Endwalker - La Taberna

Nuvok

#1318 Una cosa es que te coloques un casteo mas centrado o un timer donde tu quieras o cosas así, otra bien distinta es que un addon te diga corre acércate aléjate, vamos reduce el error humano y hace que no tengas que estar pendiente de cosas.

2
SamaWoodo

Una pregunta, que diferencia veis entre Cactbot y tener un tío cantando en vuestra static porque se ha estudiado la pelea al dedo?

2 respuestas
TigerT-

Le quitan el enochian al BLM? Parece que ahora va a ser más fácil mantener la rotación no? O dicho de otra forma, que los errores que puedas cometer no sean tan graves

1 respuesta
Nuvok

#1322 Que el tío puede fallar y el Plugin/Addon no y ya me parece bastante, de todos modos en final no se pueden permitir dar rienda suelta a estas cosas porque la gente de consola estaría quedando en muchísima desventaja.

2 respuestas
SamaWoodo

#1324 Un RL competente (en base a mi experiencia) no te va a fallar tantas veces como para que el bot sea diferencial.

He tenido mil casos en mi static que la gente apaga el cerebro porque están esperando a que les suelte el próximo callout. Lo mismo que esperar a que el bot les diga donde ir.

No se, no le veo demasiada diferencia.

1 respuesta
seikooc

#1323 El aoe sin embargo es más dificil xD aunque no mucho tienes que pulsar 3 teclas.

1 respuesta
seikooc

#1324 Al final el raider que tendrá validez es el de ps5.. al tiempo, si no toman medidas.

TigerT-

#1326 Crees que se empezará llevar más el BLM ? Porque ahora no tienes tanta penalidad como antes. Me parece muy buena mejora para el blm

1 respuesta
seikooc

#1328 BFF el omniembolden es muy tocho, veremos... pero vamos perder el enochian todavía va a ser un castigo que te vas a tener que comer un hardcasting de fire 3/bz3

Nuvok

#1325 La diferencia es que tu estas haciendo el esfuerzo, no es algo que ya venga resuelto de base, y seguramente al estar pendiente de cantar estés perdiendo dps. Pero vamos si has jugado al wow sabes que el dbm hace más cosas de hecho lo tuvieron que capar creo que en BFA o en Legion.

2 respuestas
K

#1292 yo lo encontré un pasada si, todos ahi corriendo por los pasillos con tuberias y gases.
Yo no uso ningun addon.

seikooc

Aquí no estamos discutiendo si el CATBOT que existe desde tiempos inmemoriables existe o no, el tema es que se están haciendo popular y cada vez se ve más y más el tema.

Nuevo spoiler sobre tooltips

NSFW
TigerT-

Al BLM le facilitan la rotación, lo cual se agradece sobre todo cuando vas a nuevos bosses.
Al RDM le bajan el coste de melee, más transiciones melee/rango = más veces las habilidades finales + nuevo finisher + cd defensivo.
Al SMN no opino porque es rework total

Me cuesta ver al BLM por delante del RDM en avance...

1 respuesta
SamaWoodo

#1330 No he jugado al wow, por eso solo preguntaba respecto al Cacbot

Y si, te confirmo que el estar pendiente de todo me hacía perder uptime y dps xddd

Tampoco es que mis parsers fueran la bomba eso si.

seikooc

#1333 hasta que no quiten el dualcast rez olvidate xD creo yo.

Encima le dan ese aoe shield que wtf

SamaWoodo

RDM>SMN>BLM siempre va a ser lo mejor para avance solo por la capacidad de Raisear.

Para que esto cambie tendrían que quitar los Raises, y no lo van a hacer.

1 respuesta
seikooc

#1336 y ponerle cd al verraise?

1 respuesta
Chanrul

#1322 Pues las dos me parecen cuestionables como jugador, eso de... 0 preocupacion ya me canta las mecanicas el RL o el BOT es de ser muy slacker.

Que entiendo que exista la figura de RL que vaya hacendo los calls, tambien la hay en el WoW y es un juego que abusa infinito de los addons, pero es responsabilidad de cada uno saber lo que tiene que hacer en cada momento, no dejarlo a un programa o persona.

Automatizar eso o tener depedencia absoluta en que alguien te diga lo que tienes que hacer es quitarle toda la gracia al combate.

Y otra diferencia que se me ocurre es que un addon, al margen de que nunca se equivoca, te canta los spells en funcion a las ID de los mismos, en caso de spells con posibilidad de RNG, vease E11S (Fire, Thunder, Light) te dice que patron viene incluso antes de que se vea la propia animacion... si no empezamos a ver un problema ahi creo que algo falla.

1 respuesta
SamaWoodo

#1337 Seguirías pudiendo salvar un try con los dos healers muertos, aunque menos, claro.

Al final para aprenderte la pelea tienes que llegar siempre lo más lejos posible todas las veces que puedas. Y este juego penaliza mucho un missplay de los healers.

#1338 Es que el caso que comentas es muy común. Recuerdo que un día no podía hacer callouts en E10 y de haber llegado a Enrage el día anterior a wipear como cerdos en las sombras. Algo parecido a e12s con las combinaciones de Primals.

Por eso pregunto, que desde el punto de vista del jugador que escucha callouts/lee el bot no le veo excesiva diferencia, es un slackeo idéntico.

GasaiDovis

#1330 el cacbot no viene resuelto de base, es un esfuerzo de quien lo ha programado para que no falle.

2 respuestas
Kaiser5

Vamos que no os gusta esos Plugin porque os sentís mejores jugadores por no llevarlos.

Por lo que no se debería permitir es por los jugadores de otras plataformas que no lo puedan tener.

2 respuestas
seikooc

#1340 estás quitando esfuerzo mental que es una de las gracias de raidear.

Chanrul

#1341 No nos gustan porque los combates en el FF son totalmente distintos a los del WoW, y son bastante mas lineales, poner esos addons es quitar parte de la gracia de los mismos.

Al igual que leer una guia, que gran parte de la gracia de los combates es el resolver los puzzles de las mecanicas, pero vamos esto lo entiendo mas, porque es bastante dificil encontrar a gente que quiera progresar full blind al margen de una carrera por el world first, que claro, implica raidear bastantes horas seguidas.

1 respuesta
SamaWoodo

#1341 No has entendido nada.

2
GasaiDovis

También te digo, que también le quita la gracia leer guías de como se hace el boss o que estrategia seguir y de eso nadie se queja.

1 1 respuesta
Nuvok

#1340 Me refería al boss con el plugin no que el plugin se haga solo XD.

SamaWoodo

#1345 Si bueno, si nos ponemos puristas lo suyo es ir full blind sin verte nada y con el equipo crafteado mas el arma del primal de turno xdd

Kaiser5

#1343 me cuesta creer que vayáis full blind y que cuando lleguéis a esos boss no hayáis leído 3 guías y 4 vídeos y si no vosotros al menos el que lleve la party.

3 respuestas
Nuvok

#1348 Si raideas día 1 vas blind si o si bueno menos las mecánicas que son como las de normal, pero muchas veces te hacen la trampa con eso también.

1 respuesta
m0n3t3

si ya son malos los españoles leyendo guias, una raid full blind acaba disbandada porque mas de uno se suicida

1

Usuarios habituales

  • Shincry
  • seikooc
  • Full_Royox
  • Chanrul
  • m0n3t3
  • BahamutxD
  • Kemyblue