Endwalker - La Taberna

Full_Royox

#1739 Claro, porque el tema de Shinryu es rock, y el de Sephiroth es igualito. El de Arma Rubí (big fat tacos!) Mas de lo mismo y no nos olvidemos la fase 2 de Hades. Y cuando vas al cristarium también suena rock, y cuando vas a Eulmore también suena rock.

Lo que hay que oir.

1 respuesta
brush

#1741 Gracias por tu aclaración , reitero , estan bastante encasillados y hay honorables menciones , pero cuando sale un primal/tier hay una alta probabilidad de que sea del mismo estilo.

Lo que hay que oir.
Bien es cierto que a gustos colores , pero obvio que en un solo compositor salgan las cosas mas "de su estilo" ( sigo sin decir que sea malo)

Como curiosidad uno de los muchos temas de Nobuo de la 1.0

El tema de limnsa de Nobuo

Y el tema de la 2.0

1 respuesta
Decade

Pues no entiendo las quejas, el tema de Crystarium no tiene nada que ver con el de Eulmore, ni estos con el de Rak'tika o Amh Araeng. Hay música de todos los estilos.

seikooc

#1742 Por no hablar de los temas principales ahora se basan en rock lirico siempre, pasó en shadowbringers y está pasando en endwalker.

seikooc

Vs

1 respuesta
Full_Royox

#1745 te has dejado este también de Soken

Igualito a Endwalker y Shadowbringers supongo.

1 respuesta
BahamutxD

#1746 Revolutions es de Nobuo.

edit: crei que era revolutions solo viendo la preview lul

1 respuesta
seikooc

#1747 Revelations es un temazo made in nobou omg como echo de menos esas cosas, a mi tomorrow and tomorrow es regular.

1
BahamutxD

Hablando de musica, alguna vez he visto gente haciendo esto pero este me parece especialmente bueno. Hizo ayer un concierto en Gridania. Le da a temas desde Metallica, Beatles hasta Britney Spears, Lady Gaga o Aladdin. A veces solo son vocals, otras veces con guitarra y alguna con instrumentos ingame (supongo que con programita)

https://www.twitch.tv/videos/1209946869?t=05h12m05s

1 respuesta
brush

#1749 Me ganó con este temazo

1
Chanrul

A mi me encanta Soken y su musica pero cierto es que tambien me esperaba algo mas de cambio de el estilo rockero de Shadowbringers para EW. Aunque bueno aun falta por ver que nos espera en la expansion, seguramente haya de todo un poco.

1
SergiPL

Malanior quejandose de lo mejor del juego y luego adorando lo peor del juego, solo podía ser él.

1
Jetxot

El tema de Revolutions esta bastante olvidado y a mi me parece una delicia.

Todo el tema rockero DENTRO del juego me aburre un poco, la gente le flipa el tema de The twinning y a mi me resbala la verdad. Y eso que a metalero/rockero aqui nadie me gana.

Pero tampoco veo un abuso en eso. En Shadowbringers el tema principal es rock, pero es que el tema de Crystarium, la segunda fase de Hades (que locura de musica), Eulmore, Tomorrow and tomorrow... Son variaciones. Asi que me importa mas la calidad que la "produccion" del tema. Y viendo el trailer creo que aqui lo importante sera el tema de old Sharlayan.

edselom

Entendería las quejas si en la ost en general predominara ese estilo pero no es así, de hecho de canciones rockeras y tal hay pocas en comparación a las que no y suelen ser las mas esperadas y celebradas.
Es como si yo fuera ahora a Nobuo y me quejara de que solo suele hacer en sus juegos temas orquestados, o a Motoi sakuraba porque sus composiciones suelen tirar hacia el progressive, una absurdez como una casa. Cada compositor suele tener un estilo utiliza ciertos tipos de elementos etc. Y sinceramente quien se queje por los pocos temas rockeros que hay en el juego cuando luego tienes maravillas instrumentales como esta:

Y edito, una cosa os voy a decir pero yo a día de hoy tengo muy MUY claro que Soken me gusta mucho MUCHO mas que Nobuo y dentro de la propia Square ( o no tan dentro ya) Masashi hamauzu también me gusta bastante mas que cualquier cosa de Nobuo.

1 respuesta
seikooc

#1754 siempre suelo estar de acuerdo contigo pero en este caso no, desde que está solo soken en la nave la música cada vez es menos ff

1 respuesta
edselom

#1755 Pero si Soken esta solo desde la 2.0. Aparte que no entiendo que es eso de la música es menos FF, es decir Nobuo tiene su estilo y no es el mismo que el de Masashi, o el de Junya o el de Hitoshi, o el de Yoko o el de Kumi. Toda esta gente a participado en FF (por mencionar solo algunos), desde los numerados a otras sagas como los tactics o los crystal chronicles cada uno aportado su grano de arena y todos ellos con su estilo personal, entender la música de una saga tan grande como es la de FF como una única cosa siempre igual e inalterable es como decir que un FF sin combate por turnos no es un FF.

eimdal

Uematsu es una de las personas mas sobrevaloradas de la industria, Soken es bastante mejor que el, lo ha demostrado muchisimas veces con la variedad de temas que ha hecho en ffxiv. Y dentro de ff en general Yoko Shimomura tambien es bastante mejor, ha hecho una banda sonora tan redonda con ffxv que ya le gustaria a Uematsu acercarse a eso, el como mucho hacia 2 o 3 temas buenos por juego y ya.

2 respuestas
seikooc

#1757 Y dentro de ff en general Yoko Shimomura tambien es bastante mejor, y se queda tan ancho xDDç

Uematsu no compuso la 1.0 y la increible ost del 11 para que digáis tonterías.

1 respuesta
edselom

#1758 Si y no, la ost del XI fue compuesta a 3 partes, Naoshi, Kumi y Nobuo, de hecho la ultima ost que compuso como tal Nobuo en la saga fue la de FFIX, a partir de este todo han sido de varios compositores diferentes. Básicamente Nobuo lleva mas de 20 años sin componer una ost por si solo en la saga.

1 respuesta
seikooc

#1759

Algo así yo ya no veo, solo veo cosas sobrecargadas como lo que hay en Alexander, por dios tengo toda la OST de FFXIV completa y si te fijas en la distribución de sus discos un 50% es rock y 50% normal de toda la vida, debería ser 20% 80%

No miento

2 respuestas
edselom

#1760 Es que los CD no son un reflejo de la cantidad de canciones y su genero en el juego, porque han sacado un montón de CD de las canciones de los primals y variantes de estas, pero si coges lo que son los CD de banda sonora de cada expansión veras que los temas de rock como tal (por llamarlos de alguna forma) son una minoría, de echo me resulta curioso tener que decir esto a alguien que juega a FFXIV pero los temas mas cañeros se suelen reservar solo para algunos encuentros de trials y como mucho algún piso de raid y nada mas.

1 respuesta
eimdal

#1761 la cosa es que se lo estás diciendo a alguien que no juega, de ahí tu confusión xD

1 respuesta
seikooc

#1762 Me he gastado más dinero que tú en bandas sonoras del ffxiv, yo no digo que no me gusta Soken sino que cada vez noto y presiento que hay menos temas chills, hasta el de lahee está sobre cargadísimo.

1 respuesta
edselom

#1763 Si y Yoko Shimomura también es una compositora que carga mucho sus piezas musicales y eso no las convierte en "rock". Una pieza simple o sencilla tampoco es objetivamente superior o mejor a una mas compleja, esto funciona igual al revés una pieza compleja no es superior o mejor a una sencilla. Así que no entiendo al punto donde quieres llegar, ni la mayoría ni tan solo una gran parte de las canciones son rock, ni el echo de que sean complejas o sobre cargadas las hace mejor o peor. Que te gusta mas el estilo de Nobuo? bien vale es totalmente respetable si eso es lo que querías decir.

1
SergiPL

#1757 Yo no diría sobrevalorado, pero desde luego no se le echa de menos, Square tiene calidad para aburrir, aparte de Shinomura esta Keiichi Okabe también, otra cosa Square no tiene, pero de compositores no va falto.

Y sobre el debate de rock o no rock, siempre es más sencillo transmitir epicidad en un combate haciendo que explote en un cambio de fase, y por eso hay más uso de rock en canciones importantes. Al final en un videojuego aparte de la que canción sea buena, es importante el como la incorporas ingame, en cualquier contenido audiovisual en general, y este juego lo hace perfecto.

Vespers

A mi personalmente la mezcla de antiguos temas y como los ha encajado como ha hecho para los videos de Endwalker me encanta. Yo me quedo con lo que me transmite un tema y lo que me evoca. Para mí, francamente, la OST de FFXIV tiene un gran nivel gracias a Soken.

brush

#1760 Ese tema junto con el de sanctuary of zi'tah mis favoritos.... ahh y el de Selbina , el de kazham , rabao , Memoro de la stono ( cantada en puto esperanto ) Ru'Lude Gardens , el de windurst...... Lo cierto es que SE sabe que el tema de la OST es algo importante y muchos ex jugadores de FFXI sufrimos el síndrome del LFP y a día de hoy un simple acorde de cualquiera de esas melodías produce que se nos ponga la piel de gallina.

La buena noticia es que el FFXIV está haciendo algo similar con las nuevas generaciones y lo que comentamos es mas una observación que una queja en si por lo que no hay que tomarse las cosas tan a la tremenda.

1 1 respuesta
seikooc

#1767 pero es que lo mismo me pasa con. Los xenoblades de lo mejor de Yoko, simplemente hecho de menos más temas de chills y mira que guerra personal y a la defensiva que se ha puesto la gente.. una cosa que me cansa un poco de soken es que saca un tema y hace 80 reediciones de ese tema pero con diferente forma y misma melodía

3 respuestas
Jetxot

#1768

Pues a mi me encanta empezar una expansion con el tema rock principal, llegar a Crystarium y escuchar la version sinfonica, y variaciones durante la expansion (Eulmore), y despues llegar al boss final y que te suenen una variacion de mismos acordes pero mucho mas epicos. Y al final de la historia una cancion cantada con la misma base.

Lo mismo con el tema Amaurot y los parches post expansion.

Para mi le da empaque a la historia y vaya, es lo que haria un compositor bueno de cualquier pelicula. El juego tiene muchas mazmorras, trials o contenido alternativo para poner mas y mas musica. Pero la historia principal+zonas han de tener mucha consistencia y significado.

Yo cada vez que piso western coerthas me sale una sonrisilla.

edselom

#1768 Y que esperas que haga? Algo que nadie ha comentado aqui es que Soken lleva un ritmo de sacar canciones muy alto, cada 3 meses tiene que sacar temas nuevos y luego ademas sin descanso por el medio sacar temas para las expas nuevas, claro que muchos temas estan basados en otros, con el poco tiempo que tiene lo increible es que haya mantenido tal calidad durante 10 años, recordemos que este juego tiene el record guiness de la ost mas larga. Otros compositores comp Nobuo sacaban una ost y durante años no tenian que hacer otra, tenian tiempo a componer cosas con total tranquilidad.

Usuarios habituales

  • seikooc
  • Shincry
  • Full_Royox
  • Chanrul
  • m0n3t3
  • BahamutxD
  • Kemyblue