Ayuno intermitente

P

No acabo de entender este hilo ni lo que pretendes @Ierah la verdad, en tu segundo comentario comentas que tienes grasa en la zona abdominal, ya te han respondido que la solución a esto es simplemente déficit calórico, después sales por la tangente y con planteamientos que no sé a dónde quieres llegar pero que todos tienen la misma solución, déficit calórico.

Me he leído las cuatro páginas pero sigo sin entender ni lo que quieres, ni lo que esperas que te digamos.

1 respuesta
Polak

Me da igual lo que digan 4 tipos con un cuerpo random. Se está hablando de gente de calle, y aunque tengan un cuerpo atlético por debajo de su peso/altura, seguiré opinando lo mismo. Por experiencia y llevar estudiando este mundillo casi una década.

Por simples principios físicos. Un ayuno reduce la síntesis de proteína, lo cual es desfavorable para masa muscular. Que si mides 1.78 y pesas 70kg, pues quizás te vale.

Pero para tener algo de masa, no lo veo viable. Tu cuerpo tiene la capacidad de almacenar todo, excepto proteínas, que tienes que suministrar a lo largo del día. Y no veo óptimo meter 150-200gr de proteina en un período de 6h. 150gr es lo que necesitaría una persona de 70-75kg, no es nada exagerado.

1 respuesta
B

#121 Vale, te explico.

En el primer mensaje digo que tengo algo de grasilla abdominal y en la zona de espalda baja (que dista bastante de ser gordi flaco porque también tengo musculo). Seguramente esto se deba a algun tipo de desregulación que me gustaría conocer, quizás hormonal, a parte de haber dejado ir un poco con la dieta (aunque como también explico no soy de engordar por comer aunque si que me cambio el metabolismo al tirar de batiditos)

En el primer mensaje que me ponen veo que me alarman de que se me tirarian encima por lo de ayuno intermitente. Los poco que se del mundillo del gym es que hay bastantes flipadetes y entonces me choco el mensaje y porque se me "iban a tirar encima".

Veo entonces que todo se debe a una premisa sencilla y que no hace falta estudiar mas nada: Menos kcal

Digo que esto puede ser cierto si nos trataramos de circuitos cerrados sin mas variables, y que estoy de acuerdo con todos los que opinan eso, pero que me gustaria ir mas alla y ahondar seriamente en el tema para el que le interese.

Empiezan a saltar e insistir en solo esa formula de niño pequeño que es aprende uno la primera semana que se interesa en nutrición. Insisto en que es verdadera pero no toda la verdad y pretendo iniciar un buen debate donde nos aportemos documentación, videos y demas temas intersantes sobre perdida de grasa.

El hilo se nutre de toxicidad, en la que desgraciadamente me veo envuelto, y pido disculpas por mi comportamiento. Pretendo abrir mente y retomar el tema, pero de momento hay quien sigue sin apetecerle, por lo que esperemos que podamos compartir videos interesantes, hablar del tema y tan tranquilos.

#122 Perfecto, retomamos la buena actitud y camino. En que te basas para decir que un ayuno reduce la sintesis de proteinas para personas normales que no quieran ser culturistas? Imagina el cuerpo de Brad Pitt en Fight Club (que es como basicamente estaba yo hace 5 años), no quieres mas, porque el 90% de personas ni quieren ni necesitan mas. Explicame porque el ayuno es malo, en que nos basamos. Si tengo que dejar de ayunar lo hare.

1 respuesta
M

Echar la culpa a las hormonas y tiroides es tan de gordos y gente que no se cuida…

1 respuesta
B

#123 Y no podrías hacerte una analítica para saber si tienes tal desregulación en lugar de dedicarte a leer en internet?

1 respuesta
B

#124 Si y la constitución. Pero no es mi caso, aunque si que conozco casos de hipotiroidismo bastante cercanos, de hecho el colega con el que estoy planteando la dieta a mi otro amigo gordo tiene hipotiroidismo y de ahi empezo a interesarse. Seguramente haga mas deporte que tu también. Yo también hago bromas cuando veo una gorda comiendo como si no hubiera un mañana y pienso "la constitución....."

Te fijas? Frase que no aporta nada y la dejas caer. Que aporta a un tema interesante esa frase? Imaginate una mesa de reuniones de eminencias y llegas tu y sueltas eso. Sería digno de la serie The office.

#125 Podría si, y las hormonas tiroideas las tengo correctamente. Que analitica sería?

Por cierto, no lo he comentado, pero uno de mis problemas de estos ultimos años es que arrasto una metatarsalgia por haber sido un bruto, y el dolor en el pie izquierdo no desaparece, por lo que el cardio ha desaparecido

2 respuestas
B

#126 No se, el interesado y experto en el tema eres tú, yo en todos mis posts te reconozco que no tengo ni idea y simplifico las cosas porque a mí me funciona así, pero me parece un camino razonable por el que tirar.

O al menos más razonable que leer en internet, desde luego.

1 respuesta
B

#127 Internet es un buen medio siempre que se contraste información tio, no se que problema hay con internet. Pero si claro, podría hacer un super analisis espectacular, pero esas cosas se pagan y bueno, tampoco es un problema como el de mi colega el mio, yo en unos meses estaré por aqui diciendo que vislumbro nuevamente el six pack.

O no, igual si que tengo un problema y pediria ayuda a ustedes por ver que cojones comen y que he hecho mal.

M

#126 no te compro nada de lo que vendes. Hace cerca de dos años pesaba 65kg para mi 1,91 siendo un cuerpo escombro. No comía demasiado bien y tampoco lo suficiente.

Decidí cambiar y entre entreno y dieta estoy ahora en 100kg (con sus fases de volumen y definición de por medio).

Tengo dos hijas pequeñas y no paro en todo el día. Si la calculadora me dice que necesito 4500kcal para subir, tengo que agregarle 300kcal mas porque con los días que tengo (dejando de lado el entreno) no paro y tengo un mayor gasto.

La gente tan fanfa como tu sois los peores. En cada post recalcas que estás mas fuerte que el resto y entrenas mas que el resto, y la realidad es que tienes flotador y probablemente un cuerpo y alimentación nada cuidada.

No verás a gente como @Polak fanfarronear cuando físicamente podría competir; los que lo hacéis es porque carecéis de mucho.

4 1 respuesta
B

#129 Pero quien ha dicho que estoy más fuerte que nadie y que entreno más que el resto? En serio creo que según el nick que leas en el foro lees lo que te sale del pairo.

He dicho que antes de este proceso de dejadez y pandemia + lesión estaba como Brad Pitt que precisamente aqui es un cuerpo escombro. Con respescto a alimentación me preocupo muchisimo por ella y por la de mis allegados, creeme, si no no sabría lo que se o intentaría debatir sobre inflamación y otras cosas.

A mi tampoco me veras fanfarronear, lo único que he comentado es que con ropa tengo percha y cualquier tia no entendida en fitness me ha piropeado. Es más, cuando digo que estoy a dieta siempre se llevan las manos a la cabeza, precisamente porque aunque estemos genial para la gente nunca estamos bien para nosotros mismos. Yo estoy tapado y no quiero estarlo, abarco más que antes vestido, pero prefiero estar cuerpo escombro como Brad Pitt.

Y ole por Polak, me parece un tio educado y seguramente un encanto de presona, pero su cuerpo no lo quiero ni en pintura, si tu si perfecto. Pero estas desvariando un poco porque estas quoteando a Ierah y no a otro user. A esto me refiero con "obsesionados". Estais obsesionados con cuerpo escombros o trallados y no sabeis ni que escribis. Soys autenticos ludopatas de las pesas (en el sentido de que alguien con inferior masa parece que no sabe una mierda nunca), a mi las pesas me dan igual, me interesa la salud que hay en ellas.

M

Pero si has editado el mensaje mamón xD

1 respuesta
B

#131 Que dices tioooo, que mensaje jajaja. me estas dejando flipando. Te prometo que en ningun sitio he fardado de entrenar, pero si he pedido ayuda con eso mismo por una etapa de ansiedad.

2 respuestas
M

#132 ahora te lo digo de buenas, aunque no lo creas lo único que funciona es el déficit.

De todas maneras te animo a que hagas ayuno si crees que te puede sentar bien, es un camino como otro cualquiera y el objetivo y meta es el mismo. Estructura bien las comidas que vayas a hacer y asegúrate que tengan todos los macronutrientes.

Es mucho mas sencillo de lo que quieres creer. Puede que te toque ajustar porque cada cuerpo es un mundo; si la calculadora te dice que tienes que consumir X no te va a quedar otra que ir comprobando mediante tu peso si está funcionando como debe o tienes que bajar algo mas, y una vez sepas cual es tu consumo es coser y cantar.

Está muy bien que te guste leer y comerte la cabeza, pero es mucho mas simple.

2 1 respuesta
B

#133 Ire comentando que tal, de momento yo creo que bien aunque es cierto que estoy pasando bastante de estar "nutrido" y me lo estoy tomando más como "purgarse".

Thanksss.

arrozypollo
#132Ierah:

Te prometo que en ningun sitio he fardado de entrenar

#33Ierah:

cuando es posible que tenga mas que tu 800 veces

#47Ierah:

digamos que vestido parece que estoy trallado de gym

#90Ierah:

pero estoy casi seguro que estás peor que yo

1 respuesta
B

#135 Y de vueltas con el pesado del hilo. Saber más que tu no es fardar de entrenar y ser un adonis. Decir que vestido "parece" que estoy trallado no es fardar de nada.

PD: lo que te haya comentado a ti en el hilo carece de interes para definirme como persona, ya que como ya he dicho y no citas, he entrado al juego de la toxicidad, disculpandome posteriormente. A ver si tu aprendes algo.

1 respuesta
B

@Polak cada cuantas horas crees que debe darse ingesta de proteinas para una sintesis perfectamente optima? Puede compaginarse con algún patrón de ayuno?

1 respuesta
jarobado

#98 Qué cocina tan espaciosa, mis dieses.

spoiler
1
Benzebenze

Que pesao el lerah.

Que haga déficit calórico, cuadre la prote, no abuse de azúcares y se preocupe de consumir micronutrientes y perderá grasa. Da igual que sea en una comida o en 18.

Y mira que yo hago ayuno intermitente porque me es más cómodo y controlo el hambre perfectamente, pero qué agonía macho.

1 1 respuesta
B

#139 Haces ayuno intermitente para tener más horas para asumir y digerir, reconozcamos las cosas.

2 1 respuesta
arrozypollo
#136Ierah:

he entrado al juego de la toxicidad, disculpandome posteriormente

La toxicidad empezó por tus respuestas hacia mi, cuando yo de primeras venia de buenas a ayudarte, pero si quieres deformar la realidad hasta ese punto pues ok.

B

Le gusta citar, pero no siempre.

Primer mensaje fuiste ayudar, segundo mensaje corto y rotundo: en la ciencia, sin argumentos y sin ayudar.

Te pregunto por qué y cuando hay ciencia sobre ayuno también.

Tercer mensaje tuyo:

Si no te vale lo que diga alguien que tiene mas conocimientos en la materia que tu así te ira macho, que oye si te mola llevar la contraria beacuse potato pues vale, pero tío, si se te dice que ayunar no aporta una mierda y que los flotadores que tengas se van con un simple déficit sera por algo, revisa tu dieta, que eso no lo mencionas y es donde todos suelen tener el fallo.

Toxicidad sin conocerme y sin saber ni que conocimientos tengo porque van en contra de tu plan de definción de Mr.olimpia.

El resto de mensajes me los ahorro. Pero incluso propongo enterrar hachas de guerra y abrir la mente y ahi sigues, erre que erre.

1 respuesta
arrozypollo

Ahí no hay toxicidad, los flotadores se van con deficit (con o sin ayuno de por medio para genera dicho déficit) + ejercicio muscular, fin, no se puede añadir nada mas porque es lo que hay, y no porque lo diga yo, es que es así y punto, y muchos te estan diciendo el porqué, no solo yo.

#142Ierah:

propongo enterrar hachas de guerra

Pues no lo parece cuando sigues hablando de lo mismo, ¿que quieres demostrar?, haz lo que te salga de los huevos pero es que lo que propones, en el cotexto que lo propones, no es sostenible y muchos te lo decimos POR TU SALUD, muchos te lo están diciendo y tu erre que erre cegado en el mismo prisma y dando vueltas para ir al mismo punto e invalidando los puntos de vista de gente que lleva en esto muchos años y te quieren ahorrar problemas de salud, pues tío, ¿que quieres que te digamos mas, si nadie cambiara tu punto de vista?, porque lo que haces no es debatir, quieres que alguien valide tu punto de vista, y como nadie hasta ahora lo hace te montas las películas.

Ponte hacer los ayunos bestias que propones sin nada de ejercicio muscular y tu mismo te darás cuenta a las malas de lo que te estamos diciendo.

Yo por mi cierro, haz lo que quieras, pero que sepas que aquí se te advirtio.

1
Meleagant

No entiendo por qué habéis convertido esto en una batalla "ayuno intermitente" vs "déficit calórico", como si fuesen condiciones excluyentes.

Obviamente la pérdida de grasa se consigue en déficit calórico, pero puedes hacer ayuno intermitente con déficit calórico o sin él. Los que insisten tanto en que lo único que importa es sumar calorías son tan necios como los que niegan que las leyes termodinámicas se cumplen a rajatabla en el cuerpo humano.

Un déficit calórico en ayuno intermitente, correctamente realizado, puede ayudar a catabolizar más tejido graso y menos muscular.

1 2 respuestas
arrozypollo

#144 Pero la cosa es que #1 quiere hacer ayunos sin nada de ejercicio muscular, y sin ejercicio muscular estando en ayuno el cuerpo tira del musculo al no tener motivos para mantener la masa.

2 respuestas
Meleagant

#145 Entonces no me he enterado bien de la movida.

Resumiendo: Si quieres hacer IF porque te viene mejor, te gusta más comer más en menos tiempo o lo que sea, perfecto. Si lo haces por mejorar la retención de masa muscular, yo creo que quizá compense si estás en % de BF muy bajos (y aún así no sé si será una diferencia significativa, tendría que revisar lo que se sabe a día de hoy). Pero si ni siquiera haces ejercicio, no vas a notar diferencia.

Polak

#137 No me voy a poner a buscar ahora para sacar unos datos que realmente, la diferencia entre hacer 4-5-6 comidas, sería tan minúscula que ni importa.
Hay que dispersar la proteína en varias comidas a lo largo del día, no necesitas saber mucho más en realidad.

No es algo que se pueda discutir en realidad. Se que no te afecta, pero en general todo lo que tenga que ver con músculo, nadie hace IF. Por mucho que la ciencia a veces indica otra cosa, pasado a la realidad/ práctica ya no tanto.

B

#144 te comería el nabo ahora mismo, estaba perdiendo la fe en la humanidad.

#145 nadie ha dicho que nadie vaya a hacer ejercicio muscular de hecho digo claramente que mi colega se levanta aas 6 y entrena. Lo que he dicho es que hay que ser activo no hace falta querer ser Coleman. Otra cosa es que tu estado excitado te haga no leer ni ver videos que pase ni nada.

1 respuesta
arrozypollo

#148 Tus vídeos me la sudan, y lo que pongas me la suda, estas equivocado y ya te han hecho saber porque, a mi no me vas hacer creer tus películas, intenta con otro.

Y si, tu mismo dijiste que no vas hacer ejercicio muscular, ¿o tienes perdidas de memoria?, y tu colega me la suda, estamos hablando de ti, y si de verdad quieres seguir con tu mierda en paz no me menciones mas pensando que vas a ganar algo, porque te respondo y te hundo una vez mas tus tonterías, así que si quieres "debatir" ya sabes.

1 respuesta
B

#149 te han dejado claro que no tienes ni puta idea de nada más que no sea hacer posturitas así que deja de hacer el ridículo que el ayuno esta evidenciado científicamenre.

Sigue inflandote a polvos (de comer claro)

1 respuesta

Usuarios habituales