Ayuno intermitente un gran descubrimiento

1 comentario moderado
B

uff que duro es tener que hacer ayuno hasta por la noche un dia que no tienes nada que hacer en todo el dia... xD

1
BaRKill0rZ

Bueno.... en q quedamos? los BCAA'S rompes ayuno si o no? esq toy entrenando en ayunas completamente sin nada , cafecito solo y una capsula te verde de myprotein de pre, pero había leido que era aconsejable hacer un uso de bcaa's intraentreno para no catabolizar , pero si rompe el ayuno pierde su gracia hacer IF, meto dspues del entrenamiento todo del tiron? protes+gluta+bcaa+creatina¿

1 1 respuesta
thrazz

#123 el ayuno no es un interruptor que se apaga en cuanto tomas algo de calorías. La carga calórica de 10g de BCAA es mínima y no va a romperlo:

http://www.leangains.com/2009/12/pre-workout-protein-boosts-metabolism.html
http://www.leangains.com/2009/12/fasted-training-boosts-muscle-growth.html
http://www.leangains.com/2010/04/leangains-guide.html

1 respuesta
BaRKill0rZ

#124 y como podría aplicarlo para que no sea excesivo? rollo 5gr pre ,5grintra y 5gr post? o es muxa tela?

#126 ok gracias negro

2 respuestas
thrazz

#125 lo que recomiendan en los enlaces que he puesto son 10 g antes. Después solo si vas a pasarte mucho rato sin comer.

2 respuestas
J

Para profanos en el tema como yo, en resumen, sin términos raros, lo que he sacado en claro (y que me gustaría me corrigieseis):

  • Entrenar justo antes de romper el ayuno mola, ya sean pesas, cardio, o lo que quieras.
  • Al entrenar tras el ayuno no tienes menos fuerza, pero sí tras un intervalo de tiempo prolongado podrías observar menos intensidad (quizá debas disminuir las series o el tiempo corriendo).
  • El ayuno puede ser de 16 horas cada día o bien de 24 horas un día a la semana.
  • Entrenar justo antes de romper el ayuno mola... ah, que lo había dicho ya.
  • Tras el entreno, batido de protes con... leche entera? WTF?? Siempre me dijeron que fuese con agua para una rápida absorción.
  • Todos estos estudios destruyen las leyes del culturismo, del fitness, de la física, de los mayas y de todo lo habido y por haber.

Fuera bromas, dudas que me asaltan:

  • Entrenando con pesas 4 (a veces 5) veces a la semana (con los grupos musculares bien diferenciados, no repito antes de 5-6 días), qué veis mejor, ayunar cada día 16h, ir a entrenar y justo después romper el ayuno o ayunar un día 24h... El punto a favor del 24h está en que muchos estudios indican que la quema de grasas es progresiva, es decir, cuanto más se ayune, más fácil es quemarlas... El punto a favor del 16/8 está en que entrenarías siempre que entrenases en ayunas, en cambio en el 24h sólo una vez a la semana :S
  • Veis factible subir limpio con estos métodos? Zampándose las calorías necesarias y comiendo bien (sobre todo, comiendo bien, sin mierdas), en teoría, se subiría limpio, y lo poco sucio que comas, lo quemarás en el ayuno...

Avasalladme sin piedad, me gusta equivocarme y ser corregido :)

PD: En cuanto a adaptación, me es completamente indiferente, he probado ambas cosas un par de días (para ver si era capaz) y sin ningún problema.

1 respuesta
1 comentario moderado
BaRKill0rZ

#128 Entonces le daré caña a entrenar y hacer cardio en ayunas totalmente a una horita que nada mas terminar meta mi primera comida postWO y meter un macrobatido con todo xd prote+bcaa+gluta+creatina, como lo ves así?

1 respuesta
1 comentario moderado
J

Alguien es tan amable de responder? :D #127

1 comentario moderado
14 días después
Ne0x

Adáptalo a tu gusto. Yo hago 16/8 - 17/7.

Como. Duermo la siesta. Entreno + PWO y más tarde ceno. Yo personalmente 24h sin comer no me termina, con mi IF voy bien.

No es la panacea que puedes meterte +30% de tu gasto calórico,comidas guarras y subirás limpio. Que ofrezca ciertos beneficios no implica que no tengas que hacer los deberes a diario. (Cuadrar macros etc)

1 comentario moderado
B

Es que el I.F. no es "en mi ventana comidal meto de todo". Es la misma distribución de macros pero en unos horarios. Yo probé la de 24h y me siento "raro" sin comer xd. Me gusta comer, y disfruto más teniendo más comida en las 2 veces que engullo (comida y cena). El almuerzo ni tenía tiempo ni ganas, y con I.F. problem solved. Creo que es la opción más elegida. Aparte, yo por la mañana voy a la universidad y 0 problemas. Cuando curraba (aunque fueran cosas de despacho) quizás sí se notaba que a la hora de cerrar querías YA comida (supongo que peor si haces trabajo físico). Eso ya cada uno como vea.

16/8 cenando pronto (no más de las 22:00) = perfect xd. Y claramente en volumen seguiré con I.F. Lo propuso antes de verano Shay y hasta yo pensaba "no se podrá". Pero creo que no tiene mucha complicación (aún queriendo hacerlo con 2 comidas).

1 respuesta
deBurrows

¿Pero es 16/8 todos los días de la semana?

2 respuestas
Ne0x

#135 Yo he empezado ahora con volumen. +10% y la llevo muy bien. Disfruto como un enano, dentro de mis macros ofc.

#136 Sí.

B

#136
A mí me va mejor así que la "manera tradicional" de repartir las macros xd.

1 respuesta
deBurrows

#138 Si el tema es que antes de preocuparme por la nutrición yo ya hacía IF 16/8 sin saberlo. Y todo el mundo siempre diciéndome que eso era malísimo, que tenía que desayunar y almorzar. Ahora que hago 5 comidas repartidas la verdad es que me encuentro mucho mejor que antes en cuanto a vitalidad, no voy a trabajar tan sobado por la mañana. Lo que sí que pienso es que de esta forma hay que mirar más estrictamente el total de calorías diario que se come para lograr los objetivos, más siendo ectomorfo que me cuesta un huevo que me cambie el cuerpo. Debo llevar unos 4 meses con 5 comidas al día y se nota muy poco el cambio, pero claro tampoco voy al gimnasio a levantar peso, sólo hago cardio y workouts de full body con el objetivo de definir, no hipertrofiar, así que supongo que tampoco puedo esperar grandes cambios en mi cuerpo. Sí que he perdido algo de grasa, pero estoy seguro que es más por el ejercicio que hago que por la dieta.

Por lo que estoy leyendo, imagino que en IF con los beneficios del ayuno se consigue más fácil quemar grasa y sin controlar el total de calorías tan estrictamente.

1 respuesta
B

#139
Lo pones como si hiciera falta comer 5 veces al día para subir de peso :?

#141
Ni que lo digas.

VaCa_

El IF aparte de funcionar, en mi opinion es mucho mas comodo, solo tienes que preocuparte de cocinar y comer dos veces al dia :) Encima esa sensacion de ponerte hasta arriba de comida y saber que estas haciendolo bien (todo esto si cuadras los macros) no tiene precio :D

5 1 respuesta
Ne0x

Leí hace tiempo que los edulcorantes no tienen kcal suficientes para sacar del ayuno, pero que la sensación de dulce que produce engaña al cerebro y produce pico de insulina.

Me huele a brosciente de cabo a rabo. Alguien sabe algo? xD

1 respuesta
Rivendel

#142 ni idea pero si que huele a eso... por esa regla de 3 podrías engañar al cerebro haciendo todo con sabor a proteinas y comer hidratos a dolor xŽD pero ni idea... el cuerpo es muy raro para según qué cosas

1 respuesta
Diward

#143 Jajaja, y se puede saber a que saben las proteinas? XD Las mias a chocolate y frambuesa (CH).

pd. No va a malas eh, me ha hecho bastante gracia tu comentario.

1 respuesta
Rivendel

#144 es una comparación de mierda pero como dice el compañero que si por el sabor dulce el cuerpo crea respuesta insulinica pues... en lo mismo estamos, es un ejemplo malo para comentar un broscience

Tyron03

Una duda que tengo , llevo siguiendo IF desde Agosto no he tenido en cuenta calorias, solo protes, CH y grasas... ¿debería rayarme con eso? mi objetivo estos meses es volumen de nuevo

1 respuesta
Rivendel

#146 si tienes en cuenta macronutrientes entonces deberías saber las calorías 1 gr CHO 4 kcal, 1 gr grasas 7 kcal, 1 gr protes 7 kcal tengo entendido, mira conversiones por ahi... la rayada es si no te funciona, evidentemente es mejor rayarse si tienes voluntad y tiempo, si no cuentas y subes limpio pues pa que...

#149 ok gracias, tiene más lógica que sea así de todas maneras en cada sitio pone una cosa y siempre son estimaciones, al final lo que importa es la realidad

1 respuesta
Tyron03

la verdad que ahora estoy subiendo bastante limpio, pero quieras que no uno se raya a veces xD me mantengo en 72 kilos y baje 5 este verano, ahora me veo más definido y marcándose más los músculos... seguiré así entonces, gracias #146 !

falkom

#147 Lo tienes mal entendido:
1gr CH = 4 calorías
1gr P = 4 calorías
1gr Gr = 9 calorías

1 respuesta
Kr4Zy

Buenas, me he leido el post casi entero pero sigo teniendo dudas asi que a ver si me podeis ayudar, ahora mismo para solo correr, estaria bien, ayuno de 22:00 a 14:00, corriendo a las 13:00, unos 45 min o me recomendais otro ejercicio menos fuerte no vaya a ser que me de un chucngo despues de 15 horas en ayuno? o mejor ir a correr a las 9:00 con 11 horas de ayuno? Otra duda, las comidas del dia siendo la primera post entrenamiento es decir la que haga a las 2 la mas fuerte, rica en hidratos, proteinas y pobre en grasas las 3 no? un saludo y gracias!

2 respuestas

Usuarios habituales