100 flexiones diarias por un año, mi experiencia

zk_pum
#14Tarles:

Si tienes más de 30 años y no sabes que tienes que cuidar lo que comes y lo que te mueves como te he dicho antes háztelo mirar.

eso es lo que ha hecho @carpetdiem94 y le estás metiendo mierda

goLBeRLyyyn

#40 El único crío que hay aquí eres tú, has puesto un comentario de mierda, con 0 empatía (y 0 sentido porque el cambio mental y físico que ha pegado está de puta madre) y en consecuencia la gente te lo a reprochado, asúmelo y ya está, eso es lo que haría un adulto.
No seguiría hacia adelante acrecentando el ridículo pese a que le están haciendo ver que se está portando mal.
Espabila.

#37tokeh:

me gustaría saber si en el día a día son igual de miserables

Es solo en internet, a la gente se le va mucho la boca por las redes a veces (me incluyo xd)

2
carpetdiem94

¡No pensé que este post iba a tener tanta repercusión! ¡Me alegro muchísimo!

Vuestro apoyo y vuestros comentarios me han servido mucho para ver como debo mejorar mi rutina y que ejercicios incluir para evitar el desbalance muscular.

Por otro lado, no me molesta que haya personas que ridiculicen mis logros, soy consciente que en internet abunda mucha gente variopinta y ya imaginaba que iban a haber algun que otro comentario tóxico. Para mi lo importante es que estoy más en forma que nunca y que el trabajo duro, el comer mejor y la disciplina diaria me han llevado hasta aquí.

¡Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y apoyo! :)

9 3 respuestas
STILES

#63 compadre, yo mezclaría tb unas series de dominadas..mano de santo
dale duro !!

Juan_Luis93

Ole tu, algo parecido hice yo el año pasado, con mis idas y venidas (me falta disciplina)... Conseguí bajar de los 112 a 102 en un año, pero llevo meses estancado y ya no se que hacer, si apretar aun mas el tema comida o volver al gym (normalmente entreno en casa, 45 min de bici, más algo de pesas)

2 1 respuesta
carpetdiem94

#65 A mi lo que me funcionó fué reducir el consumo de azucar (pasé de comer todos los dias productos con azucar procesado a solo comer dos dias a la semana) y subir la cantidad de verduras y proteinas de orígen animal (en mi caso como a diario 1/4 de kg de lechuga (250 g de lechuga son solo 17 kcal) y 4 dias como pollo y tres cerdo o ternera. También cuando tengo antojo de dulce como fruta (platanos o mandarinas principalmente).

Para lo que son desayunos suelo comer bocadillos y en lugar de aceite le pongo mostaza (es menos calórica) y procuro comer jamón de cerdo o de pavo cocido.

Si tu objetivo es solamente adelgazar y tonificar un poco, con hacer 5 dias de bicicleta y algo de pesas a la semana, junto a un plan de dieta como el que te he comentado deberías ser capaz de perder peso. Sobretodo no te dejes ninguna comida (procura consumir como mínimo 2000- 2200 kcal diarias, lo que serían tres-cuatro platos diarios).

Al menos es lo que a mi me funcionó, pero te recomiendo que consultes con un nutricionista ya que cada persona tiene unas necesidades dintintas con esto.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#63 Si no quieres gastarte pasta en el gym y quieres probar otras cosas, yo tengo un colega que ha pasado de gordo que no salía de casa y se pasaba el día en el pc a ser un tipo en forma gracias a que a literalmente 25 metros de su casa hicieron un parque de calistenia de estos que están poniendo ahora y como estaba al lado pues se aficionó a echarle 1 horita al día y le cogió el gusto.

1 año estuvo apuntado a un gimnasio a 15 min andando de su casa el puto perro y no fue nunca.

1 1 respuesta
carpetdiem94

#67 Se de lo que hablas. He estado durante años intentando ir al gym y no había manera, y eso que lo tenia a 7 minutos de casa. Lo máximo que duré con el gym fueron 3 semanas, imagínate. Quizás en el futuro me ponga, pero no me veo actualmente yendo de tres a cuatro dias a la semana a tonificar en un gym.

Con esto que estoy haciendo estoy mejor que nunca y no he fallado ni un solo dia. Es mucho más de lo que he hecho nunca en mis 30 años que tengo.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#68 No si no me refiero a un gym, me refiero al típico parque que abren al lado de tu casa tipo esto

Creo que es una buena opción si eres de los que le resulta chungo ir al gym xd pero claro, no todo el mundo tiene uno cerca y claro, si ya te tienes que desplazar para ir ahí pierde un poco el sentido xd

1 1 respuesta
Juan_Luis93

#66 Gracias por la recomendación, gran parte de lo que dices ya lo hago, menos lo de la lechuga y la reducción del consumo de azúcar, es algo que seria el siguiente paso. Físicamente tengo una musculatura grande, años de gym y genética de mi familia, ganamos y mantenemos muy bien la masa muscular, pero nos cuesta mucho la perdida de grasa, junto a malos hábitos, esta claro.

Yo diría que mi peso "ideal" seria aprox los 85-90 kilos y es el objetivo a largo plazo, pero quiero hacerlo gradual, de golpe, se que en 1 semana lo he dejado por falta de disciplina

1 1 respuesta
carpetdiem94

#69 hay uno de esos a 20 minutos de mi casa, pero está a petar siempre y da un poco de asquete. Hay que admitir que como idea no está mal, pero mejor en un sitio menos concurrido.

#70 Entiendo lo que dices. Es mejor empezar poco a poco para evitar que al cuerpo le pegue duro el sindrome de abstinencia. Ese ha sido mi caso también, una de las semanas estuve sin comer nada de azucar y a la siguiente me metí una cantidad de guarradas que debo dar gracias no tener una diabetes. Por eso fuí reduciendo cada semana un poco para evitar estresar a mi cuerpo.

3 1 respuesta
Juan_Luis93

#71 Yo antes comia todo tipo de mierdas, desayuno y cena, ahora, como 4-5 galletas maria por la noche, puede ser una gilipollez, pero para mi mentalmente es mucho. Otra cosa, antes me compraba bolsas de lays, que casi me hacian descuento por cantidad....ahora como nueces... Luego por tema de hipertension me quité la sal, el pan, integral por supuesto... En un año he cambiado muchas cosas... y "solo" he perdido 10 kilos.

Tengo el metabolismo de pobre XD

1
anythere

100 flexiones diarias por un año, mi experiencia

Cada día decidí que nada más levantarme, me haría 100 flexiones, dejándome siempre dos días a la semana para descansar

No das lo que prometes.

Fuera coñas, cualquier cambio de mentalidad para mejorar la salud siempre será bienvenido. Si que es cierto que 8kg en 1 año, desde mi punto de vista es poco. Pero todo es progreso, desde luego.
Ahora que te sientes bien, empezaría a trabajar las otras partes del cuerpo, tranquilamente y sin prisa.

bicho0

Yo en el COVID me piqué como tú a hacer cosas en el suelo, pero fui a buscar el ejercicio de empezar sentado , pasar las piernas por debajo de los hombros buscando pasar a hace el pino sin tocar el suelo , hasta que lo conseguí .
Tenía una base fuerte pero no tanto como para hacer ese ejercicio ; si te gustan las autocargas y ves progreso te vas picando
Erre que erre todos los días se saca casi lo que quieras.
Te recomiendo esto para seguir mejorando con las flexiones ; cambia un mundo entre el suelo plano y esto, es mucho más duro

2
1mP

#36 puedes quitar la cara. Aquí ahora mismo eres anónimo y nadie te conoce.

Es por curiosidad, a ver cuánto cambio supone hacer 100 flexiones diarias durante un año.

Y enhorabuena, ya has hecho más esfuerzo que el 80% del foro

1 respuesta
ReEpER

#29 estan todos entrenando bro.

bitelchuss

#9 #14 pero pelearos y subidlo, por favor.

arrozypollo

#8 Aunque no en las formas coincido en la base, pero no todo el mundo tienen los mismo objetivos ni las mismas circunstancias ni la misma forma de pensar, lo importante es la adherencia, si haciendo solo flexiones se ha sentido a gusto y ha bajado de peso pues ole sus huevos.

#1 si quieres ir un pasito mas allá y no tienes tiempo para ir al gym te podrías pillar un par de mancuernas y una banca reclinable para entrenar en casa, con solo eso ya tendrías material de sobra.

Akiramaster

#8 Perder grasa haciendo ejercicio no representa directamente perder peso mientras ganes músculo

DaniRC1993

#19 100 flexiones al día, 80k al año y 23cm.

1
CaNaRy_r00lz

Como te haces 100 con 0 forma fisica?

1 respuesta
carpetdiem94

#75 La única foto que encontré de hace un año:

https://drive.google.com/file/d/1DyNpfNHSRoABUosKkBuAoPsWUqB8ErP2/view?usp=drive_link

Como estoy ahora mismo:

https://drive.google.com/file/d/1XhAmH96_HRo42oE72nTLhFjBNvBo4M1j/view?usp=drive_link

Podeis ver mi evolución. No tengo fotos de la espalda, pero si de la parte delantera.

W

#40 El tortillero le llaman. No es algo que no quiera la gente oír, es que tu comentario es una mierda.

pa1nkill3r

#63 Suena un poco ChatGPT :smirk:

Pues ahora que ya tienes un hábito trataría de seguir mejorando un poco.
Creo que añadiría lo siguiente:

  • Poner una barra en casa y comenzar con las Dominadas. Puedes hacerlas pronas o supinas.
  • Añadir Sentadillas y Zancadas para desarrollar el tren inferior.
  • Planchas, es un buen ejercicio para meter recuperaciones activas.
  • Algo de trabajo con gomas para Hombros / Gemelos / Bíceps / Tríceps.

Trabajaría con máxima intención de velocidad en la ejecución y en cuanto que vea que la velocidad de ejecución se reduce pasaría al siguiente grupo muscular. Modo circuito. Algo tipo:

· Dominada
· Zancada
· Fondo
· Sentadilla
· Plancha

1
s0ny

#1 Pues es de aplaudir. Como siempre, te dirán que "podrías haber...", pero el caso es lo que sí has hecho.

A mí me da pereza ponerme, vengo cansado de un trabajo físico, pero sí me gustaría tener una rutinilla sencilla en la que no tenga que pensar qué hacer cada día. Igual me animo.

¿Cómo empezaste? ¿En cuántas series, y en cuánto tiempo cada día?

1 respuesta
Pinguu

ese es el camino tio! ahora a seguir asi

1
carpetdiem94

#85 al principio empecé repartiéndome las 100 flexiones a lo largo del dia. A los dos meses ya era capaz de hacerme las 100 por la mañana y me hacia 10 series de 10. A los 5 meses ya iba por las 4 series de 25 y a los 7 meses dos de 50.

Todo esto de lunes a viernes con fines de semana de descanso. También he ido introduciendo planchas básicas, pero sin una frecuencia definida (algunas semanas un par de dias, alguna que otra tres y algunas que no hacia ninguna). No faltaba la hora de camino al trabajo diaria y procurar comer bien.

1 1 respuesta
Benzebenze

#40 De tus mensajes en la primera página.

"Pues vaya cambio de mierda has pegado'

"si os cuesta cuidaros un poco la alimentación y el físico más que ir a trabajar todos los putos días es para que os lo hagáis mirar."

"de todo se sale aunque de los complejos es complicado salir."

Puede ser que no hayas insultado directamente, pero que tu primer comentario a alguien que simplemente viene a compartir su progreso haciendo cambios en sus hábitos y que sabe perfectamente que no es un cambio óptimo ni impresionante sea decirle que su cambio es una mierda pues oye, no es que vayas a ofender a nadie (no te olvides que eres un anónimo de internet) pero tampoco te sorprendas si esa actitud causa rechazo a los demás.

Que a ti te hayan menospreciado en otras ocasiones puede ser que te haya ayudado a entender que hacías cosas mal, pero desde luego lo que no te ha enseñado es a tratar a otras personas. No es justificable tratar de mala manera a los demás sólo porque a ti te hayan tratado mal.

No sé si eres así en la vida real o sólo en el foro, espero que sólo seas así online porque si vas así por la vida eso sí que es para hacérselo mirar (ayuda psicológica y no lo digo en broma) y no tanto los malos hábitos de alguien que está intentando (y logrando) cambiarlos.

A #87 está de puta madre que hayas introducido actividad física en tu rutina, pero es verdad que al hacer sólo flexiones estás dejando una gran parte de tu cuerpo atrás. Intenta buscar un gimnasio y si no puedes, intenta progresar con ejercicios de peso corporal en casa.

1
E

no te aburriste? yo a los 2 meses ya cambio rutina de ejercicios o se me hace bola

a seguir

1 1 respuesta
carpetdiem94

#89 Que va, lo que con otros deportes no aguantaba ni tres semanas con esto he sido muy constante. También tiene que ver que al ser algo de ir haciendo y más rutinario no requiere tanto esfuerzo que el pensar que tengo que ir a un gym.

Pero estoy de acuerdo que con solo esto no es suficiente si quiero tonificar más a largo plazo.

#82 he hecho las imagenes públicas ya que antes las tenia restringidas y tenia que estar aprobando que quien quisiera verlo entrara.

#81 Los hacía al principio repartiéndolo durante el dia. Luego ya a medida que aumentaba la resistencia los iba haciendo todos antes de salir de casa e ir a trabajar.

Usuarios habituales

  • carpetdiem94
  • Juan_Luis93
  • goLBeRLyyyn
  • Kaos
  • Seal67
  • Tarles
  • tute07011988