Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

Beethoven

#5310 por que?

HeXaN

El arroz hay que lavarlo antes de cocerlo para quitarle el arsénico (sobretodo si no es de España). Lavarlo después es preferencia personal y no afecta a la dieta. De todas formas, no sé qué tiene he ver la pregunta con este tema xD

1 respuesta
Beethoven

#5312 es que no sabía donde preguntarlo, pero gracias jeje

werawk

#5286 No existen los zumos sanos ? :O

1 respuesta
lui_numiz
B

#5314 No tío, no te has enterado de que ahora hacerte un zumo en casa es peor que hincharte a bollos?

Lapinas

Buenas shures, un par de preguntas.

Qué app estais usando para confeccionar la dieta? Me gusta más que en el pc porque es más cómodo.

Y 2° pregunta: Siendo un verdadero tollo en esto de las dietas, me presento a unas pruebas en 4 meses en las que tengo que correr y hacer fuerza, por lo que tener más musculo estaría bien.
Es posible hacer la dieta para bajar grasas y subir músculo? El objetivo es no pesar más pero desarrollar músculo. Pesar más implicaría correr más lento, pero a la vez quiero intentar desarrollar más fuerza.
Algún consejo??

Felicidades por el hilo porque está muy bien.

1 respuesta
danidetania
#5317Lapinas:

Es posible hacer la dieta para bajar grasas y subir músculo

La pregunta del millon.
#5317 No no es posible perder grasa y ganar musculo, solo se podría dar en casos muy particulares como que no hubieses echo ejercicio en la vida o tuvieses un sobrepeso desproporcionado. App móvil puedes usar Myfitnesspal o Fatsecret , aun que yo te aconsejo que a la hora de elaborar la dieta por primera vez uses midietario que personalmente la veo mejor que las otras dos, las otras dos las veo más enfocadas para realizar el seguimiento de la dieta, o ver si algún día te saltas la dieta una aproximación de lo que consumes dicho día, y el mejor consejo que te puedo dar es que leas #1 con calma y entendiendo todo está muy bien explicado.

3 respuestas
Karch

#5318 mas bien diria que es posible si no ha hecho ejercicio de pesas, crossfit, etc. durante un tiempo considerable. Si no tiene masa muscular aun es bastante probable que pueda ganar masa muscular perdiendo peso, a pesar de que haya estado toda su vida corriendo o jugando al futbol. Por lo que veo en la calle no es que sea muy particular si no que es lo mas comun, no tanta gente lleva mucho tiempo metido en el gym en general

2 respuestas
KaeliS

#5319 De hecho diría que eso me está pasando a mi. Llevaba más de 6 años sin mover un músculo y tras empezar el gimnasio peso como 1 kg más siguiendo una dieta con la que me había mantenido en mi peso varios meses..

2 respuestas
Lapinas

#5318 Gracias por el comentario.
Al final lo que quiero es tener más fuerza y no subir mucho de peso, pero pienso que a más músculo, más peso y más fuerza, pero menos corro porque peso más y me va a costar más. Es así?
Todo esto dando por hecho que entreno 5 días la semana entrenamiento intenso de series de resistencia y pesas (no todos los dias hago todo, pero todos los días hago 2horas de ejercicio físico). La alimentación que llevo es la de mi madre de toda la vida, dieta mediterránea pero incluye fritos ocasionales y guarrerías como patatas de bolsa y cosas así, ocasionales también. Por eso pienso que llevando un control podría mejorar el desarrollo. También entreno en ayunas a las 8 de la mañana, y desayuno tras el ejercicio. No sé si todo esto está bien hecho y quería empezar a mirarmelo poco a poco.
Corrígeme si me equivoco, y gracias otra vez.

2 respuestas
Karch

#5320 no veo la relacion con lo que puse yo, de hecho es lo contrario ya que si estas comiendo tus calorias de mantenimiento peor sumando actividad fisica deberias estar bajando peso ^^ pero bueno solo con esos datos tampoco se puede decir mucho, 1 kg en cuanto tiempo? te pesas habitualmente? si son medidas muy puntuales pues puede haber 21433248 causas de haber subido ese kilo (si es que no es error de la bascula) y no sera de musculo seguramente :D

#5321 segun la linea base desde la que partas, cuanto tiempo llevas haciendo ese entreno de 5 dias de forma constante? Puedes dar tu altura, peso, % grasa?

1 respuesta
danidetania

#5319

tochopost Offtopic tema ganancia musculo/masa

en conclusión de lo dicho en ese tocho que he puesto es en casos muy concretos esa ganancia muscular/perdida de grasa, quiero decir con esto que no soy ningún experto ni mucho menos e pero son los conocimientos que he ido adquiriendo a través de años dentro de este mundillo, que lo mismo igual tu tienes mas conocimientos que yo y estoy metiendo la pata pero en base a mi experiencia persona normal con peso de mas (sin sobrepeso excesivo) o de menos, o ganas musculo o pierdes grasa.

#5320 Me imagino que en ese kilo hayas ganado grasa también, aun que no te des cuenta.

#5321

otro tochopost inside

P.D.: creo que he escrito en este post mas que en años xD

Lapinas

#5322 Llevo aproximadamente desde marzo haciendo ejercicio intenso (preparo pruebas físicas cnp (correr 1km y dominadas)) 3 días a la semana. Desde mayo llevo 5 días.
Mi peso es 73kg y mi altura 1.72 . Tengo 24 años.
El % de grasa no puedo dartelo ahora mismo, no lo miden en mi farmacia todos los días y voy a intentar conseguirlo mañana. No conozco ninguna otra forma.

PD: He puesto "Actividad moderada (ejercicio 3-5 días a la semana)" en Midietario, está bien, no?

Suelo entrenar entre 4-6 días, según semana (a veces trabajo y no puedo hacer 5 días, a veces los 5 días y el sabado voy a hacer deporte con colegas...)

Me he liado con el programa y al final, haciendo calculos, y si todo lo he hecho bien, me sale lo siguiente:

Mi GEB es 2089,3Kcal
Calorias que gasto los días de entrenamiento (x1,4) es 2924,02
En este caso, para engordar debería consumir un 10% más, lo que resulta en unas 292,50 Kcal más. En total, debería consumir 3217,52 Kcal los días de entrenamiento.

De los calculos que he sacado, y haciendolo por el método de medir ombligo y medir cuello, mi masa magra es 60,3Kg. Las proteínas que debería consumir son 150,75g (603Kcal). He multiplicado por 2,5 porque hago ejercicio intenso.
Mi porcentaje de grasa es 16,3%, que no sé si será correcto. Haciendo los cálculos para adquirir un 20% de grasas (aquí no sé si debería subir o bajar este porcentaje), me sale que debería consumir 65g grasas (585Kcal).
Por último, lo restante, en HC. Lo cual sería 1737Kcal, y por lo tanto 434.25g de HC.

Así de primeras, estos son mis resultados para mantener los días de entrenamiento.
No entiendo muy bien qué es lo siguiente que tendría que hacer para engordar al 10%
Una ayudita?

nOckS
#5318danidetania:

solo se podría dar en casos muy particulares como que no hubieses echo ejercicio en la vida o tuvieses un sobrepeso desproporcionado.

#5318 Aplico en ambas. Hay que hacer algo "especial"? Llevo en dieta hipocalórica 4 semanas y 3 dándole al gym, pero haciendo resistencia. El lunes empiezo una Torso/Piernas con frecuencia 2. Lunes y Martes entreno fuerza y Jueves y Viernes entreno hipertrofia.

Sería posible ganar fuerza, músculo y perder grasa de este modo? :)

2 respuestas
SioN_cS

#5325 Citando a Thibaudeau: "Es posible ganar algo de músculo mientras se pierde grasa durante un corto periodo de tiempo si lo haces todo perfectamente. Imagino que también es posible masturbarse mientras montas en bici. En ambos casos, no obstante, intentar hacer ambas cosas al mismo tiempo implicará no hacer efectivamente ninguna"

Eso en cuanto al público general xD. Si vienes de condiciones "favorables" (sedentarismo y sobrepeso), céntrate en perder grasa y lo otro vendrá solo, de verdad :wink:. Constancia, rutina decente y progresión de cargas, no hay más.

2 respuestas
Karch

#5326 habria que ver a que se refiere con corto periodo de tiempo, puede ser perfectamente 6-12 meses

#5325 nada especial, solo necesitaras ser constante y podras hacer las tres cosas

1 respuesta
lui_numiz

podéis aconsejarme en una duda... Dónde compráis la avena?? Yo siempre la compro en mercadona o carrefour pero la venden solo en paquete de 500g. Sabéis de algún otro supermercado que la vendan en mayor cantidad o en alguna tienda online. Si fuesen cantidades en torno al 1-2kg sería perfecto.
GRACIAS!!

4 respuestas
Xtrider

#5328 La avena es avena sin más así que cualquier web de suplementos te puede servir. Tienes HSN, Myprotein, etc... Ahí puedes pillar formatos por KG's

2 respuestas
danidetania

#5328 como te ha dicho #5329 en cualquier tienda de suplementos la tienes, tanto copos, como harina de avena y harina de avena con sabor, y demás inventos y de varios tamaños, yo compro harina de avena en formato de 3 Kilos para que te hagas la idea de las cantidades que hay xD

1 respuesta
nOckS

#5326 #5327 En esas estamos :D

antss

#5328 Ni idea de en otro tipo de tiendas, pero si es por comprarla lo más barata posible, yo la he visto en DIA a 80 céntimos el paquete de 500gr.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Yo no he visto avena en paquetes grandes en España pero aqui en Uk tienes 2kg por 2 libras y a eso le meto un poco de gofio y sobradisimo el desayuno xD

Algún canario que use gofio en la dieta? a ver si saco más ideas :P

1 respuesta
nOckS

#5328 #5329 #5330 #5332 #5333
Ya que hablais de Avena.. yo compro copos de avena en el Mercadona, para desayunar. He visto la avena en polvo hoy y he pillado un paquete también.
No he buscado mucho al respecto, pero según leí de pasada, hay que dejarla un día en remojo o algo así?
Pasa lo mismo con los copos de avena? Normalmente me los hago con leche y tirando...

2 respuestas
mrbeard

#5334 la harina no hace falta

1 respuesta
nOckS

#5335 Los copos sí? Me los llevo tomando mal todo este tiempo? xD
Si los voy a tomar con leche, los dejo a remojo en leche o en agua?

La harina he visto que se le puede echar al batido de proteínas por ejemplo. Se puede tomar también como los copos, a modo de cereal por la mañana?

1 respuesta
mrbeard

#5336 Los copos o se dejan a remojo o se cuecen, pero para que queden blanditos mas que nada, si te gustan tal cual pues sigue asi xD, yo la harina la mezclo con otros cereales y como dices lo puedes meter en el batido o hacerte unas tortitas... sera por ideas.

2 respuestas
nOckS

#5337 Jaja. Genial entonces.

CaNaRy_r00lz

#5334 Yo lo que como es porridge, que hasta donde yo se es la avena, lo que hago es pongo sobre 60-80grs le meto leche al microhondas durante 3min revuelvo cuando acaba y le meto canela, revuelvo y me lo como , a parte de un plátano, ese es mi desayuno, no si se si es un mal desayuno o está bien

#5337 A mi sin cocer me saben a muesli

1 respuesta
nOckS

#5339 Es lo mismo que hago yo, salvo porque no caliento. Parto el platano dentro y me lo como :)

1 respuesta

Usuarios habituales