1.5 - 2 litros de agua.

peterkakarot

En el norte (DK, DE, NO, SW) les encanta esa mierda y para encontrar agua sin gas en algunos sitios es difícil y te pasas minutos sacudiendo botellas.
Había leído algo de la coca cola y el calcio por ser carbonatada, no se si sera correcto y si también se aplica al agua.

Así muy rápido y sin referencias

http://guidewhois.com/2011/02/riesgos-para-la-salud-de-agua-carbonatada/

1 respuesta
poisoneftis

"beber agua entre comidas es malo", beber agua no es malo, te lo digo yo que bebo compulsivamente litros y litros de agua y lo que me han dicho siempre es que lo bueno de esa manía es que es sano y me refiero a gente que ejerce como médico, no al chamán local..

1 respuesta
josepginer

#60 #61 Bueno, son países superiores y van bastante adelantados en casi todo. Por algo lo harán.

Yo sólo se que Vichi & San Pellegrino después de comer son DIOS.

LiuM

Beber agua durante la comida no es malo, lo malo es beber mucha agua durante la comida porque puede dificultar la digestion.

Y lo del agua con gas se dice que baja el colesterol y el bicarbonato ayuda a controlar el sodio.

RSN

#28 Buen troll.

B

#41
Para dar consejos así "a ojo" hace falta algo de material. Si no quieres que te tomen por magufo o gurú claro está.

El tema acuático es el pilar fundamental por el que todos los estudios son una tontería gigante. No hay consenso sobre cuánta agua beber según hagas ejercicio físico o no.

-Pero Tabris, no seas gilipollas. Beber agua hay que beber. Cuanta más mejor.
-¿A sí?

http://fitnessrevolucionario.com/2013/12/22/cuanta-agua-debes-beber-la-respuesta-no-es-2-litros-al-dia/

Cuando tengáis un enlace de más calidad, me avisáis y empiezo a mirarme las ingestas recomendadas de agua.
Perdón por citar a Mani_xD, pero con basuras así de 1L x 25kg me limpio el culo con ello. Just saying.

#62
¿En qué se basan tus médicos? Sacarte un título universitario no da más poder a tus argumentos. Es una falacia muy conocida, y aquí en MV la empleáis más que otra cosa. "Me lo dijo mi médico". Esa profesión no es una carta de Magic que se carga todas las demás del tablero contrario. Como si lo ha dicho Hawking, si no viene soportado por ensayos bien estructurados metodológicamente y con posibilidad de reproducción; es como si no hubiera dicho nada.

Repito, dadme material que pueda revisar sobre las ingestas recomendadas de agua al día. Os reto.

Lo de "yo bebo 3L al día" o "yo bebo 0 y estoy de puta madre" no es un argumento de peso. Vuestra vida me la pela, tanto a nivel de interés como a nivel bioestadístico.

1 5 respuestas
Mani_xD

#66 Tabris, a veces te fundía a puñetazos.

6 1 respuesta
RSN

#66 ¿Puede ser que no en todos los individuos la ingesta de agua reaccione de la misma manera?

Yo para no tener sed a lo largo del día 2'5/3L de agua al día caen.

Vale nada, no había leído la parte final y más si hago cetogénica.

#66 Eso sí, creo que te contradices en tu última frase. Dices que decir bebo 3L y estoy de puta madre no es una base pero la página que citas concluye diciendo "bebe cuando tengas sed".

Es un poco contradictorio pero estoy de acuerdo en gran parte.

MEJILLONNN

#66 Bien, tenía escrita una larga argumentación sobre por qué deberías cambiar tus formas a la hora de dirigirte a la gente, sobretodo si eres igual en tu día a día. Peeeero he pulsado un botón del ratón y se ha ido "atrás" el navegador, así que en resumen:

A no ser que sea tu intención ser irritante y que den ganas de coserte a guantazos, sugiero que prestes un poco más de atención a cómo te diriges a la gente, ya que yo por ejemplo siempre te leo con interés ya que considero que siempre aprendo, pero eso no quita que posts como éste me den una mezcla entre risas y ganas de apalizarte xD.

Así que bueno, es sólo un consejo, si es intencionado felicidades, vas por buen camino.

Un saludo xD

#70 a mí me diviertes al menos xDDD

1 respuesta
B

Si os dan ganas de pegarme es bueno.

#67
Te dejas el "un abrazo" :). Podrías aprovechar al final para apretar con saña y fuerza olímpica para romperme las vértebras.

No me molesta que queráis agredirme. De la gente que más aprendo es la que me hace enfadar y la que también retaría en un ring. Por ejemplo: una doctorada en bioquímica que sólo hace que enfadarme cuando me cruzo con ella en la universidad.

La verdad, no sé por qué en esta sociedad tenemos que llevarnos bien. Creo que seríamos más críticos si no nos lleváramos bien. Así que ya sabéis, a odiar.

#69
Claro que es intencionado. Quiero enfureceros.

B

#66 que mamoncete por ese enlace, no por el articulo del agua en si, sino por la cantidad de estudios indirectos interesantes que hay como

tipos de carbohidratos y retención de liquidos: http://ajcn.nutrition.org/content/20/2/157.full.pdf
ducharse con agua fria favorece la quema de grasa y absorción de glucosa por el musculo: http://jp.physoc.org/content/552/1/149.full

por tu culpa igual empiezo a ducharme con agua fria post-entreno xDD

D4rk_FuRy

no me ducho con agua fría ni con vuestras epidermis

poisoneftis

#66 ' Sacarte un título universitario no da más poder a tus argumentos. Es una falacia muy conocida '. No me digas? Entonces estudiar durante años una carrera, especializarse, trabajar en ello, relacionarte con gente del sector, con pacientes, ir a convenciones y asambleas, actualizarse con cursos, estar metido en el mundo desde el punto de vista profesional para ti no es algo a tener en cuenta. Interesante...I see. Entonces cuando quiera saber algo sobre estructuras arquitectónicas preguntaré a un cocinero porque las carreras son una falacia y haber estudiado sobre temas específicos no te da más conocimientos sobre algo, según tu opinión...¿? Tengo bastante constancia de si están informados sobre estas cosas o al menos bastante al tanto sobre lo que va pasando ya que casualmente me pilla cerca. Explicar porqué para mi la opinión de un médico tiene valor en temas de salud me parece barriosesamil, pero todo el mundo sabe la hostia sin tocar un libro gracias a san google que crea aspirantes al conocimiento total todos los días..

Y sí, a parte de eso tengo una salud de puta madre y la otra persona que conozco que le pasa lo mismo, que es mi madre, pues también, aunque eso a ti te parezca intrascendente, que por cierto me llama poderosamente la atención que no te valgan las opiniones de médicos, ni las experiencias personales y espetes eso de 'Como si lo ha dicho Hawking, si no viene soportado por ensayos bien estructurados metodológicamente y con posibilidad de reproducción; es como si no hubiera dicho nada.' me esperaba un link con unos estudios súper científicos y exhaustivos del tema y resulta que la fuente que aportas para convencernos es un blog con la estrella roja llamado 'fitness revolucionario' y que dedica los párrafos iniciales a temas político-económicos. Muy fan.

eh! y que conste que eso no le quita valor a tu aportación (para mi), me interesan otros puntos de vista aunque luego me quedaré con lo que me convenza, lógicamente, pero creo que se contradice un poco con tus propias argumentaciones.

1 3 respuestas
TooShort

#73 Creo que no has entendido el comentario de tabris, la verdad.

RSN

#73 Esa página es una de las mejores páginas y con más verdades que hay por internet la verdad. Dentro de lo que es el amigo san google esa página se sale un poco de la basura.

No sé si has leído bien pero en esa página se citan estudios constantemente después de dar una argumentación. Una argumentación sin pruebas es solo una conjetura y por desgracia, en el sector médico, las conjeturas son algo muy común.

Recuerdo cuando mi abuelo tuvo 60 años y nunca se había hecho pruebas de cáncer de ningún tipo. Mi abuela le dijo que se lo dijera el médico y el médico le dijo que si no tenía síntomas no debía ir. Al ver que el médico pasaba de hacer un simple volante pidieron otra cita y fueron los dos. Le hicieron la prueba. Tuvo cáncer. Si no llega a ser por que le metieron un poco de caña al médico ahora mismo podría estar muerto.

Y no, no, no y 4 veces no, estudiar una carrera en algo te hace directamente ser bueno en ello. Y no, es no. No es así ni nunca lo será.

Y alguno más habrá. Si viene tu médico y dice lo contrario con alguna prueba estará bien pero mientras tanto...

Y sigo pensando que enfermedades, alimentación, etc etc etc, son diferentes las reacciones en cada uno de los seres humanos. Por eso jamás he creído demasiado en la ciencia, pero, desde el punto de vista científico lo que hay es eso.

Saludos.

1 2 respuestas
B

#73
No. Lo que diga un profesional es su opinión. Si no la respalda con algo como si lo dice Pepe el del huerto. Es más, quizás él al hacer ensayo-error con su cuerpo toda la vida sabrá más a nivel de nutrición individual que lo que le pueda decir el médico. Por eso hay que tirar hacia la nutrición personalizada. Porque las directrices inviolables se resquebrajan con los estudios de las ómicas y la genética de cada individuo.

"Explicar porqué para mi la opinión de un médico tiene valor en temas de salud me parece barriosesamil, pero todo el mundo sabe la hostia sin tocar un libro gracias a san google que crea aspirantes al conocimiento total todos los días.."

Hazlo, por favor. Explícamelo. La opinión de una persona en cualquier tema tiene asociado el grado de evidencia más bajo. ¿Sabes qué son los grados de evidencia científica y cómo se clasifican? Bueno, no te hace falta supongo. ¡Corre a preguntáselo a tu médico! "Está muy metido en el tema y va a 4 congresos al día".

"Y sí, a parte de eso tengo una salud de puta madre y la otra persona que conozco que le pasa lo mismo, que es mi madre,"

EJAOJEOAEJOA. ¿Más sesgo por favor? Como que no tenéis carga genética compartida. ¿Casualidad que seas tú y tu madre? No, qué va. La elección ha sido totalmente aleatoria. SEGURO. ¿Y me hablas de barrio sésamo ? Penosidad elevada a infinito.

"y resulta que la fuente que aportas para convencernos es un blog con la estrella roja llamado 'fitness revolucionario' y que dedica los párrafos iniciales a temas político-económicos. Muy fan."

Hay una cosa que tiene el blog en su entrada que son estudios científicos. Y si alguien defiende su opinión con ciencia, te callas, te pones a leer y si eso criticas su visión del tema, no a él en sí. Sienta a tu médico en tu P.C. o dale acceso a MV y que defienda su visión con ciencia. Lo que diga una persona importa una puta mierda si no va respaldado con bibliografía científica. No creo que sea tan difícil de entender. A ver si yo te voy a poner los Lunis para que lo entiendas.

"eh! y que conste que eso no le quita valor a tu aportación (para mi), me interesan otros puntos de vista aunque luego me quedaré con lo que me convenza, lógicamente, pero creo que se contradice un poco con tus propias argumentaciones."

Claro que se contradice. Porque lo bueno es debatir. No te he puesto ese blog con ENLACES A ESTUDIOS para apoyar mi afirmación. Yo tengo una, ese señor tiene otra, y otros tendrán otras. Es para quitaros de la cabeza los mierda mitos sobre beber agua, comer hidratos a cierta hora, hacer "x" comidas al día...
¿Te piensas que quiero ganar debates? Es lo que menos me interesa. Bueno no, lo que menos es leer cosas como "mi médico dice que hay que beber mucha agua porque es médico y va a muchos congresos". Eso no me aporta nada porque tiene valor 0.

Aprende de #75. Su aportación tiene más valor que la de tu médico por ahora.

POR CIERTO, los amantes del "tiene una carrera, tendrá razón" sólo deciros que la calidad de medicina, fisioterapia y nutrición en Cataluña con la entrada del grado... menos en BCN y dos universidades más las cuales he podido ir y verlo con mis propios ojos... todo se aprueba haciendo las prácticas, asistiendo a los seminarios y estudiando 2 días antes.
¿Por qué lo sé? No porque lo haya hecho yo, si no porque un colega tenía que currar a jornada completa este año, se pedía 6 horas libres a la semana para asistir a las prácticas obligatorias con la consecuente bajada de sueldo proporcional, y tuvo que empollarse 5 asignaturas cuatrimestrales 2 días antes de cada examen porque tenía que calcular sus horas de sueño (3-4 horas antes de los exámenes por no disponer de más tiempo fijo). Así aprobó en la URV de Reus, por si queréis datos:
-Microbiología
-Fundamentos de la Nutrición
-Bioestadística
-Parcial de Dietética

Y lleva el mismo camino para aprobar las anuales, como Fisiopatología y otras.

Si os pensáis que aprobar algo estudiando dos días antes te da conocimiento para tratar a gente enferma u obesa... me da la risa xD. El grado "parirá" una generación de estudiantes que no sabe hacer ni la "O" con un canuto. Después no digáis que no os avisé.

1 1 respuesta
B

Es más poisoneftis, tú ya me suenas que posteabas en el thread de "Leche, ¿Veneno?" con el mismo catetismo mostrado ahora. Y creo que tu opinión también se basaba en tu médico famoso. A ver si al final lo vas a hacer famoso :).

También me suena que al final tu amigo no vino a escribir nada en MV, como era de suponer. Puedo tener alzheimer para ciertas tonterías pero no para otras.

1 respuesta
B

#29 si en lugar de hacer deporte y entrenar fueras un machaca sedentario ahora mismo te saldrían las lorzas y el azucar por debajo de la camiseta.

pJ_KoKo

Pues yo bebo leche, infusiones, zumo pero agua agua a palo seco hace ya tanto que ni me acuerdo, encima estoy todo el día meando y toda la puta noche me cago en dios.
Es que ahora la bebo y me sabe hasta brrllll.

1 respuesta
HeXaN

Muy interesante todo, sí...

poisoneftis

#75 sí sí, eso también lo he visto, por eso he dicho que para mi era una aportación con su valor particular. Y si lo ridiculizo un poco es porque me pareció contradictoria su argumentación y luego su link.

#76 "mi médico" cosa que no he dicho, has dicho tú ya que sólo he dicho que era algo que sabía por un médico, es mi madre, que conoce mi alimentación, que también tiene esos hábitos con el agua y se preocupa por este tipo de cosas, así que no lo postea ella, pero bueno, no anda tan lejos, como no creo que te resulte muy dificil entender sé bien la formación que tiene mi madre, el tiempo que lleva trabajando, el tipo de cosas que lee, así como un montón de datos que como ignoras y desprecias con tal de tirar mi comentario y validar el tuyo sea como sea, pues nada... Para qué seguir hablando? Estos son temas que me preocupan y a ella también y como es fácil comprender, yo pregunto.

'POR CIERTO, los amantes del "tiene una carrera, tendrá razón' te aporto eso como un dato que para mi sí tiene valor, en el caso específico de que carrera y tema del que se está hablando sea el mismo, así que no te lleves eso a donde no es. Se intuye que algo sabes de cosas de esas, por algo será, mis aportaciones están apoyadas en las cosas que conozco evidentemente, pero ir a bloque contra toda argumentación e insultar no dice mucho de ti, por mucho que te escudes en el amor a la discusión.

Y ya que lo mencionas en tu afán desacreditativo también te digo que ni mi madre, ni los médicos que conozco estudiaban el día antes de los exámenes y me cuesta mucho creer que alguien se haya sacado 5 años de medicina y MIR de esa forma que comentas la verdad... Pero criticar lo que no se hace es fácil, qué se le va a hacer.

#77 ' Es más poisoneftis, tú ya me suenas que posteabas en el thread de "Leche, ¿Veneno?" con el mismo catetismo mostrado ahora. Y creo que tu opinión también se basaba en tu médico famoso. A ver si al final lo vas a hacer famoso .'

:o_o: .. xDD estás on fire eh? vaya tela... revisa el post que comentas anda, porque NO he comentado siquiera en él y por favor no me insultes y más dando palos de ciego que estás quedando fatal.

2 respuestas
RSN

#81 La cosa es, si tu madre estudia medicina (aunque ya tenga la carrera es algo que evoluciona día a día) debe leer estudios en algún sitio para respaldar lo que dice en sus reuniones digo yo. Lo único que tienes que hacer es pedirle un link a un estudio y ponerlo aquí... nada más.

En serio, creo que no es tan difícil de entender xD. No te respaldes en que te "insulta" o en que ha escrito un párrafo erróneo de los que haya escrito. Por favor. Pídele a tu madre ese estudio y lo traes, el hablar ni si quiera tiene valor como hipótesis si no tiene una teoría con sentido que lo respalde.

perche

#79

yo igual, para desayunar merendar y antes de irme a la cama cae una infusion con una gota de leche, y luego para comer suele beber cocacola light, pero vamos que en en fondo es todo agua.

1 respuesta
RSN

#83 "En el fondo todo es agua". En 10 años más me lo dices. Yo decía lo mismo sin beber agua y desde que bebo de forma más o menos abundante la mejora es sustancial.

3 respuestas
perche

#84

zumos , infusiones o incluso el refresco light tienen un 90% o mas de agua.

http://img.vitonica.com/2013/05/agua-bebidas.jpg

2 respuestas
RSN

#85 Los zumos a no ser que sean naturales basta ver las calorías que tienen para ver la basura que son. Las infusiones las dejo pasar.

La cocacola light me atrevería a decir que es peor que la normal, sinceramente.

De verdad crees que productos como la cocacola usan agua de la misma calidad que cualquier agua mineral medio buena del mercado? xD. Creo que sabes que lo que has dicho es de necios.

Beber zumo o cocacola light no es lo mismo que beber agua, por favor.

Y tu enlace no se ve, pero cualquier enlace a VITONICA si que tiene valor 0 no, -32.

TooShort

#84 Tu "mejora sustancial" no vale como argumento.

En la práctica nutricional las infusiones y la leche se cuentan como agua, incluso el zumo en ocasiones. Al fin y al cabo hablamos de porcentajes de agua superiores al 80% en leche y zumo y por encima del 95% en infusiones.

Otra cosa es la coca-cola, que obviamente no se debe tirar de bebidas de este tipo y calibrarlas como ingesta de agua.

1 respuesta
RSN

#87 Tienes razón, solo sirve para mí ese argumento, pero decir que el zumo y la cocacola son equivalentes al agua me da la risa. El zumo de piña que compran en mi casa para mis hermanos 2L son 800 calorías.

#85 Supongo que el enlace que querías mandar era esto: http://www.vitonica.com/dietas/el-agua-que-contienen-las-bebidas

Tiene valor 0. Primero, esta página si es una puta basura, si no mírate algún tema que difiera de este y te darás cuenta xD. Lo segundo, no cuenta el tipo de zumo ni nada de nada así que... xd

2 respuestas
TooShort

#88 Claro, hay demasiado zumo que es basura. Pero dejando a un lado la calidad nutricional del mismo, se suele contabilizar como líquido porque la fracción de agua es grande. Lo ideal es que sea natural, pero ya sabemos qué pasa con los "zumos naturales". También hay que tener en cuenta que hay gente que tiene costumbre de tomar zumo y sobre todo con niños y gente de tercera edad es una buena forma de darles líquido y que lo tomen, porque por desgracia al agua no suelen hacer ni puto caso.

1 respuesta
B

#89 yo no paso más de 10 minutos estudiando o jugando con le PC sin dar un trago de agua a mi botella. A lo largo del día la relleno unas 3 veces y tiene litro y medio. A mi me gusta el agua xD no tiene sabor ni nada pero refresca, hidrata y es sana.

1 respuesta

Usuarios habituales