5x5 vs PHAT

diabloykiss

#29 me he leido el libro por supuesto, se lo que es el 5/3/1 y #30 eso es una tonteria no es una rutina para avanzados, el propio jim dice que puede ser usada por novatos, cosa que no comparto pero con tirar 1.5 BW en sentadilla yo creo que te sobra para meterte al metodo... a mi el boring but big no me gusto nada pero el hecho de poder agregar tú tus ejercicios de asistencia me llama muchisimo. Lo que no estoy tan seguro es si pasar de stronglift con la frecuencia brutal de sentadilla que hago, a tirarla 1 vez por semana es lo mas recomendable... a parte que a mi meter chorrocientos ejercicios nunca me ha llamado demasiado. Y he leido gente que se ha quejado de este aspecto al cambiar de una rutina a la otra, por eso estaba casi seguro de empezar con madcow que al fin y al cabo es lo mismo que SL pero con el dia de recovery y una periodizacion ondulante (por llamarla de algun modo). Lo que pasa es que entrenar 5-6 meses IGUAL mata un poco jeje

Eso si en mi gimnasio cada dia que entreno tengo que oir una cantidad de sandeces por hacer sentadilla siempre que voy y no usar cinturon que no veas, entre otras.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#31 y que va a decir wendler de su rutina? qué es un método para un grupo reducidísimo de personas? pues claro que no, él dirá que es para todo el mundo xD.

pero la realidad es que es una rutina para avanzados y para personas con unas metas muy delineadas.

1 respuesta
diabloykiss

#32 Dejando a parte temas comerciales, en que te basas para decir eso? Por que va a ser avanzado ese tipo de entreno? 1 basico por dia +2 ejercicios auxiliares con ciclos de 4 semanas con una de descarga es para avanzados? Mi no entender.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#33

  • la progresión es lentísima, esto tiene sentido cuando tienes marcas muy altas.

  • descargas cada 3 semanas (lol).

  • 1 semana tiras a 3x3 y otra a 531 cosa que es absurda para una persona que busca hipertrofia porque te lastra muchísimo a nivel neural.

la 531 es una rutina para powerlifters y encima no es ni la mejor.

2 respuestas
diabloykiss

#34 ya bueno yo considero todas las rutinas respecto de la mayor ganancia de fuerza, es decir, mas a lo powerlifter; quizas le estemos dando enfoques diferentes.

El hecho de progresar mensual es una de las cosas que mas para atras me tira sinceramente, ahi te doy toda la razon y tambien estoy de acuerdo y el hecho de descargar no es para nada contraproducente, no pasa nada por bajar 1 poco la intensidad de entreno.

Yo como te digo en ningun momento comente que buscara hipertrofia, quizas ni lo exprese. simplemente intente analizar un poco los tipos de rutinas.

Pero la verdad que para progresar tu 1RM no hace falta entrenar cercano a el. Yo como ya comente quiero subir con SL hasta tirar 140 x5repes y luego cambiar. Sinceramente creo que ire a Madcow porque es basicamente lo mismo que SL y despues quizas prueba la 531 pero como tu dices, y estoy totalmente de acuerdo, cuando tenga unas marcas decente "cerca" del potencial genetico. Ahora mismo tambien, y para un novato, lo veo absurdo.

1 1 respuesta
LzO

#34 Entonces para ti la hipertrofia depende de 1 solo ejercicio? porque está más que hablado que el método se usa en básicos nada más...

Incluso hay casos donde puedes meter 2 veces a la semana press banca o cualquier otro básico pero solo en 1 dia aplicas el método 531. como en esta

http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/32528-desafio-de-3-meses-boring-but-big-jim-wendler

O te puedes montar una rutina híbrida de fuerza/hipertrofia y aplicar 531 en los básicos...

1 respuesta
D4rk_FuRy

#35 estamos de acuerdo entonces

#36 pero entrenar los básicos de esa manera lastra el resto de tu entrenamiento.

Frani_DjVul

yo gracias a Dark (<3) voy a hacer la 5x5 de jason blaha, ya contaré que tal va

B

#1 yo te recomendaría ir a por una 5x5, a mi es la que mas me divierte como ati y sobre todo es como he progresado más mis marcas, el lunes que viene empiezo de nuevo tras una descarga de 3 semanas por sobrecarga lumbar y el tema de las fiestas y eso.. repetiré una 5x5Madcow que me quedé en la semana 9 estancado y lesionado, despues no se si volvera a repetir o pasar a la 5x5 SL avanzado, lo que si tengo pensado es meterme en una de hipertrofia de cara al verano, vease la de gbr de lyle o la phat, quizás esta última ya que tambien tiene ejercicios orientados a fuerza, que al fin y al cabo es lo que más me gusta y mejor me funciona.

RPV: Te recomiendo que explotes una 5x5 al máximo y cada cierto tiempo una de hipertrofia como la phat.

1 respuesta
B

#39 Gracias.

Definitivamente voy a hacer una 5x5 creo que es lo más inteligente, y no quiero tener prisas innecesarias por ir a hipertrofia pura.

Gracias a todos ya se puede cerrar el hilo, ya contaré cómo me va y cuándo empiezo en mi diario.

Usuarios habituales