Final Fantasy XIV Endwalker retrasa 2 semanas su lanzamiento

GasaiDovis

#89 Pues eso, que han recortado contenido para centrarse en esta expansión y continuan retrasandola Y AUN ASÍ les aplaudís. Si no ves lo que está mal ahí simplemente estáis ciegos.

Also, no todos lo que lo intentan lo matan. Hay mucha gente que invierte tiempo en los ultimates sin matarlos simplemente porque es divertido

1 1 respuesta
eimdal

Mi static misma hemos estado meses en uwu hasta que lo hemos tirado, eso solo ya nos ha dado mas contenido que la expansion entera.

1
m0n3t3

#89 no se si te estas dando cuenta de que estas hablando de una compañia de casi 7 billones de dolares, no una compañia indie de 6 personas y que la pandemia empezo hace casi 2 años

1 2 respuestas
Decade

#91 ¿Quién les ha aplaudido?

Lo mismo el que no ve que, otra vez, esta expansión se ha desarrollado durante una PANDEMIA MUNDIAL y el 99% de los lanzamientos se han retrasado, sois vosotros. Y todo eso sin saber cómo ha afectado FF XVI a FF XIV, no me extrañaría que parte del equipo lo hayan desplazado a ese proyecto.

¿Alguno de verdad piensa que Square-Enix ha retrasado el juego por gusto, después de haberlo levantado del fango y de tener que ganarse la reputación hasta ahora? Y más todavía en el contenido que cierra un ciclo. Si me dijeras que el juego se ha retrasado hasta el año que viene pues todavía podría entenderlo, porque eso significaría que el desarrollo tiene problemas, ¿pero dos semanas para hacer QA? Me parece más una rabieta de niño pequeño que otra cosa.

#93 No sé si te has dado cuenta que por mucho dinero que tenga Square-Enix a cada equipo se le adjudica un presupuesto y un número limitado de recursos humanos. Los trabajadores no son robots que pueden trabajar 24/7.

Eso, y que aún con la pandemia hace casi dos años que empezó, en 2021 todavía hay juegos retrasándose.

1 3 respuestas
seikooc

#94 luego está el primero el día 1 en la cola, no te preocupes.

#93 te crees que el proyecto tiene todos los dolares destinados de square enix?

1 respuesta
GasaiDovis

#94

Alguno de verdad piensa que Square-Enix ha retrasado el juego por gusto

Literalmente lo ha retrasado por que el quiere.

Si piensas que en 2 semanas da tiempo a hacer algún cambio sustancial, estás delusional.

Pero lo que no quieres entender es que han recortado contenido para evitar retraso.

El jugador se ha quedado sin contenido Y ha tenido retraso Yo no lo voy a repetir más, podéis seguir defendiendo el delay todo lo que queráis si estáis contentos con el disfrutadlo xD.

2 semanas de retraso pero la sub sigue goteando

1 respuesta
1 comentario moderado
Decade

#96 Una vez más, ¿por qué no pones la nota completa?

As we neared the end of development and I played through everything—from quests to battle content and the like—I just couldn’t contain my desire to further improve Endwalker’s quality, specifically because this expansion pack marks the first major culmination of events in FFXIV so far. Even as we look beyond Endwalker, the FFXIV story will continue for a long time and we hope to deliver many more enjoyable experiences in the game. However, it was precisely because Endwalker concludes the first major saga that I felt our team needed to push ourselves to the “limits” that I envisioned.

As a result, we remained firmly resolved to adjust down to the smallest nuances and ensure our writing covers even the finest points of the vast and intricate story that has spanned these past 11 years since the original FFXIV to ensure that everyone can fully enjoy their adventure in Endwalker.

Es el fin de un ciclo (muy largo, además), me parece normal que quiera retrasar el juego para que salga en las mejores condiciones posibles.

Y parece que no me hayas leído, literalmente he dicho que se van a dedicar dos semanas a hacer QA, no a hacer cambios sustanciales.

Yo también me bajo aquí, si no queréis entender que nadie está defendiendo que el juego se haya retrasado, sino comprendido que se haya retrasado dadas las características de esta expansión, el problema quizás lo tienen otras personas.

Si la sub te está goteando lo mismo no tendrías que haber renovado tan deprisa.

#97 ¿Qué calidad ha bajado si la gran mayoría de jugadores coinciden en que Shadowbringers es la mejor expansión del juego? xDD

Jetxot

#88

La gente que juega pve no juega Ultimate. Quitatelo ya de la cabeza. Durante ShB ha jugado Delubrum Reginae, Bozja y ya si eso la Raid.

Los ultimos 4-5 meses no ha habido contenido por el retraso. Pero es que contenido durante la expansion ha habido de sobras.

Que te cachondees de Ocean Fishing o Ishgard restoration es una muestra de que no sabes a que juega la mayoria de players. O que no sabes que les interesa.

Que el Ultimates necesario para que cierto tipo de jugador hubiese estado satisfecho los ultimos meses? Si.

Pero es que los crafters y gatherers han necesitado contenido en Stormblood que si han tenido en ShB.

Acaso te crees que la gente esta Hypeada por Pandemonium? Lo que esta es hypeada por Island Sanctuary xD

Yo he jugado mas de crafter y gatherer en ShB que no de Pve. Ya sea por tiempo o ritmo de juego discontinuo. Y como yo muchos.

Pero para ti el unico contenido importante es una Ultimate que juegan cuatro gatos.

Salcort

Me parto el culo con esos que habiais cogido vacaciones o dias de fiesta para disfrutar del juego xDDDDD. Es q os lo teneis ganao a pulso jajajaa

1 2 respuestas
seikooc

#100 Lo estuve hablando con un amigo mio ayer, 9/10 juegos se han retrasado este año.. no es lo arriesgado cogerse esas vacaciones?

1 respuesta
Salcort

#101 Son las secuelas de Cyberpunk. Los desarrolladores han visto como una empresa como Cd Proyect, creadora del todopoderoso Witcher 3 que provablemente sea el mejor juego de la pasada generacion, se ha llenado de mierda y hate por sacar un juego a medio terminar. Han visto que si antes era algo molesto, ahora la comunidad mira con lupa el estado del juego en su release y eso puede encumbrarles o mandarles al infierno. Al menos, de algo ha servido Cyberpunk.

1
sahrimud

Llorando por un retraso de 2 putas semanas xDDD

Kikokage

Me he leido todo el post y joder, que son 2 putas semanas y ni eso, son 11 días xD.

2 respuestas
seikooc

#104 He visto por twitter que comparan este retraso al de cyberpunk o shadowlands.. una exp que en la beta se caía a trozos.

BahamutxD

#104 Casualmente los mismos que pusieron el grito en el cielo cuando alguien en twitter les dijo que ya no podrian salirse de una duty o hablar por el chat.

1 respuesta
seikooc

#106 Luego day one hazme caso los conozco.

SergiPL

#77 Contar las job quest en las cuales se molestan en darle una trama a las clases si es contenido y como mínimo trabajo de menos que antes hacían y ahora no, esta muy bien que el fanboyismo por la historia os nuble pero la realidad es que Shadowbringers cuando te olvidas de ella y la dejas de lado es la peor expansión del juego con diferencia.

Podemos hablar de detallitos también como que en HW sacaron 3 clases para las que les dieron hasta armas de Bahamut siendo una raid vieja y el DNC y GNB no tienen una mierda.

Obviamente no son cosas que dices, no voy a jugar por ello, pero cada vez trabajan menos y la comunidad cada vez es más fanboy por la historia lo cual respeto pero esto es un mmo y como mmo el juego cada vez va a peor.

1 respuesta
seikooc

#108 Pero si la quest final de role está genial :S

1 respuesta
SergiPL

#109 Y quien ha dicho lo contrario Malanior? Pero es menos trabajo hacer 5 cadenas de quest que 17 o la cantidad de clases que existan ahora mismo que no me se de memoria, y eso sin contar los craft y gatherer.

1 respuesta
WAYOOOO

Os seguís obcecando con el hecho de que los que estamos aquí haciendo de “haters” odiamos el juego y pensamos que es una «mierda», cuando la realidad es otra, somos de los más «encerrados», de todos los que estamos aquí diciendo que no hay que “bailar el agua“ a todo lo que haga Yoshida sea bueno o malo —sobre todo cuando es algo objetivamente malo— os puedo asegurar que al contrario, son de los que más horas tienen en el juego, gente que lleva desde ARR o Heavensward, pero precisamente eso es lo que estamos discutiendo, gente que lleva mucho tiempo aquí, estamos viendo como poco a poco el juego se ha relajado hasta un punto en que no notamos que haya habido un cambio significativo en el juego —a mejor— y que puede que hasta notemos a veces que este peor con esos períodos absurdos de 0 contenido, repetitivo o simplemente eliminado.

Creo de verdad que es muy grave que la comunidad se este yendo a ese lugar de “fanatismo” absurdo con Yoshida; es una gran persona, un buen dev, pero no es vuestro colega del alma... no al menos desde el punto de vista de relación consumidor/empresa.
Tal y como escribís por aquí parece que estéis justificando todo lo que hace y ya el acabose es que parece que tengamos que estar en deuda con él por revivir el videojuego... Señores, no os equivoquéis, la deuda (respecto a Final Fantasy XIV de 2010) no la tenemos nosotros, ni él, la tiene Square-Enix que se tiene que encargar de dar el producto en condiciones, y ya, por si alguna deuda hubo en su momento con Yoshida, se pagó en su día cuando confiamos los que confiamos en él en ARR... ¿Lo demás? Invenciones absurdas y sectarias de la gente.

5 2 respuestas
Full_Royox

#100 A mi es que siempre me ha parecido una tonteria lo de pillarse días para la salida de MMo o expansiones. Siempre pasa ALGO que te impide aprovechar esos dias. O colas de 5 horas para entrar, o problemas como Rauhban Savage que no te permiten avanzar en las quest de MSQ.

1 respuesta
Jetxot

#110

Tambien te digo que las quest de crafter eran una mierda. Y muchas de los jobs no valen un duro.

Si pueden destinar ese esfuerzo a hacer cosas mejores como las quest de rol, pues mejor.

m0n3t3

#112 si, las colas de 5 horas son bastante tipicas en el ff

Nuvok

Lo único que se les puede echar en cara con Shadowbringers es que no tenga deep dungeon quitar un ultimate y los eventos que han sido una mierda, pero tendiendo en cuenta las circunstancias con el covid creo que es perdonable, a mi me jode que lo retrasen, pero al menos dan la cara y te explican el porque aunque no estés de acuerdo con sus razones.

3 1 respuesta
Jetxot

#111

No es tanto una discusion entre gente critica y gentefan de Yoshi.

Yo lo veo mas bien como una discusion sobre contenido casual vs contenido High End true pro master race of eorzea.

Lo que viene pasando desde la existencia de los MMO. Porque estamos aqui aportando datos y no veo esta bajada drastica y dramatica de contenido en ShB. Lo que si veo claro es que ha habido mas contenido para crafters, gatherers y casuals, que no pve High end. Lo que provoca que los que quieren mas High end, aun teniendo razon en sus exigencias, se pasen de frenada y digan que se hace mucho menos contenido que en Stormblood... Cuando en realidad no hay tanta diferencia y menos si metemos factor covid por el medio.

1 respuesta
SergiPL

#115 Las circunstancias con el covid se justifican con el retraso de medio año de la expansión respecto a la fecha lógica en que debía haber salido, no vamos a añadirle además los recortes de contenido. ¿Qué ha aportado Shadowbringers al juego?

Pero podemos hablar de cosas que tenia el juego y poco a poco han dejado de estar, que es de lo que hablo respecto a que cada vez trabajan menos.

Quest de Hildibrand que incluso venian con 3 trials únicas para esas quest, Bozja es una mejora de lo que en su día se inicio con Eureka y Diadem, sin Deep Dungeon, un Ultimate menos aun habiendo recortado 3 mazmorras respecto a Stormblood y unas 6 respecto a HW, sin job quest, unas razas nuevas que han salido en beta, expansion del BLU que ya inicio en Stormblood, dos clases nuevas con mucho menos trabajo previo que todas las clases que fueron trayendo anteriormente en su adaptación de armas, eventos del juego ridículos, reducción de colaboraciones respecto a otras expansiones, seguimos sin el housing de Ishgard, un unico tier de PvP y fue el ganador de un concurso, me gustaría un argumento de que hace a Shadowbringers la mejor expansión del juego sin entrar en historia que ni en ese aspecto estoy de acuerdo.

Obviamente ha traído mucho QoL en muchas cosas, pero es que eso es algo BÁSICO, si un juego con el paso de los años no mejora en QoL apaga y vamonos. Pero seguimos con tiers de raid de 4 bosses con una progresión malísima en el cual los dos primeros bosses son un meme, el tercero te dura algo mas y el cuarto es el relevante, en lugar de más, seguimos con unos parches impares irrelevantes para cualquier persona que haya tirado el tercer boss de raid, lo cual nos lleva a un sistema de itemizacion que literalmente es elegir entre pieza A o B, y la decisión de esa pieza A o B generalmente se basa en cual tiene Crit/DH y cual no, unas clases que poco a poco se van simplificando, aunque esto no tiene porque ser malo pero para mi en algunos casos lo es, pero bueno, esto en concreto es subjetivo, un sistema de relic de MMO coreano los cuales muchos repudiáis seguro pero aquí tragáis con él, algún contenido para hacer con 4 amigos que sea decentemente desafiante y no pullear una mazmorra entera y pulsar los dos botones de aoe que tiene cada clase, no todo el contenido que no sea ir braindead tiene que ser la raid tampoco, sin necesidad de que todo el juego sea tryhard.

Todo esto son cosas que al juego le llevan faltando desde siempre, pero si lo sumas a que lo que siempre ha dado el juego, cada vez es en cantidades más pequeñas, no es ni en la misma cantidad que siempre, pues lleva a esto, pero nada, a seguir escuchando que Shadowbringers es la mejor expansión de la historia porque la historia esta muy guapa, aunque luego muchos hayáis subido a lvl 80 a 2 días de salir la expansión porque habéis skipeado toda la historia.

Y ahorraros comparaciones con la competencia, no me importa la competencia, el juego que estoy pagando es el FFXIV y es al que le voy a exigir las cosas.

#116 Tengo 400d de juego, en los cuales como comprenderás no han sido ni la mitad raideando ni similares, me gusta tanto el contenido de raid como el contenido casual, te he puesto ejemplos de recortes por todos lados, y me he dejado mas por mencionar que siguen siendo detallitos que como dije antes no hacen que no vaya a jugar al juego, pero van sumando, pero piensa que es los ultra mega pro quejandose de endgame solo.

8 2 respuestas
eimdal

Es que el problema es que para defender el juego se compara Shadowbringers con Stormblood, pero es que Stormblood ya tenia bastante menos contenido que Heavensward, y viendo lo que tienen anunciado para Endwalker parece que vamos aun a menos contenido, porque no han anunciado ni 1 novedad para Endwalker excepto la isla y el pvp nuevo que no sale minimo hasta el 6.1 (Y no hablo de raids, hablo de contenido en general)

2 respuestas
GasaiDovis

Otra cosa , que los ultimates que solo "hacen 2 mataos" es un añadido que tuvieron que meter porque bajaron la dificultad de la raid drásticamente después del primer tier de heavensward. Los ultimates son un desafío para quien lo quiera ya que no dan nada más que 1 skin, no se necesitan para progresar tu personaje como antes que solo había 1 dificultad y jodida.

1 respuesta
Nuvok

#119 Y hacían las raids 4 gatos por eso lo cambiaron, que yo os entiendo si os mola raidear el juego se queda corto, lo que no entiendo es que después de 8 años os sorprenda que pongan el foco en la historia y en cosas como la isla, para bien o para mal sabéis lo que va traer la expansión 12 bosses de savage 3 Alliance raid y los trials de turno así es como trabajan.

1 respuesta

Usuarios habituales