Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

P

voy a hacer un esfuerzo y probar de forma casera haber que tal , esta mi misma tarde voy a ir a devolverlos gracias por todo ¡

P

por cierto los datos que os he dicho antes era de lo que yo me acordaba de hace tiempo , me acabo de pesar y peso 67 kg y mido 181 y 13% de indicie de masa jaja estoy demasiado delgado :cry:

sONFIL

#5277 Donde se puede encontrar cacao desgrasado?

1 respuesta
HeXaN

#5283 En cualquier supermercado.

A

Es una información bastante amplia, nunca he sabido muy bien en qué basarme para hacerlo por mi cuenta. A lo más que he llegado ha sido a sustituir comidas pesadas por zumos sanos :no:. Pero más allá de eso es todo un mundo nuevo para mi. Aunque eso es algo que debería de cambiar claro está.

iCharlie17

zumos sanos :psyduck:

2 2 respuestas
P

alfinal devolvi los batidos sin problemas , me he pillado creatina y me hare los batidos cacao , avena y leche haber que tal , de todas maneras me cuesta cuadrar los hidratos , demasiada comida habra que esforzarse ¡¡ respecto a lo de la actividad de 1.8 me salen una burrada de hidratos , y me cuesta cuadrarlos sin pasarme con las proteinas

1 respuesta
Bathory2

#5286 son ciclos sanos... digo.. zumos

1
mrbeard

#5287 Por lo general se pone 1.5 de actividad, que haces para tener un 1.8?

1 respuesta
iCharlie17

Os rallais muchisimo con los números calculados etc y no es asi. Haced un calculo y seguid esas kcal. Engordais mucho? Bajad kcals. No ganais peso? Subidlas. Que más da cual sea el número.

Rezagado

No sé muy bien donde ponerlo:

En la lata de nestea pone que lleva 0 calorías. Eso va en serio? Puedo sustituir el agua por nestea?

1 respuesta
quickkk

#5291 obviamente que no se puede sustituir por agua

1 respuesta
Rezagado

#5292 Coño era una broma xD

Pero enserio tiene 0 calorías?

1 respuesta
quickkk

#5293 si, pero a cambio lleva otras cosas que no le hacen ningun bien a tu salud xD

1 respuesta
Rezagado

#5294 Si realmente tiene 0 calorías me voy a meter unos cuantos cada día a partir de ahora xD

1 respuesta
Eckooo

#5295 Espero que tengas bastantes botes d champú para leer mientras estés en el váter con una bonita diarrea

1 respuesta
Rezagado

#5296 Hay peña que se traga Monsters como si fueran agua, un par de Nesteas al día en verano no me van a dar diarrea, no seais drama queens joder xD

2
P

#5289 trabajo fisico en un almacen descargando pales y 5 dias de gimnasio

B

#5266 será que no te lo dije veces y tú "no no, pasico a paso".

SioN_cS

Vale, estoy absolutamente desquiciado xD

Os cuento: periodo de definición.

Tras una fase bastante exitosa de volumen de unos 8 meses (subida de puta madre de marcas y unos 7 kg más relativamente limpios para el punto de bf con el que empecé), hace un par de meses empecé mi primera definición seria. Escogí un protocolo de defi (Sergio Espinar), y planteé entrenamiento pesado-liviano-láctico de 4 días a la semana. Partí de un 18%.

La cuestión es que en estos dos meses he perdido dos ridículos kg. Al espejo sí que me noto más seco, y cinta métrica en mano he bajado unos 6.5 cm de cintura, pero, al margen de que el el ritmo no es el esperable para el tiempo que llevo, la cuestión es que la báscula es un cachondeo. Bajadas de 600-700 gramos seguidas de subidas de 200 o de estar igual dos semanas seguidas, variaciones tremendas aún controlando que las comidas y actividades del día previo al pesaje sean iguales... En volumen ya me pasaba, pero conseguí conocer un poco más mi cuerpo y, aunque algo loco, la subida era controlada y estable.

Hace un mes, y ante el hecho de que no bajaba al ritmo esperable, aumenté el déficit y cambié la distribución de macros, subiendo HC en días de entreno y dejándolos igual en días de descanso. Las dos primeras semanas funcionó bien, pero ahora, de nuevo, llevo dos semanas en las que no bajo o incluso subo.

¿Una idea de qué está pasando? Repito que me noto más seco, y por suerte en el gimnasio sigo rindiendo de puta madre (manteniendo e incluso subiendo marcas en básicos), pero el no poder cuantificar en la báscula la bajada me tralla la puta cabeza. Aunque, por tiempo entrenando y haciendo las cosas bien, podría ser aún candidato a la recomposición, francamente no creo que sea ese el caso. Lo que sí creo es que retengo algo de líquidos, pero tampoco parece surtir efecto consumir menos sal ni alterar la fibra. No sé qué hacer, ya estoy a un 20-25% de déficit y no puedo bajarlo más.

En fin, esto está a medio camino entre la duda desesperada y el rage xD. Saludos.

4 respuestas
Meleagant

#5300 Mejor que te abras un hilo para ese tema, que este es más para dudas básicas de novatos sobre la dieta.

quickkk

#5300 el protocolo de sergio espinar esta bien por salud (no es nada agresivo) y por adherencia, si quieres resultados mas rapidos o quedarte mas seco que la mojama mejor otro

1 respuesta
B

#5300 pues yo estoy igual que tu, mas o menos solo que llevo solo un mes y una semana pero vamos que no he bajado mas de 2kg...estos días hare un buen refeed y luego darle mas duro al cardio

1 respuesta
B
#5300SioN_cS:

La cuestión es que en estos dos meses he perdido dos ridículos kg. Al espejo sí que me noto más seco, y cinta métrica en mano he bajado unos 6.5 cm de cintura

¿Te parece mal resultado sin encima bajar más peso de la cuenta? Quiere decir que estás preservando muy bien. Tal y como lo planteas me parecen cifras cojonudas.

Por otro lado estás siguiendo (creo) un protocolo de carga y descarga. Es bastante más avanzado que lo que se plantea aquí. Hay otros hilos.

2 respuestas
SioN_cS

#5304 No me malinterpretes, me doy con un canto en los dientes de bajar manteniendo magro y marcas xD, pero incluso si la bajada a la que aspiro es lenta esperaba que al menos fuera constante y sin estas variaciones locas, se me hace realmente difícil estar cada semana sin saber si tengo que hacer ajustes o no. Los resultados me parecen demasiado modestos, sobre todo habida cuenta de que empecé a cortar muy pasado y debería haber estado perdiendo (al menos al principio) de forma más consistente.

2 respuestas
B

#5305 es que no conozco el protocolo que sigues, no puedo decirte más. Los resultados son lentos y buenos. Ve a otro hilo o abre otro para preguntar por el protocolo que sigues o si habría algo un poco más agresivo. Así en frío es complicado, y en este hilo los conceptos que estás tocando se salen de margen muchísimo.

2 respuestas
Xtrider

#5305 #5306 http://www.mediavida.com/foro/fitness/protocolo-hsn-destrozando-grasa-516367

1 respuesta
SioN_cS

#5302 #5303 #5304 #5306 #5307

Gracias a todos por contestar. Puede, efectivamente, que el problema esté más en las expectativas (aspiraba al 1% de peso semanal aproximadamente, que es el estandar según Lyle y demás figuras), de ahí que, al ver resultados tan jodidamente alejados no sepa cómo actuar.

Consultaré en el hilo del protocolo ;)

Beethoven

Otra pregunta estúpida pero que me ronda la cabeza...vosotros cuando hacéis arroz le quitáis el almidón? O lo coméis tal cual hervido al plato?

1 respuesta
Li3cht

#5309 Se lo quito.

1 respuesta

Usuarios habituales