Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

Kaos

#6869 Para de comer mierda. Si vas a hacer cheat, hazlo con algo nutritivo.

2 respuestas
Yeah-

#6870 A cambio de tener más banderillas que un toro bravo y volverse panchi.

#6871 Que coma lo que le apetezca, que para eso es la cheat. Otra cosa es que esté comiendo por castigo. Hasta la saciedad e ya. EDIT: si come por castigo que sea haciendo el refeed, que es comer de más, pero medido y únicamente de chs para mantener alta la leptina.

Marvin_Ch

#6871 Se supone que el cheat meal es para desconectar de la dieta no? Vale que lo tome al extremo, pero si es para comer lo de todos los días pero más cantidad como que no....

2 respuestas
HeXaN

#6873 Es que si necesitas hacer un cheat meal para continuar con tu dieta es que lo estás haciendo mal. Estás creando una dependencia psicológica incorrecta.

3 1 respuesta
Yeah-

#6874 No tiene por qué. La cheat es un comida libre que pueden ser unas cañas con los amigos o una cena fuera con la parienta. Otra cosa es que te pases toda la semana pensando en que llegue el día de la cheat como si fuera una dosis de heroína.

1 respuesta
StkR

#6873 si tienes que desconectar, rebaja tus exigencias o cambia cosas, porque si necesitas meterte 2 familiares (OMFG) cada semana/semana y media para "desconectar", algo estás haciendo mal. Qué manía con obsesionarse con hacer todo perfectísimo y luego tirarlo todo por la borda.

Con lo sencillo que es hacerse una dieta sana y cuadrada en macros pero dandote caprichos. Bajarás muy poco a poco, pero no tendrás la sensación de estar haciendo "La dieta de la piña" del HOLA, que al final es la clave: educarte a ti mismo para crear hábitos saludables, no meterte un shock dietético en el que vas a durar 2 meses y cuyos efectos te van a durar 4 si acaso.

1
HeXaN

#6875 Pero es que lo que tú dices no es lo que yo digo ni lo que él está haciendo xD

Marvin_Ch

A ver, yo no estoy pensando en el día que llegue el cheat meal ni nada, solo lo hago por el tema de metabolismo. Solo que pensaba en el cheat meal igual que en el refeed, pero no me gusta el refeed por la cantidad de carbos que se meten, me resulta incómodo.

2 respuestas
SwarkO1

#6878 Refeed mal por la cantidad de carbos, pero dos pizzas familiares no hay problema xD

1
HeXaN

#6878 No vale de nada un refeed puntual bien hecho y pretendes que un atracón sirva de algo... Si estás estancado haz una pausa de la dieta manteniendo calorías de mantenimiento (valga la redundancia) y luego continuas.

2 respuestas
Marvin_Ch

#6880 Si de momento no estoy estancando, pero quiero evitar llegar a eso o alargarlo.
Pero vamos, que un cheat meal no es reventar, es comida normal fuera de la dieta sin contar macros.
Y que la otra idea es seguir como voy sin cheat meal para evitar desastres y meter cada tiempo unas 2 semanas aprox de mantenimiento y luego volver a déficit

1 respuesta
gunned

#6881 "Ahora estoy comiendo 2 familiares barbacoa del Telepizza y acabo reventado....pero entran...."

#6881Marvin_Ch:

un cheat meal no es reventar, es comida normal fuera de la dieta

mmmm

1 respuesta
Marvin_Ch

#6882 Quiero decir con eso que es lo que he pillado, no lo que estaba haciendo

miguelaje

y esta gente que se meten 10000 calorias en un cheat meal ¿eso que es que el cuerpo no procesa tanta caloria porque sino no veo como no le revienta todo el trabajo de dieta de la semana?

1 respuesta
Kaos

#6884 Es que si vas en un deficit diario que no sea muy "tóxico", a la que te metas 2 familiares el domingo, has destrozado el progreso.

1 respuesta
miguelaje

#6885 eso es lo que decía, pero no entiendo esta gente de gyms que graba retos de comida de 10000 calorias cada 2x3 y parece no afectarles en lo físico, por eso en mi ignorancia he llegado a pensar que es que el cuerpo no llega a procesar tanta caloría

2 respuestas
Naith

#6886 probablemente lo vomiten al terminar de grabar.

Kaos

#6886 Porque el resto de semana llevan una nutrición de enfermo: pollo, arroz, huevos, y un déficit de cojones y se meteran unos HIIT's del tebeo junto a una musculación que te quema 5 maderos de chimenea

Mikuu

#6880 hexan hace un tiempo postee que no bajaba peso ni grasa pero que me veía mejor aún haciendo la dieta hipocalorica, pues ahora e cogido 1.5kg de masa magra , e ganado 2 cm en brazos, cuadríceps y e perdido 2 de cintura y abdomen y sigo con el mismo % de grasa, que cojones hago? Le pregunto a colegas y al chaval que curra en el gimnasio que es nutricionista pero dice que no es posible y yo no me miento a mí mismo, estoy comiendo bien y buenas cantidades... Entreno 4 días de fuerza/hipertrofia con una torso pierna y voy 2 días al CrossFit.. estoy tomando quemagrasas en ayunas y antes de entrenar y unos 3-4g de creatina + el batido post entreno , unos 60g de proteína en el batido, peso 82kg mido 1.81

2 respuestas
Kaos

#6889 "Estoy comiendo bien y buenas cantidades". Si no muestras datos concretos es muy subjetivo.

HeXaN

#6889 Ya te dije que sin calcular macros y pesar la comida no ibas a ningún lado. Empieza a hacerlo y verás la magia.

Tatsujo

Se que me vais a criticas pero aquí va mi comentario.

Parece que competís la mayoría y que la cheat meal es el demonio , pero yo no lo veo tan mal es cierto que no debería comer hasta reventar porque no es así como funciona y que si esta en definición igual se carga su déficit , pero si esta en volumen , como si se quiere meter una a la semana o una y media.
Es cierto que se tapara antes , pero que cada uno disfrute del entreno y de la "dieta" como quiera.

Y si no el día de la cheat meal te intentas cuadrar un poquito los macros para poder comer como un gordo y pa' lante.

No me matéis, es solo la opinión de alguien que le gusta el gimnasio y comer decentemente.

1 respuesta
Kaos

#6892 Una dieta debe ser sostenible. Meterte dos pizzas familiares, ya sea por sentir que estás como un balón de nivea o como un 'premio' para soportar la mierda de hábitos que llevas entre semana, es una equivocación. No hay que competir para llevar una nutrición con sentido común.

Una anécdota al margen, pero al hilo de esto: durante toda mi vida he mantenido una dieta demasiado estricta entre semana (ensalada, fruta, y proteínas), cuando llegaba al fin de semana, estaba dislocado: salidas y comidas fuera que se convertían en un destrozo. Cuando no era así, tiraba de basura. Mi cuerpo me pedía una recompensa. Con el tiempo, me di cuenta de que no necesitaba mierda (pizza, hamburguesas o fritos), lo que realmente necesitaba era "cambiar". Cambiar el hábito. Así que modifiqué la comida basura e implementé cosas diferentes a mi día a día, aunque fueran algo calóricas, en sustitución de la basura: véase guacamole, hummus, y cosas que nunca antes había comido, pero que están ahí. Está claro que es mejor una ensalada (a nivel de controlar calorías) que cascarse 200 gramos de hummus, pero esta opción era mejor que la pizza (mucho mejor). Así que al final, la idea es cambiar algo muy chungo (comida rápida), por algo menos chungo (por la mitad de calorías puedes disfrutar muchísimo comiendo hasta la saciedad).

Así que, en resumen, mi consejo es que cojáis y penséis si, por las calorías que os metéis en una pizza, no encontráis otras alternativas que integrar en vuestro día a día y que os hagan más felices, con objetivo de evitar el cheat.

Si tenéis una ingesta de X, puede ser mejor hacer X + 100 / día, siendo feliz, que X y X + 1000 el domingo, comiendo como un tarado (al final no lo disfrutas igual, ni de lejos).

Moraleja: si día a día eres feliz, no hace falta desfasar en ningún momento.

3 1 respuesta
Tatsujo

#6893 Si eso lo comparto lo primero que dices , pero tampoco tendría porque cambiar la cheat meal o quitarla por otra cosa ya que no lo veo tan mal meterse una pizza.

abE

#6867 2 familiares para 4 personas? qué somos paris hilton? yo solo me casco 1 y si me apuras 1 y cuarto

1 respuesta
miguelaje

Yo cada vez que me tomó una piza automáticamente retengo un par de kilos de líquido 3 o 4 dias

Karch

#6895 si en vez de familiares son putas, una podria ser paris perfectamente

Marvin_Ch

Y el juego que estoy dando... no tiene precio xD

1 respuesta
Keysu

#6898 pero si te tratamos como un tonto. De que juego hablas?

una tortilla calamares y pimientos. O papito

1
Kr4Zy

Probad a aprender a haceros pizza casera incluida la masa y dejar de catalogarla como mierda, lo único un poco reprobable puede ser la harina, pero ya me diras que tiene de basura, un lacteo como la mozzarrella en su justa medida (50gr de mozzarela te sobra), tomate natural triturado con albahca y sal para la base, y después pues obviamente no le echas un kilo de chorizo, pero atún, jamon york, jamon crudo despues de sacarla del horno, pollo con especias, yo he bajado 7 kg y minimo me comia una pizza hecha entera por mi a la semana cuadrandola en los macros, si te apetece una hamburguesa pues lo mismo compras un buen pan y una buena carne, cebollita, una lonchita de queso y ketxup, de lo que hay que tener ganas es de perder 10-15 minutos de tu vida en planteártelo y luego otro ratito en querer cocinartelo... hay mil combinaciones para hacer una dieta hipocalorica sostenible en el tiempo y variada, unos dias con mas grsas y menos hc y viceversa , ya ni te digo una de mantenimiento o hipercalorica en la que te sobran kcal.

1 1 respuesta

Usuarios habituales