La Taberna de Eorzea - Rest In Pepperoni

IMPORTANTE

Eventos

Imrahyl

#360 No me voy a extender con lo bueno ya que es evidente. Visualmente es una delicia con una personalidad potente, el apartado sonoro es magistral, la jugabilidad es excelente y la dificultad es una maravilla, ya que los jefes tienen mecánicas muy curiosas y al menos has de hacer algo mientras los intentas derrotar, suponen un reto en mayor o menor medida.

La comunidad por lo general no tiene diálogos de niños de dos años como en otros mmos, no dan vergüenza ajena y no ves discusiones estúpidas. Obviamente siempre te cruzarás con engreídos e idiotas, pero veo que la barrera de la dificultad hace que mucho atontado lo deje de lado, por suerte. Hablo desde el punto de vista de pugs y chats generales.

Las pegas que le pongo a FF XIV son que hay bastantes mapas en los que uno se siente encerrado tras cuatro paredes sin dar sensación de un mundo más abierto, las transiciones no ayudan a esa sensación de agobio similar al de Aion o Tera.

La otra pega se la pongo a la comunidad. Si bien es cierto que he dicho que hay un atisbo de madurez en la gente que pulula por FF XIV, hay una realidad inmutable y es que son unos auténticos egoístas. Ya puedes estar en apuros que no te echarán nunca una mano, ya pueden ver tu cadaver quince WHM que ninguno se parará a levantarte, aunque les susurres.

No tuve la suerte de disfrutar de un clan que me ayudara con la relic o simplemente quisiera hacer algo. Fui un lobo solitario y me la tuve que cocinar yo solito con gente aleatoria que fui encontrándome por ahí. Es más, fue otro clan español bastante pequeño quien me echó una mano ya que en el que estaba la gente pasaba olímpicamente y las malas formas eran el pan de cada día por parte de los peces gordos. Y eso que en teoría era el recomendado aquí en MV pero bueno, espero que hayan cambiado.

1 respuesta
F

#360 yo sé como te sientes con el juego de android..

#361 cual es el clan recomendado de mv?

B

Caulquiera en el que esté Stum, seguro que no :D

El juego está bien optimizado, no voy a decir que es perfecto, pero jugando con todo al mínimo, con un pc de 5 años o algo más se puede jugar. Si se puede jugar con una ps3 :D.

Luego habrá temas de masificación que fallará la carga de bosses o players pero es el punto negro.

Mayormente, la gente que juega FFXIV es porque le gusta lo que es el final fantasy, todo el entorno, personajes, historia, se baña en todos ellos, desde el FF1 hasta el FFIII con su aparición de Lightning, más los guiños a Cid, onion night, muro, todos los primals, crystal tower, cloud of darkness...

Una pega para mucha gente es que se pueden aburrir, pero al ser contenido creado en tan poco tiempo, si solo tocan una rama de este, pues dejan de jugar. Si solo raideas y no crafteas nada, en cuanto limpias la raid no tiene sentido hacer otras cosas. Y se acaban aburriendo.

Luego el tema de como está puesto el juego, con la relic, las dungeons de lvl bajo y medio, estan a rebosar de gente, raramente te tiraras más de 30 mins esperando. Igual que los trials.

Para la gente nueva puede ser algo desbordante y frustrante, pero es cuestión de encontrar un grupo que se adecue a ti.

1 2 respuestas
matute_ll

#363 "raramente te tiraras más de 30 mins esperando"

excepto si eres DPS y entras solo a cola o/ xDDD

F

#363 un grupo de 8 e aquí donde radica el problema

1 respuesta
B

#365 Y si ponen raids de 24 también el número será un problema aun mayor.

2 respuestas
F

#366 ni una cosa ni otra

F

#366 tengo 315 de gathering despues de un finde intenso de farmeo en uth que puedo hacer para empezar a sacar beneficios?

2 respuestas
B

#368 Vende tu cuerpo al mejor postor :D

1 respuesta
F

#369 no se puede sacar dinero con eso? xD

1 respuesta
Nherzogs

#368 La mejor manera de conseguir pasta es que pongas el traje de ninja y desvalijes la casa de Strum mientras juega a las cartas xDD

#357 Me pregunto yo, el día 16 que pondrán ya los preorders dirán que lleva exactamente cada edición y su precio no?

1
B

#370 Es que para eso tienes que estudiar el mercado de tu server.

Si quieres sacar dinero con botanist, pues los clusters que se sacan en mor dhona.
Luego tienes los árboles de coerthas que salen una vez cada hora que son necesarios.
En upper la Noscea hay plantas que son necesarias para hacer Black risotto y el tomato relish al convertir esa planta en vinagres con cul.

Tambíen tienes las semillas, por ejemplo la mandrake seed en costa de sol, en moogle la última vez que miré estaban a 6k cada una.

Los cristales están muy valorados ahora, pero es chinofarmear.

1 respuesta
F

#372 pero que stats tengo que tener para empezar el endgame de crafter?

1 respuesta
PaiNeT

Soy nooob

1 respuesta
Tharsis

#374 Viva la Ñ!

2 respuestas
D

#375 viva mi viña, carajo

StumKrav

#375 Es lo mejor del mensaje xD.

lol

Shit happends, for real.

B

#373 Para hacer 2 estrellas: 318 de control
Para 3 estrellas 391 craftman y 374 control
para 4 estrellas 451 craftman y 407 control

2 respuestas
StumKrav

Entrevista en reddit: http://www.reddit.com/r/ffxiv/wiki/pax_2015_interview

RPGamer: For players who may not have played a lot of the endgame content already there, will there be any way for them to be eased into the new Heavensward content?

Yoshida: Yes we will have something in place like that. For example our high end raid, Alexander, will have two different modes, Normal and Hard. Normal will be for the people who want to take the time to enjoy the story-line. It will be slightly easier than the current endgame raid, The Binding Coil of Bahamut. It will be easier so that the more casual type player will be able to enjoy it. But at the same time we have the hard mode which is much harder. It’s planned to be even more challenging than the Binding Coil of Bahamut.

En resumen, que normal mode será par todo el mundo, y hard mode para los que quieran un reto. Ahora habrá que ver como se diferencia el gear de ambas, pero es cambio bastante importante dentro del ámbito del raideo :/.

1 respuesta
HeXaN

#379 Now with LFR.

F

#378 y de DOL?

Me quedo con esta frase xD que miedo It’s planned to be even more challenging than the Binding Coil of Bahamut.

1 respuesta
Insurgente

Resumen sobre cómo he vivido en el juego estos diez días gratuitos:

Día 1: Llegar al 50 desde el nivel 38
Día 2: Hacer todos los primals y conseguir la relic
Día 3: Upgradear la relic a Zenith y conseguir todos los atmas
Día 4: Hacer las quest que desbloquean CT y completar sus 3 partes
Día 5: Conseguir y completar todas las dungeons en normal mode
Día 6: Completar las dungeons en HM para desbloquear los duty roulette high y expert
Día 7: Repetir Syrcus Tower para conseguir los solpoints que me faltaban para completar el set
Día 8: Empezar con los libros de las Trials of the Braves
Día 9: Desbloquear las demás clases y subirlas todas hasta el 10
Día 10: Relajarme jugando a Triple Triad en Gold Saucer

Me veo comprando la subscripción mañana D:

2 1 respuesta
B

Hombre, tiene que ser más difícil que coil simplemente por el hecho de meter más mecánicas.

Comparas turno 1 con turno 6 y turno 10 que son la primera y el reto es abismal.

Haciendo una comparación de ilvl con el actual, podríamos decir que Alexander normal tira ilvl 120 y hard mode, tiraría 130.

Tras subir a 60 nuestro objetivo será conseguir el AF2 y muy posiblemente tener que subir otro job para conseguir alguna cross class skill.

#381
1 Star - Gathering >= 370, Perception >= 332
2 Star - Gathering >= 408, Perception >= 389
3 star - Gathering >= 464, perception >= 421 Con menos puedes pillar el objeto, pero requieres dos click para pillar uno solo.

2 respuestas
F

#383 que lejos me veo xdd

1 respuesta
B

#382 Me recuerda a cuando abrieron la beta 3 del ffxiv y se supo que no habría reset de chars :D

Que me puse como loco para subir clases y profesiones, dejándolo casi todo a lvl 20 :p

#384 Tienes tres meses largos :3

1 respuesta
PaiNeT

q fuerte y pensar q m poniais tmb x aki tarifando :D ahhhh gracias por los reconocimientos y felicitaciones x el clear de t 13 :)

F

#385 pero solo se hace dinero con Shard estoy leyendo en reddit no?

1 respuesta
Ylhanna

#387 En serio, mírate el market y decídelo por ti mismo.

1 respuesta
F

#388 muchas gracias por tu aportación, bendita ayuda

1 respuesta
Ylhanna

#389 Es que vamos a ver, una cosa es preguntar algo y otra spammear tus dudas sobre cómo sacarte giles. Mírate el market y decide por ti mismo, que creo yo que capacidad para hacerlo tendrás, ¿no?

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales