100 flexiones diarias por un año, mi experiencia

carpetdiem94

Buenos días,

Quería compartir mi experiencia de progreso, tonificación y pérdida de peso viendo un poco el perfil de persona que soy. Soy consciente que hacer 100 flexiones diarias no es ni de lejos un deporte que incluya todos los grupos musculares y sé que lo lógico sería hacer otros ejercicios, pero también quiero comentar que soy una persona que no ha sido constante con el ejercicio nunca y que siempre ha acabado claudicando así que para mí, el haber sido capaz de estar un año entero haciendo esto sin dejarlo es un gran logro del que me siento muy orgulloso y que quiero compartir para animar a otras personas que como yo tiran más por el sedentarismo que hagan alguna actividad para no dejarse llevar por el sofá.

En mi caso, empecé en febrero de 2023 con 91 kg (mido 1,79 m), con cuerpo bastante fofillo, con dificultades para respirar una vez subo hasta el segundo piso de mi casa y con una dieta nada rica, nutricionalmente (básicamente comida preparada del súper). Era incapaz de tocarme los dedos de los pies y mi trabajo de oficina no me ayudaba tampoco a tener un estilo de vida activo. Decidí entonces que tenía que cambiar de hábitos y me propuse en un año bajar al menos 5 kg y ser capaz de poder caminar 30 minutos sin sentirme hecho un cristo.

Lo primero que hice fue empezar a cocinar mi comida, introduciendo verduras (mucha lechuga sobre todo), frutas (plátanos y mandarinas, sobre todo), proteínas (especialmente pollo y cerdo) y pan. Decidí ir cada día a la oficina caminando (está a una hora de mi casa a pie) y acabó gustándome, tanto que acabé yendo 5 días a pie y volviendo como mínimo 2 días. Cada día decidí que nada más levantarme, me haría 100 flexiones, dejándome siempre dos días a la semana para descansar (fines de semana principalmente). A veces también hacía algunas planchas.

En un año mi cambio ha sido brutal. En primer lugar, he perdido 8,5 kg de peso (estoy en 82,5 kg), soy capaz de tocarme la punta de los pies sin esfuerzo, no me canso en absoluto cuando tengo que subir escaleras y lo mejor es que físicamente he ganado muchísimo. Mis brazos, especialmente los tríceps, las espaldas, las lumbares y los pectorales, han ganado en tonificación y un poco en definición. También tengo los abdominales un poco más fuertes, especialmente por los lados, y a nivel de glúteos y piernas, están un poco más fibrados (especialmente los gemelos). Sí que es cierto que lo que son bíceps, la parte de los músculos justo por debajo de los glúteos y la parte del estómago, no lo tengo demasiado tonificado, pero se ven mucho mejor y mucho menos fofos. También ya no tengo la papada en el cuello y mi cara se ha alargado un poco. A nivel de espaldas no se han ensanchado mucho, pero sí que es cierto que se ven más fuertes. A nivel de fuerza, el cambio ha sido significativo. Puedo aguantar mucho más peso y también he ganado en resistencia física.

Como he comentado, estoy muy contento con este progreso y quiero compartir esto con todo el mundo para dar a conocer que realmente se puede cambiar de hábitos y que, aunque uno no se vea como un gymbro, estar sano es posible.

31
ESL_Kaiser

joder no hiciste un tiktok de día 1 haciendo 100 flexiones, día 2...

1 1 respuesta
Tarles

Pues vaya cambio de mierda has pegado para ser un año. El tiempo que has invertido en hacer 100 flexiones y andando lo hubieras echado en el gym levantando hierros y estarías mil veces mejor.

2 8 respuestas
tute07011988

#3 Cualquier cambio, sobre todo de mentalidad, es bueno; da igual el tiempo. Y un año de gym le hubiera dado mejores resultados, pero también tendría que haber invertido mucho más esfuerzo, tiempo y dinero.

Ya quisiera la mayor parte de la población perder 8 kg en un año. Y repito, ya quisiera la gente, sobre todo meter ese cambio mental, que es lo principal para mantenerse. Y otra cosa a valorar, el introducir cambios en tu forma de comer y no meterte una dieta de mierda que acaba siendo un castigo.

47 2 respuestas
carpetdiem94

#3 puede que para ti sea un cambio de mierda, pero para mi que no he sido constante con esto en mi vida es un cambio tremendo, al menos mucho mejor que quedarme tumbado en un sofa sin hacer nada como hacía antes.

#4 Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que no ha sido fácil y más teniendo en cuenta que hace un año mis hábitos eran horribles a nivel de calidad de vida. Para mi lo de ir a un gimnasio era una batalla perdida, duraba como mucho 3 semanas y luego lo dejaba. Al menos con esta metodología he podido lograr lo que no he logrado en mi vida y me siento orgulloso de ello.

8 1 respuesta
carpetdiem94

#2 lo hacía sobre todo por mi y también debo admitir que me daba cosa exponerme en las redes sociales. Aquí hay cierto anonimato y pensé que estaría bien poder compartir los resultados para animar a otros.

tute07011988

#5 Pasa, lo que has hecho está de puta madre. Como digo, además del cambio físico, lo importante es el cambio mental que has hecho. Que si es algo sólido, lo vas a tener para siempre y no te va a permitir volver a la mala vida, que en muchísimas ocasiones es lo que le ocurre a la gente que hace las cosas de forma radical. Mucho mejor hacerlo paulatinamente y de forma segura.

9
Tarles

#4 8 kilos en un año xdddd
Hablas de cambio mental como si fuese yo que sé algo imposible lo único que hay que tener es cojones para ir al gimnasio cuando no quieres y comer como una persona normal. Aprender que no todos los días puedes darte un festín y sacrificarte mentalmente para luego el finde darte un premio como un cheat meal debería de ser lo más normal del puto mundo.
Vamos si os cuesta cuidaros un poco la alimentación y el físico más que ir a trabajar todos los putos días es para que os lo hagáis mirar.

2 6 respuestas
tute07011988

#8 ¿Vas de gymbro influencer con esa forma de hablar y despreciar a la gente? Venga, chaval, nos tradeamos.

39 2 respuestas
KKFirri

#8 que puto amargado

11
Seal67

Si vas a estar durante un tiempo tal largo haciendo flexiones al menos haz remos tambien para no desbalancearte, que hacer solo flexiones te puede dar problemas

1 1 respuesta
Zeloran

#3 vaya comentario de mierda.

al autor: ánimos y sigue así. Hacer deporte es la mejor experiencia para mejorar el estado de ánimo y la salud mental.

5 1 respuesta
carpetdiem94

#8 Puede que tu tengas la suerte de ser una de esas personas que no le cuesta nada cambiar de mentalidad y coger rutinas, pero hay gente que le cuesta y que no tiene las mismas capacidades por distintas razones (depresión, estrés, etc.).

Para gran parte de la población (entre los cuales me incluyo) hacer un cambio de este tipo supone un esfuerzo mental, físico y de esfuerzo que puede echar para atrás a muchísima gente.

De verdad te digo, envidio y me alegro que tengas esta capacidad, porque no todo el mundo la tiene.

1 respuesta
Tarles

#9 Yo no voy de nada, solo te digo lo que hay sino sabes afrontarlo porque eres débil de mente es tu problema. Si tienes más de 30 años y no sabes que tienes que cuidar lo que comes y lo que te mueves como te he dicho antes háztelo mirar.

4 respuestas
Mrolex

Pero si 100 las hago de una sentada sin entrenar , si me dijeras 500 o 700 al dias

1 respuesta
Nyhz

#13 Ni te molestes en responder a los trolls.

Yo llevo varias semanas comiendo sano y haciendo ejercicio, que es algo que también cuesta que salga de mi y llevo -4kg desde Enero. No es mucho, pero el cambio real es haber sido constante y empezar a comer infinitamente mejor, que ese cambio se nota más por dentro y en mi vida diaria.

Ánimo.

2 1 respuesta
carpetdiem94

#11 He pensado en comprar unas bandas elásticas para hacer algo como remos en casa. ¿Eso me iría bien?

#12 Muchas gracias por tu comentario :)

#16 Me alegro mucho que hayas decidido hacer un cambio de rutina. ¡4 kg en un mes es una pasada! ¡enhorabuena! :) La verdad es que cuesta un montón al principio, pero vale mucho la pena. Mejora la autoestima y el bienestar con uno mismo.

1 1 respuesta
tute07011988

#14 Precisamente yo hace más de 10 años que cambié tanto mi físico como mi mentalidad respecto a mi cuerpo, mi forma de comer y mi relación con el ejercicio físico. Y por eso mismo valoro lo que ha hecho #1, porque hasta los 25 estuve gordo (mucho más que él) y me costó mucho pegar el cambio, con todos los problemas que conllevan los complejos.

2
letee

#15 claro que si.....

Mediavidero medio se hace 100 flexiones sin problemas

1 respuesta
PAC-MAN

Buen trabajo. Animo y a seguir asi, poco a poco. Cogiendo habitos saludables e integrandolos de manera natural a nuestra forma de vida.

Como te comentan por ahi, a los trolls ni contestarles.

1
Seal67

#17 Sí aunque no tienen mucha fuerza y se te van a quedar cortas rapido, yo uso unas correas de suspension que enganchas a la puerta y te dan para algo más.

Tambien puedes hacer esto https://www.youtube.com/watch?list=TLGGwEnTJ93vif4xOTAyMjAyNA&time_continue=1&v=N0PS9x6SRMU&embeds_referring_euri=https%3A%2F%2Fnick-e.com%2F&source_ve_path=Mjg2NjY&feature=emb_logo si no tienes absolutamente nada, es una alternativa a los remos, pero es mucho más facil de hacer asi que se te va a quedar corto rapido

mucho animo y buen trabajo hasta ahora, ni caso a los trolls que hay gente que se aburre mucho

1 2 respuestas
dirtybastard

#14 De alguien sedentario a hacer cualquier cosa , merece un halago. 8kg puede ser con recomposición, ganando algo de músculo. Así que sí, está bien, que podría ser mejor con gym, obvio. Pero por algo se empieza, pero vamos por tu comentarios de ''débil de mente" ya queda claro las dos neuronas que calzas y la poca empatía que tienes.

4 1 respuesta
carpetdiem94

#21 ¡Muchas gracias! Miraré de incorporarlo en mi rutina :)

Tarles

#22 Otro que pesaba 120 kilos y le ha dolido la puta verdad. No pasa nada chavales de todo se sale aunque de los complejos es complicado salir.

2 respuestas
dirtybastard

#24 Si, 200kg, los mismos de la masa cerebral que te falta.

@carpetdiem94 intenta añadir más cosas como te han dicho y le irás pillando el gusto a entrernar con cuatro tonterías en casa si te sientes más cómodo y luego ya si te ves con ánimo a los hierros que el cambio es x10 si eres constante y comes bien.

2 1 respuesta
ArcheR

Lo de los kilos es lo de menos, diría que lo más interesante es el tema de tonificación y definición.

Más que nada lo digo porque yo, sin gimnasio ni flexiones ni nada, perdí 13 kilos en tres meses. Con caminar una hora tres días por semana y, SOBRE TODO, eliminar el azúcar, que es un puto cáncer, y controlar la comida un poco, bajas de peso con facilidad.

Ahora bien, el cuerpoescombro se mantiene en mi caso xD

1 1 respuesta
carpetdiem94

#25 Gracias por el comentario. De momento iré añadiendo cosas en casa ya que de momento esto me ha ido bien, aunque siento que me falta entrenar otros grupos musculares y también aumentar la carga de entrenamiento. Si que me había planteado lo de ir al gimnasio con el tiempo, pero por ahora seguiré con esta rutina.

#26 Gracias por tu comentario. Para mi el azucar ha sido siempre una dificultad quitármelo del todo. He podido reducir los efectos con la fruta pero debo admitir que un par de dias a la semana sigo consumiendo algo de dulce. Respecto a la tonificación, con lo que he hecho hasta ahora no te llegas a ver tampoco como un gymbro, pero tienes el cuerpo más fibrado y por supuesto un aspecto más saludable. Aunque sinceramente creo que incorporar otros ejercicios como comentaban en el hilo no es mala idea solo para evitar desbalances en el futuro. ¡Por cierto, enhorabuena por la perdida de 13 kg! :)

1 1 respuesta
_LuZBeL_

Que tiene que ver la punta de los pies con las flexiones?

1 respuesta
CaLaTa

#8 debes estar rodeado de gente, eh?

1 respuesta
ArcheR

#27 Sí, me he planteado alguna vez hacer algo más, pero me puede la vagancia. Realmente no sé ni cómo pude eliminar el azúcar y perder tantos kilos con lo dejado que soy para todo.

Bueno, sí lo sé, por necesidad debido a problemas de salud. Pero vamos, tuve que verme jodido para tomar medidas drásticas xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • carpetdiem94
  • Juan_Luis93
  • goLBeRLyyyn
  • Kaos
  • Seal67
  • Tarles
  • tute07011988