Endwalker - La Taberna

GasaiDovis

#1349 a los 30 minutos del release ya tienes guia del primer turno xD

1
SamaWoodo

#1348 Al final depende de donde quieras poner el pacing de tu progreso.

Si quieres una static para ir blind, las hay. Para hacer clear en primera semana? También. Races? Menos, pero también.

Para ir más chill y tirar cuando sea? La mayoría, pero aquí, el mínimo debería ser saber ejecutar las mecánicas de la pelea, no estar esperando a que te digan donde te tengan que mover.

No son mecánicas que salgan random, hay una timeline predeterminada.

seikooc

A ver si hay guia de la mazmorra nueva hoy.. 2 horillas más.

Chanrul

#1348 Pero si ya lo dije en la pagina anterior, y arriba. Yo miro guias de los bosses, tanto en videos como escritas, porque raideo en una static que no vamos blind. Y si, admito que eso es quitarle muchisima gracia al combate.

Pero una cosa es mirar una guia de E11S y que te diga "pues ahora el boss puede hacer esto de fuego, rayo o luz y tienes que hacer esto o esto en caso de el elemento que pille" y otra llevar una herramienta activa en el juego que te lee las IDs de los spells del boss y te dice lo que viene incluso antes de la propia animacion.

No se, llamame loco eh, pero hay niveles y niveles de automatizar segun que cosas. Porque por esa regla de tres ya te sabes la rotacion de tu personaje al dedillo tras 5 años jugando, no? Para que la vas hacer programate un bot de estos que hay que te la hacen automatica y ya.

3
Shincry

Si precisamente al ser FFXIV un encuentro lineal, con timelines exactas es JUSTO lo peor para ver guías.
Justo justísimo, al menos en el WoW (Y no estoy aquí diciendo que sea mejor, de hecho me gusta más el sistema de FFXIV) verte una guía te ayuda muchísimo menos por los RNG y variado que es el encuentro (Donde variado no lo defino por multitud de mecánicas, si no como se resuelven).

Quitando dos momentos por boss, la mayoría de los bosses a nada que estudies una guía le quitas el 70% de la gracia.

2 respuestas
GasaiDovis

Si al final el addon no va a hacer que mates el boss ni que hagas un 99, es quejarse por vicio xD.

El que te hace el 99 te lo va a hacer con o sin addon.

2 2 respuestas
Nuvok

#1356 No es esa la discusión, la discusión es si a la larga los addons tipo dbm afectan al contenido y a como lo tienen que plantear los devs y la respuesta ya la sabemos porque al vecino le ha pasado.

1 1 respuesta
Chanrul

#1355 Osea ver una guia es malisimo pero llevar un addon que literalmente es la guia step by step durante el boss y que incluso te canta cosas antes de las animaciones es cool y justificable.

#1356 En serio me dirías que es menos factible que un grupo que vaya 8/8 con catbot va tener las mismas posibilidades de tirar un boss que alguien que se haya mirado una guia del mismo? Porque no te lo crees ni tu xD

2 respuestas
TigerT-

#1355 El wow era lineal, con times exactos hasta que aparecieron ciertos addons.

1
GasaiDovis

#1357 a los devs de este juego se la suda completamente que haya addon o no. Van a hacer su contenido exactamente igual xD. Basicamente porque el addon no está admitido por los devs por lo tanto ni o tienen en cuenta a la hora de diseñar.

1 respuesta
Nuvok

#1360 Te equivocas, ya tomaron medidas en esta exp cuando el plugin este se usaba para poner markers creo que era y estoy seguro que si se va de las manos igual se lo cargan al 100% o le envían un carta al dev para que deje de hacerlo.

1 respuesta
Shincry

#1358

Para nada, es solo que, sin ánimo de ofender, me parece muy hipócrita definir con colorines el raideo del FFXIV como un juego mental de puzzles a resolver entre todos y que cosas como el cactbot estropea la magia.

Cuando... Mirar una guía literalmente anula todo el diseño del FFXIV por completo en los encuentros. Porque no es solo "oh estos elementos hacen algo" es literalmente "Ponte aqui siendo Healer 1, luego muevete aquí con Healer 2, justo después muevete aquí con DPS1 y..." vamos, es que no me fastidies, al menos el cactbot te cantará 1 o 2 mecánicas a duras penas, mientras que mirar una guía resuelve lo más dificil de los encuentros que es el posicionamiento exacto para que todo no se vaya a la mierda y eso pasa constantemente en un encuentro.

Me parece absurdo ese desdén a los que usan Catcbot, ese miedo a los addons etc etc... Pero bueno, allá cada uno como se quiera sentir.

1 2 respuestas
GasaiDovis

#1361 Pues tu mismo acabas de darme la razón. Antes se cargan el addon que ajustar su contenido al addon.

1 respuesta
GasaiDovis

#1358 Si son malos da igual que lleven cacbot que se lean guía que vayan full blind que van a seguir necesitando ir full gear para matar el primer boss xD. El addon no mata el boss

Edit: sorry doble post uwu

Chanrul

#1362 Hombre pero si ya le estas quitando ese 70% de gracia que dices de resolver la mecanicas al verte una guia, diria que se la quitas al 99% llevando el catbot, porque literalmente anula cualquier tipo de esfuerzo mental que tengas que hacer durante el combate al recordarte al segundo cual es la mecancia siguiente y cual de sus 3 variables.

Me parece increible que no se aprecie el matiz entre ver un video o leerte una guia a llevar una herramienta que te dice lo que viene a continuacion durante 10 minutos de combate, es increible XD

2 respuestas
Kaiser5

#1365 Casi que es mas toxico una guía con foto de colócate aquí y haz esto que un addon que te dice en 6 seg tira la habilidad X. Y el factor humano de cagarte encima esta en ambas.

1 respuesta
Chanrul

#1366 Hombre te aseguro 100% que el que lleva catbot mira esas guias tambien.

Nuvok

#1363 Entonces he entendido mal lo que querías decir.

#1362 Yo al menos no lo estoy planteando así lo que yo digo es que si el Addon se transforma en estándar ya hay mecánicas que no te compensa poner porque ya están resueltas antes de empezar y tienes que desarrollar los bosses en base a que el addon no pueda resolver la mecánica que es lo que pasa en el wow por ejemplo. Imagínate un Cubo de Rubic, no es lo mismo mírate una guía de los movientos del cubo que tener una IA diciéndote que movimiento hacer.

1 respuesta
Shincry

#1365

El cactbot solo y únicamente es como dices en, repito (No sé si aposta te has saltado esa línea) 2 mecánicas contadas de un boss entero, que suelen tener a veces esa variable que dices, la mayoría solo tienen 2 mecanicas en todo un encuentro de 50, el resto suele ser "Colorines" "Aliento fatal" "Paco el chocolatero" que es básicamente nombrarte el nombre de la mecánica en grande.

Sin embargo, como, repito de nuevo, el juego está diseñado como está, una guía resuelve las mecánicas más complejas, que es múltiples posicionamientos, coordinar una raid de forma que no se solapen oneshots o directamente resolverte una mecánica entera muy puñetera (Light rampart) de forma que solo necesitas que la gente no se duerma en el teclado (Que sé que es dificil con los españoles) porque TODO el trabajo mental que hay detrás de ello se ha resuelto con un clip de 50 segundos, esto, repetido varias veces a lo largo de un encuentro termina convirtiendose en un "Repite los pasos que ya sabes" sin que tengas que poner ni un ápice de esfuerzo en entender la mecánica.

¿Has usado Cactbot? Porque te aseguro que mirarse una guía es MUCHISIMO más resolutivo que usar el cactbot, de poco te sirve que te cante una mecánica que no conoces...Pero ay...Una guía por otro lado...

Mi punto se mantiene, y sin acritud, no intentes volver a torcerme el argumento como si defendiese el uso de Cactbot.

#1368

Pero es que de verdad me haceis dudar de si habeis raideado con Cactbot (Yo lo he hecho en algún tier), que no es tan tocho, otra cosa es combinarlo con una guía, porque lo que ocurre entonces es que sabes tanto todos los puzzles y el cactbot te sirve para resolver las 2 mecánicas variables (Que repito, que estais muy obsesionados pero solo hay un par por boss y eso si es que la hay)

3 respuestas
GasaiDovis

#1369 De hecho pongo el ejemplo de Leviathan, en el segundo tsunami , el cacbot solo te dice que debuff tienes, simplemente te ahorra mirar la barra de debuffs, el donde te tienes que poner sale de ti mismo

1 1 respuesta
Nuvok

#1369 Yo no hablo de Cacbot con la elvui que simplemente te recoloca mierdas estoy hablando de si evoluciona a un DBM en el futuro, ya puse en el primero post que hice que mover elementos de la UI me da igual.

2 respuestas
GasaiDovis

#1371 El cacbot es un DBM , vamos que llevas 2 páginas quejándote y ni te has molestado en informarte de que es.

De hecho te lo explico mejor, el Cacbot es un Plugin del Advanced Combat Tracker que hace la función de el DBM del wow.

2 1 respuesta
Shincry

#1371

Por ahora Cactbot es un DBM quitando que no influye en el juego.
Me explico, el DBM en el wow es capaz de autoponer símbolos a la gente para marcarlos con mecánicas o incluso forzarles a escribir por el chat una cuenta atrás.
Pero tal y como está implementado los pluggins en el FFXIV no creo que sea capaz, y si lo es, lo van a matar rápido viendo lo que pasó con las marcas automaticas.

Es decir, que prácticamente el DBM ya existe en FFXIV y hasta ahora no es tan, TAN relevante como algunos quieren pintarlo, la mayoría del cactbot es nombrarte una mecánica o como dice #1370 nombrarte el debuff que tienes.

Nuvok

#1372 Relee lo que he puesto. El cacbot con un plugin esta expansión se usaba para poner marcas durante el combate creo. Al final decidieron quitar que las marcas se puedan cambiar en combate.

1 respuesta
A

Yo uso un addon llamado FFXIV combo que me convierte las habilidades como en PvP, no me da la vida tener bindeadas 50 habilidades en el teclado para hacer un combo, en vez de hacer QER con el DRK hago QQQ, es básicamente como una macro, es que no entiendo porque estas habilidades andan separadas, nunca voy a hacer un souleater sin la rotación anterior, es absurdo

Ahora bien, si alguno decide que esto soy peor jugador ahí ya me da un poco iguak, quiero comodidad y no romperme la mano para llegar a X skill

Ingame no mencionó jamás que lo uso

1 respuesta
GasaiDovis

#1374 eso no era el cacbot, era el plugin Park. Como te he dicho, el cacbot es un DBM. Informate antes de discutir.

1 respuesta
TigerT-

Algunos directamente no lo entendéis o no lo queréis ver xd.

1 respuesta
Nuvok

#1376 Me da igual lo que fuera, es un plugin externo al juego que hacia esa función lo que veo es que no sabes que es el DBM porque el DBM es mucho mas que timers y que te salga la habilidad que va a hacer el boss en grande en medio de la pantalla, el DBM resuelve mecánicas por si solo en el wow y es lo que no me gustaría que tuviera el FF, no porque haga las cosas más fáciles o porque yo me crea mejor jugador por no llevarlo (en el wow lo llevo) sino porque cambia como el dev tiene que hacer los bosses.

seikooc

#1377 Y eso que tenemos un ejemplo que radia por todos lados.

Chanrul

#1369 No, no he usado catbot, pero tengo ido a trials o turnos de savage con gente que lo usa. Y se como funciona, a ver, jugue 15 años al WoW y basicamente es un DBM con timers para las mecanicas, Sabiendo esto podria asegurar casi al 100% que todo el mundo que usa este pluging o intenta sacarle algun uso tambien se ve una guia para saber cuales son esas mecanicas de las que habla el mismo.

Los combates en FF a grandes rasgos yo los estructuro en tres partes (Me voy inventar los terminos pero da igual)

Resolucion- Que basicamente se trata de ver que hace X mecanica y saber como adaptarte a ella, esto es el punto mas importante del combate, leer una guia logicamente te anula esta parte.

Memorizacion- FF tiene combates largos y siempre se habla de estilo "danza" en el que tienes que memorizar un montón de mecánicas con sus respectivas variables, esto el Catbot directamente lo trivializa diciendote en todo momento que es lo que viene a continuación

Ejecucion- Literalmente el no morir y hacer tu rotacion bien para tirar el boss aqui poco hay que explicar, ni leer una guia ni usar el catbot te va ayudar en gran medida en esto ultimo.

Leer una guia le quita gran parte de la gracia al combate que es la resolucion de mecanicas y en parte que te conoces la time line, eso lo admito, pero lo que trato de decir es que si al margen de leer una guia usas elCatbot estas quitando otro layer al combate que es el factor de memorizar las mecanicas y el rng de las mismas.

En el WoW es distinto porque los combates del WoW son infinitamente menos lineales y las habilidades de los bosses funcionan por CDs internos que la gente intenta trackear con el DBM porque en algunos casos es 100% necesario para poder tener alguna posiblidad de tirar al boss.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • seikooc
  • Shincry
  • Full_Royox
  • Chanrul
  • m0n3t3
  • BahamutxD
  • Kemyblue