ayuda, no quiero cirugía

anna_retsuko

Hola, que tal.

Necesito vuestra ayuda ya que quiero evitar dentro de lo posible una intervención quirúrgica.

Os cuento que hace unos cuatro años comencé una pérdida de peso a base de cambio de alimentación y ejercicio. Comencé pesando 110 kg y actualmente peso 66 kg, teniendo una altura de 1.65. La verdad es que mi vida ha dado un cambio increíble y mi condición física es fascinante. Actualmente practico ciclismo de carretera y hago diversos ejercicios en casa (pesas y rutinas de abdominales) para no descuidarme. No obstante, pese a todos los avances, tengo una gran frustración con mi área abdominal. Las abdominales que hago me han servido muchísimo para que no me cuelguen como al principio de mi pérdida de peso, pero siento que me he estancado y tengo una colgajo de piel asquerosa que me acompleja cuando uso traje de baño (por ejemplo). Quiero evitar a toda costa la abdominoplastia y por ello quiero saber si hay posibilidad de ajustarme alguna rutina para adherir toda la piel colgante.

NO PUEDO DEJAROS FOTOS, NO SE PORQUÉ, PERO CREO QUE PODRÍA ILUSTRAR MUCHO MEJOR MI PIEL COLGANDO :(
Espero me deis vuestra opinión porque de verdad quiero respuestas sinceras, con conocimiento de experiencias anteriores y saber realmente donde dirigirme.

Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo.

Hipnos

Es muy complicado, la piel tiene un límite de contracción. Que yo sepa con una pérdida de peso tan brutal es imposible deshacerse de tanta piel.

anna_retsuko

Gracias por tu sinceridad...es una pena porque no quiero meterme cuchillo. Quería todo el mérito de mi cambio físico por mi esfuerzo en ejercicio y alimentación, no por cirugías. Un saludo.

4 respuestas
Hipnos

#3 No te desanimes, lo importante lo has hecho ya. Piensa que has tenido un cambio brutal no solo por los kilos que has perdido, sino por la salud y los hábitos que has ganado.

Ninguna cirugía te va a quitar eso.

1
anna_retsuko

Muy cierto. Que una cosa como esto no me desmotive ni me deje ver todo lo que he ganado. Cierto.

Yukinary

#3 No te quita ningún merito que tengas que operarte por eso la verdad y si realmente te acompleja te animo a que lo hagas.

2
Rastrojo

#3 el mérito ya lo tienes, sí la piel ha llegado al límite hay que operar. Por mucho que te esfuerces no vas a hacer milagros y recortar piel.

1
anna_retsuko

Gracias, que no se me olvide que el mérito ya está.

StkR

@Consiensia

B

#3 antes de nada enhorabuena por el cambio, a ver si alguien con más experiencia o conocimiento en el asunto te puede aconsejar. Por lo que yo tengo entendido en casos así creo que está complicado, hay un user que sino me equivoco tiene previsto hacerse una.

2
anna_retsuko

Buscaré a ese user, a ver que me cuenta de su decisión de hacerse cirugía. Gracias por responder.

1 respuesta
GregorSamsa

yo antes pesaba 120kg, y bajé hasta los 65kg ( mido 1,70m ). Llevo más de 10 años en ese peso y la piel te aseguro que no se va de ninguna manera posible más que con cirugia, ni la puedes rellenar con músculo ( porque el abdomen apenas crece en volumen ) , ni se reabsorve, ni se contrae, ni se adhiere, ni nada. Operarse es la única solución.

La verdad, me toca bastante los cojones porque con camiseta hasta parece que tengo barriga, cuando en realidad tengo un porcentaje de grasa bastante bajo, y ya es un horror al sentarse y que salga lorza en forma de pellejo enorme.

Dejo unas fotos para que veas que el tiempo y el trabajo en el gym no solucionan nada


El user del que te hablan es @Consiensia , tienes su hilo aquí

2 2 respuestas
B

#11 este es el user que te decía:

https://www.mediavida.com/foro/fitness/mi-cambio-639979

1 respuesta
anna_retsuko

#12 Wow, que cambiazo la verdad. Jo, es una pena de verdad que sí. Tampoco me apenaría cargar con un pedazo de cicatriz, pero es una pena que ninguna rutina o algo fuera de la cirugía me ayude. En fin. Estas genial, felicidades a ti también.

anna_retsuko

#13 Gracias, le contactaré a ver que me dice de su proceso.

TT0MZ

#12 Has quedado muy muy bien, podrías estar con muchísima mas piel colgante que como estás... Estate contento.

#1 Tengo una duda para los dos, y espero que no os moleste porque es pura curiosidad. Siempre que veo este tema veo gente que ha bajado mucho en poco tiempo, tipo 40kg en 1 año y cosas así, ¿es vuestro caso?

2 respuestas
GregorSamsa

#16 mi caso fué más hardcore, yo baje 30kg en apenas 2-3 meses, descanse unos meses porque mi cuerpo se adaptó a la dieta y las última semanas apenas bajaba, y tras el descanso baje los 30kg restantes en otros 2-3 meses.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#17 Como cojones bajaste tanto en 3 meses, digamos 10kg por mes? comias 1000kal/dia?

1 respuesta
GregorSamsa

#18 No contaba calorias, la verdad, pero rondaría los 800kcal/dia o menos. Si, ya sé que no es nada saludable mi manera de adelgazar, pero he tenido tradicionalmente problemas con la comida y mi peso. Por ejemplo en una época de mi vida llegué a pesar 45kg ( midiendo 1,70m ), tirarme 10 días sin comer o similares.

Afortunadamente ya he conseguido controlarme y llevo 10 años estable en mi peso y comiendo saludable sin hacer el cafre.

1 respuesta
Consiensia

Hola, en mi caso yo perdí como 65kg y tengo toda la zona de abdomen pecho y piernas con bastante piel, hay un punto que es mi caso que esa piel es imposible de recuperar, no sé si es tu caso pero la única solución es una abdominoplastia lamentablemente, pero eso es mejor que nada, yo ahora mismo tengo más complejo por las piernas que por el abdomen, pero las piernas cuesta cómo el doble la operación, la seguridad social solo cubre la abdominoplastia y zona de pecho en casos necesarios, hay una lista de espera bastante grande y por desgracia no se lo hacen a todo el mundo, yo fui derivado por una psiquiatra, me hicieron una visita en cirugía plástica y me confirmaron que yo daba el perfil, aún sigo esperando desde el 13 de enero de este año que firme los papeles, te recomiendo que se lo comentes a tu médico de cabecera, que tienes ese problema y que te afecta en tu día a día, comentale el tema de la operación y a ver qué te dice, mucha suerte y ánimo.

1 1 respuesta
anna_retsuko

#16 En mi caso mi pérdida ha sido en el transcurso de 4 años. Diría que tuve meses que era muy rápida la pérdida de peso, pero en otras fases mas lenta.

anna_retsuko

#20 Igualmente, mucho éxito. Y si, es mejor la cirugía que estar ahí con toda la piel aguada.

CaNaRy_r00lz

#19 Buah pues no se como consigues olvidar el hambre a mi llega un punto que me empieza a doler en la boca del estomago, me ha pasado dias que me he saltado la comida por despite. Ya quisiera tener yo la voluntad esa de comer 800kcal/dia (no necesariamente para comer 800 pero si 1500 xD)

1

Usuarios habituales