Ayuno intermitente

arrozypollo

#150 La grasa te rebota en el cerebro?, porque todos opinan como yo y te lo están diciendo claro, asi que el ridiculo lo estas haciendo tu, mejora tu comprensión lectora come doritos.

1 respuesta
Benzebenze

#140 Jajaja me has hecho mucha gracia

B

#151 exacto todos opinan como en tu tercer mensaje que el ayuno no aporta una mierda. Jajaja eres un personaje. Sacate más fotitos en calcetines y súbelas que están guapas.

1 respuesta
arrozypollo

#153 Todos opinan que sin ejercicio muscular + ayuno pierdes musculo, no te hagas el tonto que te lo dicen bien claro, con estudios ademas, personaje.

Yo ya puse foto que demuestra que mi punto de vista es correcto, y encima yo hago algunas veces ayuno+pesas, ahora pon una foto tuya bajo las premisas que expones para respaldar todo lo que dices, venga es fácil, una imagen vale más que mil palabras.

1 respuesta
B

#154 sigues queriendo ganar cual niño rata jajaja. Es gracioso. Pon una foto donde seas una roca ponla ponla buuuu.

No pretendo ser un posturitas querido.

1 respuesta
M

Menudo esperpento.

1
arrozypollo

#155 Pero si el que quiere ganar aqui eres tu aún sabiendo que estás haciendo el tonto mencionandome, en serio das pena míratelo.

1 1 respuesta
B

#157 tu vida es triste porque aquí sigues. Piénsalo.

Gym, comer y posturitas.

2 respuestas
arrozypollo

#158 No será la tuya que eres el que me mencionas?, no soportas que te hagan ver la verdad y reaccionas como un niño rata, ¿donde está la mente abierta que dices tener?

Yo puse foto que respalda todo lo que digo y te dije que si no vas a poner foto tuya que respalde las tonterías que dices no me menciones, y sigues, haber quien es el triste que quiere imponer sus locuras como verdad absoluta, porque mis argumentos ya están comprobados que funcionan, los tuyos no.

1 2 respuestas
B

#159 sep , estoy en Puerto Santiago, buscalo, con una omer, buscala y una playa al lado, buscala. Entro aquí y me río un rato.

B

#158 Te guste o no los resultados que consigue uno importan en este mundillo.

2 respuestas
RSN

También os digo una cosa, estas cosas que decís de que 2 comidas o 5, a igualdad de calorías son lo mismo... Yo no os lo compro, lo siento.

Los timings de los carbohidratos para crear un pico de energía DURANTE el entrenamiento son esenciales, y van a afectar de forma directa a tu físico, por mucho que un estudio no lo refleje (cabe en alguna cabeza entrenar a las 11 de la mañana y comer el 100% de los CH entre las 6 y las 10 de la noche por ejemplo?).

Por eso la mayoría de recomendaciones suele ser concentrar el 75% de los CH entre antes del entreno y las tres horas después del mismo.

Insisto, si haces un entreno de 5 series al fallo y te vas para casa haciendo peso muerto y dos remos pues bueno, te lo compro, pero como hagas un entrenamiento más largo, con más acumulación de fatiga + alguna técnica de alta intensidad, etc, estás frito a mitad de entreno.

Otra cosa más, lo de la paridad de calorías en función de los alimentos es algo que está más que probado.

https://www.instagram.com/p/CaUGWEKNhVJ/

Como este hay mil ejemplos. NO es lo mismo alimentarse de basura que alimentarse bien. Por lo que el tema del trackeo de calorías funciona, si mantienes de forma constante tus fuentes de alimentación, si lo vas variando, seguramente sea bastante impreciso.

#161 Esto que dices, cogido con pinzas. Uno de los mejores preparadores del país (bajo mi criterio) es Miguel Ángel Martínez

No te lo diré al 100% pero diría que no entrena.

https://www.instagram.com/martinberkhan/?hl=es Martin Berkhan. De los primeros defensores FIRMES del IF + el entrenamiento con básicos y alta intensidad. Probablemente tiene un mejor físico que el 99% del foro.

Y ahora te podría citar hasta 20 páginas más de gente con un físico mejor o similar al de Martin que no hacen lo que él dice.

Al final, como digo siempre, buscas puntos comunes en todas las metodologías, porque en realidad, todo el mundo quiere hacer negocio y vender sus libros/cursos y te va a querer hacer pensar que su método es el mejor.

El punto común ya te lo digo yo, ejercicios básicos y todos son muy fuertes en ellos.

1 4 respuestas
B

#162 gracias tio, buen aporte , pero el tema así mas serio de pesas y tal no es ahora mismo el objetivo ni de mi colega ni mío. De ahí que haya puesto ejemplos de trabajos más activos, o alguna carrera / flexiones, sentadillas y cosas así, algo más light.

En este caso se intentaba buscar si el ayuno era mejor que las comidas repartidas y si habría que poner énfasis en respuestas metabólicas más que en contar kcal.

El verdadero debate está en su realmente se puede darle un punch al asunto ahondando en el metabolismo y no con la regla simple de comer menos kcal.

#161 ya, y sé que "enganchan" y por algo existe la vigorexia tambien o algun tipo de trastorno asociado. En este caso el resultado sería "terrenal" y simplemente por buscar recortar tiempos y ganar en salud. Al final la diferencia puede estar en meses, que parece nada, pero un método igual te da más estabilidad, menos efecto rebote o más salud general.

B

#162 una pregunta que te veo puesto.

Consideras una gilipollez intentar bajar grasa ahora lentamente buscando la salud si he tenido en el pasado mi historial así con pesas y al igual puedo recuperar cierto músculo?

Es decir, el tema de la memoria muscular es una gilipollez o realmente puede ayudarme a bajar grasa y ganar músculo a la vez y debería aprovecharlo.

1 respuesta
RSN

#164 Si solo buscas salud deberías hacer todo lo que recomienda Setth y no pensar demasiado en nada más.

https://daniscience.com/entrevista-sethh/

Te lo puedes leer.

Y en musclecoop Setth tiene un hilo propio. Busca info, realmente la metología que buscas es algo así. Te aviso por adelantado: Sethh no recomienda los ayunos ni las dietas paleo, pero argumenta por qué, léete la entrevista como una primera toma de contacto.

1 respuesta
B

#159 No me deja enviarte mensajes privados así que te lo pongo aquí:

Tío no merece la pena tener piques. Al final esto sin letras sin entonación se distorsiona demasiado. Pasa en WhatsApp hasta con colegas y de una frase se hace un mundo.

Disculpa si te ha molestado algo, un abrazo.

Por cierto, estás trallado sigue dándole duro.

B

#165 ahora ando de hotel pero el lunes le echo un ojo a todo el material que pones que es a interesante. O igual en algún ratito le echo un ojo.

Muchas gracias!!

2 respuestas
Polak

#167 Mira tío, te voy a decir en que se basa este mundillo. Y es que nada ni nadie tiene la razón absoluta en nada. Esto se trata de aprender y experimentar por ti mismo para sacar tus conclusiones. Y así terminas antes, que buscar la perfección antes de empezar nada.

Tanto en rutina como en dieta. Si no sabes que hacer, elige algo, algo que te llame la atención. "Es que no se que hacer, voy a esperar hasta que lo sepa.."
NO, elige algo "Hmmm quizás esto me viene bien, me gusta". Quién sabe, quizás estés equivocado, pero dale duro y vete a por todas con ello. Y quizás a mitad de camino te des cuenta que no es para ti, pero eso está bien, has progresado. Sabes lo que no quieres. Cosa que jamás sabrías si no hubieses entrado en ese "error".

8
RSN

Totalmente de acuerdo con Polak, en este mundo el ensayo y error en muchos casos es esencial.

3
Nirfel

#167 Cada persona es un mundo y no existe una fórmula universal.

Hay reglas universales, como que la energía no se crea ni se destruye, asique las calorías que te metas y las calorías que quemes tienen que venir o salir de algún sitio.

Ahora bien, más aya de esta ley, cada persona es un mundo.

Es decir, hay demasiada variabilidad genética y mental o timing como para que algo que a uno le funcione a otro no.

Lo que hay que hacer es ir probando.

Has hablado de mil cosas de las cuales no tienes ni idea de si funcionarán en tí porque no puedes saberlo.

No tienes ni idea de tu flora bacteriana, de tu genética, de tu respuesta inmune, de tu páncreas, de tu hígado, etc.

Prueba y si a ti te funciona, bien por ti. Como ya digo, no hay nada que sea óptimo y universal a la vez en este mundo.

3
B

Perfecto, gracias.

Me daré de tiempo con el ayuno y entrenamiento suave (no voy a gym hasta que no me sienta cómodo con el puto covid) hasta junio pongámosle, a ver cómo avanza la cosa. Dependiendo de resultados ya veo si cambio comidas más repartidas coincidiendo con mis vacaciones y todo el tema.

Vamos a ver qué tal, de momento estoy gratamente sorprendido con los resultados a solo un mes.

Mi colega no puedo valorarlo aún así que vamos a ver. El hidratos solo va a tocar pasta integral y 150g sin cocer al día.

Benzebenze

#162 El timing de los carbos será mega importante pero mira que he estado dos años entrenando en ayunas y estos últimos 5 meses entrenando por la tarde después de comer y noto absolutamente cero diferencia.

Haciendo ayuno intermitente en ambos casos.

1 1 respuesta
RSN

#172 Como siempre, hay que meter en la situación, ¿cómo entrenas?

Postea un día de tu rutina.

1 respuesta
Benzebenze

#173 Hago torso pierna. Te pongo mi primer entreno de torso por ejemplo.

4x5 Banca
4x8 Remo mancuernas unilateral

Super serie
4x8 Jalón polea cerrado
4x10 Militar con Mancuernas

Super serie
4x10 Aperturas en polea
4x12 Aperturas inversas en polea (para deltoides posterior)

Super serie
4x10 Curl biceps en polea con cuerda
4x10 Extensión tríceps en polea.

1 respuesta
RSN

#174 En entrenamientos del estilo torso/pierna o fullbody donde el volumen por grupo muscular no se va a las nubes creo que no se nota mucho la diferencia, o al menos, yo tampoco la notaba.

Cuando haces rutinas más divididas con un volumen por grupo más alto (+15 series con alguna técnica de intensidad avanazada) se nota un poco más en mi opinión.

Te pongo un ejemplo simplón:

A. Pre-calentamiento del pectoral con pullover tumbado 3 x 15 RIR 4
B. Press inclinado con mancuernas 2x6-10 + 1xAMAP RIR 1
C. Press plano con mancuernas 2x6-10 x 1xAMAP RIR 1
D. Fondos 1 serie AMAP con peso corporal + 1 serie con lastre al fallo técnico.
F. Pec Dec 3 x 12 con isohold de 2 segundos en punto de máxima contracción y abriendo al máximo para conseguir el estiramiento del músculo.
G. Flexiones 2xAMAP por los loles buscando nuevos récords.

De hecho en entrenamientos así incluso la glucosa de absorción rápida intraentreno resulta interesante.

1 respuesta
P

Yo suelo ayunar siempre y cuando por X motivo tengo que entrenar por la mañana siempre como algo.
Me noto mucho mas flojo si voy en ayunas.

Benzebenze

#175 Gracias por la info 👍.

Entiendo que si por ejemplo entrenará 3 días con más volumen por día sí se notaría, ¿no?

1 respuesta
RSN

#177 Sí.

1
M

Si haces todo el volumen semanal para un grupo muscular en F1, te va a quedar muy rezagado frente a una F2?

Actualmente en F2 estoy haciendo hombro y espalda mientras que pectoral estoy en F1, cuando siempre fue de los que hice en F2.

Sow

#162 ¿Lo de tomar carbos recomendados antes del entrenamiento es recomendable? Lo probé un tiempo y no noté diferencia, eso sí estaba embuchado. Y durante, ya ni me lo he planteado xD

#1 El ayuno prolongado de 36 horas tengo entendido que es el más recomendado para perder grasa y mantener músculo, incluso mejor que hacer dieta normal. También te digo, lo probé y , aun teniendo 1 día entre medias para recuperarme comiendo normal, fallé series o bajé repes en casi todos los ejercicios. Aunque supongo que es normal al estar en "déficit".

3 respuestas

Usuarios habituales