Final Fantasy XIV Endwalker retrasa 2 semanas su lanzamiento

Chanrul

#491

#491Hxl:

pues jugad a otro juego porque esto lleva asi desde que salio el juego casi

Precisamente ese es el problema, que cuando salio el juego era una progresion normal, pero es que ya pasaron bastantes añitos y vamos ya por la 4ª expansion, todas obligatorias para ponerte al dia.

#495 Pero si ni en classic tardabas lo que tardas en poner un pj al dia aqui... y al menos el leveleo no era 90% conversaciones con npcs o skips ya que narrativa poca tiene el WoW, matar matar y matar. En el FF en el caso de que no te agrade la historia y quieras poner el pj al dia preparate para el snore fest definitivo.

#507

#492edselom:

he intentan generar un problema donde actualmente no lo hay

Pero como cojones no lo hay? Sin ir mas lejos en este hilo tienes varias personas que tienen amigos que dropearon el juego por esto mismo que comentamos. El problema no lo tendras tu claro.

1 respuesta
Full_Royox

#511 si dropearon por eso es que NO es su juego y bien dropeado está. No es problema del juego.

Entra en los hilos de Sekiro o Dark Souls y mira la cantidad de gente que ha terminado dropeando porque "demasiado difícil". No es culpa del juego, es que no es un juego para ti.

Para MMOs con 2000 misiones de matar jabalies o recolors del mismo oso 300 veces ya está el vecino.

Y recuerdo que se puede comprar un skip de MSQ que no suele ser caro. Te skipeas la MSQ hasta la última exp aunque gl luego para subir de lvl a tu primer job sin el MSQ.

Luego llegan a lvl80 BLM que no saben su rotación y así nos va.

2 respuestas
Chanrul

#512 Pero como va ser culpa del jugador no querer tragarse 200h de msq en un mmo. Menudo cuajo teneis.

2 respuestas
edselom

#513 yo he dropeado mmo porque se centran en el pvp, es problema del mmo en cuestión? Tienen un problema si un jugador que se centra en el pve abandona un mmo pvp focus? Entonces si por ejemplo la mayoria de jugadores no acceden ni terminan contenidos extreme o savage quiere decir que ese contenido tiene un problema? tenemos que bajar la dificultad para que mas gente haga ese contenido?

1 1 respuesta
Chanrul

#514 Pero que estamos hablando de leveleo, que es el entry level de un mmo. Y lo que te bloquea el acceso al resto de contenido actual del juego. Estamos hablando de la etapa inicial del juego. Que coño tiene que ver que te guste o no el pvp, o el pve.

En ese mmo que se centra en el pvp estuviste 200 horas leveleando? Hubieses tenido la paciencia si fuesen 200 horas¿?

Imagina que un leveleo normal que ronda entre las 15-30 horas en función de lo a saco que vayas te parezca un "coñazo" pero 200h de buena barrera de entrada del FF te parezcan la obra maestra del siglo 21

1 1 respuesta
edselom

#515 Repito, cambiamos como funciona el contenido difícil del juego bajo el mismo argumento que tu utilizas?

1 respuesta
Full_Royox

#513 Al que le interesa la historia: tiene 200 horas de puro FF por disfrutar.

Al que no le interesa la historia: menos de 1 mes para subirse un char del 1 al 80 skipeando toda cutscene y te queda "otro" mmo donde el leveo es ves a matar X, ves a recolectar Y ves a hablar con Z.

Win win.

E insisto, FFXIV se vende como FF y como MMO. Si la historia no te interesa no es cosa del juego y nada ni nadie te impide saltártela. Lo que no es normal ya es que pidáis empezar a lvl max porque "lo que me gusta es hacer high end".

1 respuesta
Chanrul

#516 Bajo que argumento? El decir que tienen que restructurar el progreso de leveleo (Y que seguramente lo van hacer) para que sea mas accesible a jugadores nuevos?

Que coño tiene que ver eso con las raids? De hecho ya existen varios formatos adaptados a distintos tipos de jugador, Raids normales, Aliances, Trials, Savage, Ultimates, todos con distinto criterio de dificultad adaptados para distintos tipos de jugador.

Sabes cuantas alternativas existen a las 200h de historia o 1 mes skipeando conversaciones con npcs?? 30€

#517Full_Royox:

Lo que no es normal ya es que pidáis empezar a lvl max porque "lo que me gusta es hacer high end".

Nadie pidió eso, y ya me canso de discutir lo mismo con gente que entra y ni lee de que va la discusion la verdad.

Creo que aquí va quedar el tema.

2 respuestas
edselom

#518 No no no, yo solo hablo del contenido savage extreme y ultimate, que la mayoría de jugadores no lo tocan ni lo terminan, seguro que es porque ese contenido tiene un problema, y además claro los ultimate no tienen ningún tipo de alternativa.

1 respuesta
Chanrul

#519 Es que no se ni que responderte a esa gilipollez porque basicamente ni savage ni ultimate te obligan a hacerlo para jugar al juego... te das cuenta, no?

Por el levelo y las 200 horas de chachara tienes que pasar si o si, hasta para acceder a savage y ultimate.

2 respuestas
1 comentario moderado
edselom

#520 Y yo no se que responderte a tus gilipolleces cuando nadie te obliga a jugar al 14

1 respuesta
Full_Royox

#518 Pides poder llegar al contenido de high end sin pasar por MSQ. Se te dice que skipeando cutscenes queda hasta corto y en menos de un mes estás en Shadowbringers y ahora tampoco te gusta ese plan. No se, como quieres subir al 1er job? Matando jabalies? Haciendo sidequests que al fin y al cabo son casi como hacer pequeños MSQ? A deep dungeons? Lo que hace swtor que pese a que todo contenido tiene historia y está enlazado a ella te deja entrar en todas partes?(mazmorras de lvl70 siendo lvl10 con un autolvl chungo que tiene).

Ideas? Porque lo único que veo es una queja sobre el MSQ que se ventila en 2 semanas dandole a skip.

Chanrul

#522 Si a mi me gusta mucho el 14 y me gusta su historia también, yo tengo el juego al día, todos los jobs a 80, no es mi problema precisamente. Pero no soy un egocentrico ni me creo el puto ombligo del mundo y con potestad de decirle a la gente como jugar a un juego, o si es o no un juego para ellos.

Comprendo que hay gente nueva a la que no le gusta la historia o que le gusta pero le abruma el tener que dedicarle 200h a un mmo para poder jugar con sus amigos y me gustaria que hiciesen algo al respecto.

2 1 respuesta
edselom

#524 Pero es que nosotros no decimos si el juego es o no para alguien (por lo menos yo) lo dicen los devs y el juego en si con la propuesta que tiene de gameplay, es decir y pongo 2 ejemplos:

Caso 1, a mi no me gusta el combate de gw2 pero si su lore y historia porque soy fan desde que sacaron el 1, así que es un tramite que pago y soporto por ver la parte que si me gusta.

Caso 2, el Teso tiene un tipo de combate y sobre todo clases que no me gusta y no estoy dispuesto en este caso a pasar por el aro, así que no lo juego.

En el primer caso soy capaz de adaptarme y aguantar un aspecto que no me gusta y que es clave en el juego para disfrutar del contenido, en el caso 2 no es así, entonces en el caso 2 se tiene que cambiar algo tan fundamental de sus sistemas para la gente como yo? O puede ser que el juego simplemente no ofrezca algo que yo busco y punto.

Chanrul

Bueno tampoco tiene mucho sentido alargar la discusion, no creo que Yoshida este leyendo mediavida asi que no vamos arreglar el mundo aqui. Por mi parte lo dejo ya xD

Nuvok

Mas allá de lo que se tarde el sistema actual lo tiene que cambiar porque cada vez son mas expansiones a jugar y para que entre gente nueva eso es la muerte, quizás cuando acabe el arco esta expansión en la siguiente los nuevos jugadores empiecen de otra manera y si luego se quieren hacer MSQ "antigua" tienen el new game+.

1 respuesta
edselom

#527 Si, yo también pienso que con esta ultima expa van a cerrar como una especie de pack obligatorio y van a abrir uno nuevo haciendo lo que dure este nuevo pack obligatorio jugarlo todo.

B

Es un sistema que no les interesa cambiar.
Sólo cambian cosas cuando le ven las orejas al lobo.

Cambios en la dificultad de las raids? Cuando la gran mayoría de la scene lo dejó porque la primera raid era muy difícil.
Cambios a las clases como el Bard que le quitaron los casteos. Ya bard no era esa clase faceroll con la que los especialitos entraban a party/raid y podían moverse por el mapa mientras esquivaban o veían Netflix
Cambios en los healers para quitarles el Cleric Stance, no vaya a ser que a los netflixqueros se les pidiese hacer dps y estar pendiente de tener su cleric stance activa o desactivada les friera sus neuronas.

Bloquear las cutscenes de Prae o Castrum? Si, no vaya a ser que metan una ruleta para hacerlas y te tengas que comer las mismas escenas una y otra vez y quieras saltartelas. Yo en shadowbringer entre 2 veces, acabé una y no la hice la 2da. Hice alt+f4 y conecté a los 10 mins en el boss final. Pasé. Que lo hagan los Roleplayers por su 1000 vez.

Es que ves lo que es el juego y apenas meten contenido extra adicional, todo son parches fillers. El juego está enfocado a hacerte pasar el tiempo haciendo cosas que ya hiciste hace años. Está muy bien para los novatos, pero siempre son los jugadores antiguos los que tienen que tirar del carro. La tarjeta esa que te dice de hacer triales, o dungeons o craftear cosas.

No se como plantearán el sistema de Hunts en Endwalker, pero me atrevo a decir que vuelve a lo mismo de Cazar Rank A y Rank S para cambiar chapas para comprar objetos que te mejoren el equipo, farmear dungeons hasta que te sangren los ojos para que puedas entrar en el trial por ilevel. Esperar a que metan Normal y luego Savage mientras subes otras clases, subes crafters, subes gatherers.
Hacer Savage, seguir farmeando tokens y chapas y esperar a que metan nuevo contenido o un trial nuevo. Mientras tanto, toma un nuevo update de equipo para los crafters, algunos cambios en las clases con el feedback de los raiders, una o dos tribus para hacer misiones durante un mes. Una alianza raid, un poco de historia y empezar con la relic para después de 6 meses, volver al mismo ciclo de Normal, Savage.

Así es, es raro que el juego sea ya para mí. Conocidos mios que jugaban desde ARR y eran fan del FFXI, lo han ido dejando a lo largo de los meses y años porque la misma formula acaba cansando y es mejor probar cosas nuevas y volver cada 6 meses que estar pagando mes a mes.


RPV: No van a cambiar este sistema porque implicaría salirse de la formula que tienen con su número de trabajadores asignados. Se mueven bien con unas pocas cifras de jugadores fieles y gente que entra cada X meses para completar lo que hayan sacado y unsub. Meter cambios implicaría aumentar el número de empleados para trabajar en esto y es algo que no quieren/pueden.

Ahora habrá pico de jugadores porque del wow se han hecho un all-in para el FFXIV, pero cuando vean lo que es, en cuanto se ventilen la raid Savage y no haya nada que hacer. Se pirarán a otras cosas.

1 2 respuestas
SergiPL

#529 También te digo el Bard casteando era una puta basura y no tenia sentido porque la gente que juega ranged es porque busca una clase con movilidad, no ser un mini BLM, y mira que al final me acostumbre y le pille el gusto, pero el Bard no era difícil, se habían cargado la identidad de un rol por completo, que es distinto.

1 respuesta
eimdal

Pues ojalá volviese el bardo con casteos, ha sido de lejos el más divertido de jugar

3 3 respuestas
SergiPL

#531 Divertido era pero no era una clase adaptada a la identidad del rol que le tocaba ser, porque para eso tienes los casters. Que el summoner actual tiene menos casteos que el BRD y MCH de aquellas.

B

#530 Yo lo odié y lo amé a partes iguales.

Fue cuando saqué al máximo mi personaje y yo como jugador. Mucha gente se pasó a otras clases y yo me esforcé por aprenderlo y a cabezazos aprendí.
Desafortunadamente y lo digo. Era una mierda y más en A4S. Con los miniadds que tenías que dejarlos a bajo nivel, si metías los dots, no te daba para bajarlosy si le metías mucho daño, podías matarlos. Si no metías dots, tu daño era un mojonaco y no te daba para bajarlos en tiempo.
Y eso si no te hacía teleport al tubo, donde tenías que matar rápido al Faust. Sin burst o CD, era una odisea contra el tiempo.

Ahora no dependes de los crits para hacer daño, pero la rotación es bastante interesante y jugable. Habrá que ver en Endwalker.

1 respuesta
edselom

#531 No porfavor no no no no no no, soy main bard desde la 2.0 y no no no no no no NO que no vuelvan nunca los malditos casteos por DIOS.

2 respuestas
Nuvok

#529 El juego lleva creciendo años, mucho antes que todo el tema del wow y a menos de cagada monumental lo seguirá haciendo.

eimdal

#534 Pues no se, prefiero cualquier cosa al estado de mierda en el que ha estado está expansión, que me sabía mal y todo ir de bardo a raid

Meaven

#512 Haciendo la msq tampoco tienen por qué saberlo, precisamente es un problema que tiene este juego (y otros), que no se prepara nada a la gente para saber usar sus clases en high end, no te encuentras ni dos ni tres randoms precisamente en pf haciendo menos dps que un healer porque no tienen ni idea de usar su personaje, pero es que no lo necesitan hasta llegar ahí en ningún momento tampoco, y ese tipo de gente no va a leerse una guía para no hacer el ridículo.

WAYOOOO

#531 Yo también estoy de acuerdo, y aunque si que se cargaba un poco la identidad, me pareció un movimiento muy chulo y arriesgado (a bien) el darles tiempos de «casteo».

A largo plazo no era viable mantener la mecánica, primero porque rompía el balance de los roles de cara al futuro y segundo porque es la clase de lo más «novatillos» —me refiero para jugar de primeras, como un WHM— y la gente se calentó mucho su momento por la decisión.

Una feature muy guapa, que solo los buenos amantes del BRD y MCH la recuerdan con cariño porque realmente era bastante chula, desafiante de dominar, pasabas totalmente de ser un job que tenía fama de fácil a ser de lo más difíciles de dominar.

Un MCH o BRD podía sentirse Dios en aquella época si dominabas los tiempos de casteo.

Que bueno fue Heavensward joder.

SergiPL

#533 También te digo ojala arriesgasen en buscar nuevas cosas con las clases como hicieron en HW y no fuese esto de subir mi WAR al 80 y que lo nuevo que me dan en toda una expansión sea upgradearme dos skills para que tras tirar Infuriate hagan Crit y DH con mas potency y hacer que mi aoe genere gauge.

2 respuestas
m0n3t3

#539 el pld lo unico que recibe son upgrades de skills que ni cambian, solo hacen mas cosas, hasta la rotacion tiene pinta de ser igual pero tirandose la poti 3 gcds mas tarde por el combo nuevo final...

1 respuesta

Usuarios habituales