¿Agua paleo? La gota que colmó el vaso

J

#20

Como digo y expone bien eisenfaust, eso es la dieta paleoestricta. Lo de la leche es directamente absurdo (a pesar de que la mayoría de la leche que nos metemos, que es UHT, es de una calidad dudosa). Pero hacen tanta diferenciación y se han rallado tanto ya sobre si se comían patatas en el paleolítico, beber leche ecológica a 6€ el litro o si el pimiento es paleo o no es paleo (he visto discusiones acaloradas por esto), que es un rollo ya el seguir la discusión y sacar conclusiones de cada tontería que dicen.

Como digo, para mi, hay principios válidos de la dieta paleo (o mejor dicho, que la dieta paleo ha publicitado, porque lo de comer verduras, reducir CHs y llevar cuidadito con los conservantes se lleva diciendo hace décadas) que ya he expuesto antes que son aplicables al mundo en general para conseguir una alimentación más sana (hagas ejercicio o no). Irse al extremo me parece aberrante y puede tener consecuencias bastante nocivas como también expuse antes.

Respecto al tema CrossFit+Paleo es pura publicidad. Una moda más otra moda = dinero a porrillo para comercializaciones absurdas como esta del agua paleo.

eisenfaust

#30 Claro Mani, todos sabemos que estas ripped por comer entrecot de mamut 24/7, lo de entrenar 6h al dia con dedicacion y tecnica exquisita no tiene nada que ver.

Donde escondes las garrafas.

11 1 respuesta
Diward

Si ya lo dijo Einstein, la paleosupremacía se acerca.

charlesmarri

IIFYM se mea en todas las dietas.

Lo de las botellas de BRITA también es una pollada, creo yo.

Mani_xD

#32 Alimentación, descanso, entrenamiento, estilo de vida.

Cuando todo está en orden, tú estás en orden; te estabilizas. Si algo falla, todo se derrumba.

¿Qué sustenta las horas de entrenamiento? La cantidad de minerales/vits/grasas que ingiero cada día, amén de prot, mas mi estilo de vida y lo que duermo cada noche. Todo es un cúmulo, todo afecta a todo.

El paleo tiene mucha publicidad y marketing, como todo lo que se hace famoso; no hay que caer en ello, pero tampoco hay que rechazar la esencia de este tipo de alimentación, bien dicha por JFrazier en #15.

3 respuestas
D4rk_FuRy

#30 no tienes el seal of approval del orange juice club

eisenfaust

Paleo is so 2012.

1 1 respuesta
HeXaN

#37 ¿Qué tendencias nos esperan este 2014?

1 respuesta
Morkar

#35

Nunca he entendido lo de las legumbres. De verdad.

1 respuesta
eisenfaust

#38 Predicciones 2014:

La vitaminas K2/D3 son el nuevo demonio.

Fat burners con nicotina.

Los potitos vuelven a ser el PWO de eleccion en los gimnasios machacas.

Desayunar es bueno.

NSAIDs EOD.

Los vegetales de hoja verde y carnes magras son cans0r.

Sugar fastings.

hDs92 se deja flequillo.

5
HeXaN

#39 Son caca nutricionalmente hablando. Cagas el 95% de lo que ingieres xD

TooShort

#35 La paleo la veo perfecta para deportistas de tu tipo.

Pero yo no entreno 2-3h al día entre piscina, bici, correr, pesas, yoga /lo que toque sin hidratos.

1 respuesta
jadgix

Y no olvides pregonar, #35, que esos resultados no los podrías conseguir si en tu alimentación comieras CHOs u otros alimentos demonizados. Porque todo el mundo sabe que no existe punto medio.

Ah. Y si comieras CHOs serías un gordo obeso sedentario.

¡Gracias, dieta paleo, soy un hombre mejor!

Entonces para ti, lácteos sí, por lo que te he leído en tu diario alguna vez, pero sólo X tipos de lácteos, los otros son el mal, antifuncionales.

Por cierto, es vergonzoso que defiendas la dieta paleo tomando como ejemplo los principios de #15. Como bien habéis aclarado son consejos o directrices que llevan mucho tiempo y que no los han inventado los paleofags. (Además, imo, consejos para gente sedentaria, cualquiera que se mueva un poco no tendrá problemas).

La dieta paleo es lo que es, usar como excusa algo que no es ni suyo es una desfachatez.

Es como si creo una dieta. Cojo 5 principios constatados y demostrados y luego le añado 50 gilipolleces y cuando se le critica a la dieta salís a defenderla usando los 5 principios que estaban bien y los otros "bueeeeeno, no está tan mal, no os quedéis con lo otro".

No, perdona, es que promulgan todo, y si no te gusta pues no te declares seguidor de una dieta así con todo lo que conlleva o te inventes mil variantes diferentes que para lo que sirve es para quitar credibilidad al conjunto si uno dice que leche sí, otro que leche no, etc.

Es simple, dices que sigues X pautas de alimentación y no le das nombre, o asume responsabilidades.

1 1 respuesta
tiest

Me acabo de comer 150g de chocapic as PWO y soy innecesariamente feliz.

Agua de garrafa, qué duda cabe.

1
Mani_xD

#42 Lee abajo :D

#43

1) Nunca he dicho que los CHO no hay que consumirlos, de hecho, no hacerlo e ir a 0 CHO es otro error :D Sólo que no son tan necesarios como fuente de energía como creéis; yo no nací entrenando 6h al día consumiendo sólo 50gr de CHO; me he ido adaptando, y es posible. Incluso con menos. El quid es: ¡NO SON EL HOLY GRAIL DE LA ENERGÍA! Pero para entender ésto hay que leer. Btw, yo sin mis carb up de batatas no soy nadie.

2) Una cosa es no comer CHO, otra que sea low carb, y otra que de todas las dietas que veo por este foro, haya 400gr de CHO diarios; así estáis con el %bf de mi abuela. Seguid comiendo arroz/pasta a punta pala.

3) Los lácteos no hay que ser radical; tienen propiedades muy buenas y podemos aprovecharnos de ellos. ¿Cuáles sí cuáles no? Depende. Yo la leche de vaca no la puedo tomar: 1) Me ha producido el asma de toda una vida, por algo que llevará o le echarán. 2) Nutricionalmente hablando es agua, sobre todo la UHT de hoy en día y más si es desnatada. 3) No me parece necesaria, no la consumo.

Sin embargo, sí consumo quesos, nata, yogures griegos, kefir, etc. Investiga, experimenta, lee, practica: así sabrás que te sienta bien y qué te sienta mal. No considero los lácteos necesarios tampoco, pero sin duda alguna de vez en cuando molan para variar.

4)

¡ME DA IGUAL CÓMO SE LLAME! Yo no defiendo el NOMBRE (¿paleo? ¿primal? sushuevos), sino PAUTAS o estilo de alimentación que como bien dices llevan mucho tiempo inventados, y Cordain los empezó a recopilar, a sacar a la luz, y ale, dieta paleolítica. ¿Comer como se comía hace 300.000 años? NOOOOOOOOOOOOOOOOOO, eso es imposible. Comer como se dice en #15, en líneas generales, ¡nada más! Olvidaos de los nombres, da igual, porque suelen servir para cosas como vender agua paleo xD

Paleo, primal, lowcarb, paleolithic, ancestral, fajsklfnamlsrhsalñ... #15, y ya; que le foken al nombre.

3 respuestas
B

No entiendo la manía de qüotear todo el rato a #45 (Mani). Tengo un profesor de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y él sigue una dieta paleo "variada" (no conozco a nadie que siga una paleo estricta, ni en internet) y nos va informando de lo que él cree que tendría que ser una comida sana según sus conocimientos (Doctorado en Bioquímica, no sé qué tiene ese título que los tíos me parecen Dioses y las tías me las llevaría a cenar a CASI todas, menos las pellejudas). Te cita el certificado ecológico (por ejemplo, en la leche te aseguras que las vacas coman hierba en vez de pienso, porque son herbívoras y ya se ha visto que los estómagos de la vaca comiendo pienso pueden generar Escherichia Coli), te cita la pequeña industria (más que nada comercios) artesana, etc...

Para mí las dietas paleo / veganas van por el buen camino de la ética y de la búsqueda del nulo procesado en los alimentos (aparte de un trato HUMANO al animal, dado que el estrés, el no moverse, el tener el ritmo circadiano alterada por bombillas 24/7... afecta a su calidad proteíca y a su perfil lipídico). Ahora, a nivel de distribución de macros es otra cosa (PERO OJO, una corriente te lleva un día a demonizar las grasas, otra a tenerlos en vista neutral, otra en aconsejar ingerir 40% y de mayoría saturadas...):

http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/2012/05/impresionante-estudio-sobre-las-grasas.html

http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/2012/06/nos-aconsejan-sobre-las-grasas.html

http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com.es/2013/08/especial-grasas-saturadas-i-que-son.html

Yo lo que veo (en los threads de técnica en las rutinas de gimnasio, donde se pueden plasmar conocimientos de forma comunitaria, los de nutrición...) es gente que contesta de forma sobrada como si supiera demasiado del tema, y la comunidad científica sigue dándose de ostias sobre si tomar grasa o no, y en qué se relaciona estadísticamente. Y mañana sale un metanálisis de los estudios sobre low-carb desde el 86 hasta ahora, y te marca una nueva tendencia (en el 96 un estudio de la FAO/OMS dijo que el azúcar estaba ligado a la obesidad, ahora existe la paradoja australiana [mirad en Pubmed], ahora los gurús critican la fruta ?_?). Así que joder, vale que estamos entre mediavidieros y jijí jajá, pero más leer de manera ultracrítica y más postear desde la seguridad de que nada está claro.

Porque vamos, si salieran 30 estudios en Science diciendo que la paleo > all, os veo a todos siguiéndola. O que cataboliza al 120% la síntesis proteica. Todos a cazar y en taparabos, lo veo.

P.D: Suecia, aparte de tener a pivones, propondrá dietas para diabéticos altas en grasas y bajas en carbohidratos:
http://megustaestarbien.com/2013/10/21/suecia-el-primer-pais-en-recomendar-comer-grasas-para-adelgazar-y-tratar-a-los-diabeticos/?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+megustaestarbien%2FVICh+%28Me+gusta+estar+bien%29

Seguiré de cerca esta noticia.

_MoNxO_

#5 Yo he pedido 10 más y otros 5 que me guardaré para tomar en el fittest on alicante, te vas a cagar.

GranTorino

Veo que me habéis mencionado en un par de posts, además los dos moderadores. Me llena de orgullo y satisfacción.

Ahora mismo me encuentro haciendo depleción, la PSMF ha llegado al Tibet y me he hecho con un par de cachorros de Yeti que no pesan mucho para poder hacer altas reps. Antes tuve que matar a su madre gracias a algo que no enseña la cultura paleo, con tanta dieta y tanta historia: hacer tus propias lanzas. Me lo enseñaron los sherpas con los que comparto cabaña.

Por lo demás poca cosa, sigo una Rutina Fullbody A/B con los básicos de siempre:

Press Everest
Press Vaca Embarazada
High Yeti Pulls
Dominadas en cuerno de Mamut
Annapurna Row
Curl Mamut (agarre cuerno)
Tibetian Deadlift (que básicamente consiste en levantar Yaks del suelo cuando caen reventados debido a las largas marchas de los pueblos nómadas).

Veo que por aquí seguís dándole duro a vuestros ejercicios de aislamiento y perdéis el tiempo con cosas no-funcionales.

Respecto al agua paleo, obviamente es una puta mentira. Para paleo yo, que tengo que calentar el hielo del glaciar 30mins antes del entreno para poder tener agua Intra-WO.

Un saludo chicos urbanizados y suerte en vuestros propósitos!

6
Dieter

me gusto mas el timo ese de los filtros del grifo .

1v0ry

#45 Eso que dices de que comer +400gr de carbos al día engorda es una tontería, pero muy grande además xD

Sólo hay que saber llevar el control de calorías para que esos carbos no engorden. Vaya chorrada es esa tio xD

2 respuestas
B

#50
1 caloría != (no es igual a) una caloría.

TooShort

#50 Chorrada depende de para quién. Los deportistas de alto nivel, y por ponerte cifras de lo que se trabaja con equipos de fútbol de primeras divisiones, las recomendaciones son de 4-6gr/kg/día. Un Diego Costa te pasa de los 400g fácilmente (y cualquiera que tenga un buen peso). Que luego coman más o menos o de forma horrible como he visto a muchos es otra cosa. Pero esta gente lo quema y con creces.

Si no se hace una actividad física de buen nivel comer tanto hidrato desde luego que es una tontería.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#45 cuántos gr de prote tomas?

apuesto que 180-200 gr mínimo

1 respuesta
1v0ry

#52 Bueno pero siendo que todos aquí hacemos ejercicio, doy por hecho que no llevamos un estilo de vida sedentario, y que 400gr de carbos es algo normal más bien.

Y decir que por comer eso adquieres el Bf de tu abuela pues me reafirmo en decir que es una tontería, y grande.

B

#53
¿Con eso quieres decir que...?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#55 que me parece ineficiente

Saido

ostia que risa con la paleto water esta

M

Es lo que bebe Angelov

Usuarios habituales