Y hoy cocinamos crêpes

AikonCWD

Bueno, hablando hoy con Azalea de temas varios, no se como hemos llegado a hablar de comida, y me han entrado ganas de preparar crêpes (mi especialidad).

Para los MVideros-Cocineros como yo, no tiene ningún secreto prepararlos, pero hay muchos que no saben hacerlos y por eso me he decidido compartir mi creación de ésta tarde con todos vosotros. Para mi sorpresa, en la nevera no quedaba ni un jodido huevo (ingrediente indispensable para los crêpes), así que me ha tocado improvisar una nueva receta:

Ingredientes para crêpes sin huevo (by Aikon)

  • Harina en cantidades industriales
  • Mantequilla (nada de margarinas, floras, ni mariconadas enriquecidas con Aloe Vera, por favor...)
  • Leche Entera (lo mismo, hacer crêpes con leche desnatada vive-sofa-flora y con l.casei inmunitas es una PUTA CHORRADA)
  • Azúcar
  • Sal
  • Un sobrecito de Maizena (lo que usa vuestra madre para preparar Natillas o Flan casero)
  • Levadura Química (lo que usa vuestra madre para fardar delante de las vecinas con que su tortilla de patatas es la más gruesa del barrio).

Nota: No he querido preparar los típicos crêpes de Nocilla, Nutella, Sirope, Colacao, etc... eso es para pardillos. Vamos a otro nivel, y los prepararemos "saladitos".

Procedimiento para crear la masa

1) Coger un bol grande y poner una montañita de harina (lo siento, no uso medidas exactas). Una montañita de harina y le haces un hueco con los dedos en forma de volcán.

2) Calientas 2 cucharadas soperas de mantequilla hasta derretir, viertes la mantequilla derretida en el centro del volcán

3) Con unas varillas, remueves todo el mejunje. Pones una pizca de sal, Una pizca de levadura, el sobrecito de Maizena y (en mi caso) 5 cucharadas de azúcar. Remover hasta conseguir una bola gigante super-pastosa.

4) Llegará un punto que te será imposible seguir removiendo de lo duro que estará, momento en que aprovecharás para introducir leche, poco a poco y removiendo.

5) Al final, deberás poner la suficiente leche como para que la masa quede líquida. Para que lo entiendas... tiene que parecer una crema de esas que te la tomas con cuchara en verano, ¿sí?

No he podido hacer fotos de la preparación de la masa porque básicamente estaba solo en casa y con las manos llenas de harina como para coger la cam, a partir de ahora si que hay fotos.

El de canela tiene explicación... Estaba tirando la canela con una mano y con la otra tenía la cámara. Momento en el que (no se como) el tapón se soltó y calló toda la canela. Hice la foto y así ha quedado.

Pero que estaba delicioso, os lo aseguro xD



¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Conclusión

Bueno, pues así de fácil es. Me ha sobrado bastante masas para los crêpes de mañana. Supongo que mañana intentaré hacer algún invento usando bacon, o enrollando un crêpe a un frankfurt, no se...

Espero que os animéis a intentarlo, están de puta madre.

Saludos y Bon Profit!! :D

EDIT: Mañana hago los crêpes que me quedan con cosas dulce: Nata, Nocilla, Sirope de Arce, Limón con Azucar, etc... ok?

7
Narayan-Sama

Mmmm!!! Que rico!!!

Que pena que no puedes unsertar xD.

1
EseLoKo

Thread recetas de cocina ¡YA!

-

Frixuelos de toda la vida.

http://es.wikipedia.org/wiki/Frisuelos

1
N

azucarados por favor

1
ivanone

Sub foro de comidas YA!
Tendré que preparme unas a ver que tal me salen.

Azalea

yo tmb he hecho crêeeepes que ricos me han quedado

_

#3, http://www.mediavida.com/foro/6/guia-recetas-cocina-sencillas-271862

Kaoticbcn

Dios k hambre me acaba de entrar...

1
ch3ris

astro tiene de eso en su amazing nevera

-Lania-

Que grande.

El de la canela tiene tela.

CaLaTa

Pintaza el de canela

Snorky

Eres mi nuevo héroe. Mi novia los hace con nocilla y me como siempre mínimo 3, están increibles.

2
B

mejor con algo dulce dentro...nocilla (babasssss) mecagoen!

#13 Tu novia sabe, nunca la dejes.

1
mDity

creps de chocolate con trozos de platano > all.

he dicho.

1
NickNack

El hilo bueno al autor esta baneado, hace un tiempo abrí yo uno nuevo para seguir con el, pero Bydiox se puso nazi y me lo cerro.

El otro esta abandonado porque no se updatea y es un rollo buscar entre las paginas.

AikonCWD

Hola Mediavideros!!

Desde hace tiempo leo a muchos usuarios hablar sobre lo fabuloso que es Dark Souls, también hace tiempo que leo a LrDEros hablar sobre lo fabuloso que es el mundo de Dark Souls y su lore. He intentado hasta en 4 ocasiones jugar a éste maldito juego, pero siempre he fracasado y apenas he completado el tutorial inicial. El juego puede conmigo, dificultad muy elevada para un jugador casual como yo.

Dicho eso, me he pasado por el hilo oficial del juego y varios usuarios me han animado a retomar ésta aventura. Así que he decidido completar éste juego de principio a fin. Para ello contaré con la inestimable ayuda de LrDEros, aceptaré sus consejos para intentar que un jugador casual como yo complete Dark Souls.

Todo lo vamos a retransmitir desde el canal Twitch oficial de MediaVida, y contaré con vuestro apoyo desde el chat de twitch y desde éste hilo. Para añadir un aliciente más, el amigo LrDEros irá narrando la historia, lore y anécdotas de Dark Souls, explicando los detalles y el porqué de cada objeto, arma y personaje. En resumen podréis disfrutar de:

  • Ver jugar a un casual, con sus correspondientes fails y muertes
  • Ayudar en comunidad, con consejos, a completar Dark Souls
  • Escuchar la narrativa de LrDEros, contando el lore de Dark Souls
  • Disfrutar viendo el sufrimiento de mi persona al morir mil veces

Canal oficial Twitch: www.twitch.tv/mediavida
Horario Streaming: L a V, de 19:00 a 00:00
Jugador manco oficial: AikonCWD
Caster del lore: LrDEros

J

Tienes que probar los crepes de ajo y cebolla

Blacksep

tela el de jamon se me hace la boca agua arhghsrghsshrgh

1
M1k4

Madre mia Aikon, menuda pinta tiene :Q__________!!!!

B

filloas ftw!!!!!

Fail lo de los huevos, asi quedan impressive

HNgoly

El jamon me juego lo que quieras a que se te ha saldo xD

Muy bueno mañana con suerte lo pruebo ^^

AikonCWD

#22 En absoluto. Piensa que la masa del crêpe lleva 5 cucharazas de azúcar. A parte que el jamón no ha tocado la sartén y no se ha "frito"

Mañana hago el resto de la masa con cosas dulces. Que la gente me lo pide xD

edit: Y también le pondré cotreau, no te preocupes #25 xD

fl0recilla

Acabo de sentir un agujero negro en el estómago :O

xPipOx

Unos crepes sin contreau no son unos crepes. He dicho!

PD: Maicena se usa para las tortitas que yo sepa y levaduras raras, para los crepes no hace falta no necesitan que sean mas gordotes.

PD: Crepes sin huevos??!?!?!? LOL Ya no tienes credibilidad como cocinero ante mi.

PD2: Acabo de leer que no tenias... bueno...

Narayan-Sama

Yo me acuerdo de una vez que nos pusimos a hacer creps a eso de las 3 de la madrugada y cuando vimos que los primeros no nos salían, pues metimos toda la masa y al cabo de un rato tuvimos Gumos de creps, la verdad es que estuvo riquisimo.

TeCagas

diooooooooos que pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!¬

granaino127

Que repulsivo...a mi me gustan solamente sin nada :/ con cosas como quse, jamon y roquefort me daría asquete.

Yo creo que, no hace falta tanta historia para hacer un crepe, usando leche, harina y quizá con la mantequilla ya sería suficiente.

#8 Y es por eso por lo que sigue en pie, ¿no? ...quiero mi post de Brico-MV en on... xD!

D4rk_FuRy

omfg crepes rellenos de roquefort que RICORICO.

la pena es que eso engorda a puntapala y encima con toda la mantequilla que llevan xD

B

buah mi hermana curraba en la mejor creperia de mi ciudad (y la unica) y hacia unos de praliné de avellana k eran mmmm. UN ORGASMO BUCAL

Usuarios habituales