Ayuno intermitente un gran descubrimiento

Isuko

Los de 24h suelen ser de cena a cena, si tienes problemas en casa, con no desayunar y cuando llegue la comida decir que no tienes hambre que ya luego comes más, creo que lo tienes solucionado sin que piensen que tienes un trastorno alimenticio.

charlesmarri

Mi madre por las mañanas ya me mira raro cuando sólo me tomo el café. Tarde o temprano me dirá "¿y tus tostadas?". Pero bueno, ya dejaron de mirarme raro al pesarlo todo.

Vamos evolucionando en casa poco a poco.

1 respuesta
eisenfaust

#602 "Some men just want to watch the world burn"

2
B

¿En casa habláis? No sé, cualquier acción mía que causa caras raras en casa se lo explico, y si no lo entienden / no lo respetan peor para ellos, porque lo seguiré haciendo (para los que tengan 18 años como mínimo, claro). Si no os ven comer y se preocupan porque quizás estáis pasando por una fase de anorexia, les enseñas una web explicando el I.F; tus cálculos y tus métodos. No creo que ningún padre o ninguna madre no entre en razón con algo tan básico.

Es que leo a veces gente que dice "mi madre no me deja tomar proteínas" y pienso que debe tener 13 años o que si es así en su propia casa, su novia le tiene que torear lo nunca visto.

1 respuesta
charlesmarri

#604

No veo yo a mi padre diciendo "Vale, espera, que me voy a leer este artículo de fisiomorfosis sobre el ayuno intermitente en vez de decirte que estás agilipollao' con la mierda del gimnasio", la verdad.

7 1 respuesta
Hilda85

Voy a probar el de 16h entrenando de mañana a ver que tal xD

B

#605
Sí que tiene pocas ganas de aprender tu padre. Y bastantes prejuicios.

#608
Mi madre que es autónoma y curra de 8 a 20 con 45 tacos:
-Si me ve haciendo algo raro se lo explico, y si me dice "De dónde lo has sacado" se lo enseño y se lo mira.
-Me inició en series como Twin Peaks, y yo después de un tiempo le recomiendo series (El Ala Oeste de la Casa Blanca) y ella las ve, las valora y si le molan las menciona / aconseja por ahí.
-Lo mismo con otros temas (libros, películas, viajes porque ha visto algo de mundo...).

No es tirar estudios a la cara a todo el mundo. Es no ser cerrado de mente / corto de miras. Si alguien quiere hacer una gestión alimentaria que se basa en, no sé, 24h de ayuno 1 vez a la semana, ¿Por qué hay que alarmarse? ¿Si lo critica sin base alguien que no es tu familiar es un ignorante, y si lo es, "hay que entenderlo"? Os falta más nazismo.

1 2 respuestas
HeXaN

#607 Mi padre con 52 tacos, llega de trabajar tras levantarse a las cinco de la mañana y no se va a poner a leer una pollada. Sé realista, Tabris, y deja de tirarle estudios a la cara a todo el mundo xD

2 1 respuesta
tiest

#607

Me encantaría vivir en el mundo en el que vives Tabris, en serio.

La gente es como es, sólo tienes que encender la tele 15 minutos.

B

Quejicas.

LzO

#585 Thrazz que opinas del reparto de macros de propanefitness? estaba pensando en hacer la dieta en base a ese reparto, pero lo veo muy random nose, aunque si que salen cantidades parecidas a otro cualquiera.

2 respuestas
HeXaN

#611 Hace páginas fue él el que presentó ese programa. Supongo que le parecerá bien xD

thrazz

#611 no sé, yo los veo correctos, pero no tengo mucha idea. Salen unos macros muy estándar, sin un déficit muy grande y sin irte a las burradas de proteína de LG.

Si los usase seguramente metería un poco más de grasa en los días de descanso.

1 respuesta
LzO

#613 lo digo porque a mi me ocurre al revés, me da una burrada de proteina en PF, dice peso en kg x 2,5 y en LG (al menos rippedbody) 2,5 por kg de masa magra.

las grasas me salen tambien algo mas altas, pero dentro de lo normal

1 respuesta
thrazz

#614 yo con LG me refería a los macros de Berkhan. ¿Qué macros te da?

1 respuesta
LzO

#615 Las de Berkhan nose cuales son, su web es muy tediosa para seguirla...

pero mis datos son

26 años
169cm
71,5kg
20% grasa +/-

1 respuesta
thrazz

#616 pues con eso te dará unos 180 gramos de proteína, que no es exagerado.

AuL3

yo suelo hacer el de 24 horas y no tengo problems

9 días después
charlesmarri

En principio estoy haciendo un ayuno de 24 horas desde hoy a las 15:00 hasta mañana a las 15:00 después de día y medio donde por motivos sociales inamovibles he comido una ingente cantidad de comida. He decidido aprovechar el superávit calórico que aún tengo en el cuerpo para probar el de 24 horas, que me apetecía. Además, esta semana voy a estar también descontrolado en cuanto a calorías y no quiero llevar toda la semana mal, que yo retengo líquidos con una facilidad pasmosa.

Pero tengo una pregunta: mañana a las 15:00 como tal cual, ¿no?, sin ningún tipo de refeed ni cosas raras. Quiero decir, con mis calorías diarias que uso los días de entrenamiento como siempre y fin, ¿no? Entrenaré sobre las 19 horas y tal, por lo que tengo tiempo para cargarme de hidratos bien antes de ir al gym.

1 respuesta
B

#619
Comes normal (tus macros).

1 1 respuesta
charlesmarri

#620

Gracias, juapo.

10 días después
FrioneL

Buenas. Estoy pensando en probar esto del ayuno intermitente y dado mis posibilidades sería un 16/8, teniendo el ayuno de 23:00 - 15:00.

El caso es que me sería imposible ir a entrenar durante el ayuno ya que trabajo, por lo que iría en las horas de comida. Según he leído en #37, aplicaría lo siguiente:

14h PM: primera comida pre- entrenami ento (25% del total calórico)
17h PM: segunda comida pre- entrenami ento (25% del total calórico)
21h PM: última comida y post-entreno (50% del total calórico)

Creeis que realmente hay efectividad en esto sin hacer el entrenamiento en ayunas? Also, alguien lo ha hecho así? Experiencias? Recomendáis algo aparte de te o café para las horas de ayuno para maximizar la eficacia?

Mi idea es hacer dieta de volumen combinándolo con esto, de manera que coma las calorías pertinentes durante las horas de comida, y supuestamente, queme grasa durante el ayuno. Es así como funciona?

No creo que me supiese demasiado sacrificio no comer hasta las 15:00, pero si no me va a servir practicamente de nada como que...

Saludos

1 respuesta
HeXaN

#622 Sí, mucha gente hace su entrenamiento sin estar en ayuno. No te preocupes por eso.

B

http://examine.com/faq/do-i-need-to-eat-six-times-a-day-to-keep-my-metabolism-high.html

Lo más interesante que leo:

"One of the aforementioned studies did note better glycemic control, as assessed by glucose AUC, in the 3 meals daily group relative to 14 meals.[9] This has been seen before when comparing 2 meals per day against 12, where the lower frequency appears to have better glycemic control.[34]"

Después critican lo que yo siempre he hecho, que los estudios donde 14 comidas al día > 2 (o días totales de ayuno) es porque tiran del supuesto de que si restringes mucho tus comidas diarias, al día siguiente (o cuando comes después del ayuno de 16-20-24 horas) sobrecompensarás por el hambre que tengas. Entonces de aquí podríamos decir que... ¡Hacer ejercicio y comer por ello tenderá a engordarte! Puta vida sana.

"Lower frequency meals (3) relative to higher frequency meals (14), when the overall daily calories are the same, appear to be more satiating and produce less hunger.[9]"

Y como ya tenía en mente, menos comidas al día te producen menos hambre (por pura teoría lógica de ansiedad) que comer millones de veces al día. Si comes cada 2 horas, veo normal que siempre tengas hambre. El cuerpo se adaptará a tu ingesta. Es que si no, vomitas.

1 respuesta
B

#624 asi es, en mi sucede lo mismo.

Más aún, si algun dia ayuno y tengo que comer 2600 calorias en 6 horas por ejemplo, sufro menos si sólo hago 3 comidas grandes, que si como cada 1 hora menor cantidad, me entra ansiedad al acabar una comida por comer la siguiente. Me pasa algo similar durante los refeeds. Quiero probar a hacer solo 1 o 2 comidas algún día, a ver que pasa, creo que no tendría ningún problema en ello.

FrioneL

Otra cosa más, en #37 se menciona:

"Dias de entrenami ento: carbohidratos altos, proteína alta, grasas bajas.
Dias de descanso: carbohidratos bajos, proteína alta, grasa alta. "

Como cuadro eso con las macros calculadas previamente? Los días de entrenamiento uso las macros tal cual y los de descanso corto carbohidratos y por tanto CAL?

1 respuesta
HeXaN

#626 En rippedbody.jp tienes toda la información. Te aconsejo su lectura.

1
Kr4Zy

http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/saltarse-el-desayuno-dana-el-corazon-571374569234?utm_source=twitter&utm_medium=socialoomph&utm_campaign=muy-interesante-twitter513231 discusss

1 respuesta
thrazz

#628 "Además, según el informe, quienes no desayunaban solían ser personas más jóvenes, eran más propensos al tabaco, a beber más alcohol e incluso a realizar menos deporte."

Ya sabes, no es que la gente con malos hábitos no desayune, es que si no desayunas vas a acabar fumando, bebiendo y saltándote el gym.

jadgix

El primer día que ayuné 16/8 hasta el mediodía apareció de la nada una cajetilla de tabaco en mi mesa.

El segundo tenía una botella de ron y un cigarrillo encendido en un cenicero que nunca había visto, al lado de mi portátil.

Tuve que dejarlo y volví a desayunar avena, no quería ponerme como Terminal, rocoso pulmonarmente hablando.

4

Usuarios habituales