Bandas de resistencia

Ruggie

Ante todo quiero decir que soy un completo novato respecto a los entrenamientos y pido disculpas por los posibles errores que pueda cometer en el hilo.

Para la mayoría de explicaciones sobre las bandas voy a tomar de referencia unos vídeos de un canal de Youtube que es relativamente nuevo llamado Entrena donde sea al cual he pedido permiso para utilizar sus vídeos a modo de explicación.

BANDAS VS PESAS

Para mi, que soy un novato por culpa del confinamiento pensé en comprar unas mancuernas. Cosa imposible de conseguir ahora y las pocas son carísimas. Aún así conseguí hacerme con unas y la sensación de entrenar con ellas no me gustó, cosa que con una banda que ya tenía si.

Al final las devolví y me compré varias bandas de 15, 25 y 35 kg.

Es una forma de montarte un mini gimnasio en casa por poco dinero, además de no ocupar tanto espacio (lo que ocupen unas gomas) y sobre todo portátil porque te las puedes llevar a cualquier lugar sin problemas en una mochila.

Lo mejor que podéis hacer para ver una comparativa sobre bandas o pesas es mirar el video de este chico que acaba de empezar en Youtube. Lo explica muy bien para quien piense que las bandas no son como las pesas.

¿QUE BANDA ELEGIR?

Cuando te inicias en este mundo lo primero que te salen son muchas bandas diferentes, cada una con su grosor, tamaño, etc... y es un lío porque según para lo que las quieras usar unas van mejor que otra.

Ten en cuenta que a mayor grosor implica mayor resistencia y es como si dijeramos los kilos a levantar como si fueran unas mancuernas.

Hay bandas de solo 15 kg al igual que puedes comprar bandas de 100 kg o mas.

De nuevo pongo otros dos vídeos que explican perfectamente las diferentes bandas y sus usos:

SEGURIDAD CON LAS BANDAS

Hay un par de consejos que ayudaran a que todo funcione a la perfección y evitar posibles daños a las bandas y/o nosotros mismos.

Si quieres deberías usar unos guantes cuando te ejercites con ellas. No va a pasar nada si no lo haces pero evitaras posibles roces.

No estires más de lo que la banda da de sí (unas 3 veces su tamaño). No se va a romper pero mejor saberlo para que no pueda ocurrir.

Cuando no las uses guárdalas a la sombra porque el sol puede estropearlas y limpialas solo con agua para que ningún químico pueda dañarlas.

VÍDEOS SOBRE EL TEMA

Aquí voy a linkar vídeos de ejercicios que vayamos encontrando por internet o que sean de utilidad para aprender mas.

A DARLE DURO!!!

Y poco mas, la idea del hilo es entre todos aportar información, rutinas, videos y canales de gente que entrene con ellas para aprender, etc...

Todo lo que considere oportuno lo iré añadiendo a #1 para tener una especie de indice citando a la persona que lo haya aportado.

APORTES DE LA COMUNIDAD

#2 Links a bandas para comprar
#11 Guía 125 ejercicios en casa
#17 Ejercicios con bandas por grupo muscular

20
varuk

Gracias por crear el nuevo hilo. 2ª Era.

El pack que recomienda el tío de los vídeos que has puesto es este:

Algo más barato para empezar, y con stock, que han puesto otros usuarios es:

2 5 respuestas
Lexor

https://es.aliexpress.com/item/32944124290.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.7c1063c05fiIoN
yo comente en el hilo de its back que compre un pack y no me enviaron nada, al menos tardaron poco en devolverme el cash sano, ahora he probado a comprar en esta tienda, yo he cogido el pack de 30
Sobre las cintas este video me gusto

Faltan rutinas, pero con tiempo!

2 1 respuesta
sONFIL

Justo ayer mi hermano me dio una del decathlon naranja.. ahora mismo estoy con una mancuerna, una garrafa y la banda, le echaré un vistazo

1
Ryok

Hilo a favoritos. Me apunto a lo de las bandas, porque vamos; si lo que dice el del vídeo de #1 es cierto y me quito de lesiones, gimnasio, libertad para entrenar donde me de la gana cuando me de la gana y obteniendo los mismos resultados, te lo compro con los ojos cerrados.

2 2 respuestas
Ton-

#5 Yo creo que no todo es tan bonito, al final el chaval intenta "venderte" su canal, pero las pesas también tienen sus inconvenientes y a veces no nos los planteamos. Si que puedo decirte que me está gustando bastante experimentar con ellas y tiene su punto ver cómo adaptas algunos ejercicios.

#3 Dejo enlace a la rutina que me había montado para este mes: https://drive.google.com/file/d/1IOvt0aG4HsL1gQcYok6FQXHyMY4C_Q3X/view?usp=drivesdk

La pongo sólo a modo de ejemplo, no quiere decir que esto es lo que está bien o lo que hay que hacer, y de hecho hoy después de entrenar ya he modificado alguna cosa, así que irá cambiando. Cualquier sugerencia para pulirla o mejorarla es bienvenida. Esta basada en la última rutina de peso libre y maquinas que me hizo un amigo que tiene un gimnasio. Originalmente eran 3 días porque es lo que podía dedicar seguro a entrenar, he metido un 4º porque ahora hay más semanas en que puedo hacerlo. Últimamente no hago mucho trabajo específico de biceps y tríceps, por eso están en el 4º día opcional.

4
Geekalvaro

Yo me apunto a esto también. Llevo unos meses haciendo cosas en casa y lo único que tengo son unas mancuernas y me veo muy limitado. Iba a apuntarme por Marzo al gym pero lo de la cuarentena me fastidió los planes.

He aprendido estando en casa que sin gym puedo progresar mucho y la verdad es que no me gusta la idea de tener que ir ahí, cambiarme, estar con gente, esperar para la máquina que quiero y tal.

Me he acostumbrado a ir haciendo cosas en casa y esto puede ser una buena opción para terminar de tomarmelo en serio y trabajar grupos musculares que ahora mismo no sé como trabajar en casa solo con mancuernas.

#2 Las de Amazon tienen buena pinta pero parece que el precio está ahora mismo muy inflado https://keepa.com/#!product/9-B079KYDVXM

¿Alguna recomendación a un precio normal?

1 1 respuesta
Ruggie

Acabo de actualizar el hilo añadiendo algunos consejos de seguridad y links a varios videos sobre el tema, uno de los cuales puso @Ton- en el hilo 1.0 de James Grage.

#7 Las del Decathlon que he pedido no son muy caras, tienen estos precios:

La de 15 kg vale 6,99€
La de 25 kg 9,99€
La de 35 kg 12,99€
La de 45 kg 15,99€
Y la de 60 kg 18,99€

1
B

Gracias por el hilo, y gracias #5 por esa rutina:+1:

1
B

Gracias al otro hilo me he apuntado a esto.

Estoy haciendo en casa bastante ejercicio ya que tengo una estacion de pull ups y algunas bandas pero de las de yoga pilates, pero las uso para ejercicios donde no necesito tanta resistencia, pero esto me va a venir genial sobre todo para poder volver a entrenar piernas.

decir que yo me he pillado este pack:
https://www.amazon.de/-/en/gp/product/B07L4K9TD6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

yo esq vivo en alemania y por tanto me viene bien pero igualmente si en amazon españa están agotadas no os saldria mal pagar un par de euros por gastos de envio por pillarlas en otro pais

2 2 respuestas
Ruggie

Aquí tenéis una guía de 125 ejercicios.

https://entrenar.me/static/download

5
Lexor

#3 ya me han hecho el envio, ahora ya toca toda la fantabulosa experiencia de cuanto tarda

penetration

Muy interesante el hilo y mas aun, despues de la sucia y repugnante jugada de Decatroll con las cancelacione :)
A ver si antes del finde puedo bichearme todo y comprarlas para tenerlos antes del mismo :)
thx!

PD: https://www.amazon.es/dp/B07L4K9TD6 las de #10 en Amazon españa (same price) y la envian 1 diitas antes.

4 1 respuesta
wedgebiggs

Yo tengo las primeras de #2 en la lista de deseos desde hace un año por si caía el precio. Son muy recomendables más que por las bandas en sí, por el anclaje de puerta que trae que os puede dar mucha vida, en amazon lo podéis encontrar suelto también así que pensar en cogerlo.

1 respuesta
varuk

#14 Bueno, yo no las voe caras. Es decir, compradas por separado salen más caras y sin los untensilios esos de las manos y la puerta. No sé si estará sobrevalorado pero desde luego si se compra todo eso de forma individual sale más caro o parecido (no he mirado mucho en Aliexrpress)

Ephectx1

Buenas, llevo días buscando como un loco mancuernas ajustables que permitan bastante peso, tengo un banco en casa y me faltaría una barra de dominadas y yo creo que con esas tres cosas ya estaría pero es casi imposible encontrar mancuernas/kit de mancuernas sin que te saquen un ojo..

Realmente estas bandas son efectivas en cuanto a hipertrofia? Las pocas veces que las he llegado a usar en un gimnasio no me han dado buenas sensaciones en cuanto a progresión...

1
Ruggie

Aquí tenéis diferentes ejercicios con bandas según el grupo muscular:

Pectoral
Espalda
Pierna
Hombro
Biceps
Core
Triceps

14 1 respuesta
Sow

Yo me he pillado estas que están más baratas:
https://www.amazon.es/Odoland-Bandas-Elásticas-Pull-Bande/dp/B07Z4PS87R/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=Odoland+Bandas+El%C3%A1sticas+Set+4+Pull+Up+Bande+-+Loop+Band+-+Bandas+de+Resistencia+para+Entrenamiento+de+Resistencia%2C+Fisioterapia+y+Entrenamiento+en+Hogar%2C+4+Niveles+de+Resistencia&qid=1589298612&sr=8-1
Son 4 bandas, solo falta la amarilla del pack que recomienda el del video, que es la que menos resistencia tiene. Pero no creo que merezca la pena para la poca resistencia que tiene.

2
revol360

He conseguido hacerme con todas las decathlon con la opción de recoger en tienda. Online está jodida la cosa.

1
LzO

Yo me pillé unas en Rogue Fitness cuando comenzó todo esto y son la ostia, congestiones guays y sensación de haber trabajado el musculo.

Y para agarrarlas a alguna parte uso una barra de dominadas del decathlon, de lujo.

1
B

me acaban de llegar el pack de 5 bandas y no voy a tener huevos a usar la X-Hard para nada xd

y me considero medio fuerte

2 2 respuestas
Galeos

#21 este pack también se vende con las 5 bandas?

https://www.amazon.es/Bandas-Dominadas-Set-Levantamiento-Entrenamiento/dp/B06WRT86Q2/ref=mp_s_a_1_33?dchild=1&keywords=bandas%2Belasticas%2Bmusculacion&qid=1589481105&refinements=p_85%3A831314031&rnid=831276031&rps=1&sprefix=bandas%2B&sr=8-33&th=1&psc=1

Es que este pack es de 3 y no sé si esperar a que pongan el de 5 o coger estas del tirón.

2 respuestas
Ton-

#21 ¿Qué resistencia tiene la más gruesa? Para las sentadillas y el peso muerto puede ser 👌🏼

#22 Yo lo vi con 5 bandas hace no mucho, y creo que lo había pillado otro forero desde Alemania. Si pillas ese quizá eches en falta la banda intermedia en algunos ejercicios, pero lo bueno es que te llegaría rápido e igual puedes pillarla luego a parte.

1 1 respuesta
B

#23 no tengo huevos a estirarla lo suficiente para poder no se echarmela al cuello y a la vez pisarla con ambos pies y tener buena apertura de squat

resistencia de 35-45 kg

2 respuestas
donalgodon

#22 ese pack hace dos dias estaba en 5 y lo han quitado...
Me mo puse en el carrito a la espera ñorque hasta el lunes no estaban disponibles y ahora no está el pack. Cagüeen

1
PkT

Yo estoy buscando algún kit que tenga lo de sujetarlo en la puerta, alguien recomienda alguno?

1 respuesta
HeXaN

#24 Se usan cuando tienes acceso a barras, hombre.

donalgodon

#26 yo acabo de pillar el que puso #2 de Amazon que tampoco está ya disponible (llegaba a finales de junio de todas formas) pero de aliexpress

1 1 respuesta
Ton-

#24 Como te dicen más arriba, con barra lo podrías apañar, pero si en vez de estirarla bajas tú, no tienes que estirarla con los brazos. Subes directamente con la banda en la espalda ya (o en el pecho si la quieres poner frontal). Al bajar para una sentadilla podrás ponértela en la espalda estando flácida. No se si me explico, si no busco un vídeo.

T

En un hilo sobre bandas elásticas no puede faltar el tipo que las popularizó en Youtube, James Grage. Si entráis en su canal tiene vídeos con un porrón de rutinas para todos los niveles, entrevistas donde enseña cómo trabajar con ellas y a usar los ángulos, etc. No tiene desperdicio:

https://www.youtube.com/user/JamesGrage

6 1 respuesta

Usuarios habituales