Casi 3 meses a la basura...

pekpon

Buenas a todos!

He decidido abrir este hilo ya que llevo desde septiembre intentando hacer lo correcto y parece ser que ni dieta ni ejercicio se están haciendo bien. Tengo un mar de dudas y espero que podáis resolvérmelas.

Breve historia: Empecé el 3 de septiembre a hacer dieta y cardio a tope, pesaba 99kg y mido 187cm. Bajé muy rápido debido a hacer cardio cada dia y una dieta basada en poquísimas calorias y el 29 de octubre empecé la rutina de gimnasio, con 89kg o menos. Actualmente estoy con 90kg aproximadamente pero físicamente no he cambiado en estos 2 meses y pico. En el post anterior que abrí me dijeron que debería haber un cambio y es por eso que pido ayuda.

Foto 3 septiembre:

Foto cuando empecé gym:

Foto actual:

Dudas respecto a la rutina
Por falta de tiempo, voy 3 dias por semana al gimnasio, lunes, miercoles y viernes a primera hora, a eso de las 8 de la mañana. geronimo1 me dijo que con ese horario lo mejor sería hacer una rutina fullbody. He estado mirando y tienen buena pinta. Como veis esta opción? Alguna rutina específica (he encontrado muchas por internet)? Es mejor una weither partida en 3 dias?

Rutina actual

spoiler

Dudas respecto a la dieta
Siempre he estado con algo de sobrepeso, y ahora me encuentro realmente bien pero noto que aun me sobra algo de peso. He confeccionado la dieta con la guia de iuma pero estoy indeciso en cuanto a restarle o sumarle 20%. Realmente no se que hacer. Si le sumo me salen muchisimas calorias y tengo miedo a engordar, ya que el fin de semana me lo tomo libre PERO sin pasarme, comiendo de todo en cantidades normales...(el fin de semana no cuento calorias....)

Dieta de lunes a viernes - Sé que es muy pobre y puede que este sea el factor clave

spoiler

Gracias a todos y a ver si consigo hacer las cosas bien de una vez...

Contestani

Joder no comes una mierda tio... normal que no crezca musculo.
Tio como el doble y debería de comer el doble de lo que como, no se si me explico XD..

Es mi gran fallo, yo que soy poco de comer me va acostar la puta vida ganar algo..

PD: Animo

asha

ánimo! no son 3 meses tirados :)

Has empezado a aprender y ahora, con un poco de ayuda y consejo no e costará adaptarte.

Comes menos que yo xDDD

pekpon

Gracias chicos! Luego subiré la dieta con el 20% de aumento y a ver si alguien me puede corroborar si es la comida que debo comer o es un suicidio. Gracias!

#5 Sé que va lento, no pido resultados ni si quiera en junio. Pero quiero hacer lo correcto. Me dijseron que mi rutina actual es una perdida de tiempo....por eso. Mejor perder 3 meses que no unos años...

reVorZ

El gym va muy muy lento tio, es una rutina de constancia y educar el cuerpo y la mente. Si sigues trabajando, comiendo sano y tomandotelo relajado, creeme que en junio vas a estar que no te lo crees ni tu. Fuerza y animo, y poquito a poco.

1 1 respuesta
HeXaN

Como dice el de mi gimnasio: "Esto es una carrera de fondo, así que menos mariconear y al lío". Cuánta razón lleva.

Aún así, intenta cambiar un poquito la dieta :3

eisenfaust

A ti lo que te falta es comer mas y adoptar una filosofia "add weight to the bar".

Y habria que ver esos tres meses perdidos. Llevas un log de progresos? No hablo de un log en plan mediavida a lo votamicuerpo / dia de chuches y protes. Mientras subes marcas hay progreso. Preocupate unicamente de eso por ahora.

1 respuesta
DeFiNiTioN

Los 3 meses no lo has tirado a la basura, eso para empezar. Y luego... no comes nada tío, pero nada de nada. Lee el post de nutrición y suplementos, que en #1 tienes todos los enlaces necesarios para darte cuenta de en qué estás fallando.

POiASSO

Obviamente NO has tirado nada a la basura, estás mejor. Pero si quieres ponerte fuerte, tienes que comer, eso es así, estás en los huesos :)

B

Si quieres ser mas grande tienes que comer muuuuuuuchisimo mas . yo personalmente veo mas importante las comidas que los entrenos y viendo tu cuerpo si quieres ser mas grande debes de comer bastante mas. la sopas de verdura y todo ese rollo los dejaria para la noche y almorzaria legumbres carnes . pasta patatas pescado arroz. y el cardio? Nose yo no lo veo con tu cuerpo . Todo esto departe de un novato en este mundo.

B

De verdad piensas que en 2 meses y medio tu musculatura cambiará de manera notable?, el gimnasio es una tarea de rutina y constancia, no hace milagros. Quien te diga que en 3 meses notarás un cambio muscular visible MIENTE.

geronimo1

http://fisiomorfosis.com/articulos/rutinas-y-tecnicas/todo-sobre-las-rutinas-full-body

Ve leyendo y comparando, en fullbody no te puedo ayudar mucho lo que te puedo decir es que para 3 días están muy bien, a ver si se pasa alguien que haya probado muchas y puede iluminarnos

1 respuesta
Pikachu

soy al unico que no le cuadran mucho los pesos con lo que se ve en las fotos?
mido un poco menos (como referencia) y ni de coña estabas cerca de los 100 en el antes y me extraña muchisimo que andes rondando los 90 en las actuales, a mi me parece mas bien 80 y tirando muy por lo alto. Quizas sea yo que tengo mal ojo.

3 respuestas
ruk0style

No pretendas en 3 meses estar como " hDs92 "

El cuerpo se tiene que ir formando y en 3 meses no da tiempo, en verano como dicen por ahí arriba, si sigues de esta manera y esforzándote más y seguir la rutina/dieta conseguirás cambiar.

A no ser que te metas "cosas" para acelerar el proceso...

DARk

Ami tampoco me cuadran para nada...

1 respuesta
Mani_xD

Como ya te dije, esa alimentación es muy pobre nutricionalmente hablando, e ineficiente en aras de ganar masa muscular.

Ya te puedes buscar la mejor rutina del mundo, que no te servirá de nada si no te alimentas debidamente.

Y 3 meses a la basura ni hablar; 3 meses para saber las cosas que no tienes que hacer, es decir, aprendizaje.

pekpon

Primero de todo gracias a todos por las respuestas!!


#7 si te refeires a un log con los pesos que voy subiendo, tiro más que al principio, bastante más.

#12 tengo esta misma web abierta, muy completa en cuanto a full body, a ver si alguien me dice si hacer este tipo de rutina es lo correcto.

#13 #15 #18 Pues si, siempre he pesado mucho....soy muy ancho de huesos y lo que posiblemente sea es que suelo almacenar más grasa en la parte de piernas y culo, en la barriga y tronco superior estoy bastante limpio.
------------

En segundo lugar me gustaría saber una cosa. Cuando hablamos de ganar peso con estas SUPER dietas de más de 3000kcal hablamos de ponernos así:

O así, que es lo que yo busco:

(un cuerpo definido con algo de volumen, pero sin pasarse. Que con ropa "casi" no se aprecie que estamos trbajados...)

Lo digo ya que me pongo a pensar en todo lo que he metido en mi dieta y me tiemblan las piernas... Puede que muchos de los que hayáis respuesto busquéis subir mucho peso y tener un brazo inmenso, no es mi caso y por eso pregunto si la dieta que voy a poner a continuación es la correcta para mi objetivo.

La dieta

Desayuno

Media mañana

Comida

Merienda

Cena

Macros

Mis datos

Que opináis? Es lo que debo comer en un dia de ejercicio? Estoy en el gym de 8 a 9-9:30, debo comer más en el desayuno o tal como lo he puesto todo ya está bien? En el otro hilo que abrí me dijeron que los cereales no son buenos por la mañana, o no son buenos en si, ahora no recuerdo....

3 respuestas
B

#13 a mi no me cuadra para nada pero si el lo dice.xdd

1 respuesta
HeXaN

#17 Tú deberás comer las Kcal que debas comer. A lo mejor son 3000 o a los mejor son 2000.

1 respuesta
Mete23

#17 la dieta magica de las 3000 calorias me lapasas?

1 respuesta
B

#17 vamos a ver, no te vas a poner como la primera foto de la noche a la mañana por comer 3mil kcal xD, como esta ese tio requiere años de entrenamiento duro, nutricion correcta (seguramente bastante más de 3mil kcal) y uso de roids.

La cantidad de kcal que necesitas depende de tu nivel de actividad fisica, peso y % de grasa corporal. Hay personas que con una vida sedentaria 2700 kcal ya es superavit y ganan bastante masa, en cambio por ejemplo yo tuve una epoca de octubre que entrené tanto una semana que a pesar de que me tome 2850 kcal diarias perdi 1 kg esa semana.

PD: Esas macros me parecen correctas en un principio

1 respuesta
pekpon

#20 era un decir...para que quedase claro lo que busco

#19 #21 haciendo los cálculos de la guia de nutrición de iuma son los valores que me dan:

Dia de ejercicio - 3200kcal - 195gr Protes / 88gr Grasas / 405gr de CH

Se me hace imposible pensar en comer esto sin ponerme gordo xD

2 respuestas
B

#22 vamos a ver ten una cosa clara, ganar masa muscular limpia sin ganar grasa también es bastante dificil por no decir utópico, lo lógico será que ganes masa muscular y grasa y cuando se te tapen algo los abs tocará hacer definición.

Ganar masa muscular perdiendo grasa es posible sobretodo en principiantes como nosotros, se llama recomposición corporal, pero dado lo que te ha pasado estos meses y que no es algo fácil de hacer (requiere tener un conocimiento de tus calorias de mantenimiento y consumidas que perdona que te lo diga así pero no la tienes) no te lo recomendaría ni de coña ahora mismo. Yo recomendaría que hagas 1 o 2 meses de volumen a tope como has organizado con esa dieta y después 1 o 2 meses de definición con vistas a verano (más o menos extrema dependiendo de cuanta grasa hayas ganado).

X

#22 Si te digo lo que como yo, estoy obeso men..

pa q te hagas una idea te lo resumo y peso 83kg ahora mismo 176 y un porcentaje de 10% de grasa

08:00 - Sanwidch de queso + 100gr de pavo + platano + zumo de naranja exprimido + multivitaminico + zma + omega 3-6-9
11:00 - 150gr arroz blanco hervido con agua, sal y aceite + tortilla de 2 huevos enteros y 5 claras
13:00 - Batido de: 200gr leche entera, 50gr danup, 100gr queso batido desnatado, 60gr avena, 30gr whey protein, 1 platano mediano
15:00 - Plato que me pongan (puchero, lentejas, garbanzos, papas cocidas con carne, macarrones...) + platano
17:00 - 150gr de arroz blanco hervido con agua, sal y aceite + 50gr de palitos de cangrejo
18:00 - platano y entreno
20:00 - Batido whey protein 60gr con 350ml agua
21:30 - 200gr patata cocida y 2 hamburgesas de pavo+pollo hacendado
23:30 - lasaña boloñesa ó ensalada de lechuga, pavo, queso fresco, tomate.

:D

1 3 respuestas
pekpon

#24 acojonante.....estáis hechos unas máquinas de comer....la lasaña de las 23:30 me ha dejado estupefacto xD

2 respuestas
DARk

#25 hay cosas de esa dieta que no me cuadran, como por ejemplo los valores del pavo tubo ese de por la mañana, tiene valores de chopped... y luego que en la cena metas mas de 100gr de proteina, nose soy mas clasico y siempre e preferido repartirlo mejor...

luego otra cosa importante.. de verdad vas a pesar la comida?

Chechi

A mi lo de los casi 100kg y la foto no me cuadran...los tíos que yo conozco en mi gimnasio que rondan los 90-100 kg son autenticas bestias, su brazo es facilmente dos veces el mio y miden más de 1,90 casi todos y no me cuadran con las fotos pero nada...igual las fotos nos están engañando mucho pero asegurate de que esa báscula donde te pesas este bien xke no lo parece en la imagen....

Y sobre lo del cambio del cuerpo...han pasado poco más de 4 meses, depende de lo fuerte que le des es muy normal...el cuerpo tarda un tiempo en comenzar a hacer el cambio, pero después de ese punto te verás mucho mejor mes a mes, es más psicologico que fisico, cuándo comienzas a ver un poco de recompensa te motivas solo. Animos :)!

vincheN

#24 No tomas muchos plátanos? Alomejor es un broscience topic, pero a mí me han dicho que es bastante malo para el cuepo :/

#29 joder, pues esto si que no lo sabía xD la de mierda que me cayó cuando tomaba platanos como un cabrón, lo del huevo ya lo sabía :)

1 respuesta
HeXaN

#28 Sí, es tan malo como tomarse más de un huevo al día y esas cosas :P

3 1 respuesta
miguelitos

Los que os tirais to el dia en vuestra casa y podeis hacer las comidas que querais teneis suerte, pero yo eso no lo podria hacer xD

1 respuesta

Usuarios habituales