Cetosis, cardio, hipotiroidismo,metformina, ...

StkR

#58 vale, solo intentaba saber si lo entendías pero te venía mejor o es que estabas obsesionada con la ceto, veo que es el primer caso, así que dejo de dar la vara.

Sobre los porcentajes, yo ahora estoy en 40% ch, 35% grasa (si, 35%) y 25% proteína y sigo bien, bajando con calma y con una dieta que me cuesta 0 seguir. Te lo digo para el futuro, que no te agobies con que en un sitio ponga X o Y, haz una dieta que te guste, que te sea sencillo seguir y que, claro, compruebes que sirve a tus objetivos. Lo demás ya es poner voluntad y tener paciencia.

Ánimo.

1 1 respuesta
Guepar

#60 ayer por ejemplo 85 grs totales de ch, ninguno simple, pero ten en cuenta que vengo de consumir igual 250 o 300 o que sé yo de burrada.
Por eso decía lo de la metformina y preguntaba si alguien la tomaba, el caso es que no hay ningún sitio donde la desaconsejan en una dieta keto (que tampoco es mi caso) porque no baja la glucosa persé en sangre como otros medicamentos, lo que es verdad es que limita la producción de glucosa y limita la absorción de ch, pero ni idea de cuánto ni a qué nivel.

Supongo que la cetósis será tanto por el cambio repentino como por tan poco aporte, el deporte, y metformina.

Guepar

#60 las dietas keto que he visto por internet piden como 50 grs de HC pero no sé para qué cuerpo ni si les interesa la actividad, de 100 no he visto ninguna pero puede ser, demasiada sobreinformación.

HeXaN

Dieta normal > cetogénica.

2 respuestas
Guepar

#64 ¿dieta convencional mejor que cetogénica?
No lo sé, habrá para todos según su estilo de vida y situación.
No encontré motivos para desechar ninguna de las dos frente a la otra (en lo que a perder peso bajando la mayor grasa posible se refiere), solo los efectos sobre la glucosa que era lo que me interesaba.
Obvio que para una persona en forma que no esté entrenando o preparándose para algo muy concreto de eso de definición, una cetósis no creo que le sirva ni le apetezca.

Que no me voy a meter tampoco a una keto real, he venido con una dieta precaria con un 40% de ch y muy deficitaria en kcal, lo único que si quería era disminuir la glucosa con efectos parecidos a un ayuno intermitente y tener saciedad plena. Aunque si, la idea de acceso a la grasa ''más rápida'' de una low carbs (que eso había entendido yo) me gustó.

Lo que no debería hacer es identificar cetósis con glucosa baja, obvio que van de la mano pero la primera no es necesaria para salir de la resistencia a la insulina o la prediabetes.

Odercra

Aquí mucha gente te está dando consejos con buena intención, aunque entiendo que igual te confundimos, cada uno con un camino distinto, aunque al final todos llevan a Roma. Ve poco a poco, lee e investiga por tu cuenta y ve ajustándote a lo que te gusta, te funciona y puedas mantener en el tiempo.
Ánimo.

1
Freyre

#59 A ver, si el psiquiatra te lo dice es otra historia, búscate otro nutricionista o que te recomiende alguno el psiquiatra porque imagino que habrá trabajado con esto antes.

A lo que me refiero es que seguir una dieta de este estilo sin ayuda de un profesional puede tener descompensaciones graves y acabar siendo contraproducente.

1 respuesta
Guepar

#67 eso lo entiendo perfectamente y tienes razón, el hecho de anticiparme a lo que pensará un nutricionista porque uno me diese una dieta de 1200 kcal muy precaria y tipo no es inteligente.
Aún así eso es muy diferente a lo que me dijiste antes.
Gracias

Guepar

#61 ¿qué ecuación utilizas para la GET? Me sale la de Harris Benedict y supongo que te refieres a esa cuenta y el factor de actividad física.
¿Es por algo la elección de esta?
¿Es fiable calcular el GET diario así más que añadir al GEB las kcal consumidas en las actividades deportivas?
¿Da igual y simplemente debo hacer una estimación?
El caso es que con otras ecuaciones me sale una diferencia sensiblemente grande...

Otra duda es con que ecuación calcular el gasto durante el cardio o si esto es mejor no hacerlo.

1 respuesta
StkR

#69 una cosa, no te pases de quisquillosa con los cálculos, te puede dar un consumo recomendado de 2300kcal y que tu óptimo sean 2411kcal o 2196kcal. Sea como sea, ten siempre una cosa presente: pequeños fallos cuando estás +40kg sobre tu peso te van a lastrar como el 0.00005% de tu progresión real, y nunca sabrás si lo estás haciendo perfecto o se desvía algo.

Es como pesar aceite de oliva y rayarse por si has echado 5gr a la sartén pero en realidad la báscula está descalibrada y son 7gr. No influye en NADA, lo importante es seguir un camino adecuado y tener constancia. Repito, no te obsesiones.

Dicho esto, al parecer la ecuación de Harris-Benedict es la más certera, pero es un debate que tampoco tiene mucho recorrido.

No te líes calculando gasto en cardio, no lo vas a saber nunca de forma real. Te recomiendo:

  1. Hazte un esquema de dieta que puedas seguir en función de ese post.
  2. Utiliza el factor que consideres oportuno para calcular el GET, sin darle más vueltas.
  3. Aquí lo que hago yo: me hago las cuentas, estipulo una ingesta de kcal, y me peso siempre desnudo, cagado, meado y a la misma hora, recién levantado. Me peso lunes y viernes, para ver si me he pasado el finde, y si he cumplido bien la semana. Los viernes, si veo que he subido/estancado, bajo 100kcal y vuelta a empezar.

Así tendrás tu cálculo real y podrás ajustar en función de eso. Ojo, entre 500gr y 1kg por semana ya es bastante, que no se te vaya la olla y te pongas como objetivo bajar 3kg por semana, que eso de sano tiene 0.

1 respuesta
Guepar

#48 perdona aura con tanta cosa se me pasó tu mensaje.

Era pequeña, tenía como once años, no lo recuerdo, mi madre lo sufrió a la vez con 40 y pocos, fatiga, en su caso mucha ganancia de peso (si es alguien deportista imagino que sea menor), problemas en la menstruación, caída de pelo en las cejas, estreñimiento, dolores periféricos, depresión , ansiedad...

Personalmente yo tenía mucho sobre peso por aquel entonces y recuerdo haber regresado a un peso perfecto al año de que medicaran.

La gente suele notar fatiga y ganancia de peso o resistencia a su pérdida en un primer momento, en realidad los síntomas tiroideos son de lo más relativo y subjetivo que yo he visto.

Si sospechas puedes hacerte un perfil tiroideo privado o acudir al endocrino a que te lo haga, es una prueba sencilla y con resultado muy claro.

En cuanto a los rangos, suelen ser diferentes según qué hospital o médico, al menos hace unos años, la CUN tenía un límite de THS más bajo que el de la seguridad social de mi ciudad, creo recordar que de un punto y ese punto puede ser clave en el tratamiento (si iniciarlo).

El mejor doctor que describe los síntomas y posibilidades presentaciones de la enfermedad que yo leí en su día fue el Doctor Esteban, de Valencia.

En los últimos años se viene reconociendo con bastante atención la existencia de hipotiroidismos subclínicos, dentro de analítica pero con un cuadro sintomatológico muy claro.

Lo que si puedo decirte es que hay personas que se sienten limitadas por la condición de hipo muchos años o toda su vida, no es mi caso y en general si se regula pronto no debería haber problemas.

Si subes de peso la enfermedad suele manifestarse más, por el desequilibrio o desregulación peso-medicacion (sea cual sea la composición corporal que tengas).
Es importante tener en cuenta que el hipo tiene muchas enfermedades asociadas, entre ellas muchas ansiosas y ginecológicas, pero por como consultas parece que no vas a tener muchos problemas.

Suerte

Guepar

#70 me has hecho reír con los dos primeros párrafos, aunque no fuera tu intención.

Vale, tendré una estimación y lo iré viendo, como dices sobrando 40 kilos no va a haber mucha o ninguna diferencia.

Tengo entendido que entre 0.7-1kg/semana es máximo ideal, con eso estaría contenta pero si es menos, por encima de 0.5 me doy por satisfecha, no creo que deba preocuparme ahora, quizá más cuanto más me acerque al objetivo además, en lo de perder rápido me preocupa mucho la piel.

Gracias

Xeros_Grey

#64 Excepto si eres diabético

No he seguido el tema del hilo pero ahi va mi granito de arena:

Yo sigo una dieta ceto desde hace poco más de un año y la verdad que mis niveles de azucar han mejorado un montón, he reducido drásticamente la inyección de insulina ( de 35 unidades a 8) y perdido 15 kilos sin hacer "dieta" (logicamente comiendo saludable , variado y algo de ejercicio moderado) . Vamos, la dieta ceto (no extricta) + el control continuo de glucosa han cambiado completamente mi vida

Lo importante de la dieta ceto es: no fliparse con las proteinas (mantenerlas en un 30%) reducir los hidratos todo lo posible (10%?) y tener una alimentación variada en verduras y grasas buenas

la dieta ceto supone no comer más de 30-50 gr de hidratos de carbono al día (de 50 a 100 se considera dieta low cab que tampoco está mal ) hablando siempre para un cuerpo normal con un nivel de vida normal (para tema de gimnasio y actividades más fuertes pues hay que variar)

1 1 respuesta
Guepar

#73 no soy diabética pero si tengo resistencia a la insulina e iba directita a la prediabetes si no se podía calificar ya como tal.

Entro en cetósis con 70-80 incluso 100 grs de hc por ahora.
Seguramente me decida por una low carbs de 1600 -1700 que es lo que estoy haciendo estos días pero aún no estoy segura, por eso no posteo la decisión.

DUDA: Me he vuelto un poco loca para saber los grs de proteína y de grasa adecuados, no sé si aumentar ambos macros al mismo nivel o si calcular mi peso ideal x 1.5-2 y marcar ese máximo de protes, rellenando el restante con grasas (una vez limitados los ch a 70 por ejemplo).

La low carbs que es una low muy entre comillas la quiero porque tomo metformina y sospecho que con esta medida dietética podré dejarla pronto, además de estar indicada para el ovario poliquístico limitando el consumo de glucosa por los quistes.

La full body que estoy haciendo esta semana (lunes ensayé ejercicios a ver con qué podía, martes la hice primera vez, jueves segunda y sábado será la tercera) , es una muy muy simple del tal Sergio Peinado que me cae bien y da soluciones para entrenar en tus primeros pasos en casa. Ahora, añadí tres ejercicios localizados(?) Para el culete y los brazos y planchas estáticas(?) Laterales y normales.
Espero no cargar demasiado zonas y a este respecto os consultaré, me encuentro bien, algo dolorida en las piernas, la barriga por los laterales y poco más.
Repeticiones dependiendo 5 o 10, en cosas como los brazos (ya redactaré según el nombre oficial del ejercicio) puedo tranquilamente hasta 10(o más) con mancuernas de 2 kg que es lo que tengo pero en sentadilla con cargas (5kg) empiezo a hacerlas muy mal a partir de 5 repeticiones así que creo que no me renta por ahora.

En cuanto tenga claro cómo llamar a las cosas y que puedo con ello os lo doy.

Por último decir que por la subida de kcal que me he puesto pero que era necesaria corregir y por abandonar más de dos horas de cardio semanales en favor del entrenamiento de fuerza (hago 1.5h de cardio los días en los que no hago fuerza y 45 min en los que si), no espero una bajada tan marcada como la anterior y para no asustarme ni estar preocupada, me voy a pesar en dos semanas desde hoy, no una.

Gracias!

1 respuesta
javih_

#74 Normalmente fijas proteínas y grasas y rellenas con carbos. Algunos valores son: 1,8-2,25 g proteína/kg corporal, 1-1,5 g grasa/kg coporal, resto hidratos (así puestos de manera general) aunque supongo que en mujeres puedes subir hasta 2 g de grasa/ kg corporal. Se utiliza el peso actual.

1 respuesta
Guepar

#75 ya, la cuestión es el low carbs o ketos, donde hay un límite de ch entonces, parto de este y me planteo que hay indicaciones sobre las protes máximas así que... ¿Relleno lo que queda con grasas que saldrán pelín más elevadas que en una dieta convencional?

Me explico, si parto de una limitación de HC aunque sea bastante flexible, de 70 grs, primero tengo en cuenta eso y luego me encuentro con las grasas y protes que hago con ellas... XD

Lo que estoy haciendo es intentando no superar cierto límite de 1.5-2 grs de protes por peso ideal (lo indican así para personas con mucho sobre peso) y relleno con grasas esenciales.

1 respuesta
javih_

#76 pero pq lo haces por peso ideal? si el peso ideal no existe. Maneras de cuadrar macros habrá muchas.

1 respuesta
Guepar

#77 en el artículo en el que me base, de realfitness lo llamaban así, en realidad debería ser masa magra o blanca(?) Pero para personas obesas recomendaban coger el peso ideal, que yo me fui directa a Harris Benedict, metiendo datos y medidas te estima tu peso ideal.

En otro artículo se refería al ''peso deseado'' , creo que me está complicando la vida más que facilitarmelo pero la idea es simplificarlo para personas en baja forma.

Si no, ¿sabéis cual es el máximo de protes recomendado para una mujer que haga 1.5 hrs de cardio 4 días a la semana, 45 min otros tres y los 20-25 minutos que vengo invirtiendo en las sesiones de fuerza? Con objetivo bajar grasa.

Al final voy a dejar de pensar y me cogeré un límite de protes algo random y grasas el resto, no creo que haya problema en seguir bajando y ya voy a tener que andar con estas historias cuando avance en la bajada de peso.

1 respuesta
javih_

#78 hombre lo mejor es hacerlo por los kgs de músculo esqueletico, pero para eso necesitas saber tu porcentaje graso y el que te da la farmacia tiene 1000 de error.
Raro que no te hayan pasado el hilo que hay sobre dietas cetogénicas.
https://www.mediavida.com/foro/fitness/dietas-quemagrasas-tkdskdckd-vs-ud20-vs-psmf-473009
Yo de protes no pondría menos de 1.8 g/kg

1 1 respuesta
Guepar

#79 es que tampoco dejé claro que quería hacer. Muchas gracias

Usuarios habituales

  • Guepar
  • javih_
  • StkR
  • Freyre
  • Odercra
  • HeXaN
  • thrazz