Ayuno intermitente un gran descubrimiento

charlesmarri

#750

Claro que podrás, si después comes tus calorías a lo largo del día todo perfecto.

A mí me aburre hacerlo, porque me gusta desayunar, pero en los días de descanso lo estoy metiendo porque 1600 calorías me las pulo en un abrir y cerrar de ojos.

1 1 respuesta
1mP

#751 Muchas gracias a los dos!!

1 respuesta
charlesmarri

#752

La pregunta es, si estás flaco y deduzco que quieres crecer, ¿por qué obviar el desayuno?

1 1 respuesta
1mP

#753 LA verdad es que no entiendo mucho de nutrición y es la primera vez que escuchaba hablar del IF, y con la cantidad de información que hay...pues no sé cómo guiarme para acabar llevando una buena dieta.

Quiero empezar a hacer calistenia y no estoy muy seguro de por dónde llevar el tema de la nutrición, si es mejor esto a largo plazo (por salud) o si es mejor comer cada 3 horas cómo venía acostumbrado hace unos años cuando hacía ejercicio :/

PD: suelo tener los trigliceridos altos en los análisis, a lo mejor debería enfocarme por aquí pero...no sé, que aconsejáis ?

1 respuesta
charlesmarri

#754

http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

No necesitas más.

1
1 mes después
Kr4Zy

Buenas, llevo un tiempo haciendo IF entrenando en ayunas y rompiendo el ayuno y haciendo la comida mas grande del dia despues de entrenar, ahora por motivos de trabajo tendre que entrenar por la tarde, habiendo comido ya, mi intencion es entrenar sobre las 8 o asi, es decir romperia el ayuno para comer, luego merendaria que seria la segunda comida y preWO y ya la cena seria post entreno, que porcentajes mas o menos veis bien? 25-25-50? proporcion de hidratos? gracias de antebraso

1 respuesta
thrazz

#756 según Berkhan 20-20-60 o 25-25-50 y sin preocuparte demasiado de dónde meter los hidratos.

3 meses después
S

Para los que haceis if de 16/8 , haceis de diario el ayuno?

Ayer hice tres comidas pero me faltaron calorias, estoy por no hacer el ayuno hoy, hacer cardio en ayunas a intensidad no muy alta y dejar 3/4 hora hasta jalar para q la lipolisis siga activada y si puedo, comer protes y grasas pero no creo, siempre caen carbos si jalo.

La pregunta es si, el dia que en esa vebtana de 8 horas teneis la sensacion de no haber ingerido bastantes calorias, al dia siguiente no hacer el ayuno? Tengo miedillo de que se me vaya de las manos y catabolice

1 respuesta
Tyron03

#758 DEP Gains

No te dramatices por ello, algunos días comerás más y otros menos. Yo hacia IF todos los días y era muy raro que un día comiese menos y si pasaba, tampoco me entraban paranoias de catabolizar, no pasa nada, al día siguiente seguro que comes más.

S

Vale gracias, y otra pregunta, entrenando en ayunas si meto bcaas a modo pre entreno rompo el ayuno? hay respuesta insulinica?

1 respuesta
B

#760 Si. Especialmente bcaa's ya que la leucina es el aminoácido que mayor respuesta insulínica crea.

Ahora bien, otra cosa es que sea negativo que no lo es. Meterlos tiene efectos en el cuerpo positivos y negativos al romper el ayuno que equilibran la balanza, asi que tú decides.

S

ok gracias!!

1 respuesta
Tyron03

#762 yo entrenaba sin bcaas, un vaso de agua, un café solo y a entrenar. Los primeros días volvía hecho caquitas pero al cuarto... las comilonas eran increibles xD

S

estoy con el café a muerte asi calentito me quita también la sensación de hambre, asi no calorico que no me joda el ayuno habia pensado té tmb

Despues de entrenar meto prote carbos rapidos y lentos un ñú a mi perro, dios q hambre

GryF

Yo en verano cuando hacía IF me tomaba una cucharada sopera de aceite de coco antes de entrenar. Monoinsaturadas de cadena media ftw!

2 respuestas
HeXaN

#765 Y seguro que ese aceite de coco era muy importante xD

B

#765 el aceite de coco no son monoinsaturadas, son saturadas.

1 respuesta
GryF

#767 Sorry me equivoqué.
Me refiero a que en principio dicen que no corta el ayuno

2 meses después
hipNo-

Buscando el protocolo de IF que mas se adapte a mi (entreno a las 8 de la mañana)he encontrado lo siguiente:

spoiler

Quiero hacer el ayuno de 16/8 ya que me parece el mas constante, pero segun esto se toma BCAA a lo largo del tiempo (3 veces) pero si yo lo tomo en pastillas compradas en MyProtein, que deberia de tomarme una pastilla durante ese tiempo post y pre entreno?

Otra duda que tengo es el batido de proteinas, me imagino que no puedo tomarme un batido post entreno ya que aporta kcal, deberia dejarlo para la merienda o se puede tomar sin problema post entreno?

1 respuesta
HeXaN

#769 Los BCAA también rompen el ayuno y te vas a arruinar tomando 30 g al día. Simplemente haz que la última comida del día anterior esté cargada de hidratos y entrena a pelo. Ya romperás el ayuno más tarde con la comida post-WO.

2 respuestas
hipNo-

#770 Okei thanks, pero no hay problema en estar tanto tiempo sin comer despues de haber hecho ejercicio? Porque no es lo mismo hacer IF para los que van a entrenar por la tarde o a las 12 de la mañana que para los que vamos a las 8 de la mañana.. no se si no es contraproducente estar 5 horas despues de entrenar sin ingerir nada

Última: Tengo que ser tan estricto como he leido por ahi con lo de, dias de entrenos la comida post-entreno debe tener mas HC y protes que grasas, y los dias que no entreno debe tener menos HC y mas grasas? No se supone que lo que cuenta es el conteo diario?

EDIT: Hoy ha sido mi primer dia de IF, he ido a correr a las 9 durante 40 minutos de LISS y estoy ahora a las 10:54 muertisimo de hambre xDD, no me quiero imaginar mañana cuando vaya al gym y haga fullbody, supongo que mi cuerpo tendra que acostumbrarse

1 respuesta
GryF

#770 http://examine.com/leangains-faq/#summary15

Do BCAAs have Any Calories? Won't taking them break my fast?

As BCAAs are amino acids that make up protein, they definitely have caloric weight. Fasting is not an on/off switch - ingesting 10 calories won't suddenly turn fasting "off." Taking 10 grams of BCAA is ok.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1886890
Sin glucosa de por medio, la leucina no provoca picos de insulina, y por tanto no corta el ayuno.

#771

How do the Calories Change on Workout vs Non-workout Days?

+20% your maintenance calories on workout days, and -20% on rest days.

If you wish to focus on fat loss, -10% your maintenance calories on workout days, and -30% on rest days.

1 1 respuesta
hipNo-

#772 Gracias pero no me referia a eso, me referia a si debo de ser tan estricto en meter mas HC y menos grasa los dias de entreno, y menos hc y mas grasa los dias de descanso, el total de calorias diarias dependiendo del objetivo si lo tengo mas claro

1 respuesta
GryF

#773 Sí, la cosa quedaría así:

Protes: Siempre las mismas, entorno a 2gr/kg
Días de entreno: ↑HC y grasas ↓
Días sin entreno: ↓ HC y grasas ↑

Por cierto, hacer LISS es lo peor que puedes hacer si quieres mantener la masa magra y perder peso. Si a eso lo sumas a ir en ayunas es peor que pegarse un tiro..

Haz HIIT (High intensity interval training) Además seguirás gastando calorias post entreno gracias al EPOC (exercise post oxygen consumption). Observa como decae la gráfica pasada 1h con el LISS, y como va bajando paulatinamente durante 24h o más con el HIIT.

1 respuesta
hipNo-

#774 Estoy haciendo liss porque llevo unos meses sin ir a correr y ahora mismo escupiria los pulmones si hago HIIT, yo antes hacia HIIT (me encanta) hasta que tuve una lesion de rodilla de la que ya estoy recuperado.

Tenia pensado hacer liss esta semana para coger un poco de forma y empezar el lunes haciendo HIIT

Estoy en definicion, hago fullbody lunes, miercoles y viernes, me gustaria estar activo los 7 dias de la semana y hacer HIIT mas de 2, como mucho 3 (martes, jueves y sabado) dias me parece demasiado

Para ser mas exactos, hacia el protocolo mas "chungo" de lyle mcdonald para la quema de grasa, que mezcla LISS con HIIT

GryF

Me alegro que estés ya recuperado. Yo cuando salí del esguince de tobillo a los 4 días de quitarme la escayola ya hacia HIIT. ¿Cómo? En máquina de remo. Si no te ves muy confiado con la articulación hazlo ahí. Yo tb lo hacía nadando, o incluso en bici cuando ya me veia mejor. La efectividad es la misma siempre y cuando los "descansos" sean incompletos. Si lo vas a hacer corriendo ve poco a poco que las rodillas son delicadas.

Mantente rocoso xD
Un saludo!

3 meses después
M

Hola, he descubierto este foro y me gustaría que me ayudarais, ya que os veo muy puestos en el tema. Siempre he hecho dietas y las he probado casi todas y casi todas han fracasado porque acabo teniendo ansiedad de dulce o simplemente porque acabo asqueada renunciando a los carbohidratos.

Yo entiendo lo básico, qué son las proteínas, qué los 'hidratos buenos', etc... y qué he de comer si quiero adelgazar. He probado la Weight Watcher o dieta de los puntos, la Dukan (perdí diez kilos, pero acabé abandonandola), la de Montignac y he reaccionado al pesarme hace poco: con 1:56 peso 85 kilos (tengo osamenta gruesa, no se si se dice así) y voy al gimnasio 4 veces a la semana para hacer una hora de bici estática (hago intervalos de 10 seg ritmo muy fuerte, 60 seg normal, 15 seg fuerte, 60 normal, 20 seg fuerte, 60 seg normal, 20 fuerte y descanso de 2 minutos y vuelta a empezar) y luego pesas para pectorales y abdominales.

Aprovechando que esa ansiedad ha desaparecido, ansiedad por la comida, quiero hacer ese método Del que habláis aquí y que he visto en otros foros, el ayuno intermitente 16:8, y tengo algunas dudas. Hablé a través de Twitter con un nutricionista y, aunque no soy partidaria de contar calorías, me comentó que una dieta de unas 1300 calorías diarias me ayudaría a adelgazar, es decir, resumo lo que como:

  • Desayuno, café con Leche semidesnatada 200 ml, 50 gr pan integral con jamón dulce o serrano y fruta

  • Comida: 200 gr. Verdura y 150 de proteína carne o 200 g pescado y yogurt

  • Merienda: puñado frutos secos o fruta

  • Cena: mismo que en comida pero, si me quedo con hambre, carbohidrato medio vasito arroz por ejemplo, intentando no superar los 40 gr de carbohidrato

Dos veces por semana puedo comer legumbre y quitar proteína en la comida.

Agradecería comentarios, si lo veis bien y no me queda claro si, pasadas las 16 horas de ayuno, puedo meter en la comida el desayuno.

Otra pregunta: si no como carbohidrato en toda la semana, ¿sería mejor hacer ese refeed que comenta un chico del foro, no recuerdo su nick? Por ejemplo gran plato de pasta.

Muchísimas gracias y espero vuestros consejos.

2 respuestas
Kr4Zy

#777 sabes lo que es estar una semana tras otra sin comer hidratos?
Un refeed son bastante mas gramos de hidratos que un simple gran plato de pasta, pasate por el hilo de confeccionar una dieta para novatos mejor

B

#777 lo único que tienes que hacer con ese grado de obesidad (déjate de excusas de "osamenta grande" que casi 90kg con 1.50 es obesidad de comer muchísimo) es contar kcal, con la báscula pesar lo que comes y usar myfitnesspal, da igual si comes carbohidratos solo tienes que comer menos de lo que gastas

B

Cetógenica en casos de obesidad la recomienda S. Espinar, pero vamos, que con 40kg por encima de tu altura en cuanto te metas en un deficit calórico van a volar los kilos las primeras semanas..

Usuarios habituales