Final Fantasy: HeavenSward 3.0 - 23/06/2015

B

Hasta que no se vea el porcentaje de daño del minuet y su incremento no se va a poder opinar correctamente y con ello han sabido darle un toque más estratégico a la clase que ser el faceroll de los ñubs a los que les gusta jugar una clase y estar saltando en medio de la raid y que no se le quejen porque su dps es bajo si total pueden pegar mientras esquivan cosas.

F

#120 porque esta historia ya la he vivido, con lo fácil que es hacer una clase ranger..

1 respuesta
Ylhanna

#122 Pues eso, que te estás llevando las manos a la cabeza sin saber qué va a pasar. Eres un poco agorero.

1 respuesta
B

Nerf ninja please que el goad también es una habilidad support porque da TP
Nerf nerf nerf nerf a todas las cosas que permita que otro job haga dps nerf nerf nerf

F

#123 le dan el protect a los 3 healers, posible escudo para whm.. sigo? eso es homogeneizar las clases

1 respuesta
Chanrul

Como hicieron en el wow, a mi es una cosa que tampoco me hace mucha gracia. Le quita exclusividad y "encanto" a algunas clases.

2 1 respuesta
F

#126 a eso me refiero, eso es asqueroso

Ylhanna

#125 No es un escudo, es una cúpula de sanación.
Y lo del Protect está de puta madre, qué quieres que te diga. Si se muere alguien poder meterlo yo como SCH y no tener que ser siempre el WHM me parece un lujo.

1 respuesta
F

#128 al principio parece todo de puta madre, verás luego

1 respuesta
StumKrav

El wow ahora mismo esta homogeneizado totalmente, es unas risas jugar cualquier clase y que la mecánica no sea similar de otra, o que el support aportado sea idéntico...

Aquí de momento esto no pasa.

Ylhanna

#129 Pareces esos típicos agoreros que se plantan en la plaza del pueblo con un cartel anunciando el fin del mundo.

Skyzz

Por una vez estoy con Malanior, me gusta que cada clase tenga lo suyo y que eso la haga especial, espero que esto no acabe como siempre y todos puedan hacer de todo por los crys de la peña.

2 1 respuesta
B

Si, en eso es una guarrada, pero imaginad que no hubieran hecho ese cambio y te encuentras que para tener hueco en raid, solo hiciera falta whm + scholar, o whm + astro.

Y muy posiblemente el MAC tenga algo que sustituya al bard con sus robocitos para no tener que ser bard + tanks + healers + resto.

1 respuesta
F

#132 si el SMN es una clase que pone pegatinas en bosses de movimiento será mejor que el blm y en bosses estáticos el blm.. ahora si empiezan a meter no se que si cargas y tal a ver como acaba la película

#133 pues yo no quiero eso, quiero que se juegue de forma diferente con MACH que con Bard no estar jugando con lo mismo pero distinto skin

Ylhanna

Es que a todos nos gusta que cada job sea único, y le estamos diciendo que ahora mismo lo son y en la expansión seguirán siéndolo.

1 respuesta
F

#135 muy segura te veo, y veo el MACH calco del bard

1 respuesta
StumKrav

Pero a ver, que de momento no han dado indicios a ello xD. Es normal que si meten otra clase support, pensemos automáticamente en el bardo. Pero de entrada el MCH parece más orientado a debufar enemigos y bufar amigos chupipandisticos, no debería ser lo mismo.

De hecho el Minuet y el Wildfire se han descrito de 2 maneras diferentes, así que no hay parecidos. La cosa será ver si su DPS o sus aportaciones se ganan el puesto del BLM o del BRD en raid.

Hasta que no suelten prenda de verdad, estamos elucubrando sin más. Lo cual es unas risas que a menos de un mes apenas tengamos info de la exp. Esta de coña que no hagan como blizz que a 3 meses vista ya conocemos el nombre de todos los NPC y tal, pero hombre al menos más info de las clases para poder comenzar hacer theorycrafting estaría bien.

1 respuesta
Ylhanna

#136 Y muy seguro te veo yo a ti de lo contrario sin saber qué va a pasar.

#137 Toda la razón. Son unos pesados con el secretismo...

Chanrul

Hombre, cuantas mas clases nuevas metan mas se van tener que comer la cabeza para poder hacer viables las distintas combinaciones de healers/dps/tanks. Y tendran que buscar sustitutos para algunas habilidades de apoyo como las songs del bardo, que hoy por hoy son bastante indispensables en avance.

El rollo es que añadan mecanicas en las clases nuevas que te permitan subsanar esas carencias sin que tengas la sensacion de que estas jugando con un "clon" de otra clase.

2 1 respuesta
StumKrav

Lo que esta claro es que tarde o temprano las clases coincidirán en algunos aspectos, ya sea bufs/debufs o acciones similares, pero precisamente para evitar que en una raid de 8 personas existan carencias por falta de X clase y que siempre se utilice la set "perfecta".

Precisamente la exclusividad de cada clase, si es equitativa en igualdad de aportaciones, debería ser suficiente para no hacerle ascos a ninguna clase. "Oh no llevamos bard, pero el mch nos da lo otro, no pasa nada".

El caso WoW me parece una mala decisión, si quizás tengas menos lloros (falso) pero han destrozado a las clases, y algunas no tienen ni el menor sentido ya con el actual diseño del juego, caso Rogue.

#139 Como adelantarte a mi post y dejarme como un loro, por rompocosas.

Jagogc

Obviamente que cada Job sea único y no se parezca a otro lo queremos todos. Pero es triste que en avance se necesiten, p.e. T13, 2 Jobs concretos por que si no suerte... (WAR y MNK).

Algunos parecéis que no veis mas allá de donde cagáis...

Los jobs tienen que ser únicos en su estilo de juego, pero deben aportar lo mismo. Si no, pasa lo que pasa....

1
Ylhanna

Eso también es cierto. Como al MCH no le pongan algo que renegere MP olvídate de llevar uno, al menos tal como está diseñado el consumo de MP.
A la larga cuantos más jobs vayan metiendo van a tener que compartir X cosas si queremos llevar un mix y no siempre lo mismo.

1
Oboro

En el Wow al final añadieron/cambiaron skills para que todos hagan casi lo mismo. Supongo que al final se debe homogeneizar todo.

Espero que eso tarde en pasar aquí

1 respuesta
StumKrav

#143 No tiene porque, en parte es lo que ha dicho Jagogc, si tu clase tiene su estilo de juego, pero aporta los mismos tipos de beneficio entonces sigue existiendo la exclusividad. Lo que no podemos pretender es pensar que en un juego con raids para 8 personas, y que en breves habrá casi una quincena de personajes distintos, pueda tener heroes con distintas funcionalidades, porque es lo que decía arriba. Terminas yendo con la set perfecta y no con cualquier cosa.

La homogeneización del wow es lamentable porque han hecho que todas las clases tengan las mismas rotaciones pero con animaciones distintas, y solo cambia el rango para hacer daño.

Meaven

De momento van por el buen camino, las clases tienen que ser diferentes en estilo de juego, pero hay ciertas cosas que tienen que estar presentes en todas si se quiere variar la composición, estoy de acuerdo con vosotros.
Lo del protect era absolutamente necesario o nadie raidearía sin WHM, limitando bastante las opciones. Hasta ahora daba igual, ibas a llevar SCH más WHM sí o sí, pero entrando un tercer healer en juego la cosa cambia.

Si el machinist cumple el mismo papel en la raid que el brd, cosa que no tengo aún clara con lo poco que se ha visto, o tiene regeneración de maná o nadie hará el cambio tal y como está la cosa en avance.

En cuanto a la falta de información pues me parece alucinante que a estas alturas no se sepa casi nada. Nos tocará decidir qué clase jugar el mismo día que entremos a la expansión a este paso.

Una idea que siempre me pareció cojonuda fue la de introducir las nuevas clases y cambios en las actuales (salvo las skills y talentos de más nivel claro, que eran inaccesibles) en el último mini parche antes de la expansión, en plan un mes antes. Salían en muchos casos desbalanceadas claro, pero por lo menos la gente podía aprender a jugar con ellas antes y ver cómo funcionaban en raid. Además de ser una buena estrategia para mantener a la peña hasta el último coletazo previo a expansión, claro.

1 respuesta
MLG_N0SC0P3R

Yo aumentaba las partys de 8 personas a 10, asi las chupipandis seremos mas grandes

2
StumKrav

#145 Bueno con el Ninja ya fue así, no se supo nada de las skills hasta las patch notes.

1 respuesta
Meaven

#147 Sí, si parece ser la tendencia en este juego por lo que sé, aunque no lo haya vivido personalmente, cuando empecé a esto el ninja llevaba ya un tiempecillo sacado. Pero viniendo de otros mmo me flipa la falta de información de esta gente xD

1 respuesta
SamaWoodo

Lo suyo seria y supongo que sera así que la mecánica del machinist de dar mana sea distinta a la del bardo, igual un tiro final de un combo que le haga ganar mp a toda la party en vez de finalizar el combo con un tiro con bastante potency. Así estaría perdiendo dps intentando dar utilidad.

StumKrav

#148 A mi sinceramente no me acaba de gustar esta desinformación para mantener la incertidumbre. Veo normal que no quieran spoilear ciertos detalles; zonas, bosses, personajes, historia... Pero es que en toooodo el desarrollo de la exp, nos han enseñado migajas, y el live letter del otro día fue algo "único", porque la norma es enseñarnos nada xD.

4

Usuarios habituales