Ayuno intermitente un gran descubrimiento

juakine

Bueno, seguire tu consejo thx! menos mal que el cafe con hielo del almuerzo puedo tomarmelo xD

adios a mis chocapiiic :(

1 respuesta
Sondrow-

#61 chocapic en volumen son un must jaja.

Ne0x

Yo en 3 días me he adaptado de lujo. No paso nada de hambre. A media mañana me tomo un cafe solo a palo seco y aguanto 16-17 horas sin pegas.

JaViTo-

alguno está corriendo después de 16 horas de ayuno? me va bastnate bien así y tras la primera comida meter el entrenamiento con pesas, pero no se si meter también por la mañana en ayunas mi entrenamiento en el gym + ayuno, no sé en qué puede beneficiar o si así lo estoy haciendo bien xDD

2 respuestas
Ne0x

#64 Yo los días de entrenamiento, entreno despues de la 1ª comdia.

El resto de días, cuando llego a casa de currar que llevaré unas 15 horas de ayuno, hago bici y el finde cuando llevo unas 10-11 horas de ayuno me voy a andar con el perrete 1h.

Sondrow-

#64 Esta ultima temporada entrenaba despues de 12 horas de ayuno (cenaba a las 10) y solia variar dias de pesas con dias de carrera. Cuidando bien la dieta se baja facil, yo sin cuidarla al 100% baje bastante.

juakine

yo ire a correr luego a eso de las 2 con toda la solana y en ayunas, espero k no me de un golpe de calor xD

2 respuestas
jadgix

#67 Que alguien sepa por dónde vas a correr y ande pendiente de ti si tardas mucho... y no es coña, a esas horas y como vayas a unas pulsaciones altas va a ser curioso.

1 respuesta
JaViTo-

#68 yo la verdad que corro a esa hora y de momento ningun problema, cuando van 45 minutos y te notas un poco mal pues paras y pa casa, no hay que forzar. Supongo que será por el if o algo porq yo antes corriendo en ayunas de 8 horas alguna vez me daban arcadas a los 25 minutos xDD

Sondrow-

No es lo mismo correr a las 2 de la tarde en Gijon, que en Sevilla xdd

JaViTo-

Ahí va otra ¿Cuántas horas podrían servir para ir "en ayuno" por ejemplo a correr por la noche? ya que si hago un 16/8 y ceno a eso de las 8-9 querría saber si saliendo a correr a las 2 de la madrugada podría quemar al mismo nivel que por la mañana cuando he ayunado 16 xD

2 respuestas
-Shaydund-

#71

El ayuno tiene dos cosas:

  • La insulina baja ( que favorece la lipólisis)
  • Depósitos a medio llenar ( que tb favorece la lipólisis )

Si lo quieres emular:

  • Tras 4 - 5 horas sin comer la insulina está baja

Es lo que más se parece sin llegar a ayunar xd

M

Yo entreno por la mañana y sea la hora que sea COMO,sea la 1 del medio dia,las 12 de la mañana o las 2 del medio dia.

mi abuela me hace una comida rica rica y en gran cantidad y para adentro todo,entreno en ayunas claro esta

B

Si alguien quiere probar, yo le animo. Cuando vas a correr después del ayuno de 16 horas o vas a entrenar, sí que puedes sentirte débil o lo que sea. Pero yo ya no tengo hambre en la ventana de no-comida, y entrenando en ayunas nunca me ha dado ninguna pájara ni nada.

Si que al principio (cuando nunca había hecho H.I.I.T.), el hacerlo en ayunas + toda la solana de verano y demás te pegaba unas ostias al descansar que no veas, pero todo es acostumbrarse (en mi caso).

#67
Si NUNCA has hecho deporte y toda tu vida ha sido tirando a sedentaria, ojo. Cualquier mínimo deporte que hayas hecho creo que te va a servir para que no te pase nada.

#71
El ayuno en sí son 8h sin comer (creo, por definición). Para hacer algo "similar", yo iría a las 4-5 horas después. No sé si es algo matemático, pero si como y luego salgo a correr, vi que si iba antes de esperarme 4 horas me daban unos pinchazos "interesantes" en el lado derecho.

juakine

Bueno llevo un par de dias ya con 16/8 y la verdad esk no me ha atacado el hambre. Tampoco he tenido pajaras ni corriendo ni nadando en ayunas.

Lo que no se es si como poco o mal xD. Ayer hice solo 2 comidas
1-Tortelini de espinacas con queso rallado y tomate frito + lomo + 1/2platano+1/2pera+yogurt desnatado
2-tortilla de patatas

No se si me da con esto xD

1 respuesta
B

#75
Coño, suma hidratos + protes + grasas, y mira si te llega (dependiendo si estás en dieta zona, +20 o -20).

Si las cantidades no son industriales, eso se lo come una persona para comer perfectamente. Vamos, mentalmente quitas la fruta + el yogurt, y te queda Tortellini de espinacas + lomo + tortilla de patatas.

Y eso es un menú para comer en cualquier restaurante. Dos segundos a lo sumo.

juakine

me recomiendas algun libro de nutrición para aprender a sumar esas cosas, esk no tengo ni idea de sumar calorias y demás xD

B

Para sumar calorías hace falta saber sumar + buscar en google lo que preguntas. Para cosas más serias (o tener base realmente de química y biología básica) sí que te recomendaría libros. Pero para lo que preguntas no xd. Es más, para saber hacerlo tienes que mirar un thread que hay en Fitness mismo.

juakine

ok, intentare tirar por ahi a ver xd

1 respuesta
Ne0x

#79 www.dietasan.com

1 respuesta
JaViTo-

Propongo hacer una lista con aquellas cosas que no nos romperán nuestro preciado ayuno intermitente, ¿Cómo lo veis?

empiezo yo:

  • Agua
  • Café (a pelo)
  • BCAA's ¿?¿?¿ xDDD

y no por favor, no pongais follar o similares, que eso sólo rompe el del ramadán

1 respuesta
jadgix

#81 Que yo sepa los BCAA's rompen el ayuno.

1
Ne0x

Según tengo entendido:

Café, té, bebidas sin azúcares como cocacola zero (sin abusar), chicle sin azúcar y poco más. Yo tomo té o café solo, aguanto de sobra con eso.

Los bcaa rompen el ayuno.

Por cierto, me pregunta un amigo que si hace un ayuno de 16/8. Siendo la cena la última comida, si no es malo ir a correr 1h por la mañana (8am) y luego tener que aguantar hasta las 15 sin comer.

Quizá le convendría adelantar las 8 horas de comida para poder correr a esas horas no?

2 respuestas
juakine

¿En los dias de descanso seguis con el IF o lo modificais?

gracias por la web #80

1 respuesta
Ne0x

#84 Sigo con IF, con menos calorías eso sí.

-Shaydund-

#83

Da igual en teoría xD

Que beba agua ( sin pasarse ) el problema ahí son los electrolitos... pero vamos, si su organismo funciona bien no tendría por qué pasar nada xD

Corre mucho o es trote cochinero?

1 respuesta
JaViTo-

#83 esa es también la cuestión que a mi me viene dando vueltas a la cabeza, que por ejemplo algunas veces no me apetece correr a las 2 de la tarde con todo el sol por motivos evidentes y prefiero ir a correr a las 4:00 am, lo que pasa que si me tiro 45-50 minutos creo que mi cuerpo me pide algo más que agua, no sé xDD

Ne0x

#86 Le diré que lo pruebe con cautela y que su cuerpo mismo le indique que tal le va. Lo único que le da miedo es acabar de correr 1 hora a ritmo ligerito y estar hasta las 3 sin poder comer.

Yo he jugado a fútbol 1h esta mañana y aquí estoy aguantando como un titán, con un café doble eso si xD

#89 Oki se lo comentaré, de todas formas no creo que haga IF, solo me lo preguntó en plan curiosear, ya que a el le gusta salir a correr medio fuerte 2-3 veces por semana.

1 respuesta
-Shaydund-

#88

Dile que mire alguna bebida isotónica ( no sé si llevan calorías ).
De no llevarlas, que vaya bebiendo eso.

Lo de comer es lo de menos, lo que importa son los electrolitos.

1 respuesta
Sanchez91

Prácticamente todas las bebidas isotónicas llevan azúcares, que pruebe con un Aquarius libre después de correr y mantenerse bien hidratado.

Usuarios habituales