Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

Eckooo

#6210 estas intentando adelgazar¿

1 respuesta
Chaotic

#6211 Si. 9 meses de inactividad tienen la culpa. Solo quiero perder 3 kg o así, pero no puedo empezar a subir sin limpiarme un poco antes.

quickkk

No hay ninguna fórmula exacta, id apuntando vuestro peso y en función de eso ajustais kcals

Cruzer

#6210 Prueba a mano con la formula que aparece en 1. Bastante poco parece, o puede que hayas puesto un recorte de peso grande en poco tiempo.

1 respuesta
Chaotic

#6214 Si, con la fórmula de 1# me salían mas kcal.

En el Myfittpal lo hice calculando medio kg por semana y en teoría en 5 semanas estaba listo si la respetaba.

1 respuesta
Xtrider

#6215 Coges 2000-2200 kcal, para empezar, con los macros que te de la gana o mejor te vengan, pero 1.5-2gr de proteína x kg mínimo y ves si subes o si bajas y ajustas a lo que quieras.

No hay formulas exactas ni gastamos lo mismo todos los días, pruebas y vas ajustando.

1
darkblade60

Yo me meto 2 cazos de prote 1 y 1/5 modo papilla y se me hace un embudo en el estomago que podría no comer nada en horas... estoy pensando en comprar hidrolizado, creo que no lo digiero como debería.

Trueyolo

Buenas voy empezar una dieta hipocalorica de 1500 calorías, el caso es que me recomiendan desayunar 5 claras de huevo, pero no puedo con ellas de niño me sentó mal una vez un huevo frito y hace 15 años que no como ninguno, algun sustituto? Se que es una fuente de proteinas muy buena y con muy poca grasa pero me es imposible, puedo tomar pavo 0%? su equivalente en calorías en un batido de proteína? Muchas gracias.

3 respuestas
HeXaN

#6218 Hazte tu propia dieta. Tiene pinta de que has contratado a un "nutricionista" completamente inútil.

1 respuesta
Trueyolo

#6219 Una amiga mía es nutricionista y le pedí el favor. O me lo hizo rápido y a la chapuza o no tiene ni idea por lo visto. Esta mal visto en el hilo pedir la opinión de la dieta que haga una vez haga el procedimiento del principio? Seguramente tenga carencias de algo.

2 respuestas
HeXaN
#6220Trueyolo:

Esta mal visto en el hilo pedir la opinión de la dieta que haga una vez haga el procedimiento del principio?

Es para eso este hilo.

Kaos

#6218 La ingesta de alimentos con proteínas las puedes distribuir, a lo largo del día, como te dé la gana (como te vaya mejor y más cómodo). Si no puedes con las claras, puedes tirar de pollo a la comida o la cena, pavo, o mil historias con proteínas. Encorsetar las cosas es absurdo: trata de adoptar nuevas dinámicas alimenticias que se ajusten lo máximo posible a tu vida; no es una cuestión de dietas, es un asunto de hábitos y, si quieres mantener los hábitos, no hay otra forma que buscando aquellos que sean sostenibles y llevaderos indefinidamente.

1
B

#6218 ¿Y porque no le dices eso a tu amiga nutricionista y que te lo cambie?

Si yo contrato un nutricionista las preguntas se las hago a el, no a un foro.

No te lo tomes a mal, pero yo tengo mi entrenador y cuando me surgen dudas se las pregunto a el y si un alimento no me gusta, se lo digo y me lo cambia.

LeeSinGafas

#6220 ¿Tuvo en cuenta tu edad, altura, peso y actividad física? ¿O te dio una dieta genérica y ya? Es que eso de 5 claras de huevo para el desayuno... ¿En base a que?

Yo no sabré una mierda de nutrición pero con este hilo he aprendido mucho y yo alucino cuando amigos "nutricionistas" van dando dietas genéricas sin tener en cuenta nada de la persona.

Aunque también pueden estar hasta la polla de que la gente quiere que les haga las dietas gratis como cuando le piden al amigo informático que le eche un ojo al pc que el pulsando 4 teclas lo arregla todo y por eso mandan una dieta genérica y ya. Porque total, si quieres adelgazar con que te muevas un poco y dejes de comer basura ya tienes prácticamente todo hecho

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#6224 El problema es que tb lo hacen con la gente que paga, te hacen el paripé, te dan una dieta de 1500kcal buscas en inet y es al primera que sale, es muy triste

B

#6224 ¿Lo de las claras por que no? ¿por que se supone que quiere adelgazar? ¿por que son malas? o que

1 respuesta
MEJILLONNN

#6226 Porque la nutrición va más allá de las macros y el huevo en sí es un super alimento y separando las claras es un mojón en comparación. De hecho hay componentes sinérgicos entre la clara y la yema, etc. Entonces, son grasas aconsejables. Si te metes 10 huevos entiendo que ahí ya metas claras, pero que algunas yemas sería aconsejable comer también. Mejor quitar grasas de otro lado que de ahí.

1 respuesta
B

#6227 Me gusta tu explicación, gracias. Yo siempre me los como completos o a veces le añado clara, pero nunca clara sola. :)

Kaos

Lo único bueno que le veo un a un nutricionista es que, en casos de poca fuerza de voluntad, ayuda a mantener el control (al saber que te tendrás que pesar y medir cada semana). Lógicamente, es un parche, en cuanto lo dejas, te pones púa again xD

La nutrición está cambiando por días, igual tampoco es tan difícil encontrar -hoy en día- nutricionistas actualizados y que te den unos principios básicos realistas.

Hay muchos colegas que me han dicho "he ido a un nutricionista y me han analizado la sangre". En plan, te dicen qué comidas te van mejor dependiendo de ciertos análisis. Es algo que nunca he entendido, imagino que será una pantomima para que vaya todo el mundo y no exista una solución universal que pueda transferirse de boca a boca.

Cruzer

El arroz y la pasta siguen conservando las macros por 100g tanto crudos como cocidos, no? Lo único que cambia es el peso.

1 respuesta
Wotanz

#6230 Ahora que han preguntado esto, me ha recordado al peso de la pasta, arroz crudos a cocidos.
Según google, la pasta aumenta su peso dos veces y media y el arroz lo triplica. Es esto cierto?

1 respuesta
quickkk

#6231 claro, el peso es por el agua que absorbe, pero los alimentos se pesan en crudo

1 respuesta
Wotanz

#6232 Pongamos que quiero meterme 200gr de arroz. Una vez cocidos serían 600gr.
Aún así tendría que contarlo en crudo?

1 respuesta
quickkk

#6233 siempre en crudo ya que el peso cocido no siempre es el mismo, igual un dia 200gr en seco son 600gr cocidos y otro dia 500gr..

1
HeXaN

Todo se cuenta antes de cocinar.

2
Cruzer

Y el pollo también?
Porque reduce su peso un 20%
Si metes 100g, que tiene 195kcal, la cocinas y se te queda en 80g, sigue manteniendo las 195kcal?

2 respuestas
HeXaN

#6236 Todo. No me hagas repetirme que me cabreo.

2 1 respuesta
Wotanz

Que jodido estoy. Llevo unos días con Myfitnesspal y para subir de peso me recomienda 370gr de hidratos al día, para subir 0,5kg por semana.
Debería bajarlo a 0,25kg/semana? me parece exagerado.

quickkk

#6236 si compras un pollo en condiciones no pierde ese peso, aun asi siempre todo en crudo xdddddd

Cruzer

#6237 entendido, que no quiero ver un pato cabreao.

1

Usuarios habituales