Final Fantasy XIV Endwalker retrasa 2 semanas su lanzamiento

BahamutxD

#59 Si me das fuente de dicha promesa, has ganado.

Bajar la calidad de un producto... cuando ha sido la mejor expansion/parches. Han retrasado contenido, que nos estamos liando constantemente.

1 respuesta
seikooc

Pero es que ya decimos que es una mierda de exp sin haberla jugado cuando el ha prometido que es la exp más grande que han hecho, no es justo ponerlo al nivel del "la expansión más ambiciosa hasta la fecha", démosle un voto de confianza.

1 comentario moderado
WAYOOOO

Mira, creedme que no soy ningún hater del juego, de hecho creo que soy de los más «encerrados», de España al menos, soy el único gilipollas que se ha subido 3 cuentas con sus clases de DoH/DoL incluidas cada una, porque le han baneado las anteriores... con esto no quiero decir que tenga la «verdad» absoluta, pero sí, del cariño que le tengo al juego, creo que puedo decir que últimamente Final Fantasy XIV se ha vuelto “pasota” en muchos aspectos y me preocupa, pero no solo el videojuego, también su comunidad.

#46 De todos esos ejemplos, algunos son «hijos» de la pandemia y han tenido los problemas que han tenido por las circunstancias —totalmente entendible, más sabiendo los posibles períodos de crunch— aún así han dado más tiempo de margen para avisar, pero sobre todo... Ni de broma tienen la misma «importancia» que tiene la salida de Endwalker, que es precisamente lo que estoy discutiendo.
Para empezar yo no me quiero estar fijando en si "x" ha retrasado o no, yo quiero que mi juego preferido —en este caso FFXIV— tenga las mejores condiciones que los otros, que para algo se paga la subscripción mensual más la expansión.
Todo esto del delay ha sido mala planificación de Square-Enix y Yoshida como director del proyecto, se dice y no pasa nada, pero sobre todo uno quiere entender que ha pasado, porque has estado diciendo meses atrás que has prescindido de contenido —vital para el PvE— para evitar retrasos y que todo salga a las fechas que tiene salir... ¿Y ahora sales con un retraso a las 2 semanas de salida de la expansión? Quiere decir esto que, ¿todos esos meses de 0 contenido no han servido para nada? Porque como bien dices en #58 esto tiene tiempo ya, tendrían que haber previsto esto mucho mejor, no a las 2 semanas (ni son 2 semanas, son como 11 días) .

#57 Vuelvo a reiterarme, no me gusta fijarme en los problemas de la competición —como excusas al uso— me hablas de New World como si ese juego alguna vez hubiera habido «esperanza», el que se metió ahí es porque quiso, es como ser una británica que acaba de cumplir 18 años y cree que lo mejor del mundo es irte a Nueva Delhi sola de mochileo, pues evidentemente acabas mal.

Desde la veteranía te digo que el juego se ha vuelto muy «pasota» y lo de estos meses ha sido de verdad penoso, se ha visto “maquillado” con la llegada del nuevo público y el éxito de los streamers, pero es penoso el estado actual de contenido del juego, lo pongo al mismo nivel que esos períodos de sequía del WoW.

Seguís hablando de Yoshida como si este tipo llevase un estudio indie y no chavales...que este señor está trabajando para unas de las empresas más importantes de Japón, a cargo de unas de las branchs más importantes de Square Enix ahora mismo.

No le estáis perdonando las cagadas solo a Yoshida, se las estáis perdonando también a una empresa multimillonaria y no, las cosas no se pueden ir solucionando solo con bows y lágrimas, no.

Señores... esto a lo mejor duele, pero sabéis que otra comunidad era igual de “enamorada” de la empresa —traspasaron totalmente la relación consumidor/empresa— que todo se lo perdonaban porque eran maravillosos, todo lo hacían bien y parecía que su MMO fuera luz y arcoíris... ¿Necesitáis de verdad que os diga quiénes eran?

P.D. Ya me lo pongo yo

1
BahamutxD

#63 No veo que esta expansion haya tenido menos contenido que ARR o HW. Que ha tenido menos que SB es mas que obvio.

1 respuesta
GasaiDovis

#65 pero si han quitado un Ultimate de la expansión por dios xD

Que puede gustaros el juego y ser críticos en cuanto al juego.

A mi el juego me gusta, pero las cagadas hay que verlas, esto es una empresa y pagamos sus servicios no un colega que está arrepentido y le perdonamos todo

1 1 respuesta
BahamutxD

#66 Si ni en HW ni en ARR habia Ultimates alma de cantaro.

1 respuesta
GasaiDovis

#67 Te recuerdo que en ARR sacaban tres dungeons por parche.

Y anyways la cosa debería ir a más nunca a menos.

1 respuesta
BahamutxD

#68 Y ahora en vez de eso estan sacando 2/3 zonas nuevas para la relic y contenido para DoL/DoH alternando parches.

Sigo sin ver una caida clara de contenido, sobre todo frente a ARR que bebia de 1.0 y HW.

Decade

Qué pesadilla por dos putas semanas de mierda. Es una putada porque muchos (entre los que me incluyo) nos pusimos las vacaciones para disfrutarla tranquilamente, pero el desarrollo de videojuegos es así, un día una línea de código te manda todo a la puta y otro te comes una pandemia mundial. Si el juego se hubiera retrasado hasta Febrero o Marzo sí que hubiera sido malo de verdad, porque ahí las cosas no marcharían tan bien (como pasó con Cyberpunk).

A Yoshi-P se le perdona porque ha sacado este juego de la más absoluta mierda, y si se pone así por retrasarlo dos semanas me parece normal después de haber trabajado +8 años en este juego y más aún con el cierre de la saga.

B

Dios me salve de estar en el bando del calvo de wowchakra pero que ganas retrasando algo tan solo dos semanas?
Es muy poco tiempo para nada, no lo entiendo xD

El último retraso de un juego que me interesaba fue el del Guilty Gear Strive dos meses si no recuerdo mal que esto sí es mucho tiempo para.... No arreglar una mierda pq la experiencia online es un desastre (y aún sigue igual de mal que desde el lanzamiento xD)

1 respuesta
Jetxot

Stormblood:

  • Eureka
  • Deep dungeon
  • 4 trials
  • 2 Ultimate
  • 10 dungeons
  • Rival Wings (pvp)
  • Custom deliveries
  • Expansion sistema de Grand companies
  • Doma Restoration
  • Blue Mague

Shadowbringers:

  • Bozja
  • 4 trials
  • 7 Dungeons
  • Ishgard Restoration
  • 1 Ultimate
  • Custom Deliveries
  • Nuevo modo frontline pvp
  • new game+ y monturas voladoras en ARR
  • expansion blue mague
  • Ocean fishing
  • The diadem, revampeo
  • Resistance weapons para crafters

tanta diferencia hay? Teniendo en cuenta que Ultimate lo juega un % de jugadores? Para mi el tema de la deep dungeon se nota, pero es que el tema del crafteo en ShB no lo huele SB.

1 respuesta
M

contenido
new game+

yikes, por cierto ya que metes relleno te ha faltado no se, poner el nombre de las zonas individualmente asi parece que hay mas

btw muy buenas las relics de dol/doh, craftea X item 60 veces, craftea X1 item 70 veces, craftea Y item 80 veces...como me lo paso

1 respuesta
Jetxot

#73

Ya he dicho que SB tiene mas por el tema de deep dungeon, 1 ultimate mas y 3 dungeons mas. Que mas tiene que sobrepasa tanto a ShB?

SergiPL

#72 Shadowbringers sale perdiendo y eso que Shadowbringers ha durado más que Stormblood, por no hablar de que cuando salga la expansión hará prácticamente un año exacto del ultimo tier de raid. Negar que el juego cada vez recorta mas en contenido, y en ese mensaje te han faltado detallitos como que en Stormblood todas sus clases tenían sus job quest, ahora todo son role quest cutres para los 5 tipos de roles, y por favor contar el new game+ como contenido...

5 2 respuestas
seikooc

#71 Pues cosas de QA

#75 Todos sabíamos que esta exp tuvo que salir en junio, pero por cosas de la vida no se pudo.

Jetxot

#75

Contar las job quest del Warrior como contenido.... XD

2 respuestas
GasaiDovis

#77 Tu has contado como contenido en new game + , monturas voladoras de ARR, custom deliveries ( omegalol ), ocean fishing ( es literal, fishing y ya)... xD

1 respuesta
eimdal

Gente defendiendo que shadowbringers no es la expansión con menos contenido es lo último que me faltaba por ver, el fanboyismo esta llegando a niveles del wow y es no es bueno porque mirad como han terminado.

2 1 respuesta
Jetxot

#78

Si si. Es que es contenido. Ni he dicho que sea importante en el juego ni que sea mas relevante que otras cosas. Lo de las job quest lo he dicho para decir que he puesto contenido chorras en las dos expansiones.

Y no se que pasa con el crafting y el gathering pero es contenido. Se juega mas ocean fishing que las Ultimates de Stormblood. Y mas Ishgard restoration que Baldesion Arsenal...

Tiene que haber contenido para todo el mundo, pero si ya entramos a que el high end es "el contenido", pues como que no.

El newgame+ y la modificacion de las quest de ARR no es contenido pero yo lo cuento como trabajo que han tenido que dedicar y necesario para captar nuevos jugadores.

Y mis conclusiones son claras, Stormblood tiene mas High End, porque tiene una ultimate mas.

Tiene 3 dungeons mas, whow!

Tiene deep dungeon, punto importante.

Duro medio año menos, pero tampoco tenia Covid de por medio.

seikooc

#79 el que es una expansión que ha caido con covid siempre te lo saltas.

1 respuesta
eimdal

#81 Y por eso endwalker tiene un retraso de 4 meses, eso no es excusa, lo sería si todo fuese con fechas normales, entonces entenderia que tuviese menos. Y se le olvida a la gente que ultimate ya se retrasó antes de la pandemia que tenía que salir en el 5.3 no en el 5.5

1
Decade

Mucho contenido tiene Stormblood pero luego el 90% del mundo la pone como la peor expansión.

Mejor que se dediquen al 100% en el contenido principal y cuando lo tengan terminado que se pongan con las Ultimate y todo eso para medirse el ePenis.

1 respuesta
GasaiDovis

#83 Que es el contenido principal exactamente, la MSQ?

2 respuestas
seikooc

#84 Ese es el problema que para tí todo lo que no sea Unreal o raids no es contenido.

1 respuesta
GasaiDovis

#85 No, simplemente esperaba un comentario delusional de que una linea de quest que te haces en media tarde mantiene a la gente subeada.

Porque que yo sepa de Stormblood solo se critica que la historia es bastante meh

Decade

#84 Lo que tiene contenta a la mayoría de la gente.

Y las Ultimate (por fortuna o por desgracia) no es una de ellas.

2 respuestas
GasaiDovis

#87 as i said, la expansión lo único que cambia es el plot.

Este juego lleva siguiendo la misma linea de contenido desde la 2.0. Parche de raid > parche de relleno > parche de raid > parche de relleno. Con la única diferencia es que cada vez meten menos contenido.

Hay gente que se subea simplemente por el aspecto social, a esos les va dar igual el content que metan, y gente que subean por contenido duradero, sin más.

Y en Shadowbringers, con el ultimo parche de alliance raid (lo que yo llamo parche de relleno) al no haber ultimate al final de expansión la gente que juega por el pve se quedó sin content hasta que salga la nueva exp

1 2 respuestas
Decade

#88 Pero di la explicación completa: se quedaron sin contenido porque Square-Enix se ha comido una pandemia mundial y han preferido centrar esos recursos en terminar la expansión siguiente (osea, el contenido principal) a una Ultimate para contentar a cuatro gatos. De hecho esos parches también se retrasaron.

Eso sin contar si ha habido gente del equipo que se ha marchado a ayudar a la gente que se está dedicando a FF XVI o no.

Es lo que hay, con la gente que juega el contenido Ultimate Square-Enix ya tiene visto a qué darle prioridad y a qué no.

2 respuestas
BahamutxD

#87



Usuarios habituales