Endwalker - La Taberna

eimdal

#60 hacen el media tour ese en septiembre enseñando los jobs y live letter donde enseñaran el video de las nuevas skills

Nherzogs

#59 Y tanto que es discutible, sino me falla la memoria este debate se puso muy de moda allá el 2017 con la 1 gran oleada de WOW refugees, y desde entonces sigue ahi sin que se pongan de acuerdo. De todas formas el problema es la mania de comparar ambos cuando son dos enfoques muy distintos, al final influye que estilo de juego te gusta más

Tú has jugado a ambos es más sigues jugando al WOW si no me equivoco, no se si al Retail o a TBC Classic. Puedes explicar porque te parece más complicado el WOW. Yo te puedo poner parte del otro lado si quieres, no voy a explayarlo mucho porque es un debate muy largo, además que estoy en medio de ambos bandos, me gustan cosas de ambos xD, pero...

Partiendo de la base que nunca se pondrán de acuerdo porque ambos juegos utilizan un enfoque distinto, lo que hace que no sean comparables directamente.
El modelo del WoW, es un modelo altamente reactivo. Puedes prepararte la mayoría de las mecánicas, pero su aleatoriedad y caos, hace que cada intento sea a su manera diferente. La selección aleatoria de mecánicas significa que los patrones de movimiento de un grupo y las reacciones a cosas específicas en una pelea cambian entre trys. El WOW es adaptación y reacción al cambio.
FFXIV por contra es un modelo pasivo que se basa en el conocimiento y ajuste de patrones. Tan sencillo como que en el FF lo sientes mucho más coreografiado que WoW. 8 personas que deben conocer la mecánicas y sincronizarse de forma única para superar los checks points. En los que un fallo suele suponer la derrota.

3 respuestas
eimdal

#62 Deje de jugar al wow al inicio de expansion, pero bueno, la cosa es que los combates del ff son muy sencillos en general, hace unas semanas estaba por ejemplo en prog de uwu y literalmente hasta ultima no pensaba nada del combate y estaba mirando gachas en el otro monitor, ese es el nivel una vez te sabes el combate (y tampoco es que cueste mucho llegar a eso). La dificultad del combate al final es que la gente este concentrada y no se distraiga, pero si se centran las cosas caen sin necesidad de skill por lo general. El unico caso en el que no pasa eso por lo que me han comentado es tea, pero como tampoco lo he hecho no lo puedo asegurar.

1
tloud

#62 Pero si te obligan a usar el bot que te cantan las mecánica para raidear en el wow. Menuda gracia jugar así, para mancos. No veo que haya dificultad en eso.

Chanrul

Los combates del FF son muy sencillos pero los del wow no que mecanicamente son bastante inferiores y abusan de gear checks para alargar artificalemtente a los bosses.

Prácticamente cualquier Ultimate le pasa la cara a muchos combates del WoW. Básicamente porque son encuentros diseñados para ir BiS, nunca vas poder hacer outgear al combate. En el WoW una vez pillas gear la mayoría de combates se convierten en un chiste.

Ya me joderia hoy x hoy seguir teniendo una progresion que se basa en que tienes que estar estampandote contra un boss 100 trys stackeando clases para poder cheesear dps, esperando que nadie se muera y se alineen los planetas para que a la gente le salga buen dps y poder tirar al boss.

Super divertido.

Franark

El como encara cada uno de los dos juegos su High-End son conceptos y diseños totalmente distintos. Cada uno a su manera, con su estilo, sus ventajas y sus inconvenientes... pero lo que sí me gustaría remarcar en lo que desde mi punto de vista gana el FF sobre el WoW es en el balanceo de clases. Si se mira una raid del WoW se ve un patrón claro en las clases y cantidades que se llevan a la misma, repitiéndose hasta la saciedad las clases OP del momento y el resto se rellena con lo justito que se necesita para mantener los buffos de raid, en cambio en FFXIV eso no se ve, por norma general da exactamente igual que lleves o dejes de llevar mientras las mecánicas se hagan bien, lo que permite que juegues con lo que más te gusta, no como en el WoW.

3 1 respuesta
Dieter

#66 es cierto que ajustar los numeros en el FF es mas facil que en el wow, lo cual no habla muy bien de blizzard teniendo en cuenta la pasta que manejan en relacion al FFxiv

seikooc

#59 Ostias esa época era brutal eh? xDD el puto a3

seikooc

#60 me dijeron los guiris que a finales de septiembre

seikooc

#62 Buff has jugado poco al wow ultimamente eh? ahora es totalmente FF.. si cogemos por dificultad el baremo de la última raid yo digo que el FFXIV es mucho más dificil...

Y es que no tiene nada de malo.

Sabeis la setup que va a usar los de limit?

Theryk

Era necesario el triple post, Malanior?

2 1 respuesta
Chanrul

#71 Te esta upeando el hilo para que tenga algo de actividad el subforo :joy:

El puto inbreeding

1 respuesta
viCOnFire

#72 Las risas que me esta dando pero como me jode que dedique 2h (+10 en el stream alter) al puto Gold Saucer y tan poco al MSQ en comparacion.

1 respuesta
Chanrul

#73 Entre el Gold Saucer y los putos dramas y memes con los que empieza el stream... pero vamos, sabe lo que hace, esta dosificando el avance porque le da $$$$ tener ahi a la gente pendiente, no es tonto el tio ni nada xD

Aun asi se hace muy ameno verlo avanzar en la historia.

1 respuesta
seikooc

#74 A este paso ni llega para hacer ultimate

1 respuesta
viCOnFire

#75 Yo creo que es muy optimista con las raids endgame, que se ha hecho un par de trials extreme en arr y piensa que eso sera asi hasta el final

1 respuesta
seikooc

#76 Muchas se las van a rushear, pero es que a este paso no llega xD.. no está aún ni en alexander.

Chanrul

Tfw "The Vault"

Chanrul

Dobleposteo because yes.

Unos comentarios de Maximun (GM de Limit del WoW) sobre los boosteos y el tribalismo en los mmos.

https://www.twitlonger.com/show/n_1srpkec

Tambien comenta que van empezar esta semana un grupo formado por varios world first de Limit/Echo/Pieces y algun casual a hacer gran parte del contenido high end totalmente a ciegas.

Comenta que no van en plan intento de entrar en la scene competitiva del FF si no que es mas for fun, que la mayoria de ellos no saben mucha cosa del juego (No sabe ni lo que hacen los Limit Breaks por ejemplo xD). Que la gente se espere streams lentos y que iran descifrando las mecanicas poco a poco.

Yo opino que una vez pille el ritmo el contenido se lo van ventilar rapido, mas que nada porque todo lo antiguo aun a min ilvl hoy por hoy se hace mucho mas facil. Donde quizas se atasquen bastante sea en los ultimates.

2 respuestas
seikooc

#79 De los streams más interesantes de FF que va a haber.. que buenos son para generar contenido.

Vespers

#79 ¿Van a bostear o tienen pensado completar la historia?

1 respuesta
Chanrul

#81 Boost, no se si todos, pero vamos el Maximum pone que ya jugo un poco hace un año o asi y ya boosteo.

Y hay una que se llama Nagura creo que tambien boosteo.

El resto ni idea, pero me imagino que lo mismo.

2 respuestas
goteNN

#82 que es eso de boost en FFXIV? me estoy subiendo un pj y me está dando sida ver a los personajes bailar.

2 respuestas
Chanrul

#83 Pues pagas y puedes skipear la historia y ponerte a lvl 70 creo que es maximo.

m0n3t3

naowh tambien boosteo el drk

#83 puedes pagar para saltarte la historia o subir un job al 70

con lo facil que es pillarse el bot y subirte todo mientras duermes, al final te sale mucho mas barato

2 respuestas
Vespers

#82 Los streams de Asmongold me entretienen y de estos tan sólo tengo curiosidad por verlos en los Ultimate, de ahí mi pregunta

1 respuesta
Chanrul

#86 Si, pone que empezaran a final de esta semana si no entendi mal. Yo tambien tengo ganas a ver que empiezan a hacer y como progresan la verdad.

Con el Asmongold me lo paso bien tambien viendo los streams pero entre los dramas y los putos chocobos va a paso de tortuga.

Vespers

#85 Con lo fácil y rápido que se sube ahora, menudos sprouts más caprichosos y especialitos :rofl:

2 respuestas
Agrael120

FFXIV es en gran parte la historia. Boostear es una pérdida de tiempo a menos que lo único que quieras es raidear a nivel competitivo.

1 respuesta
Theryk

#88 Lo peor es que la mayoría que usan boost terminan dejando de jugar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • seikooc
  • Shincry
  • Full_Royox
  • Chanrul
  • m0n3t3
  • BahamutxD
  • Kemyblue