ayuda con una dieta que me he hecho

HeXaN

Diez o doce meses comiendo bien y haciendo la SS de Rippetoe. Luego defines (si procede) y otros diez o doce meses con una T/P.

Ya que empiezas, empieza "bien".

2 respuestas
Hatari

#31

no se que es nada de lo que haz dicho xd, no se que es ss que es ripetoe ni t/p ajajajaj

esqe soy muy novato en esto aun xD

Hatari

que os parece la comida de hoy?

va bien?

http://www.myfitnesspal.com/es/food/diary/hatarin1?date=2013-09-03

1 respuesta
xPablo

#33 Mientras cumplas los macronutrientes no hay ningún problema, lo veo bien, quizá un poco bajas las grasas.

2 respuestas
Hatari

#34

pero si solo me falto 1 de grasas xD

lo que si que es imposible de rellenar es el sodio, o no ponen el sodio en los alimentos o nose, que tengo qe echarle 1 kilo de sal a todo?

2 respuestas
HeXaN

#35 Da igual el sodio, ni lo mires.

1 respuesta
xPablo

#35 Me refiero a que si subiria unos pocos más los gramos de las grasas y recortaría de algún otro sitio.

Sodio olvidalo, hazme caso porfavor.

Phaeleh

Yo mañana estaba a punto de pedir que me hiciesen una rutinilla para empezar. #1 ¿Cual vas a hacer al final?

¿Qué hacemos los noobs? Había pensado en currar 2 meses con la que nos aconseja el monitor para pillar técnica y mientras tanto informarme pero como comenta #31 lo de empezar bien me pica...

¿Me informo sobre la Rippetoe?

2 respuestas
Hatari

#38

yo lunes , miércoles y viernes voy a hacer esta rutina

http://www.entrenamiento.com/musculacion/volumen/metodo-stronglifts-5x5/

y martes y jueves cardio (cinta, bici, natación)

1 1 respuesta
Phaeleh

#39 Y esto tio?
"Dieta a seguir con esta rutina: hipercalórica. Es posible incluso perder grasa durante el proceso de la misma."

¿No estamos con la hipo? ¿Moriríamos al hacerla?

Gente, ¿cual veis mejor, esta o la ripp?

PD: Yo tb entrenaré L/X/V y M/J cardio 40' a lo que añadiré cardio el Domingo y un poco de Calistenia en la playa para pillar fuerza en las manos sobre todo.
Te agrego y nos vamos comentando progresión y dudas te parece? Hasta que nos hagamos un diario o algo.

2 respuestas
Hatari

#40

ok perfecto, y no me había fijado en eso, yo voy a seguir haciendo la hipocalórica.. no creo que muramos jajajaja si no habrá que cambiar de rutina.

peterkakarot

#40 No pasa nada si la haces en hipocalórica, vas a seguir ganando músculo, perdiendo grasa si eres un noob total. Además SS Rippetoe recomienda mínima 3000 Kcal ... Da igual como seas xD

1 respuesta
Hatari

#42

alaa 3000 kcal dice.... estaba loco xd

1 respuesta
Phaeleh

#43 El día que te toque volumen ya verás ya... Tendrás que sustituir la tráquea por un embudo!

Hatari

#34 #36 #38

aver, tengo unas preguntitas

http://www.entrenamiento.com/musculacion/volumen/metodo-stronglifts-5x5/

he empezado a hacer esta rutina, el tio pone qe empezemos con 36 kilos, lo cual no entiendo porqe yo nunca había hecho nada de esto y el mismo técnico del gimnasio me dijo qe es una bestialidad si no sabes bien la técnica aun ni nada empezar con semejante cantidad

la barra de por si pesa unos 20 kilos me dijo el técnico, para hacer sentadillas lo he hecho añadiendole 30 kilos, lo cual son unos 50 kilos y ahora por culpa de esto me duele el culo y las piernas muchisimo

alguien me podria aclarar con cuanto peso tengo qe hacer sentadillas, press banca, y remo con barra SEGUN ESTA RUtina?

despues dice que todos los dias añada 2,5 kilos? 2,5 a cada lado o 2,5 en general?

otra cosa, no creeis que me dejo muchos musculos sin ejercitar con esta rutina? al gimnasio qe voy hay mil cosas para hacer y nose, alomejor estoy diciendo una burrada pero como que son pocos ejercicios no? pero weno de esto ya no tengo ni idea

un saludo.

2 respuestas
HeXaN

#45 Tienes que ponerle un peso en el que puedas mantener una técnica perfecta y con soltura xD Si tienes que usar la barra sin pesas, la usas sin pesas. Se le añaden 2,5kg en total; 1,25kg en cada lado.

1 respuesta
Hatari

#46

pero dice que las primeras 4 semanas tengo qe hacerlo con mis pesos submáximos o algo así

significa que las primeras 4 semanas no debo añadirle esos 1,25 en cada lado?

como se cuanto es lo máximo que puedo yo para cada ejercicio?

y otra cosita, que es un refeed?

muchas gracias por tu ayuda

1 respuesta
HeXaN

#47 Lo pone todo en la página que has enlazado:

¿Cómo calculamos con cuánto peso empezamos? Sencillo, 4 semanas x 3 sesiones por semana x 3kg por sesión = 36kg. Es decir, empezarás en todos tus movimientos con 36kg menos de tu RM5. A partir de la semana 4 empieza lo serio, pero para aquel entonces notarás que puedes con facilidad con esos pesos que antes eran tus máximos.

Nunca empieces con menos de 20kg en sentadilla, press de banca, peso muerto y remo con barra. En caso del press militar el peso mínimo es la barra, ya irás añadiendo peso.

Refeed: http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/los-refeeds-en-la-dieta-flexible-lyle-mcdonald

2 respuestas
peterkakarot

#45 Pero pone claramente que si eres novato empieces con la barra vacía en todos los ejercicios. No se cuanto llevas en el gym o tus peso máximos pero yo empezaría por ahí en tu caso.

Además en los pesos se tiene en cuenta el peso de la barra

1 respuesta
Hatari

hoy estuvo el técnico del gym explicandome un montón como hacer el de remo con barra

y joer es dificil, no me cuesta ni na pero segun el no pongo la espalda bien, hasta qe no me acostumbre no pondre peso, cuando sepa bien la técnica ya lo haré bien

gracias a todos.

1 respuesta
xPablo

#50 a mí me costó también un montón aprenderlo a hacer de forma correcta, es mejor que vayas poco a poco familiarizandote con las técnicas hasta que las hagas perfectas.

1 respuesta
Phaeleh

Yo tengo preguntas también ya que estamos.

En mi caso ayer hice el segundo día de prueba antes de empezar oficialmente el lunes de esta semana que entra.
El primer día (Miércoles) use barras + 10kg en la rutina A: Sentadilla + Press Banca + Remo barra y todo fue perfectamente fluido. Puse en práctica la técnica que explica PowerExplosive y por lo general, pienso que no fue mal. Acabé sin cansancio y al día siguiente 0 agujetas.

El segundo (ayer) me leí lo que justo ha publicado #48 y dije pues nada, antes de empezar el lunes voy a dedicarme a calcular los RM5 y a pillar un pelín más de técnica para llegar a las 4 semanas de iniciación lo más correcto posible. Pero claro, soy totalmente noob también y cosas como las que dice #49 las desconocía. Así pues, calculé mis RM5 más o menos en base a mi peso. Tras haber estirado y calentado me puse con ello y aproximadamente creo que mi RM5 en sentadilla estará en unos 70kg+barra / 50kg+barra en press militar sentado / 50kg+barra peso muerto.
Por tanto, reste 36kg a esas cifras (sin incluir la barra) y el resultado fue este:
Sentadilla: 5x5
Calentamiento:
1- 15kg 4- 25kg
2- 17kg 5- 30kg
3- 20kg
Entrenamiento: 33Kg

Descanso entre series 30-60''

Press Militar: 5x5
Calentamiento:
1- Barra 4- 15kg
2- 5kg 5- 18kg
3- 10kg
Entrenamiento: 20Kg (Tuve que bajar a 15Kg en la 3ª serie)

Descanso entre series 30-60''

Peso Muerto: 1x5
Calentamiento:
1- Barra 4- 15kg
2- 5kg 5- 18kg
3- 10kg
Entrenamiento: 20Kg
Descanso entre series 30-60''

Tras este entrenamiento sí que tengo cargados los muslos y un poco dolorida la parte superior de los hombros donde reposa la barra en las sentadillas. Tampoco es algo excesivo.

  • Añadir que estoy haciendo las sentadillas y el press militar en la máquina con guía (no recuerdo el nombre) ¿Importa o es mejor aprender la técnica sin guía?
  • También he visto que las sentadillas se repiten en ambas rutinas, por tanto, ¿Se duplica el incremento de peso?

PD: Pregunté a un chaval que era monitor antes y estaba por allí y su respuesta fue que no me calcule los RM ahora mismo porque me puedo lesionar. Que me dedique 1 mes a practicar técnica y poquito peso y a partir de ahí empezar. También me habló de otro método de calcular las RM5 sin tener que forzar tanto con el peso, en este caso serían 10 repes y la sacar la proporción. ¿Algo así como el metodo "Grift"? Ni idea.

¿Qué opináis? ¿Me he pasado? ¿Empiezo el lunes con los mismos pesos que ayer o lo recalculo teniendo en cuenta la barra?

2 respuestas
peterkakarot

#52 La máquina se llama Smith y sí, será muchísimo mejor para ti ahora y sobretodo a la larga que aprendas a hacer el movimiento libre.
Sí cada semana subes 5 Kg en sentadilla.

Puedes sacar tus RM con 5RM o 10RM pero cuanto mayor sea el número más distorsionado será el resultado.

Si te das cuenta contar o no la barra da igual porque funciona en base a restar 36 y sumas 2,5 así que es indiferente.

Además que no eres novato si utilizas la barra olímpica porque 70Kg más 20 de la barra son 90 Kg en sentadilla (claro que en la cutre máquina y seguramente sea hasta la paralela o antes).

Sobre la sentadillas libre mira este post :
http://www.mediavida.com/foro/fitness/el-hilo-de-las-sentadillas-489142
También vuelve a ver los vídeos de Expl0 sobre ella y ya la dominarás

1 respuesta
Phaeleh

#53 Me parece perfecto entonces lo de la "Smith" porque sí es cierto que me ayuda en las últimas repes.

Lo de subir 5kg en sentadilla x semana no me queda claro. ¿No serían 3Kg por día? ¿Es decir, en este caso 9Kg? Cito: "Hemos empezado con unos pesos submáximos que podremos mover con facilidad, pero después de cada día se irá complicando: añadiremos 2,5 kg (para redondear suelen ser 3 kg, depende de la cantidad de discos a los que tengas acceso en tu gimnasio) en cada ejercicio." ¿Me lo podríais aclarar?

Lo de las RM, entonces ¿He hecho "bien" aún arriesgándome a la lesión? Intenté hacer la técnica lo mejor posible para no lesionarme y con la ayuda de un colega por si tenía que levantar un poco la barra.

Lo de contar la barra me refería a rebajar esos 20Kg a los finales por no ir tan fuerte. Lo hice por lo de no empezar con menos de 20Kg como dice en la rutina pero teniendo en cuenta que pesa eso la barra. ¿Qué quiere decir, que él empezó con la barra solo o barra+20?

Y lo de ser novato pues sí lo soy! jaja Seguro! Pero hace unos años cuando iba al gimnasio sin ningún tipo de información me metía bastante peso y llevo un par de meses haciendo dominadas. Aún así, nunca he conseguido grandes resultados.

PD: Espero que #1 te sirvan también mis preguntas y te resuelvan dudas. Pese a lo que cuentas, ¿Te ves bien con la rutina? A mi me ha gustado bastante :)

1 respuesta
peterkakarot

#54 Perdón, tienes razón son 7,5 Kg o 9 Kg (depende de los discos de tu gym, en el mio hay discos de 1,25).

Se refiero a empezar mínimo con la barra, si es olímpica, 20 kg.

Sobre la máquina yo intentaría de una vez por todas quitármela de en medio, eso sí baja bastante los pesos porque seguramente la máquina te quita trabajo a los estabilizadores del core y no estaran acostumbrados a mantener el peso,

1 respuesta
9 días después
Hatari

#55 #52 #51 #48

entonces, las 4 primeras semanas de esta rutina no se aumenta peso por día?

solo con mis pesos submáximos es decir 36 - RM5?

Es correcto esto?

Usuarios habituales

  • Hatari
  • peterkakarot
  • Phaeleh
  • xPablo
  • HeXaN
  • jadgix
  • D4rk_FuRy