Ayunar en tiempos abundancia.

metopa

He visto yonkis con mejor cuerpo...y encima gentuza diciendo que esta bien,madre mia.

3 respuestas
Anthaz

#121 pero si a ti te quitan los 20 kilos de grasa que tienes incubando desde hace años y tienes menos masa muscular que el, donde vas criticando xD.

13
M

#121 Suerte a los 40 con el cuerpo que llevas.

Esperemos que por lo menos puedas moverte.

1
tiest

A correr gordito. El será un perroflauta pero por lo menos se ve la picha.

Ronaldoaldo

Explicación rápida:

Priorizo estado de forma y mejorar marcas personales al volumen muscular. De ahí que no tenga músculos de culturista y mi cuerpo se asemeje más al de un atleta.

Respeto gustos y opiniones. Todas.

No tengo mucho tiempo para contestar ni subir material interesante. Pero, iré posteando cositas como algún que otro documental y estudio que hablen sobre las importancias de los ayunos en cuanto a beneficios mitocondriales.

Esto es lo que voy a hacer hoy:

1) 2x-20”

150m a unos 30”
30” de descanso. Trote

2) 3 series

  • 1’ plancha
  • Abdominales 10kg 10x
  • Tijeras 20”
  • Flexiones 18x
  • Fondos paralelas 11x
  • Kb swing a un mano 20kg 5x
  • Abdominales 10x
  • Crunches con Kb 10/10x
  • Fondos Paralelas 11x
  • Flexiones verticales 18x
StkR

En este hilo se ve claramente el daño enorme que puede hacer el ver fake nattys en instagram todo el día... es un cuerpo perfectamente atlético y que cumple con cualquier estandar de “estar bien”. Otra cosa muy distinta es que a alguien le guste la “ultramasa” o lo que sea, pero si sus medida son correctas (185cm para 87kg) me parece un cuerpo más que decente.

Todo esto lo digo no gustándome especialmente estéticamente hablando, me gusta algo más de masa aunque se sacrifique un poco de definición, pero al César lo que es del César.

3
arrozypollo

#121 Menos hablar y mas mover el culo gordito

Kenderr

Nuestro genoma se formó durante la última glaciación

.

Y esta estupidez, de donde la sacas?

2 respuestas
Hipnos

#128 De la última glaciación

2
HeXaN

#128 Te dejo un par de fuentes donde precisamente eso se confirma. Es la teoría más aceptada actualmente.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/32074550/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/32081636/

Y hay unas cuantas más.

4 1 respuesta
Kenderr

#130 Gracias, con estos papers quedo satisfecho, estoy poco actualizado.

El pato nunca decepciona.

Ronaldoaldo

Una cosa queda clara. En este foro, hay mucho bocachancleo. A uno le cuesta ser el más gilipollas del foro.

Está el nivel alto.

1 1 respuesta
Kenderr

#132 Pero si has ganado por goleada, has batido casi todos los records de gilipollez existentes.

Solo podrias culminar esto hablando de homeopatía o terraplanismo.

1 respuesta
tiest

Pero cómo puedes decir que priorizas marcas personales cuando entrenaste el otro día con 6x67kg en press de banca.

1 respuesta
Ronaldoaldo

#133 Bonitas palabras, pero sabes bien que la competencia es dura, amigo. Tu mensaje desprende humildad por todos lados, casi tanto como tu nivel de bocachancla.

Lo dicho. Eres grande y de los mejores del lugar, Kinderr


Al lío, voy a intentar explicaros un poco qué es la autofagia y cómo actua en el tratamiento contra el cáncer.

La autofagia es un sistema de degradación celular. El objetivo que tiene es destructurar células maliciosas, viejunas... Estas celulas serán ingeridas por los lisosomas.

La autofagia es un mecanismo antiquísimo que se dio en respuesta a la escasez de nutrientes que había antaño en el entorno. Como dije en post pasados, en la prehistoria lo normal no era comer 5 ni 4 ni 3... ni icluso 1. Podíamos estar largos periodos de tiempo sin comer. Por tanto, gracias a este mecanismo, el organismo se consume a sí mismo. Esas celulas que han sido desmanteladas para obtener finalmente nutrientes. Además, nuestro organismo usará las que estén en peor estado.

Gracias al ayuno prolongado nuestro organismo puede entrar en la famosa autofagia. que como digo es un método eficaz de regeneración celular y demás beneficios que ello comporta.

Espero haber aportado algo de luz en el tema.

Ronaldoaldo

#134 Sí, te cuento.

El entreno del que me hablas, si mal no recuerdo, es de ayer.

En ese primer ejercicio estaba realizando, además de las 6 repes de banca con 67kg 9 series de flexiones con disco de 20kg. La idea del ejercicio es acabar las 4 series en el menor tiempo posible. Es decir, lo que menos importa en esos momentos es el peso (que no considero poco, si luego te tienes que cascar 9 flexiones lastradas), sino hacerlo en el menor tiempo posible.

Finalmente lo saqué en unos 6 minutos. Nada mal.

tiest

Con esos entrenamientos la verdad que como haya un cataclismo a nivel global y nos veamos en un escenario post-apocalíptico a ti los zombies no te pillan cabronazo.

1 respuesta
Ronaldoaldo

#137 Tipo listo, ¿cómo lo has sabido?. Entreno exclusivamente para ello. XD

En verdad, nunca me ha interesado estar demasiado voluminoso. He practicado durante más de 10 años diferentes deportes de contacto (darse piños gratuitamente y tal) y en esos años mi prioridad era estar ligero. Gracias a mi altura y fuerza, peleaba en pesos por debajo del mío y eso hizo que me llevase más de una victoria (y, también, varias derrotas, pero menos jejeje)

A día de hoy, sólo concibo mi físico como un vehículo que me ha de permitir ser lo más funcional posible. Correr unos mil metros en menos de 3:30 o hacer un sprint de 100 metros a unos 12-13 segundos. Levantar el doble de mi peso en peso muerto, poder realizar unas 20 dominadas del tirón, etc.

El volumen me es indifirente, aunque no te voy a negar que la estética me agrada y por culpa de las palizas que me doy puedo decir que, a mis 37, conservo un físico más que apto.

1 respuesta
tiest

#138 Si corres 1 km en menos de 1:30 me rapo el pelo en directo.

2 1 respuesta
Ronaldoaldo

#139 Tío... perdona. Que se me va la pinza. Tiendo a confundirme de forma sistemática. En 3:30!

Ronaldoaldo

#140 Voy a editarlo

JaViTo-

Yo llevo haciendo ayuno intermitente/autofagia ya unos 2 años, empecé haciendolo porque era la fórmula que me resultaba más fácil para controlar y posteriormente perder peso, cuando como me gusta hacerlo en grandes cantidades y no soy una persona a la que le entre la comida por la mañana, por lo que al menos tirarme 12-16h sin comer quitando el desayuno y empezando a ingerir comida sobre las 15-16:00 me parece bastante fácil, además me permite ponerme como un cerdo y comerme las 2400kcal basales en un periodo de 3h que ya no quiero ni ver comida hasta el día siguiente.

Desde hace unas semanas atrás leí un poco más los beneficios de ayunos más prolongados y he llegado a hacer 70h como #1 en un par de ocasiones ya. Además concuerdo perfectamente con lo que dice, las primeras 24h es donde notas más la necesidad de comer, pero como mi cuerpo está acostumbrado a tirar 16-18h, básicamente el único momento donde tenía cierta gula por comer fueron unas 6-8h en total, porque cuando pasa ese día y te vas a dormir al día siguiente te levantas y parece que hayas comido el día anterior, y al tercero pasa exactamente lo mismo.

En mi caso solo lo he hecho un par de veces como digo y lo único que puedo decir al respecto es que no me faltaba energía esos días y lo más reseñable es que las visitas al baño pasaron de ser cada 2 días a ser 30 minutos después de comer, lo que me hace sospechar que va bastante bien para liberar el tracto digestivo, entre el resto de beneficios (tema de eliminación de toxinas, entrar en cetosis, tirar de grasa almacenada, etc) .

He leido de gente por ahí que ha hecho incluso 30 días de ayuno y está documentado en youtube y demás, para ser honestos no me lo acabo de creer al 100% porque me parece una salvajada, pero si realmente ese estado del 2-3 día que yo he experimentado se sigue manteniendo en el tiempo lo vería totalmente posible y vuelvo a repetir, me parece una jodida locura, pero aparentemente el cuerpo es capaz de consumirse así mismo convirtiendo la grasa en combustible y seguir como si estuviesemos tirando de las reservas de glucógeno que hemos llenado en una comida hace dos horas.

Todo esto está explicado de malas maneras, pero tampoco me apetece ponerme a buscar fuentes, simplemente podéis ver algún estudio de Yoshinori Ohsumi, al cual le dieron en 2016 el premio nobel de medicina por lo relacionado con el tema.

Así que si algo puedo aportar al hilo es mencionar que lo de #1 no es ninguna magufada, hay mil fuentes para documentarse sobre la autofagia (estudios de medicina endocrina y nutricionistas, con respaldo científico, etc) y los beneficios que tiene desde la ventana más pequeña hasta la más grande, realmente a mi me la pela que la gente no lo haga o no se lo crea, porque el que se ha dejado el tiempo revisando información he sido yo, por mi como si la diabetes tipo II le sale a la gente por las orejas.

1
Ronaldoaldo

Hoy tenemos esto:

1) 4 series PT
8x Peso muerto 65kg
8x Thruster 50kg

2) 4 SPT
8x Sentadilla Frontal 47kg
5x Burpees
10x Curl Bíceps mancuernas 8kg

3) 4x
10x Hombro Frontal 15kg

4) 100x flexiones con palmada por tiempo

Teq-

#95 eres tú?

6 3 respuestas
Ronaldoaldo

#144 me he reído, cabron.

E

Jajajajajaj, el vídeo es buenísimo.

yukiHime

#144 El OP es naturalista, no come mucho, hace ejercicio con el peso corporal y además farda de físico...

Clarísimamente estamos hablando con el Lobo Estepario

5 2 respuestas
Ronaldoaldo

#147 Como, de hecho, muchísimo. No prescindo de ningún alimento. Ninguno es ninguno. Si he de comer chuches, se come chuches. Intentando siempre ajustar bien mis macros y sin olvidar los micronutrientes.

Mis Kcal oscilan entre 2500 y 3000.

Ahora mismo estoy más delgado porque vengo de un largo periodo de cetosis. La idea es ir ganando masa magra durante estos meses hasta el verano.

Ayunar no es comer menos. Tiene que quedar claro. Se ayuna por varios motivos. Los míos son:

  • comodidad
  • beneficiarme de lo que comporta esta práctica
Ronaldoaldo

Entreno para el 26 de febrero

1) 30-30 3x
30” - 150m.
30” - trote cochinero

2) 200 metros de burpees (salto vertical)

3) 2x
1.- Abdominales 20x
2.-Side crunch con kettlebell 10/10 (20kg)
3.-Hollow 20”
4.-Plancha 1’
5-Swings overhead con kettlebell 50x (20kg)

Hipnos

#147 Me gusta porque es un loco más de YouTube pero como está fibrado se ha hecho famoso.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ronaldoaldo
  • Freyre
  • sutEz
  • HeXaN
  • Benzebenze
  • Hipnos
  • tiest