Callos en las manos

D4rk_FuRy

Hola

Se me están empezando a formar unos callos preocupantes en las manos de empezar a coger pesos respetables.

La pregunta es: ¿Cómo puedo evitar que me salgan estos callos o al menos impedir que se desarrollen mucho?

Guantes descartados.

Magnesio? Nunca lo he usado, creo que mejora el agarre pero evita también las callosidades?

Crema ya me echo.

Limar los callos?

Qué hacen ustedes al respecto?

AlejaaaN1

2 esponjas de la ducha que no sean muy aparatosas y profi

Créeme que es lo mejor del mundo

1
TrenboBrah

Después de la ducha, darte con una "esponja" de estas hechas de cuerda de esparto y similares, o con piedra pómez, también recién salido de la ducha... mano de santo.

Y si, el magnesio algo suele ayudar, pero nada del otro mundo, si mueves pesos considerables, salen si o si.

1
POiASSO

Tienen que salir, puedes limártelos con una callera o con piedra pómez. Usa magnesio si ves que tal. Mi consejo es que no uses guantes y demás por los callos, empeorarás el agarre.

1
J

Cuida el grip.

http://startingstrength.com/index.php/site/platform_managing_calluses

1 1 respuesta
ManOwaR

También hay una especie de esponjas para lijarlos. Para mi son como de la familia ya... que asco de manos tengo, pero las adoro, son como papel de lija. Nada de mariconadas de crema hidratante ni mierdas... eso para las niñas.

http://i.imgur.com/wFIAHpT.jpg

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

gracias :)

HIMOTEN

los callos son parte del pack, cuando los tengas curtidos ni te daras cuenta.

o puedes hacer como te dicen arriba con las esponjas.

3 1 respuesta
D4rk_FuRy

#8 el rollo es que los tengo como #6 y como no los cuide ya me pueden empezar a doler a saco xD

pd: rippetoe es dios #5

J

Cuchilla para callos si ya los tienes muy avanzados, recórtalos y pásales la piedra pómez despues de lavarte las manos o ducharte.

Lo suyo es que lleves un cuidado diario, dándote con piedra pomez una vez acabes de ducharte y poniéndote crema todos los días.

Si te sirve, aquí te dejo un video de como hacerte unas guardas para proteger las manos cuando te duele algún callo o tienes alguna herida producida por un callo:

http://www.youtube.com/watch?v=4l5tMu3W_f4

Lo suyo es que sigas dejando un nivel de dureza en la zona de los callos pero que no llegue a levantarse en exceso de la palma porque puede dar lugar a una herida o un callo roto, que son bastante jodidos porque te pueden tener unos cuantos días parado a no ser que te protejas las manos como dicen en el vídeo (yo tuve un par de callos rotos y seguí haciendo CrossFit con las guardas, así que es una solución bastante buena).

El magnesio está bien cuando mueves pesos considerables o para ejercicios que requieren fuerza en el agarre como los de halterofilia o PM o bien para ejercicios con mucha fricción de manos como el trabajo en barra y en anillas, pero para ejercicios normales y corrientes en el gym no creo que sea necesario. De todas formas es muy barato, si quieres probar...

1
yquetalestas

http://www.mataran-motocross.com/punosmanillarestag/punos_espuma_xpeed.JPG

  • tijera = 2 manguitos los cuales puedes poner en las barras y kizas mancuernas si te va mejor.

pd: el mangesio segun la barra , no sirve para nada y si crees que si te servira , buscate el video de como hacerlo liquido o compralo directamente xk en polvo es una mierda manchatodo xd

1
B

los hombres de verdad tienen callos en las manos, que es eso de echarse cremita?

7 1 respuesta
Mani_xD

Menuda nenaza :D

No se sabe lo que son callos de verdad hasta que no vas a escalar ;D

El magnesio mejora muchísimo el agarre pero no soluciona los callos. Lo que te queda es hacer reparación posterior, pero cualquier cosa que intente evitar los callos y tengas que ponértelo reducirá tu agarre casi seguro.

2
xPablo

Yo me los recorto con tijeras en clase cuando me aburro :(

yooyoyo

Yo tengo unos buenos callos que no me clavas un cuchillo en ellos. Hace poco se me levantó completamente uno y me dejó un cráter en carne viva que por poco no podía ni entrenar.

Dicho ésto déjate de mariconadas, si entrenas tienes callos.

J

Dicho ésto déjate de mariconadas, si entrenas tienes callos.

Y por no cuidárselos (que no es lo mismo que quitártelos), puede pasarle lo mismo que a ti, que se te levanten y se queden en carne viva, lo cual es una gilipollez bastante evitable.

1
OuTLine

Venden unas "esponjitas" que son como unos rectangulos de un material parecido al neopreno superfino que no te molesta haciendote el agarre ancho como con las esponjas, te ayudan con el grip.

Yo tengo los cayos pars toda la vida jajaja si dejo de entrenar y tal se me van pero es tocar un hierro y vuelven a salir. Me pasa que tengo las manos enanas y si me pongo esponjas normales me jode el agarre al hacerlo muy ancho.

1
Yandr0s

#12 venia a decir lo mismo , con las mismas palabras joder xDDD

1v0ry

Vaya callos más bestias os gastáis.. Yo nunca uso guantes y apenas se ven

_MoNxO_

Así tengo las manos yo:

Mira que me limo los callos y me quito pieles sobrantes y demás, pero muchas veces es inevitable. Y ahora están bien comparadas con otros momentos xd

1
D4rk_FuRy

la virgen santísima monxo xddddd

c0b4c

Este hilo ahora va de Fotos de nuestros callos

RaCe

aqui los mios

6 1 respuesta
Li3cht

#23 xdddddd

breixone

Yo no descartaría los guantes, si tienes unos buenos de esos que aprietan en la muñeca no deberías tener esos callos.

De todas formas, píllate unas esponjas que es lo mejor y más cómodo

J

http://imgur.com/w16D3Y5

Aquí los mios 30-40min después de una clase de halterofilia.

1
B

va de callos pues, recien empezando a entrenar, habia hecho ya las dominadas, normalmente se me disimulan un poco más en el dia a dia, pero vamos que se ven claramente:

con lo que siempre me han gustado mis manos :(

Corven

Teneis manos de joyero.

Pero de hacer joyos.

LiuM

Los callos son trofeos, tiernos duelen pero cuando se endurezcan y el sonido al acariciar a tu novia suene como la lija, ni te acordaras que los tienes salvo por esos detalles.

La mayoría suelen ser por malos agarres que provocan "pellizcos" con el movimiento, aunque yo creo que son inevitables. Buenas protecciones y crema neutrogena xD

1 respuesta
HeXaN

#29 Cuando le sangre el chochete me vienes a decir que son trofeos xD

1

Usuarios habituales