La Taberna de Eorzea - Rest In Pepperoni

IMPORTANTE

Eventos

JhonnyP

#26850 Yo soy de los formales, de los que me lo tomo en serio, estoy a mi hora, tomo mis comiditas, me estudio las mecanicas, las adapto al grupo.. etc etc. Es cierto que es frustrante cuando no se avanza rápido.. pero siempre he aguantado .. el caso es que he visto romperse tantas estáticas.. que me desanimo muy mucho. La idea de ir a Ragna o Moogle era la de tener un grupo fijo serio y comprometido (lo de serio me refiero a que cuando raideamos raideamos.. no tonteamos xD).. es normal que alguno abandone.. pero no por ello todo el mundo se va en cadena.. no se.. en fin.

B

Raidear en este juego está mal visto. Si tiras cosas, el 90% del server te mira con desprecio y te dice "mira el no-lifer ese que ha tirado Savage" pero eh, voy a tirarme 24h farmeando medallas y FATE's para conseguir las armas de los yokai para una vez terminada quedarme en idylshire mostrandolas.

1 respuesta
Meaven

#26852 Exactamente, ese es el principal problema. Raidear es de no lifers en este juego (es la opinión que tiene la mayoría). Hay 4 monos raideando. El resto, solo a ponerse vestiditos. De esos 4 monos encontremos gente que sepa lo que es raidear en serio, no ir dos horas al día a la estancia a ver qué pasa.

Ahora extrapolemos eso a la comunidad española. Pues está chungo.

Además que la estructura de raideo de este juego afecta. Solamente 4 bosses, de los cuales mucha gente no tira al último, y muchas veces ni el tercero. Eso raya y disbandea muchos grupos.

GasaiDovis

Aprender inglés que es mu fácil

1 respuesta
JhonnyP

Pues ya te digo, eramos la Unica estática española 100% del server, al disbandearse esta... ya pocas opciones queda aquí para formar otro grupo.

#26854 Si me mudo de server es con la idea de buscar un grupo a ser posible 50% español.. si no me quedo donde estoy...y busco una mixta

1 respuesta
Jagogc

#26855 Hombre, no se en que server estas (Zodiark me suena), pero si lo que quieres es raider, pasate a Ragnarok o en segunda opcion Moogle, me explico:

  • Creo que de los dos servers, Ragna es el que tiene las Guild mas "conocidas". Por la cuenta de la abuela y por logica estupida se presupone que hay mas opciones de raideo. <- Win
  • En ambos servers en donde se acumulan mayor cantidad de escor...digo de españoles. Ergo, mas probabilidad de tener una raid de españoles. <- Win
  • En caso de no poder entrar en una raid española, seguirias estando en un mejor server cara el raideo. <- Win

Total: Win Win Win.

En tu caso, solo puedes salir ganando.

Con respecto a la desavenencias del raider. Es la misma mierda. Entre que requiere tiempo, dedicacion, constancia y cierta "capacidad" hay que añadirle que cada una de las 8 españolas tiene que estar en sintonia en esos 4 aspectos. Si te mola hay que vivir con ello, buscar nuevos players o cambiarte de estatica completamente.

Durante mis 2 años y 3 meses pasé por 4 estaticas (5 si cuento que con la "principal" se cambiaron a 5 personas del tiron) y siempre estuvo el olor a mierda presente, por diferentes razones pero siempre habia algo xD.

Al final solo te queda aprender a flotar sobre la mierda y no ahogarte en ella. Citando a GoT: "You win or you die" xD

EDIT: Y pesar de mi pesimismo final, en cuanto normalice mi situacion en el extranjero me gustaria volver al FFXIV y obviamente, a raidear. El masoquismo en lo que tiene...

2 respuestas
Nujabes

Pues yo ayer me he comido el Hall Of Novice tanto como Mago DPS como Tank, me he metido en Light Party y he disfrutado como un niño, he hecho todas las "raids" que he podido (Soy nivel 23). Al final hasta le he cogido el gusto al Tank, antes de acostarme me mire una guía de macros y pienso prepararlas hoy. Tengo claro que voy a pillarme una tarjeta prepago de 60 días en cuanto se acabe estos días de prueba, y ya veré si me hago PLD o WAR hasta que pueda hacerme un DRK, pero definitivamente me quedo TANK, me siento muy querido :D

PD: Eso si, sigo siendo un manco, pero bastante menos.
PD2: Mas de una vez he tenido que correr hacía atrás para tirar otro flash al tirar el primer flash mal en un grupo de enemigos y que uno se me vaya directo al pobre healer :qq:

PD3: Aquí falta amor, demasiada tensión.

GasaiDovis

Como te macrees los CDS va golpe de remo. Las macros fuera de los Mouse Over o spam de Skill para poner AoEs con MCH y brd son un nono

1 1 respuesta
JhonnyP

#26856 Gracias Jagogc... muy aclaratorio tus puntos. Y me quedo con tu reflexión final xD. En el fondo es lo que nos gusta

Nujabes

#26858 Con el remo no Sempai Gasai, no tenía pensado hacer macro del combo de aggro, más que nada por si ando crítico de MP y tengo que variar haciendo el otro, etc. Pero si en el tema de buffos en X situación creo que serían utiles y ahorraría mucho tiempo, al menos por los vídeos que he visto.
También me gusta para marcar enemigos, y hacer la famosa cuenta atrás con soniditos. Dejame probar cosas que soy nuevo, ya tendré tiempo de que me revienten

1 respuesta
WAYOOOO

#26856 A la de static esa que te refieres es a la de Rompo, donde tirasteis a Popi y luego Rompo se fue porque Fidi era un pesado y entro con Weekly a A1 y entonces luego de eso tú te fuiste y solo quedaban dos gatos habiendo remplazado a la mayoría de sus miembros? Es esa?

2 1 respuesta
GasaiDovis

#26860 las unicas macros que te puedes hacer para los cds es tirar mas de 1 con un boton, y eso es un fail como la copa de un pino, lo mismo lo de macrear combos y etc. Las macros rompen el queuing de las skills y acaban en perder tiempo basicamente

1 respuesta
Nujabes

#26862 Entonces, me recomiendas ir a pelo? Clickando con el botón? me veo haciendo mas de un fail haciendo missclick y perdiendo el aggro xD.

2 respuestas
Jagogc

#26861 #26861 si, a esa me refiero, pero yo hablo de antes. de cuando T9. Se cambio a Menta, Valeryan, Shion, Elthor y Thel en cuestion de 1-2 meses de diferencia. Primavera del 2014 si quieres mas exactitud.

Luego esta eso que tu comentas, pero yo ya no fui parte de los que se quedaron, como bien dices.

GasaiDovis

#26863

Si te lo curras bien no hay que clicar nada. Pero yo ya te digo que ver a un tank darle a 1 boton y tirarse absolutamente cada CD es de malo de libro. Los cds se utilizan en ciertos momentos, no son para ir tirando ahi random

Also esto es lo que pasa cuando macreas los globla cd (minuto 4:21)

1 1 respuesta
Jagogc

#26863 La idea es no clickar, si no pulsar la tecla correspondiente xD.

Mira, esta desactualizada, pero en mi guia (que está desactualizada) explica por encima el por qué: https://docs.google.com/document/d/1Rpqkqnhvt3R5XaouShkiRrA5gFSvYCVBeEkWnZMVB_0/edit?usp=sharing
(Usa el indice para ir a la seccion de macros).

BTW, a pesar de estar desactualizada y demas, me quedo una guia bonica del tó.

1 1 respuesta
Nujabes

#26865 Nunca dije que fuera bueno jajaja. Bueno, será cuestión de probar.

#26866 Gracias por la guía

1 respuesta
Jagogc

#26867 recalco, esta completamente desactualizada, dejé el juego hace 5 meses (aunque la guia llevo sin tocarla desde el verano pasado).

1 respuesta
Nujabes

#26868 Digo yo que los conceptos básicos valdrán actalizada o no xD.
Lo que no veas para algunas habilidades, nivel 34 conjurer, 26 marauder. ¿Cuanto puedes tardar en conseguir todo eso?

1 respuesta
Kurodar

#26869 No sé si se ha dicho pero cuando tienes una clase a X nivel, el resto de clases por debajo de ese nivel reciben un bonus de XP en casi todas las cosas para levear.

Ninja4ever

#26847 Las desavenencias las encontraras tanto aquí en Zodiark como en Ragnarok o Moogle, la falta de dedicación o seriedad no es falla de la nacionalidad de uno o del server de procedencia, sino de la persona ... Y me molesta bastante en este aspecto la comunidad de Zodiark, porque la dedicación/constancia se la pasan por el forro, sean guiris o españoles. Y lo peor de todo es que de la comunidad española (dentro de nuestro server) podría contar con los dedos de mi mano los que de verdad podrían valer para montar un grupo con tus preferencias/gustos. Podría nombrarte algunos, pero creo que ahora es irrelevante x')

El problema como ya sabrás es que estamos bastante dispersados, tanto en guilds como statics y eso no fomenta la cooperación entre nosotros ... Y al final lo que sucede es lo de siempre: abandonamos nuestro server de procedencia para ir a los ''famosos'' y ''tan poblados'' Ragnarok y Moogle, dejando así más mermadas las demás comunidades.

1 respuesta
GasaiDovis

#26871 a ver lo de "tan poblados" no es que sea una invención. El utlimo censo de hace 3 meses

1 respuesta
WAYOOOO

Y si vamos todos los hispanohablantes al mismo server y formamos una misma guild? Sin peleas ni malos rollos, donde todos podamos convivir en paz y armonía, podriamos organizar incluso eventos como por ejemplo ayudar los miembros de la FC en Ravana Extreme y hacer farmeos de monturas.

1 respuesta
Ninja4ever

#26872 Me expresé mal, me refería a la comunidad española en dichos servers ... Que yo sepa no hay ningún censo oficial de población española en cada server, por lo que todo lo que se dice son especulaciones (a mi parecer)

1 respuesta
SergiPL

#26873 Fue a hablar de paz al que banean por trollear.

Ayy lmao el evento de los power rangers.

Jagogc

#26874 especulaciones en base a ciertos datos, lo cual ya es mas que nada.

Desde la release de la 2.0 la comunidad online del XIV (y por comunidad del xiv me refiero al conglemerado que seria MV y EOL, los unicos foros de xiv que conozco y del que extrapolo estos datos) se dividio en 2. Los legacy de la 1.0 que se fueron en su mayoria a Ragnarok y un %, creo que, alto de mariconas que dicidieron irse a Moogle por que tenian miedo de que los legacy tuvieran ventaja (lo cual no sucedio).

Para el que no entienda este simil friki la cosa se resume en: No tenemos datos oficiales, tenemos que usar los que tenemos disponibles, lo cual hace que tengamos una muestra que no sea demasiada representativa, PERO, basandonos en ella y extrapolandola todo indica a que el grueso de la comunidad española se divide en Ragna/Moogle y dejando al resto dispersada por los otros servidores.

Por el momento esto esta sustentando con datos, malos, pero datos. Aun no he visto que nadie de los que sosteneis que "blablabla eso no es cierto" de algun tipo de dato. Pareceis cristianos u otro tipo de secta de esas.

Ninja4ever, no te lo tomes como ataque personal, ni directamente hacia a ti, ni que lo diga enfadado. Solo lo quiero enfatizar. xD

PD: Con lo de mariconas que se van a Moogle no os lo tomeis a malas, solo quiero hacer ver que habeis tomado una mala decision por una erronea idea escidiendo así la comunidad española. :D

1 respuesta
Ninja4ever

#26876 Tranquilo, no me lo tomo como un ataque x'D

Dicho esto, me gustaría aclarar algunos puntos:

1.- Si bien es cierto que tenéis datos para contrastar lo que decís, esos datos al mismo tiempo son incompletos; me explico: una cosa es cierta, y es que la mayoría (que no toda) de gente que postea en foros externos suele ser gente de PC, la cual se concentra en dichos servidores (ya que son de los primeros que salieron). Eso quiere decir que estos datos no tienen mucho en cuenta la gente de PS3-PS4 (que seguro que alguno, como mi compañero Jhonny, también postea por algún lado), los cuales tienen a ver con mi segundo punto.

2.- El ''efecto consola'' como dice Jhonny Primero: cuando salió la versión de PS4 (y no sé si la versión de PS3 ya estaba o no) también abrieron nuevos servidores, ejemplo Zodiark, el cual se lleno mayoritariamente por jugadores de dicha/s plataformas. Como bién sabrás no hay la misma comodidad para participar en foros desde PS3/PS4 que con PC ... Con eso vengo a decir que la gente de dichas plataformas no es tan activa en internet que como lo somos los pceros, por la cual cosa hay menos presencia de dichos jugadores.

En resumidas cuentas, los datos que teneis a mano son, en su mayoría, gente de PC, mientras que la gente de consola no sale reflejada en esos datos. Y soy el primero que no me gusta usar la estadística a mi voluntad, pero te podría decir que en Zodiark (sé que soy pesado con mi server, lo siento) la mayoría de jugadores son de consola y además de no ser activos en foros, gente la cual no se tiene en consideración en vuestros datos.

Dicho esto, solo quería hacer ver que ''datos'' tenemos los de la oposición x'D

PD: Si me equivoco en algo hacédmelo saber, no está de más aprender uno de sus errores =)

1
B

Aunque suene prepotente.

  • No se tienen en cuenta a los jugadores de PS3/4 porque los usuarios de PC tratamos de huir de ellos :D.

Como tu bien dices, no son asiduos a foros (ojo no todos los jugadores de consola son unos dejados) pero eso conlleva a que ni se miren guías, ni tacticas sobre su clase o encuentros. Además la limitación de no conocer sus medidas ya sea heal/tank/dps hacen que gran parte de estos jugadores sean unos Yolo! de la vida.

1 2 respuestas
Ninja4ever

#26878 Yo también comparto tu/vuestro punto de vista referente a este aspecto (ACT y esas cosas), no obstante siempre hay excepciones; jugadores de PS4 que conozco que son muy hábiles y que al mismo tiempo los apoyan gente con el ACT para que progresen.

Y referente a lo de no mirarse guías ... Eso al menos en mi entorno es completamente falso (aunque mi ''entorno'' no es un dato bueno para generalizar a un sector de la población), por lo que tampoco voy a negar tu afirmación x'D

Finalmente, por muy malo o poco habilidoso (por no decir manco) que sea un/a jugador/a debería tenerse en cuenta para los datos que se tienen, creo que todo el mundo tiene ese derecho, o me equivoco? :v

1 3 respuestas
K

#26878 Puede que la mayoría de jugadores de PS3/PS4 cumplan lo que has dicho. Pero te aseguro que no todos son así.

En mi FC estamos todos en Moogle, somos todos jugadores de PS4 y sabemos que para progresar hay que leer. Además de que algunos también nos pasamos gran parte del tiempo por los foros, aunque por desgracia, hay muy pocos de este juego. El idioma le está haciendo mucho daño a la comunidad española.

PD: Se que aun no hemos llegado al contenido End-Game, pero por lo menos todo el contenido viejo vamos tirando para adelante, aún y sabiendo que está bastante nerfeado.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales