Final Fantasy XIV Endwalker retrasa 2 semanas su lanzamiento

Dieter

Sigue haciendo lo mismo, cascar guias de otros, traducirlas y ni siquiera colocar la fuente?

#28 el hilo, es como una reunión de adictos al copium. xD. El fanboyismo en estado puro.

1 respuesta
fkdlzh

yoshi cada dia dando mas motivos para jugar al ff14, es admirable lo de este caballero

m0n3t3

si hay algo mas cringe que leer al cabezapera, es esparcir la mierda que suelta

Kikokage

La tiene muy adentro el señor Calvo Vil con el FFXIV, y eso que ha dejado el WoW, igualmente se nota que si Blizzard volviese a no dar tanto asco estaría corriendo de vuelta como el buen fanboy que es.

#31 En teoría dejó a su mujer a cargo de la Web, pero empiezo a dudarlo mucho, porque el tio cada vez que hay algo que critique al WoW a favor del FFXIV le escuece cosa mala. Es lo que tiene tener un fansite que lleva tanto tiempo lamiendole las pelotas a Blizzard, que cuando la compañia está en horas bajas se te va el sustento.

2 1 respuesta
seikooc

#34 Que lo va a dejar... está deseando que salga la 9.2 para recuperar los números.

1
Agrael120

Ah, el bocachancla de wowchakra veo que sigue igual. Cómo se nota que copiar contenido de otros y ponerle tu nombre deja mucho tiempo libre.

2
WAYOOOO

#27 “xdd” Veo que aún te da recelo «citar» directamente, no pasa nada, ya te lo explico:

Es una cagada monumental primero por el poco margen que han dado, que tú retrases un título que va salir en 2 semanas es de tremendo mal gusto, ¿ha habido retrasos en los MMO?, por supuesto , ¿a 2 semanas? no me suena, y aunque alguno hubiera, sigue siendo una “cagada” por parte de la empresa y el equipo de desarrollo.

Malas fechas, porque al menos que seas nivel 100 de «encerrado», hay muchos compromisos/reuniones en el mes de diciembre para disfrutar o competir en el inicio de la expansión. No solo eso, a nivel empresarial, tienes también tremenda lista de videojuegos que salen en la campaña de Navidad y la gente también tendrá el dilema de hacía donde tirar, es absurdo bajo mi punto de vista.

Luego tienes el tema de las vacaciones de la gente, eso es muy grave, yo no sé si tú tienes trabajo, pero hay gente que organiza literalmente su vida entorno a la salida de una expansión —de hecho imagina por un momento como se podrían los «encerrados» del WoW si les hicieran algo así— sobre todo de cara al lanzamiento de una expansión que tienes el levelling y el «raideo» por delante, de hecho las grandes guilds cuentan con esas vacaciones para usarlas para intentar el World First , hasta la fecha el FF 14 no ha tenido un gran scene de «raideo», pero esto se lo haces a las top guilds del WoW y mínimo van a quemarles las oficinas a los de Blizzard, vuelvo a matizar, estamos hablando de un margen de 2 semanas, es muy poco tiempo para que la gente se pueda ajustar (en la mayoría de casos) las vacaciones o tiempo disponible para la expansión.

Aquí doy nota personal, yo ahora mismo ni siquiera estoy jugando y tampoco jugaré hasta dentro de mucho tiempo al Final Fantasy XIV, pero tengo 2 buenos amigos que sí, y esto les ha sentado como una patada, porque ni de «flys» les van a cambiar las fechas a 2 semanas y encima dentro del mes con el planning hecho, ¿problemas del primer mundo?, por supuesto, pero es lo que le hace ilusión a la gente y hay que entender/respetar la tremenda putada que es, de verdad que me dan mucha pena, porque estaban super ilusionados con sus vacaciones y poder disfrutar todo el contenido del mes en sus 2 semanas sin preocuparse del trabajo ni ninguna otra historia.

Como te digo es una pifia muy importante para el buen currículum que tiene el Final Fantasy XIV — sigo defendiendo que de las más importantes — pero evidentemente no es el “fin del mundo”, ni en general ni para el propio videojuego.

Tampoco me mola ver a la gente con ese buen “rollismo” que se traen con Yoshida y el videojuego, es un gran dev, por supuesto (de los mejores) pero "collons", cuidado, cuando la cagas de esa forma, la gente le debería exigir y no estar como están ahora en plan - No pobre Yoshida, está llorando, se siente mal, no pasa nada por retrasar el juego - xD, yo veo eso y pienso... ¿Qué cojones hace la gente? ¿No se dan cuenta que Yoshida no es todo Square Enix? Una de las empresas de videojuegos más importante del mundo, que facturan millones y millones al año... la peña está muy confundida con el tema de la pseudo-religión hacía Yoshida, él sigue siendo parte de una empresa que quiere el dinero de la gente y nosotros debemos seguir siendo los consumidores que piden que el producto (por el pagamos no poco) sea de calidad y llegue bien a tiempo, yo creo que mucha gente se olvida de esto y de verdad, cuidado... la broma de perdonarle todo a Yoshida porque salga llorando comienza a «oler» un poco.

P.D. Perdona lo largo que ha quedado

4 3 respuestas
Leagrove

Pues un gesto muy muy feo, no me importan las excusas lo siento 2 semanas antes y delayeas, cerdada muy grande por parte de SE

seikooc

#37 De lo común se han retrasado 1 semana hombre, se suele anunciar con 3-4

A

Le he contestado por Twitter a épsilon y me contesta con que es una opinión sin más. Pero vamos, desmerecer los lloros de Yoshida me parece un gesto bastante feo.

1 1 respuesta
Kikokage

#40 El calvo te va decir lo de siempre, que es una opinión, pero el la suelta ahi envenenada a ver si cuela xD.

1 1 respuesta
YDC

Yo soy de los que pillé vacaciones, pero técnicamente no me afecta tanto, ya que el early access cae justo el viernes antes del puente de diciembre (Del cual no trabajo lunes, martes y miércoles, además de que los viernes termino antes siempre), asi que ni tan mal. :P

"Solo" perdi un día y medio.

fkdlzh

vaya escocidos los wow lovers xd ya quisieran que saliese hazekosas llorando por un delay de 2 semanas y no como lo hacen, pasando de todos, sin dar explicaciones de nada y con 6 meses de retraso xddd

A

#41 Lo de decir que si llora es porque huele algo raro y luego decir que es una opinión... Ha ido a meter mierda, es innegable

1 1 respuesta
seikooc

#44 Es siempre igual, phobyac y él viven de la polémica estos días

BahamutxD
#37WAYOOOO:

Es una cagada monumental primero por el poco margen que han dado, que tú retrases un título que va salir en 2 semanas es de tremendo mal gusto, ¿ha habido retrasos en los MMO?, por supuesto , ¿a 2 semanas? no me suena, y aunque alguno hubiera, sigue siendo una “cagada” por parte de la empresa y el equipo de desarrollo.

Literalmente todos los MMOs/expansiones en los ultimos 12 meses han sido retrasados. Si nos metemos en juegos normales, la lista se va de madre.

Elyon a falta de 3 semanas, delay de 1 mes y cambio de modelo.
Bless Unleashed, a falta de unas semanas se retraso un mes.
TESO Blackwood en consolas fue retrasado a falta de unas semanas.
WoW SL fue retrasado 1 mes a falta de 3 semanas.
Lost Ark fue retrasado varios meses cuando no se cumplian los plazos para las betas.
New World fue retrasado 1 mes a falta de 3 semanas. (este llevaba varios retrasos a sus espaldas)
Elite Dangerous Odyssey en consolas indefinidamente. Aun se le sigue esperando desde Mayo

Si alguien planea su vida alrededor de la salida de un juego, lo menos que puede esperar o al menos considerar como opcion, es que en 2021, visto lo visto, pueda pasar esto.

4 respuestas
seikooc

#46 Bahamut te subo la apuesta y te digo que casi todos los juegos, lo que sería normal es no pillarte los dedos cuando esto está siendo desgraciadamente común..

Solo no se retrasa el pokemon y miedo me da a como va a salir.

1
Agrael120

#46 No piques, quiere atención. Habla de "la mayor cagada del mundo de los MMO" y al siguiente post cambia de discurso y te viene con una chorrada de retraso de 2 semanas que por calendario cuadra con fiestas. Toda una tragedia comparado con, no sé, escándalos como el equipo del wow y su trato al cliente en los últimos años, o el estar un año con Siege of Orgrimmar en MoP, o Warlords of Draenor en general xd. (Perdón por poner el ejemplo del wow cuando hay fiascos de otros mmo).

GasaiDovis

#46 Esos juegos no recortaron contenido de la expansión actual para no entorpecer el development de la siguiente

2 respuestas
BahamutxD

#49 Ninguno de ellos alcanza un usercore de 5.

1 1 respuesta
GasaiDovis

#50 So what, por que sea el resto de juegos una broza hay que comerle el nepe a estos porque lloran en stream por retrasar el juego a menos de 1 mes de su lanzamiento cuando recortaron content de la ultima expansión precisamente para no retrasar esto?

Esquisde

2 respuestas
BahamutxD

#51 Has traido manzanas en #49 y ahora traes naranjas en #51 - me vas a contestar con melocotones ahora?

1 respuesta
GasaiDovis

#52 Tu hablas de que se retrasaron, yo te estoy diciendo que este retraso es grave porque recortaron contenido de la actual expansión para no retrasar esta.

El que trae naranjas eres tu con el user score que no viene a nada.

BahamutxD

#51 No es lo mismo cortar contenido para no retrasar X futuro contenido, que retrasar tus planes por una pandemia, que es lo que pasa con la lista de juegos de arriba y todos los que sin mencionar se han ido retrasando durante los ultimos 12/18 meses.

1 respuesta
m0n3t3

#54 pero si el ff tuvo retrasos por la pandemia, no sacaron otro ultimate para centrarse en la exp y van y aun asi la retrasan

gcbtw

2 respuestas
seikooc

#55 lo han retrasado por un control de calidad, es tan ambiciosa la exp que quieren que salga todo perfecto al mínimo detalle, eso cuentan, ya seremos jueces el 3.. porque sí gasai u oscar estará el primerito en la cola de servers quejandose de la cola.

Jetxot

#37

Jejejeje... no.

Endwalker no se ha retrasado 2 semanas. Se ha retrasado 5 meses por culpa del Covid. Es que esto lo olvidamos. Y con Covid de por medio han sacado todos los parches entre expansiones con muy pocos problemas.

WoW no se sabe ni cuando sacara la 9.2 xD, es más, alguien se imagina que lanzarán la proxima expansion para noviembre de 2022? ni de coña.

El retraso es una putada pero se han pegado un buen curro y sobre esfuerzo y eso es indiscutible, por eso se le perdona a Yoshida, no porque llore.

Y luego, sacar una expansion y que no sea jugable las dos primeras semanas, es lo mismo que retrasar el juego dos semanas (hola, new World).

2 respuestas
BahamutxD

#55 Si, y? Como la gran mayoria de juegos hoy en dia. Que son 2 semanas eh, nadie se va a morir. De hecho esta expansion ya viene con unos cuantos meses de retraso y nadie lo ha mencionado hasta ahora (se me adelanto #57 xD), parece que molestan mas los ultimos 14 dias.

3 respuestas
m0n3t3

#58 bajan la calidad de un producto para cumplir una promesa y luego esa promesa se la pasan por los huevos, y todavia hay que darles las gracias

tambien me jode que no haya salido en verano pero ya iba todo atrasado, estas 2 semanas son la guinda del pastel

gcbtw

2 respuestas
seikooc

#59 Juegala para opinar no?

1 respuesta

Usuarios habituales