¿Cómo sé qué Arte Marcial debo elegir?

B

#13
Yo agradezco con toda mi alma a mi profesor de taekwondo por querer incidir un poco de filosofía de las artes marciales en clase. Para que yo me interesara y lo mirara aparte en internet, libros y lo que dejaron escritos grandes maestros (para mí). Y eso que él daba clases a niños también. Y hasta con ellos intentaba inculcar esos valores.

Claro que al gimnasio se va a lo que se va xD. Pero yo agradezco ese extra. No es esencial ni sale desglosado en la cuota, pero todo mi respeto se quedará para él durante toda mi vida.

He hecho otras artes marciales (wing tsun, boxeo, karate y algo de judo) y siempre me ha faltado ese punto de ¿Friki? del profesor de enseñarte los fundamentos más básicos del inicio de esa arte marcial. Su alma, su... filosofía, sí. Dado que yo, por ejemplo, a boxeo NUNCA subí al ring (practiqué en una de las primeras clases y salí escaldado y dije nunca más) y me focalizaba más en el entreno cardiovascular que hacían (ganaba mucho fondo), y si no compites es interesante saber lo que piensa o te quiere comunicar tu entrenador. Para practicar con masas de grasa y músculo sin pensamientos ponemos una fila de robots y ale.

R

A mi el que mas me gusta asi a ojo de todos los que he mirado es KickBoxing. Tambien me llama la atencion Full Contact y Muay Thai.

MMA me parece una puta salvajada.

Ya que estamos, que arte marcial es la que mas competicion tiene por aqui? Competir tiene que ser una pasada tambien.

1 respuesta
Mani_xD

Nada que no te hayan dicho ya en base a tu pregunta, desde luego.

Yo después de haber pasado por kick boxing, muay thai y krav maga, me quedo con Wing Tsun como base, más cosas de Aikido/JJB/cali/etc. Algo así como el JKD, si tuviera que ponerle un nombre por la variedad que tiene.

1 respuesta
Morkar

#33

El Jun fan JKD es la clave!

Denix

El boxeo como cualquier DDCC tiene un componente de contacto físico que no a todo el mundo agrada, míratelo antes de decidirte.
Que sí, que practicar boxeo sin contacto está muy bien,y te vas a poner en forma pero no es lo mismo ni de lejos, como practicar fútbol sin jugar ni una pachanga.

1
otheR

#32 A nivel amateur, por propia experiencia, diría que el kick boxing, se organizan muchísimas interclub al mes, por lo menos en Madrid.

Me ha parecido muy interesante el debate de la pagina anterior sobre las consecuencias de recibir tantos golpes en la cabeza, pensaba que todo era un mito lo de que pasara factura.

Y sobre el thread, he practicado boxeo, MMA (poco, solo aprendí lo básico de suelo y proyecciones, que es lo que más me interesaba) y Kick boxing. Yo me decantaría por el kick, es muy completo, pero claro está, todo dependerá de donde practiques el arte marcial. Si eres de Madrid y te pilla cerca Alcorcón, te recomiendo que te pases por GEA, en ningún sitio estarás mas agusto y acabarás amando el kick boxing

O

#1 AIKIDO es 100x100 defensa personal,te enseñan a defenderte de 1313445 mil casos que se pueden dar en un combate,incluido cuchillos,pistolas,espadas,de todo...

físicamente requiere bastante ,yo por el ejemplo que ahora mismo estoy algo gordito sufro como una perra xD

y la filosofía y disciplina... nunca vi tanta concentrada en un deporte,arte marcial,ni en ningún sitio

y si vas a un gimnasio kick boxing,boxeo y demás no te lo recomiendo,te enseñan muy mal,yo hice kick boxing ( de aquella estaba mas delgado y todo ) era el que mas destacaba de clase y fui a aikido y no tenia tiempo a reaccionar ni nada,me sentí un inútil xD

experiencia personal, habrá sitios y sitios y maestros y maestros

Cryoned

Aikido es una payasada basada en el marketing y que tras 5 años entrenando te viene alguien de cualquier arte marcial normal con 1 y te abre la cabeza. Encima no tiene ni florituras, ni grandes requisitos físicos, ni nada realmente divertido, es de las peores artes marciales que nadie podría elegir.

Eso es el aikido, un arte marcial para vagos, crédulos y hipsters.

3 3 respuestas
O

#38 Mas respeto y humildad hacia cualquier arte marcial

la diferencia es que yo no te voy a decir nada,por que me parece absurdo lo que dices y no voy a entrar al trapo

1 respuesta
Danrex

#38 Mi sensei de Kendo que es la persona más centrada que he conocido en mi vida lo llamaba la gran mentira.

Cryoned

#39

Como los de aikido, que nunca entran al trapo de rings, jaulas o cualquier cosa que no sea una exhibición con sus alumnos y sus cámaras no vaya a ser que les dejen la cara para la radio xDDD

1 respuesta
Tritoman

Yo te recomendaría Muay-Thai, aunque hacerlo sin haber hecho previamente boxeo es un poco locura, a mi de todos los que he hecho es el que más me ha gustado sin duda, primero boxeo y luego Muay Thai, cuando ya tuve más soltura en las manos.

eisenfaust

Lo mas importante es que te ense;en a encajar las hostias, porque por muy bueno que seas vas a recibir siempre.

En cuanto a lo del cerebro y tal, pues es de sentigo comun, recibir golpes nunca va a ser bueno xd Luego cada cual que lo valore como quiera.

En mi familia hubo bastante tradicion con el boxeo y todos han petado de alzheimer. Es una faena, pero por lo menos no hay ningun calvo.

1 respuesta
O

#41 no sabes por que no competimos? eso es que ni informado estas,como se nota que hablas por hablar y no tienes ni idea xD

el aikido es aparte de una filosofía de como llevar la vida y el día a día ,es un arte marcial únicamente en defensa propia y esta muy mal visto atacar al contrario,por eso no es un arte marcial de competición,por que va en contra de nuestro criterio,solo sirve para defendernos o defender a alguien ,no queremos hacer daño

pero bueno,sigue a tu ritmo,vale? xD

1 respuesta
eisenfaust

#44 Ni tanto.

Pero mirate, si hasta posteas con miedo xD

2 respuestas
O

#45 no te entiendo,con miedo?

Morkar

#45

Tu troleada hubiese sido mejor si hicieses mención a las falditas!

PD: un compi que sigue practicando aikido, casi me fractura la muñeca haciendo sparring tipo mma.

1 respuesta
eisenfaust

Meh, personalmente he hecho sparring con suficiente gente de WT, Aikido y krav maga como para tomarme casi ningun arte marcial en serio.

Dicho esto, la mayor paliza de mi vida me la metio un karateka xD

YMMV

Danrex

#47 Técnicamente la hakama es un pantalón.

_RUGBY_

y ya está aquí ya llegó ,el cíclico debate de siempre

B

#38 El aikido como nosotros lo conocemos es la mitad de un arte marcial completísima y mortal. Lo que se entrena a día de hoy son sólo las defensas de forma pasiva, que se usaban en complemento a dagas, katanas, sables, varas... El ataque lo realizaban con armas, y las proyecciones y luxaciones cuando estaban en situaciones de corta distancia atrancados con las espadas. En otras palabras, como bien dices, lo que queda es el salón.

O

Javi,el de la selección de españa de karate comento que el aikido tenia la ruta de aprendizaje mas dura y que era increíble los buenos resultados que podías llegar a tener y yo opino exactamente lo mismo,incluso lo pondría mas alto.

No es ni mejor,ni peor a otros artes marciales,pero es que estáis diciendo burradas o bueno... igual tenéis mas idea que el y que yo, quizá estamos ciegos,no lo se

En las clases somos como mucho 10,en mi grupo el que menos experiencia tiene,es adrian,6 años de karate

supongo que en vuestros gimnasios o centros,los grupos serán mas grandes y con menos experiencia,eso hace que las clases queden como queden,pero bueno!

No me citéis,solo quería comentar esto y ya xD tampoco me interesa debatir,cual es mejor,cual es mas bonito o cual es mas valido

1 respuesta
B

#43
No jodas xD. Bueno lo tuyo es mejor, en toda mi familia por parte de madre y padre, todos calvos. Y cuando digo todos es todos, he repasado todo el álbum familiar.

Sobre el Aikido, no me mola por su base. Además de que hacen muchos giros de muñeca y luxaciones, o que tienes que caer bien; y ya van muchas personas que me comentan que se han lesionado practicando esa arte marcial. Que sí, que en todas te haces polvo algo, pero no me atrae. Aparte que la veo poco "útil" desde mi punto de vista.

Las burradas más grandes las he visto hacer a practicantes de Karate. Gente que para calentar antes de una competición se ciega a petar barras de madera a puñetazos y acaba con la mano tocada. No sé si es que hay mucho burro apuntado en mi pueblo y Tarragona / Reus (donde asistía antes), o ya lo lleva el arte marcial en sí xD.

1
D4rk_FuRy

jiu jitsu

2
_RUGBY_

#52 No puedes pretender que el macarra de barrio aprecie en un Sankyo el movimiento de corte frontal de una Katana las cosas como son, por eso la gente que no sabe de donde puede provenir un sankyo y sólo ve el movimiento se la suda, perfectamente comprensible.
A mi personalmente aunque entiendo las cosas que haceís no me motiva porque necesito más acción, que no digo que en una clase dura de akido no salgas con la muñeca que no te da para comer cocido que sé que pasa jajja
Por eso las cosas son como son, tú disfruta de ese arte marcial que es muy bonita y a darlo todo; y cada cuál nos quedaremos en la nuestra :P

1
LzO

#2 en mma no te especializas en un arte en concreto así que a #1 no le vale... mma es una mezcla de todo.

es como... "yo se karate y voy a la guerra donde todo vale".

4 meses después
bleedingstar

Yo estuve haciendo 2 años de aikido y acabé harta. Sobretodo porque en 2 años siempre acaba viniendo gente nueva y nunca controlan la fuerza, el resultado es tener las dos muñecas fracturadas por el hueso piramidal.. y el dolor de la muñeca lo noto hasta cuando la temperatura del ambiente cambia.

Se me rompieron por hacer ejercicios básicos de Ikkyo y Sankyo por una persona que se apuntó nueva hacía unas semanas.

Así que me harté, porque una persona nueva no sabe como controlar la fuerza en aikido si no se le explica bien y me pasé a MMA.

La verdad es que el sitio donde voy a hacer MMA me gusta porque todos los que vamos a esas clases somos gente que no va a competir así que somos amateurs 100%, hay mucho control de la fuerza y de los golpes y el entrenador siempre intenta mostrarnos algo de filosofía y de disciplina (mezclando filosofías de muchos deportes)

Hatari

a mí me queda tener 18 y dos cinturones más para ser cinturon negro de hapkido y poder ir a madrid a federarme. _=P

Usuarios habituales