay vacaciones, ni festivos, ni pagas dobles ni nada. Todo sale de la caja del taxi. El trabajador guarda la recaudación en su caja y, semanalmente, le entrega al propietario los tickets del taxímetro y gasolinera junto con la parte que le queda.

#162verseker:

Lo que se os escapa a casi todos es que la puta realidad del taxi es que los curritos suelen ser propietarios de las licencias y están exáctamente igual de puteados que cualquier autónomo.

No, no se me escapa. Como te digo conozco el sector del taxi en Ibiza de PE a PA. Aquí los taxis no paran salvo para cambio de aceites y reparaciones, lo que implica que todo taxi tiene, como mínimo, un trabajador. A veces más: depende de cómo estén las jornadas organizadas y de si el propietario lo trabaja o no. Que no tiene obligación legal de trabajarlo, ojo. Es voluntario.

#162verseker:

En Madrid esto es completamente diferente y no me explico como allí puede funcionar así. Imagino que como todo lo demás en la Isla. Volvemos a q ue Ibiza no es representativo de nada. En madrid hay cientos de cooperativas, no solo radio taxi. Y los hay también que trabajan de manera independiente únicamente.

¿Quién gestiona radiotaxi? ¿El ayuntamiento / comunidad de Madrid o los propios taxistas? Lo desconozco, ojo, es una pregunta honesta.

#162verseker:

Esto no es problema del gremio en sí, es problema de la manera que tienen de funcionar las cosas en ibiza. Obviamente hay que pegarle una pasada a toda esa mierda. generalizar al gremio por lo que ocurre en una ISLA donde TODO FUNCIONA IGUAL DE MAL.

Esto te lo sacas de la manga porque es terriblemente falso. No hay ni un solo sector que pague al total de sus trabajadores en B ni tires de prácticas mafiosas para machacar a la disidencia. NI UNO. ¿Horas extras en B? ¿Contrato a media jornada con horario de jornada completa? Sí a todo, y de forma muy extendida. ¿Pero sector en el que todos los trabajadores cobran el 70% en B? No.

¿Hay sectores con alto % de chanchullo? Sin duda. Pero NO EXISTE NINGÚN SECTOR tan chanchullero como el taxi. Joder, si hasta hay dos sistemas de taxímetro y uno marca más que el otro a igual viaje*

*con igual viaje me refiero a lo siguiente: una familia de 7 miembros pide dos taxis. Van un taxi detrás del otro todo el camino y uno termina costando algo más del 10% de más.

1 1 respuesta
Prava
#164Chico_Zombye:

En Poio (contiguo a la ciudad de Pontevedra) son un ayuntamiento pequeño y el "radiotaxi" tienen que ser ellos mismos. Ellos contestan desde las paradas y se hablan entre ellos para determinar quienes van a las paradas y demás. Yo uso taxi 4 días a la semana y la verdad es que son todos super agradables. Los sitios pequeños es lo que tienen.

Aquí el radiotaxi lo gestionan directamente las asociaciones mayoritarias del taxi. De ahí los problemas pues te pueden cortar el servicio de radiotaxi por la cara.

#170verseker:

No te hace falta. Tú pregunta que como lo hacen que si le costó mucho a tu primo sacarse la cartilla del taxi, que si se deja mucha pasta tu tío en tenerlos contratados. Cosas así. Y si les pueden meter un puro pues oye, depende del afecto que les tengas.

Todos los chóferes tienen lo que legalmente se les exige. Todos tienen la licencia para conducir un taxi (que expide el ayuntamiento en cuestión previo examen) y, hasta hace no mucho, el BTP.

Evidentemente todos los chóferes están contratados y debidamente dados de alta y tienen riesgos laborales debidamente pasados. Pero sus nóminas indican 6.000/temporada y cobran como mínimo el doble.

1 respuesta
verseker
#171Prava:

Ahora bien, lo que no es en A es el salario a los trabajadores. Todo trabajador del taxi en Ibiza va a porcentaje de caja. Si tú haces 400€ en una noche (cifra no descabellada para un jornal de 12 horas en temporada alta), al 40% te tocan 160€. El resto es para el propietario. Lo que tu nómina refleje (que está entre el SMI y 1200€, pues hay trabajadores que quieren cotizar un poco más) es irrelevante porque lo único que cobras es % de caja. Ni hay vacaciones, ni festivos, ni pagas dobles ni nada. Todo sale de la caja del taxi. El trabajador guarda la recaudación en su caja y, semanalmente, le entrega al propietario los tickets del taxímetro y gasolinera junto con la parte que le queda.

Pues eso está como el culo de mal hecho. Qué quieres que te diga? Está mal, y no es lo habitual en Madrid.

#171Prava:

puteados que cualquier autónomo.

No, no se me escapa. Como te digo conozco el sector del taxi en Ibiza de PE a PA. Aquí los taxis no paran salvo para cambio de aceites y reparaciones, lo que implica que todo taxi tiene, como mínimo, un trabajador. A veces más: depende de cómo estén las jornadas organizadas y de si el propietario lo trabaja o no. Que no tiene obligación legal de trabajarlo, ojo. Es voluntario.

Claro, en Ibiza. Si es que estoy completamente de acuerdo contigo, en Ibiza el Taxi, como todos los negocios, son una mafia. Porque es ibiza. Y el problema reside en el sistema de la isla. Pero no es extrapolable al resto de comunidades. Quizá valencia, por hacer el chiste.

#171Prava:

¿Quién gestiona radiotaxi? ¿El ayuntamiento / comunidad de Madrid o los propios taxistas? Lo desconozco, ojo, es una pregunta honesta.

Radio taxi es una cooperativa que la gestionan los propios socios.

#171Prava:

Esto te lo sacas de la manga porque es terriblemente falso. No hay ni un solo sector que pague al total de sus trabajadores en B ni tires de prácticas mafiosas para machacar a la disidencia. NI UNO. ¿Horas extras en B? ¿Contrato a media jornada con horario de jornada completa? Sí a todo, y de forma muy extendida. ¿Pero sector en el que todos los trabajadores cobran el 70% en B? No.

¿Hay sectores con alto % de chanchullo? Sin duda. Pero NO EXISTE NINGÚN SECTOR tan chanchullero como el taxi. Joder, si hasta hay dos sistemas de taxímetro y uno marca más que el otro a igual viaje*

*con igual viaje me refiero a lo siguiente: una familia de 7 miembros pide dos taxis. Van un taxi detrás del otro todo el camino y uno termina costando algo más del 10% de más.

Lo mismo de antes, no es extrapolable al resto de la península. No hay más que ver como funciona la isla y el dinero negro que se mueve ahí. Es que decir que por el motivo que ocurre en Ibiza ya todos los TAXISTAS mal es ridículo. Sería como decir que por lo que ocurre en Ibiza, todos los hosteleros mal, todos los hoteleros mal y en definitiva cualquier negocio de la noche o el ocio. Que sabemos que funciona todo para arramplar dinero en temporada, declarar lo mínimo y aquí paz y después gloria.

verseker
#172Prava:

Todos los chóferes tienen lo que legalmente se les exige. Todos tienen la licencia para conducir un taxi (que expide el ayuntamiento en cuestión previo examen) y, hasta hace no mucho, el BTP.

Evidentemente todos los chóferes están contratados y debidamente dados de alta y tienen riesgos laborales debidamente pasados. Pero sus nóminas indican 6.000/temporada y cobran como mínimo el doble.

Este usuario no sabe en qué condiciones trabajan los taxistas de los que habla y obviamente todos los chóferes deberían tener eso. Pero me parece es un caso particular de Barcelona en el que me parecería muy extraño que 5 personas trabajen una licencia en una casa y todas estén dadas de alta como asociados lo cual es un gasto brutal y de ser como él dice, probablemente sean chanchulleros. Pero ni es lo normal y se te puede caer la vida encima si haces algo así y te cogen. Yo no lo he visto nunca desde luego.

Que sí, que en lo de ibiza te llevo diciendo 3 post que puede que tengas razón y aún con todo, no es extrapolable, porque es ibiza. Estoy seguro de que conoces a algún camarero que hace jornadas infinitas. Aquí eso no ocurre ni de puta coña porque está más controlado esto que el tabaco y se te puede caer el pelo rápidamente.

xPipOx

En Madrid al menos lo que conozco yo son taxis con 2 o 3 tios trabajando que no paran ni para mear en muchos casos y el dueño de la licencia se los lleva calentitos. Tipo me tienes que hacer 100 pavos al dia y el resto te lo llevas tu, buscate la vida.

En Madrid hay los mismos chanchulleros que hay por el resto de España, seguramente no es la mafia que hay en Ibiza porque es mucho mas grande y no hay los problemas que puede haber alli, pero que hay mafias del taxi y gente en negro a montones.

2 1 respuesta
Guevara
#156Pezpala:

Te la acabo de dar, otra cosa es que no te guste leer libros de historia más allá de la caída del muro.

Me has referido a la historia contemporánea presuponiendo que no la conozco, por tanto mi amigo no es un argumento para tus acusaciones.

#156Pezpala:

La buena vagancia... Ni leer, ni buscar en google

¿La fuente es un periodico de Derecha liberal que tiene un muro de texto sin más prueba que su palabra contra la de otros?

No es una fuente muy convincente chiquito

#156Pezpala:

El negocio del taxi tal y como está estructurado es una mafia. Si quieres defender a los propietarios de licencias que explotan los subarriendos, me parece fantástico; pero te recomiendo que no uses el argumento de "defender los derechos del trabajador" como estandarte cuando hay gente que trabaja en unas condiciones lamentables.

¿Pero tienes fuente de esto?

1 respuesta
Pezpala
#176Guevara:

Me has referido a la historia contemporánea presuponiendo que no la conozco, por tanto mi amigo no es un argumento para tus acusaciones.

Yo no presumo nada. Te he dicho que vives anclado en 1917 con tu discurso sobre el capital, la produccion y el trabajo (que entiendo por otra parte que es postureo del bueno). Y que mejor que la Historia para darte una visión menos encallada y más actual de la realidad.

#176Guevara:

No es una fuente muy convincente chiquito

Antes era: "No hay fuente". Ahora es: "La fuente no me vale porque no encaja con mi pensamiento político..." GLHF

#176Guevara:

¿Pero tienes fuente de esto?

Yo ya no te paso de buscarte más fuentes tio porque está visto que no te van a valer. Si quieres puedes pasarme tu una fuente que desmienta que el negocio del taxi NO es una mafia donde los propietarios de las licencias explotan al trabajador. Tienes un buen ejemplo en #175

1 respuesta
Guevara
#177Pezpala:

Yo no presumo nada.

#177Pezpala:

Te he dicho que vives anclado en 1917

¿Y esto que es?

#177Pezpala:

con tu discurso sobre el capital, la produccion y el trabajo (que entiendo por otra parte que es postureo del bueno). Y que mejor que la Historia para darte una visión menos encallada y más actual de la realidad.

Pero sigues sin poner ni una fuente para respaldar esta afirmación. Sad !

#177Pezpala:

Antes era: "No hay fuente". Ahora es: "La fuente no me vale porque no encaja con mi pensamiento político..." GLHF

Claro, tiene que valer tu fuente compuesta solo de un TEXTO. Sin ningun dato aportado y proveniente de un periodico de derechas.

Que malo soy que no te creo sin más

#177Pezpala:

Yo ya no te paso de buscarte más fuentes tio porque está visto que no te van a valer. Si quieres puedes pasarme tu una fuente que desmienta que el negocio del taxi NO es una mafia donde los propietarios de las licencias explotan al trabajador. Tienes un buen ejemplo en #175

Que malo soy que no me creo lo que me pasas sin más.

Y ahora me citas un post de otro pavo que no pone ni una prueba, su palabra contra la del taxi.

Eres tu quien acusa a la gente de ser o no ser, eres tu quien debe demostrar que no mientes chiqui

1 respuesta
Pezpala

#178 Ok, para ti la perra gorda. No te valen mis argumentos, ni los de los demás, ni artículos que hablan sobre el tema. Eso si, flaco favor les estás haciendo a muchos conductores que trabajan en unas condiciones de mierda para que los propietarios de las licencias (y las empresas intermiadiarias que las gestionan) puedan lucrarse.

spoiler
1 respuesta
Guevara
#179Pezpala:

No te valen mis argumentos

Tu palabra no me vale no.

#179Pezpala:

ni los de los demás

No, si no me aportan pruebas empiricas no.

#179Pezpala:

ni artículos que hablan sobre el tema

Resulta que porque un articulo salga en el periodico no es la verdad absoluta.
Si no se demuestra de manera fehaciente, si toda su prueba es texto sin aportar pruebas. No, no me valen.

#179Pezpala:

Eso si, flaco favor les estás haciendo a muchos conductores que trabajan en unas condiciones de mierda para que los propietarios de las licencias (y las empresas intermiadiarias que las gestionan) puedan lucrarse.

Porque con Uber y Cabify estos trabajadores explotados vivirian mejor, ¿no?
Igual la solución es nacionalizar las licencias y empezar a dar pasos a una economia socialista.

1

Usuarios habituales

Tags