Ayuno intermitente un gran descubrimiento

Bentham

No creo que en tu caso sea necesario hacer una dieta cetogénica. Como te dicen, con 40 kilos por encima de tu altura, a la que moderes los que comes y hagas deporte perderás peso volando. Sin embargo hacer ayunos de 16/12 horas si que te vendrá muy bien. Sólo come y cena, no desayunes. Dos comidas de 800-700 calorías y tal vez un snack entre medio.

Y eso de los huesos anchos no existe.

1 respuesta
HeXaN

#781 Lo de los huesos anchos sí existe. A ver si te crees que todos tenemos el mismo esqueleto, la misma densidad ósea y demás xD

1 1 respuesta
Bentham

#782 ¿Cómo motivo de sobrepeso? No.

1 respuesta
HeXaN

#783 Ya, pero tú simplemente has dicho "Y eso de los huesos anchos no existe". Simplemente contestaba a eso.

2
M

Hola. Decía lo de la osamenta porque un conocido de mi marido es forense y siempre lo ha comentado, así que imagino que algo de cierto habrá. El que decía que como mucho no es el caso, pero antes sí me daba por comer dulce.

Mi peso siempre ha sido 65 ó 60 y de ahí me costaba una barbaridad bajar. Gracias por vuestros comentarios

M

De momento me he saltado los desayunos, como un poco de pan integral en las comidas, voy al gimnasio en ayunas y voy perdiendo. Lo importante para mí es no tener ansiedad, porque pasar hambre no me da ningún miedo. Antes, ya no es el caso, era tan grave que me mordía uñas y dedos y los tenía fatal.

Lo de la dieta cetogénica la hice hace años, bajé rápidamente diez kilos, después fracaso, intenté hacerla de nuevo y no perdía. Dicen que si has experimentado con muchas dietas a lo largo de los años, el cuerpo se resiente, no sé qué de cierto habrá en esto.

Sí voy al gimnasio en ayunas, llego a casa y como un plato de 200 gr de col y 200 de pescado y yogur, manzana de merienda y lo mismo de cena, no es poca comida? Carbohidratos cero de momento? Muchas gracias

2 respuestas
HeXaN

#786 Como ya te han dicho, lee el tema de confección de dietas para novatos. Aclararás muchos conceptos.

Bentham

#786 Yo no haría carbohidratos cero, será contraproducente a la larga. Aún si piensas hacer una dieta extrema yo meteria entre 1'5 g/kg de CH al día. Vamos, que comas verdura y después del entrenamiento metas alguna fruta y tal vez algún almidón (Que puede ser perfectamente una patata pequeña con la verdura).

Mi consejo es que no hagas estas dietas de menos de dos mil calorías por más de una o dos semanas o te convertirás en una tumba metabólica. Si haces deporte, comiendo 2000 kcal perderás peso, mas lento pero de forma definitiva.

M

Gracias. He entrado en la dieta de novatos que me recomendabais y, según las tablas, tendría que consumir 1500 el día que vaya al gimnasio. Sí, comeré verdura y fruta. Y supongo que alguna patata hervida no cada día para que no sea muy drástica al principio.

No quiero perder rápidamente, la verdad, tampoco es que tenga una prisa imperiosa ni me voy a desmoralizar por perder poco a la semana. Supongo que el día que tenga hambre, llegaré a 2000 al día con cabeza, más proteína y más verdura por ejemplo.

Muchas gracias a todos por ayudar.

1 respuesta
Kr4Zy

#789 Que te pasa con los hidratos? xD

M

¿A mí? Quería saber si 150 gr de hc teniendo en cuenta mi peso y que quiero adelgazar lentamente, si es correcto o es mucha cantidad. Gracias

1 mes después
B

Poca gente tendría tanta voluntad, pero un ayuno durante 28 días hace milagros. Es una regeneración celular brutal.

3 respuestas
HeXaN

#792 ¿Eing? Esto no es off-topic, aquí vamos con el Pubmed por delante.

1
RSN

#792 He leído alguna vez y oído que personas como Elliot Hulse ayunaban una vez o dos al mes 24h. Desconozco los beneficios.

1 respuesta
thrazz

#794 hay un libro entero sobre eso (Eat Stop Eat, de Brad Pilon) y con muchas fuentes, pero habla más de dos o tres ayunos de 24 horas a la semana.

1 respuesta
RSN

#795 Lo conozco por Martin Berkhan el libro pero es un libro que no me gusta demasiado. ¿El ayuno intermitente funciona? Sí. Funciona mejor que otras cosas? No creo.

Es un método cómodo sobretodo para personas con una vida muy ajetreada desde mi punto de vista.

#792 ¿Podrías dar más datos? Igualmente, piensa que estamos en fitness, la recuperación celular muy bien pero en 28 días de ayuno puedes perder años de trabajo.

11 días después
peterkakarot

" El ayuno terapéutico intermitente no debería tener estos efectos adversos, pero aún así puede causar daño cuando se practica con demasiada frecuencia o durante demasiados días seguidos. Comúnmente, el ayuno puede dar lugar a efectos adversos leves tales como dolores de cabeza, desvanecimientos, debilidad, deshidratación y ansias de comer. Más importante aún, el ayuno excesivo puede conducir a la desnutrición, trastornos de la alimentación, susceptibilidad a enfermedades infecciosas, o daño moderado en órganos. En un estudio con ratas, se encontró que el ayuno intermitente dio lugar a un aumento de diámetro de la aurícula izquierda, fibrosis miocárdica, y reserva cardíaca reducida. (...)"

Llevo haciendo IF mas de 2 anos mas de 350 dias por ano. Me voy a morir?

1 respuesta
HeXaN

#797 Hombre, el trastorno de la alimentación ya lo tienes. Es cuestión de tiempo que empiecen a aparecer los demás síntomas.

1 respuesta
peterkakarot

#798 Hombre gracias :)

Aqui el link : http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.nl/2015/07/ayuno-intermitente-hay-pruebas-de-su.html

hipNo-

Yo llevo 7 meses con ayuno 16/8 y estas que vuelvo a desayunar. Solo desayuno en dias de refeed
y porque no me queda otra

Tiro mas en el gimnasio, tengo mas aguante, me meto 3 comidas de la ostia como a mi me gusta, pero lo mas importante... no tengo que hacer el puto desayuno y la media mañana

Me levanto, me echo agua en la cara, y al gimnasio.

Gran "invento" esto del IF

pablofer2

Yo el ayuno de 16/8 le llevo utilizando 6 meses y es una maravilla. Nunca mas me ha apetecido desayunar, y para los que somos algo comedores, quitar una comida nos ayuda a llevar mejor la hipocalorica.

1
N3mex

Yo a llegado un momento que lo que me es imposible es desayunar.
Se me revuelve la tripa pensar en comer algo nada más levantarme xD

1
17 días después
RSN

http://www.bbc.com/news/magazine-25549805

http://www.documentarytube.com/videos/eat-fast-and-live-longer-bbc-horizon-2012

1 respuesta
3 meses después
Rester

#803 Interesante docu. Y seguro que tiene 3 o 4 añazos ya.

Me estoy planteando hacer el ayuno 16/8 pero me gustaría saber si alguien tiene a mano algún estudio o ALGO que muestre la eficacia que tiene este tipo de ayuno a la hora de disminuir factores de riesgo comparado con, por ejemplo, el ayuno del tipo 5:2 que se muestra en el documental.

A todo esto: yo no quiero definir ni crecer ni ná. Lo digo porque estoy buscando el tipo de dieta más saludable para una persona que hace ejercicio moderado de vez en cuando y no se preocupa demasiado por sus marcas ni su peso ni nada en especial.

EDIT: Va, meto dos videos que no se si estaran puestos ya por aquí pero me han parecido interesantes.

1 respuesta
thrazz

#804 ¿factores de riesgo de qué?

1 respuesta
Rester

#805 Pues, por ejemplo, el nivel de IGF-1 en sangre.

1 respuesta
upwind

El doctor Arnold Ehret habla sobre la importancia de los ayunos junto con un sistema de alimentacion para la curacion de las enfermedades. Un ayuno puede ser peligroso porque al ayunar las sustancias de mierda que tiene nuestro cuerpo pasan a la circulacion, ademas que estas sustancias dañinas saturan los organos de eliminacion produciendo una eliminacion excesiva, descontrolada y peligrosa, por eso hay que hacer los ayunos siguiendo unas pautas. Si a alguno le interesa mas os dejo sus libros: "Dieta amucosa" y "Ayuno racional"

1 1 respuesta
E

He estado leyendo un poco el hilo y no se si es cosa mía o alguien ha puesto que hacía comida pre-entreno tras el ayuno y a las dos horas entrenaba. Luego he visto que muchos entrenáis directamente en el ayuno y tras el entrenamiento lo rompéis con la comida post-entreno.

¡Ayuda!

1 respuesta
thrazz

#806 que yo sepa los estudios que hay donde hablan de la reducción de IGF-1 no se han hecho con la historia esa del 5:2. Son todos con ayunos de 24 horas o simplemente saltándose comidas (16/8). Creo que en temas de fitness, nadie hace eso del 5:2, es más para gente que come mal durante la semana.

#807 eso es mucha bullshit de hace 100 años. Hay muchas cosas más recientes.

#808 da igual.

2 3 respuestas
E

#809 ¿Osea que no influye en el resultado?

1 respuesta

Usuarios habituales