Otro principiante a ver que tal

Proenix

Buenas gente, llevaba tiempo con el gusanillo de probar FFXIV y con la salida de la ultima exp me he liado la manta a la cabeza y me lo he comprado. No es mi primer MMO ya que he jugado a juegos como Wow o tera. Espero no abrurmarme mucho. Me e hecho un personaje en Spriggan. En concreto me hice un arcanista, ¿ es factible para empezar o me hecho el mas dificil? xD. Gracias a todos y espero veros en Eorzea.

Umo

Todas las clases tienen su función, así que no hay mayor problema con la clase que elijas para empezar. De hecho, con el arcanist tendrás la posibilidad de desbloquear 2 jobs (es la única clase con la que ocurre esto) y subirán a la vez con independencia de lo que juegues (summoner o scholar). La única "pega" es que, al tratarse de una clase DPS, las colas para acceder a contenido instanciado (dungeons, trials, etc.) suelen ser más largas en comparación con tank o healer, y más aún teniendo en cuenta que estarás haciendo contenido antiguo, pero no desesperes que todo llega...
Disfruta del viaje :stuck_out_tongue_winking_eye:

Full_Royox

A mi el arcanista (que termina en Summoner) me encanta. Lo han ido cambiando mucho al largo de los años y ha pasado de ser un mero WoW-warlock clone a un invocador de verdad. Es un job espectacular y como nada que hayas jugado en otros mmo.

Recomendación: disfruta el recorrido. El juego empieza a lvl1 no a lvlmax :)

1 respuesta
Kainem

#3 Puedes elaborar un poco mas? por lo que he visto cuando he entrado se parecia mas a un lock que al summoner clasico.

Acabo de empezar hoy tambien xd

2 respuestas
BahamutxD

#4 Conforme vayas subiendo de nivel te iran dando mas pets. A nivel maximo la rotacion incluye que vayas sacando las diferentes pets dando un feeling mas de summoner y menos de poner pegatinas.

#1 Definitivamente hay clases mas sencillas de jugar (Dancer/Red Mage son increiblemente sencillas), pero dependiendo de tu habilidad con los juegos no tiene porque ser un problema.

Al ser un juego donde puedes subirte todo en un solo personaje y casi todo el mundo se sube varias cosas, prueba... te gusta? continua, no te gusta? cambias.

1 respuesta
Kainem

#5 jum, estaba pensando en subirme un black mage, pero igual me lo replanteo, supongo que el black mage tambien estara guay, no?

1 respuesta
BahamutxD

#6 Cuestion de gustos. A mi nunca me ha gustado en este juego el BLM, es demasiado estatico y cuadridulado con la rotacion para mi gusto... pero lo compensa con los piñazos que mete.

Por lo general los buenos Black Mages son aquellos que conocen los encuentros lo suficientemente bien como para poder estar quieto el mayor tiempo posible tirando magias.

1 respuesta
Proenix

Gracias a todos x las respuestas y la bienvenida, si alguno jugais en Spriggan espero veros por ahi :)

DaLmAu

#7 el que suele hacer más dps cual es?

2 respuestas
BahamutxD

#9 Monk, BLM, Dragoon.. estan bien.

Red Mage, Dancer, Ninja... estan mal.

Pero estas cosas cambian tan pronto sacan un parche.

2 respuestas
DaLmAu

#10 entre esos 3 para jugar solo cuál sería mejor? Gracias

2 respuestas
BahamutxD

#11 Cualquiera.

Full_Royox

#4 El SMN clásico de ARR o 2.0 era básicamente un mago con 3 dots y una pet que iba pegando. No se distinguía mucho de un Lock del WoW que solo spamean shadow bolts y repone los dots.

Actualmente el SMN se basa en entrar en trances que aumentan su poder, invocar a Bahamut, invocar a Fénix e ir usando las habilidades de los Egis (pets/mini invocaciones) constantemente mientras mantienes tus 2 dots vivos. No es un SMN clásico pero da mucho la sensación de ser un "Invocador".

Si algo bueno tiene este juego es que los jobs evolucionan a cada expansión. El SMN a mi parecer es de los que mas ha ido cambiando junto al MCH.

#9 Esa pregunta siempre me hace gracia xD. Y a quien le importa cual hace mas DPS? Juega con la que mas te divierta. El BLM es el job con el DPS mas alto pero es una torreta que spamea Fire IV y no vas a hacer un cagao de DPS si no te sabes los boses al dedillo para saber cuando usar tus LayLines y aprovechar al máximo tu enochian.

En cambio a mi me parece 1000 veces mas divertido el Red Mage que, pese a hacer menos DPS, es súper móvil, tiene 1 hechizo Instant por cada casteo, es super rápido y tiene un combo a melee junto a un charge + salto hacia atrás que le da mucha movilidad y versatilidad en combate. +Puede resucitar y curar en casos de emergencia + tiene un bufo para los melees.

Jugad lo que mas os divierta, a nadie le importa el DPS que haces en este juego :)

edit: De echo me suelen aburrir los Tanks Sobremanera y estoy flipando con el Gunbreaker hasta el punto que creo que va a ser mi main en esta expansión tras ser Caster DPS desde la 1.0

1 respuesta
Nherzogs

#10 Yo en mal sólo pondría al ninja, los otros dos al menos aportan algo a la party creo yo

#11 Yo te recomendaría que pruebes el que más gracias te haga, y si no te gusta pues cambias, como te han dicho el que ahora está arriba luego puede estar abajo, así que juega algo que realmente te guste.

DaLmAu

#13 a mi me importa el que hace más dps, si no me importara no lo preguntaría, es sencillo. Tu tienes una opinión y otros otra.

3 respuestas
Nherzogs

#15 pues juega blm si quieres el que mete mas dps

Full_Royox

#15 lo que me sabe mal es recomendarte algo hoy y que cuando llegues a lvl80 te encuentres con que el panorama ha cambiado.

Quieres "el dps mas alto"? BLM sin dudar. Ahora si, no vas a hacer ese DPS sin antes saberte al dedillo todos los bosses de memoria. A mi parecer el BLM no me parece el mejor job para "avance" y trys pero si un muy buen job para el "farmeo" post first kills. La perdida de dps si cagas tu rotación es brutal con el BLM y yo personalmente prefiero algo más estable y no tan "boss dependiente" como el SMN o el RDM. A eso le añado que quedarme quieto spameando Fire no me llama la atención, prefiero divertirme a reventar el recount de un addon.

1
m0n3t3

#15 el blm es el que más pega pero no se suelen usar en avance porque necesita saberse el boss al dedillo porque tienes que moverte lo menos posible, además no tiene ress por lo que es preferible llevar rdm o smn

ChAkAL500

Me voy a anomar e igual vuelvo al final fantasy. Me compré en su día cuando salió el juego. Ahora para continuar o empezar de nuevo me imagino que tengo que pagar la suscripción y ya está verdad? Que de ser así solo llegaría hasta un maximo de nivel por no tener las expansiones,. No?

1 respuesta
BahamutxD

#19 Asi es. Nivel 50 seria el tope. Despues tendrias que comprar Shadowbringers que te da acceso a todas las expansiones hasta la fecha.

1 respuesta
ChAkAL500

#20 ok. Gracias!. Voy a probar qué tal, si me engancha... He visto que hay una especie de programa que traduce con un traductor a castellano lo que sale en el chat, espero que con eso me enganche de verdad porque de ingles flojeo bastante 😂

1 respuesta
BahamutxD

#21 Otra opcion seria crearte una cuenta trial que no tiene limite de tiempo pero si de nivel (35 a todas las clases, no solo 1) y de ahi si te convence te has ahorrado la suscripcion inicial.

Actualiza el juego a la ultima version necesitarias Shadowbringers COMPLETE, que suele valer 5€ mas que Shadowbringers normal.

Eso tu veras..

El programa https://www.mediavida.com/foro/ffxiv/herramienta-traduccion-espanol-631305

edit: Si que recomiendo evitar la version STEAM y saber que la historia hasta nivel 30-40 es lenta, necesita introducirte a un mundo/personajes antes de empezar a madurar y extenderse.

1 respuesta
ChAkAL500

#22 ok, voy a probar con la trial. gracias. Por lo que veo la trial es un instalador diferente. Si me gusta y avanzo con ese personaje. Me imagino que si pago puedo seguir con ese mismo personaje verdad?

2 respuestas
Umo

#23 Exacto, sigues con tu personaje tan ricamente 😛

1
Full_Royox

#23 puedes seguir con tu personaje y además tendrás una marca en tu nuca símbolo de que sobreviviste al último cataclismo en la 1.0

2 1 respuesta
Umo

#25 Es un personaje nuevo con la free trial, así que no va a haber /legacymark que valga. Solo la tendría en caso de seguir con el PJ de la 1.0 y si en su momento pagó 90 días de suscripción entre enero y septiembre de 2012.

2
ChAkAL500

una cosa, al final he elegido conjurer. ¿Qué tal es esta clase? ¿No será muy aburrido de jugar con el conjured verdad?

2 respuestas
Nherzogs

#27 El conjurer es el WHM, pruébalo y si no te gusta puedes cambiar de clase a una que se adapte más a tí. Como heal ahora mismo está OP y desde luego siendo heal no tendrás problemas de colas para dungeons :space_invader:

1 respuesta
Acu

#27 El Conjurer es la clase que evoluciona en Mago Blanco.

Para levelear es rapidísimo porque metes en cola casi instant.

Ahora, su rotacion es bastante aburrida. Hasta niveles altos no empiezas a tener un kit interesante pero tus hechizos de daño varían 0.

1 respuesta
ChAkAL500

#28 lo de cambiar de clase cómo va? Con el mismo personaje aunque esté en nivel por ejemplo 50, puedo ir a algún sitio y cambiar por ejemplo a arquero? Y ya empiezo de arquero lvl50? Y así las veces que quiera puedo cambiar? O me tengo que crear un nuevo personaje?

#29 Me lo pensaré pues... si se puede cambiar de clase más adelante como dice el compi.. ya iré viendo. gracias!

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Nherzogs
  • ChAkAL500
  • Acu
  • Umo
  • Full_Royox
  • BahamutxD
  • DaLmAu