Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

Necker

#6960 Lo pongo a ojo. Para la proxima vez intentare pesar las cantidades exactas. Yo tengo la formula hecha a mano pero en toeria la pagina (myfitnesspal) ya te lo hace automaticamente no? Y si, has acertado, peso mas de 90Kg xD. Intentare meter entonces algo de proteina cuando cene como dices. Gracias

1 respuesta
Dabeeef

Va, voy a ponerme. Que pereza leerme todo

Dudas tras leer:
¿El programa dietario te organiza una dieta? En plan: come esto esto esto en comida, desayuno y cena, para que alcances las kcal o por el contrario, ¿tienes tú que ir introduciendo alimentos hasta que llegues a lo que necesitas?

Es que ya he usado apps en las que añades lo que comes y eso es una auténtica mierda porque es imposible calcular exactamente las kcal que consumes (no sé, un ejemplo: tu pones una cantidad de pechuga en gr que el programa reconoce con tal cantidad de kcal y a lo mejor tú no consumes tal cantidad por qué la carne tiene otra proporción, o a lo mejor comes una pieza de ternera pero esa ternera es de otra parte del animal etc etc Na más que mierda)

Es decir, me es más fácil comer algo ya planificado de Lunes a Domingo todas las comidas aunque no se cumplan estrictamente, que comerme un coño, y tener que ir a mí dietario y poner: ¡me he comido un coño, pero cuidado porque con Gonorrea son 5Kcal más y con Sífilis 10, y con VIH 20.

1 respuesta
StkR

#6961 principalmente, y antes que nada, si tu metabolismo basal son unas 2000-2100 kcal (por tu peso) a poco que hagas algo de actividad intensa 2-3 días, va a subir a 2800-2900kcal, si le quitas un 20% (en #1 ya se indica que quitar más es una malísima idea, y los cambios duraderos llevan un tiempo) te quedaría en unas 2300-2400, osea que más o menos, lo tienes bien calculado.

No te obsesiones demasiado con cifras y empieza a quitar de tu dieta mierdas y a meter alimentos sanos y que estén ricos, la idea de esto es cambiar hábitos PARA SIEMPRE, no sirve llevar una dieta espartana que te haga odiar la comida durante 3 meses. Sí, bajarás 5kg, pero cuando vuelvas cogerás esos 5kg + rebote y te quedarás con la autoestima por los suelos al ver que no lo has conseguido.

Concéntrate primero en cambiar hábitos que detectes malos, come bien y saciate siempre, intenta cuadrar las kcal que debes comer (2300, no 1400). Cuando lleves un par de meses así, además de empezar a ver algún cambio, deberías empezar a fijarte bien en macros e intentar cuadrarlas, y así poco a poco irás habituándote.

Yo empecé en septiembre del 18 a cambiar hábitos y contar kcal, poco después a (intentar) cuadrar macros, y aunque sigo viéndome pasado de peso, mi cuerpo ha cambiado drásticamente (gracias a la musculación, claro). Ahora tengo formas, se me nota un buen incremento de masa muscular y no estoy blandiblu.

Un saludo y ánimo.

1 1 respuesta
Karch

que pasa con el queso cottage de arla? pedi en carrefour y no me lo trajeron pprque no habia, en dos mercadonas que fui tampoco, han acabado los machacas con toda la produccion?

Necker

#6963 Muchas gracias por esto. Me anima muchisimo esto en serio. De momento me veo capaz hacer ejercicio 5-6 dias a la semana, ademas que poco a poco voy cuadrando las kcal, aunque sigue costando.

Saludos y gracias!

lozan

Muy buenas voy a explicarme un poco por aquí por si algún experto me puede echar algún cable con lo que he llegado a calcular y mis objetivos (si esta todo mal decirlo sin miedo).

Hace 2 años y medio decidí empezar a cuidarme un poco mido 172cm y pesaba 92.2Kg y a día de hoy la altura es la misma no e podido crecer más xD y el peso si baje bastante ahora mismo estoy entre 73-75Kg dependiendo de como haya echo la semana pero ese es el intervalo. Básicamente lo único que cambie fue un poco mi "dieta" que básicamente controle un poco las cantidades que comía sin contar calorías ni macros ni nada todo a ojo y sobre todo saber lo que estaba comiendo y que ingredientes llevaba realmente.

Sobre el deporte desde que empece siempre e ido 5 días al gym donde cada día entrenaba una parte del cuerpo diferente y aparte al final de cada entrenamiento hago unos 30-45 minutos de cardo andar/elíptica/bici, aunque ahora con la calor que hace en mi gym pues haré como máximo 20-30 minutos y algunos días a lo mejor salgo andar por las mañanas una hora. Ahora rondare el porcentaje de grasa en un 18-20€ según apriete se puede llegar a ver un poco por encima las 4 primeras abdominales pero hay grasa aun hay.

Bueno mi objetivo primero es intentar bajar el porcentaje de grasa a un 14-16% hasta Octubre para luego en Noviembre hacer una etapa de Volumen lo más limpio posible para ganar musculatura mi objetivo ganar 6-8Kg lo mas limpio posible y luego hacer una definición de nuevo.

Los cálculos según el post de la primera pagina son los siguientes:

spoiler

Esto es todo lo que salen según mis cálculos y me gustaría saber si están bien o mal, esto es al principio luego según pase el tiempo mi duda es bajar más las calorías, 200 calorías cada dos semanas. O bajar grasa e Hidratos y subir la proteína? como debería hacerlo.

Gracias de antemano :D

1 respuesta
Necker

Pasa algo si me paso de vitamina A, C, Hierro y Calcio? Aun así no llego a las kcal necesarias

1 respuesta
StkR

#6962 no hay app alguna que haga lo que pides, eso es casi magia, o un trabajazo difícil de realizar. Si quieres cumplir un objetivo, esfuérzate, y eso implica llevar un control. Las pegas que pones son porque te obsesionas con que una pechuga tenga 13 o 15gr de proteína, lo que a nivel "usuario" es básicamente despreciable, incluso a nivel profesional son diferencias tan marginales que no se miran demasiado. Hay muchísimas cosas que pulir antes que llegar a preocuparse de eso, para tener un buen físico/salud no hace falta ser tan quisquilloso, con cumplir kcal más o menos e intentar cuadrar macros dentro de lo posible, haces más que el 99% de la población (gente que se cuida y hace musculación incluída).

#6966lozan:

Esto es todo lo que salen según mis cálculos y me gustaría saber si están bien o mal

A ojo diría que están bien. La duda que me surje es otra: estando con 172cm y 73kg, qué más quieres bajar? En mi opinión es un error. Empieza volumen ahora, hazlo unos meses y luego, con la masa que hayas ganado, defines. No le veo el sentido a seguir intentando definir con ese ratio peso:altura.
Si decides seguir por ahí, lo lógico sería ajustar en función de tu peso y actividad física, es decir, hacer exactamente lo mismo que has hecho para calcular esto "actualizando" con nuevas mediciones cada mes. Una de las cosas más importantes que pone en #1 es no superar esa barrera del 20%, si no te enfrentarás a problemas asociados y encima, no bajarás de forma exponencial como parece que crees.

#6967 Explícame como has llegado a pesar +90kg (a no ser que midas +190cm) y ahora comes 1.400kcal. Sin datos, diría que te has obsesionado y quieres bajar rápido todo lo posible, intentando hacer esto más corto. La idea, como consejo, no debería ser esta. Date un año y cumple A RAJATABLA. Llegar al mínimo de kcal o acercarse bastante es importante, al menos en cómputo mensual. Obviamente habrá días de pasarse y otros de quedarse corto.

3 respuestas
Necker

#6968 No me he obsesionado, solo he que visto que de calcio supero un 69% de lo que debería de tomar y preguntaba si pasaba algo. Hoy con lo que tengo programado llego a las 1900 de 2100 que debería de comer

1 respuesta
Karch

#6969 si tienes novia haces bien tt

lozan

#6968 El motivo por el cual quería definir es porque según e estado informándome, leyendo y viendo vídeos de gente, es que para empezar una etapa de volumen es mejor hacerlo con un bajo porcentaje de grasa y como yo rondare el 18%-20% estoy aun tapado mi intención era seguir bajando hasta destaparme un poco y luego comenzar la etapa de volumen.

Pero también es cierto que llevo casi un año que el peso solamente varia 1-1.5kg cada mes y no noto que pierda grasa ni aumente mi masa muscular y creo que estoy en un momento en el cual mi cuerpo sea adaptado a la perdida. Así que seguiré tu consejo de empezar el volumen ahora hasta Febrero/Marzo que es lo que tenia intención de acabarla.

Haré los cálculos de nuevo para el volumen y empezare a organizar un poco las comidas que tengo que hacer para llegar a esas calorías y empezare poco a poco durante este mes a subir las calorías hasta llegar a la que me salga en la formula.

Muchas gracias por tu consejo y por leerme :D

7 días después
Dabeeef

Hola, ¿alguien me puede pasar el enlace de la versión gratuita de la aplicación "Mi dietario"?

La que he descargado me permite solo una versión de prueba DEMO, y necesito un código para disfrutar de ella de forma completa.

Gracias.

1 respuesta
lyan

#6972 ¿Has probado a usar la versión "DEMO"? Esa versión es más que suficiente.

1 respuesta
Dabeeef

#6973

Disculpa, pensaba que tenía un plazo de uso y se desintalaba después o que no podías utilizar la versión al completo. Disculpa.

_Rpv

Sí pesas muy poco (57kg, 1.77m) es mejor empezar dieta y cuando pilles peso hacer ejercicio o empezar dieta y ejercicio a la vez?

1 respuesta
HeXaN

#6975 A la vez.

1 respuesta
_Rpv

#6976 terminaste el word?

1 respuesta
HeXaN

#6977 Y nunca se terminará xD

keans

Después de leerme todo el post de #1 y hacer los cálculos de las kcal a ingerir y demás, el resultado ha sido el siguiente:

2520 kcal (Mantener mi peso) + 15% = 2900 (muy aprox.)

Es decir, entiendo que para mi objetivo (aumentar masa muscular y peso) debo comer 2900 kcal al día, pero me surge la siguiente duda:

¿2900 kcal los dias de entreno o a esas 2900 kcal debo sumarle las 400-500 kcal (aprox) que se puede gastar en un entrenamiento de hipertrofia a niveles normales?

Según entiendo y buscando la lógica, los días de entreno hay que suplir esas 400-500 kcal que se gastan en el entrenamiento con comida (a no ser que ya se encuentren incluidas en los cálculos, cosa que desconozco), pero los días que no se entrena sería suficiente con consumir esas 2900 kcal, no es asi ?

Si se me ha pasado algo demasiado obvio, sorry, soy novato en estos temas :)

2 respuestas
Miclotov

#6979 Ya se encuentran incluidas, no debes de comer más de esas 2900. Los días que no entrenes recorta las calorías un poco 10-20%. Supongo que habrás repartido los % de macronutrientes.

1 respuesta
HeXaN

#6979 Si nunca has contado calorías te recomiendo una aproximación más realista: empieza comiendo 2000 Kcal reales durante un par de semanas, pesándote a diario (nada más levantarte, cagado, meado y en bolas) y mirando cómo varía tu peso (aplicación Libra en Android, por ejemplo).

¿Baja tu peso? Aumentas las calorías ligeramente y repite el proceso.
¿Aumenta demasiado? Recortas calorías y vuelves a repetir el proceso.

De esta forma encontrarás las calorías reales que debes consumir.

3 2 respuestas
guillauME

#6981 Yo hago esto sin contar calorías y lo usaba de guía para ver cuando comía mucho o comía de menos. Pensaba que estaba haciendo el gilipollas pero veo que igual no iba tan desencaminado.

Alahel

#6968 tu crees que con esa altura 73kg está bien? Yo peso 75kg pero xd tengo entre 22% y 25% de grasa (barriga, culo) la buena vida del informático sedentario. Estoy haciendo una dieta en deficit (mas o menos del 10%) e ir 4 días al gym, entrenando todos los grupos de músculos todos los días. Mi objetivo era bajar a 65 y ya subir si es necesario.

Me he equivocado?

3 respuestas
StkR

#6983 No soy un gurú ni un experto, no estoy capacitado para decirte si aciertas o te equivocas, son 2 caminos para llegar a un mismo destino.

Lo que digo es que, si estás en tu peso/ligeramente por debajo, por mucha grasa que tengas acumulada, será mejor meter volumen a muerte hasta que cojas peso y luego secar, antes que adelgazar aun más y parecer Christian Bale en “El maquinista”.

No existe eso de secar y luego “subir limpio”, para coger masa magra deberás volver a comer como un animal = subir magra y grasa, y tendrás que volver a secar después, lo cual hace que tu primera definición no tenga mucho sentido.

Esa es mi opinión.

1 respuesta
Cruzer

#6984 pues creo que normalmente recomiendan lo que él dice, primero perder la grasa, y luego subir ganando la mínima grasa posible.

#6983 descargate la app "FITIA", la he descubierto hace poco y es muy muy interesante ;)

1 respuesta
StkR

#6985 de ahí lo que le he contestado. A mi no me parece buena idea bajar más cuando estás tan bajo, lo cual no quiere decir que sea peor.

1 respuesta
Cruzer

#6986 Pero si está ahora en % alto, como siga engordando, luego va a tener que hacer 6 meses de hipo para bajar.
Que aproveche los gains del novato para ganar músculo y perder grasa.

Alahel

A ver quizás diga una gilipollez enorme. Pero con 172cm 75kg es estar bajo de peso? Vamos en imc estoy en sobrepeso.

3 respuestas
StkR

#6988 el imc es una fórmula absurda que no tiene en cuenta la forma de tu cuerpo ni la composición masa magra - masa grasa, utilizarlo como indicador de algo es un error. Puedes pesar 75kg a un 6% de grasa, o 75kg con un 30% de grasa, y el imc te dirá exactamente lo mismo en ambos casos.

1 respuesta
C

#6989 ya pero se sobreentiende que esta gordito macho.

#6988 seca y seca, que con bf superior al 15% las ganancias de músculo van a ser mínimas. Quedate como peter languila porque masa muscular tendras poca, y ya en ese momento te planteas un volumen

Usuarios habituales